Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Peliculas, Auriculares y sonido 5.1

Iniciado por allsts, Enero 08, 2013, 13:13:00

Tema anterior - Siguiente tema

blacklabel

Los AKG K550 se encuentran por 120€ y el número del modelo no indica que sean más caros o más baratos explícitamente.

Dimante

Jajajaja, sí, perdona, tienes razón. Yo estoy hablando de comprarlos de segunda mano.
Mi modelo, el sr4001, lo compré en supersonido hace ya unos años por 290€ nuevo en una liquidación, y en ebay lo he visto, y a otros modelos similares de marantz, rondando pujas de unos 160€. Pero claro, no se encuentran cuando uno quiere, hay que esperar y trabajarselo un poco.
Suerte con el tema.

muduni

Cita de: allsts en Enero 08, 2013, 15:35:06
Y de cuantos Ohm son los tuyos muduni?
En Amazon están por unos 150 euros importados de UK, pero son de 250 Ohm. No sé si el filio puede mover eso...
Es la versión de 250ohm y  los mueve perfectamente.
De hecho, no puedo subir el volumen a más de la mitad por la salud de mis oídos.
También tienes la opción de los audio technica ad700, por 100€ son muy buenos para cine, aunque igual andan escasos de graves.

Enviado desde mi HTC One S


allsts

#18
Comencé pensando en comprar unos auriculares de gaming sharkoon x-tatic por 110 (demasiados cables y 4 altavoces por oreja), luego me incliné por el sony inalámbrico por 180 (prefiero algo cableado sin pilas ni baterías), luego por los hd598 y algún amplificador barato por unos 200, luego el dt770 y un fiio e9 por casi 300 pavos... y ahora por las recomendaciones de Dimante, estoy pensando en comprarme un ampli normal y seguir usando durante una temporada (Hasta ahorrar algo) mis viejisimos auriculares JVC HA-D515.

Me he metido en amazon a ver precios y he visto estos amplis por un precio por debajo de los 250 Euros. Dimante (O cualquier otro), ¿Podrías darme tu opinión sobre ellos?
- Sony STRDH520
- Pioneer VSX-422

Y otra cosa, el SR4001 veo que tiene Dolby Headphones. Estos que yo pongo no sé si lo tienen. ¿La fuente de reproducción debe venir en este formato, o es el ampli quien convierte el 5.1 a Dolby Headphone en Stereo?

Saludos...

Dimante

El ampli lo hace todo. Le puedes meter cualquier formato vía digital y el lo gestiona y afama tanto a las cajas como a los auriculares.
Está muy bien currado.

allsts

He releído todos los mensajes del post más detenidamente y me voy a relajar con lo del ampli.
Voy a intentar ahorrar para hacerme con uno que tenga salida Dolby Headphones como el Marantz sr4001 de Dimante (¿No quieres venderlo  ;D?).

Finalmente, y ante la imposibilidad de poder probarlos, me quedan estas opciones de auriculares:
AKG K601 recomendado por Dimante - No he logrado encontrar donde comprarlo
AKG K701 (No sé si se parecen a los 601) - 198 Euros
AKG K550 recomendados por blacklabel- 170 Euros
DT 880 Pro o Edition recomendados por CapitanHarts- 239 Nuevos o 180 Euros de Segunda mano (aunque tengo mis recelos sobre la 2ª mano)
No sé que diferencia hay entre los Pro y los Edition la verdad.
DT 770 Pro de 80 o 250 Ohm recomendados por xcd1947 - 154 Euros cualquiera de las opciones
DT 990 Pro recomendados por muduni- 150 Euros

Uno de estos tiene que ser el elegido. Todos andan mas o menos por los mismos precios.
El mayor uso será el cine, pero quisiera que fuesen lo más polivalentes posible para cuando los use con música, pc o lo que sea.
¿Con cual de estos os quedáis por calidad/precio?

Perdonad tanto cambio de opinión, no quiero daros más el coñazo. Quiero elegir y comprar porque llevo 3 días que no hago otra cosa que ir de web en web y de tienda en tienda.

Saludos...

Dimante

De los que has seleccionado y por relación calidad precio yo me quedaría con dos:
El K601 si te gusta el sonido suave y que no canse nunca. Es equilibrado y muy natural y realista.
El dt990 si prefieres un grave más presente y un sonido más espectacular. Puede que sea algo más versátil.
Personalmente prefiero el akg, pero debes intentar probarlos primero, ya que es cuestión de gustos.
De todas formas estás considerando auriculares muy buenos.
Suerte.

allsts

Probarlos me va a resultar imposible, porque al menos en Pamplona, que es donde vivo... no hay donde poder hacerlo, ni por desgracia vendedores que sepan realmente del tema. Esto es lo peor!
Me acerqué a una tienda especializada en imagen y sonido y tienen todo bien guardado dentro de sus cajas y me vendían unos K240 por 180 Euros.

La cosa es que no doy con donde comprar los K601 aun precio realista, solo una tiedan online por 240+envío. Los K701 son muy diferentes? Si no voy a por los 990 y santaspascuas.

