Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿He estado haciendo el imbecil?

Iniciado por Profetadelgaming, Enero 04, 2013, 17:26:34

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Cita de: Quimi en Enero 04, 2013, 23:39:08
Según he leído las salidas RCA de la Prodigy hd2 parecen NO amplificadas, por lo que tu señal en principio es "limpia", es decir, la equivalente a un DAC externo.

Eso da un giro inesperado al hilo, supongo que debe ser cosa de los Mayas. De todas formas no estaría de más tener un DAC decentillo.  ;)
En verano me encanta la mer.

Quimi

Cita de: CapitanHarts en Enero 04, 2013, 23:49:36
Cita de: Quimi en Enero 04, 2013, 23:39:08
Según he leído las salidas RCA de la Prodigy hd2 parecen NO amplificadas, por lo que tu señal en principio es "limpia", es decir, la equivalente a un DAC externo.

Eso da un giro inesperado al hilo, supongo que debe ser cosa de los Mayas. De todas formas no estaría de más tener un DAC decentillo.  ;)

Un DAC externo dará más calidad, pero me refería a que él ya tiene una salida analógica de cierta calidad, además los comentarios sobre esa tarjeta son bastante positivos.
No hemos de olvidar que estamos hablando de DACs asequibles.

muduni

Nos estamos olvidando de que el autor del post es quien no tiene una salida analógica de calidad?
Profetadelgaming, recordad.

Enviado desde mi HTC One S


sgrd

Cita de: muduni en Enero 05, 2013, 10:12:52
Nos estamos olvidando de que el autor del post es quien no tiene una salida analógica de calidad?
Profetadelgaming, recordad.

Enviado desde mi HTC One S
Sorry, a mi tarjeta le quedan días y era ya mera consulta aprovechando que era similar, por mi parte gracias por la respuesta y seguimos con el dac que busca que me uno a el ya que en breve con el iMac estaré igual que el.

[/quote]

Profetadelgaming

Muchisimas gracias por las respuestas.

He estado mirando el Standalone ODAC y solo lo he encontrado a la venta en la página que me habeis pasado, en esa misma página se pueden comprar dos versiones , la que tiene salida "standard" y la que tiene salida RCA (esta ultima 10 dolares mas cara) , ¿cuales son las diferencias?.

Por otra parte como ya digo soy totalmente nulo en cuanto a dacs, ¿hay algun otro modelo recomendable por un precio similar, que merezca la pena echarle un ojo? ¿En que hay que fijarse a la hora de elegir uno en el mercado de segunda mano? ¿Hay modelos que son mas recomedables que otros según el amplificador, auricular o pc?.


Gracias

Corcho

Creo que hay mucho de mito y misticismo en el audio de PC.

En el hilo que cree hace tiempo explico lo mejor que puedo mis opiniones e intento dar luz en aquello a lo que mucha mucha gente le da repelús. ¿Audio PC? ¿Estas loco.... ?

Pues no no estoy loco, simplemente soy práctico, debería ser la respuesta.

A mí sinceramente me parece mucho mucho pero mucho más importante saber configurar Windows que tener un DAC externo o tarjeta dedicada cuando uno disfruta del audio en PC; lo mismo que me parce mucho más importante intentar escuchar música FLAT que mp3 de 96kbps o 128kbps.

Al iniciador del post, como dice Capitan. No has hecho el imbécil, simplemente no has disfrutado de todo lo que la plataforma PC-Audio puede dar de sí. Así de simple. las tarjetas integradas han mejorado mucho sus integradas de audio y algunas llevan DACS muy interesantes, pero hay un gran problema. las interferencias y ruidos parásitos que provocan los componentes adyacentes (gráficas overclockeadas, procesadores overclockeados, voltajes cambiados para ocear los PCs, fuentes de alimentación malas que despiden contaminación electromagnética como si fueran estaciones de transformación, etc... y todo ello tiene un precio. Evidentemente con una configuración buena y sabiendo lo que uno busca esto se disipa e incluso lo puedes hacer desaparecer.

Hay tarjetas dedicadas que por lo que valen dan muy buen resultado y ofrecen mucho por muy poco, como la Xonar DG en la que con el plugin ASIO por poco más de 30€ disfrutas de un DAC decente y una amplificación para auriculares que sin ser nada del otro mundo sirve para salir del paso. También las hay externas por USB que dan muy buen resultado, pero siempre hay que tener claro que Windows hay que saber configurarlo al igual que los reproductores que usemos.