Y una ultima cosa. Estos auris son de 250 Ohm. Si los conecto a un mp3 o al móvil ¿me quedaré sin volumen? Es decir, ¿solo valen para amplificadores? Si no, los DT770 de 80 igual me hacen mejor papel, aunque sean maquillados...

Carlos

Un factor más a tener en cuenta para ver pelis: los beyerdynamic son de una comodidad infinita ;)

allsts

Finalmente, voy a coger los Beyer DT770 de 80 Ohm al compañero phoenixman de segunda mano.
xcd1947 los recomendaba como divertidos y buenos para cine y es al fin y al cabo el mayor uso que les voy a dar.
Su menor impedancia espero que me permita usarlos además en el móvil o mp3 sin falta de amplificador o con un sencillo fiio e3 o e6.
Y espero que resulten todavía más atractivos cuando me haga con un ampli con Dolby Headphone en un futuro.

Quiero agradeceros a todos la ayuda, consejo y opinión prestada estos días a un recién llegado como yo.
Muy bueno foro es este

Saludos...

xcd1947

Espero que te gusten.
Para pelis de acción son muy buenos, con unos buenos graves, buena espacialidad y muuuy cómodos
Y respecto a usarlos con un repro o móvil, yo los utilicé con un ipod classic capado y al 80%, el nivel de escucha era alto.
Mejoran con un amplificador, pero son muy disfrutables sin él.

Kowalski74

Pues yo los que prefiero para ver películas son los Fidelio X1. Ya se ha hablado mucho sobre ellos en el foro y su calidad para música. Sin embargo para mi creo que destacan aún más para ver películas. Los prefiero a los DT770 pro porque estos tienen los medios demasiado retraídos y los bajos demasiado exagerados de forma que dificultan escuchar los diálogos con la claridad y presencia suficiente, al menos para mi gusto y comparados con otros. También los prefiero a los K701 porque estos, al contrario, y para mi gusto, carecen del impacto y contundencia en bajos suficiente como para disfrutarlos en películas de acción. Para películas los prefiero incluso a los HD650 ya que los Fidelio suenan más abiertos y con la escena más amplia.

Y además son cómodos y se mueven fácilmente.

De todos los que he probado la verdad que hoy por hoy son los que prefiero para películas. A excepción posiblemente de los D7000 que aún no he probado para tal fin.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

drivers66

Cita de: allsts en Enero 09, 2013, 08:57:53
He releído todos los mensajes del post más detenidamente y me voy a relajar con lo del ampli.
Voy a intentar ahorrar para hacerme con uno que tenga salida Dolby Headphones como el Marantz sr4001 de Dimante (¿No quieres venderlo  ;D?).

Finalmente, y ante la imposibilidad de poder probarlos, me quedan estas opciones de auriculares:
AKG K601 recomendado por Dimante - No he logrado encontrar donde comprarlo
AKG K701 (No sé si se parecen a los 601) - 198 Euros
AKG K550 recomendados por blacklabel- 170 Euros
DT 880 Pro o Edition recomendados por CapitanHarts- 239 Nuevos o 180 Euros de Segunda mano (aunque tengo mis recelos sobre la 2ª mano)
No sé que diferencia hay entre los Pro y los Edition la verdad.
DT 770 Pro de 80 o 250 Ohm recomendados por xcd1947 - 154 Euros cualquiera de las opciones
DT 990 Pro recomendados por muduni- 150 Euros

Uno de estos tiene que ser el elegido. Todos andan mas o menos por los mismos precios.
El mayor uso será el cine, pero quisiera que fuesen lo más polivalentes posible para cuando los use con música, pc o lo que sea.
¿Con cual de estos os quedáis por calidad/precio?

Perdonad tanto cambio de opinión, no quiero daros más el coñazo. Quiero elegir y comprar porque llevo 3 días que no hago otra cosa que ir de web en web y de tienda en tienda.

Saludos...

Una matizacion,, el K550 esta por 120 eypos...

allsts

No me digàis estas cosas ahora... :'(

Tan exagerados son los 770 en los bajos y limitados en los dialogos?

Cita de: drivers66
Una matizacion,, el K550 esta por 120 eypos...
Donde? Es casi lo que voy a pagar por los 770 de segunda mano...

drivers66

#29
Cita de: allsts en Enero 09, 2013, 20:34:58
No me digàis estas cosas ahora... :'(

Tan exagerados son los 770 en los bajos y limitados en los dialogos?

Cita de: drivers66
Una matizacion,, el K550 esta por 120 eypos...
Donde? Es casi lo que voy a pagar por los 770 de segunda mano...

Vale,, hasta esta mañana los tenian a 120 euros en Mundoelectro,, pero justo veo que los han quitado de su pagina.

Edito, parece que estan sin stock (cosa que les pasa a menudo) y que lo vuelven a tener el mes proximo. En mi caso tardaron como tres semanas en enviarmelos.

Vuelvo a editar, les escribi preguntandoles por los K550 y me han dicho que tienen una lista de gente que los han comprado y aun no se los han servido, y que con los que les van a llegar la proxima semana, tampoco van a poder entregarlos a todos, asi que han decidido retirarlo de la venta hasta que se pongan al dia con las entregas.