¿Es imprescindible comprarse un DAC externo? Eso depende de tí; yo desde luego comprarme un auricular de 200€ para luego no darle algo acorde a ese nivel de auricular no me lo plantearía. Para eso me compro unos Philips o Superlux de 30€ y a funcionar.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Profetadelgaming

Me han ofrecido un hrt streamer II de segunda mano por unos 85€, no conozco el modelo, ¿Que os parece?

Sir_Diego

Hola, vale 149 nuevo así que si está bien parece buen precio. Aquí te dejo las especificaciones sacadas de una tienda:

http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii.htm

Lo notarás alucinantemente en comparación con usar la integrada... Pero si ya eras feliz con lo que tenías, puede que entres en un juego nefasto para tu bolsillo, ¿por que con qué conformarse? ¿conformarse para qué?, y luego además cada aparato aporta matices...
Haciendo el camino...

Profetadelgaming

#23
Yo si estoy contento con lo que tengo, es más hace unos años era feliz escuchando musica en mis plantronics de 20 €,  pero ya sabeis como es este mundillo, la ignorancia es felicidad, una vez que descubres lo que te puede ofrecer un buen equipo de música es muy dificil volver atras e intentar conformarse con lo que tenías antes.

Ademas, la mayor preocupacion que tengo es que no quiero haber invertido casi 300€ en un equipo que no voy a aprovechar,  me sentiría como si hubiera tirado el dinero.


Gracias por el enlace y el consejo, ¿A que te refieres con lo de que cada aparato aporta matices?





PD: He visto esta review de headphonia y al parecer trabajan bien juntos, de todas formas me gustaría que alguien que tuviese ese dac me orientara un poco, gracias.

Corcho

Cita de: Profetadelgaming en Enero 07, 2013, 20:49:01
Gracias por el enlace y el consejo, ¿A que te refieres con lo de que cada aparato aporta matices?

Cada amplificador y cada DAC es un mundo, unos aportan mayor escena, otros mayor calidez en el sonido, etc. Son componentes electrónicos y aunque sirven para la mismo cada uno es diferente a otro y aportan cosas distintas. Incluso un mismo DAC o Amplificador puede tener efectos distintos en distintos auriculares.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Sir_Diego

Cita de: Corcho en Enero 07, 2013, 21:21:41
Cita de: Profetadelgaming en Enero 07, 2013, 20:49:01
Gracias por el enlace y el consejo, ¿A que te refieres con lo de que cada aparato aporta matices?

Cada amplificador y cada DAC es un mundo, unos aportan mayor escena, otros mayor calidez en el sonido, etc. Son componentes electrónicos y aunque sirven para la mismo cada uno es diferente a otro y aportan cosas distintas. Incluso un mismo DAC o Amplificador puede tener efectos distintos en distintos auriculares.

Luego ya te empiezas a preocupar por cableado de audio (ya pasando de unos solventes), yo compré a un usuario que hace cables (Hamlet) unos de plata y hasta aprecié cambios con respecto a los XLR que tenía anteriormente...y ya por último quizás de alimentación eléctrica...
Haciendo el camino...

Profetadelgaming

Gracias por la respuestas y ya de paso gracias corcho por el currazo que te pegaste en la guía de configuración de windows.

Leyendo por internet, parece ser que por el presupuesto que tengo  las opciones mas populares son o bien el citado ODAC o el Hrt music streamer II ¿Hay diferencias notorias de sonido entre ambos modelos?

Profetadelgaming

Al final he llegado tarde y el hrt se ha vendido a otro usuario,  así que supongo que iré a por el ODAC, que he leido bastante bien acerca de el y no es excesivamente caro.

Corcho

Cita de: Profetadelgaming en Enero 10, 2013, 03:29:12
Al final he llegado tarde y el hrt se ha vendido a otro usuario,  así que supongo que iré a por el ODAC, que he leido bastante bien acerca de el y no es excesivamente caro.

Se agradece el agradecimiento -valga la redundancia- y el ODAC esta realmente bien para el precio que tiene. Muchisimos de mayor precio no suenan tan bien.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

maximo86

se habla mucho del Hrt music streamer II y creo que dentro de unos 3 meses caerá, pero me surge una duda, viendo las fotos veo que tiene la salida para usb, y la salida rca. si yo cuando me lo compre todavia no tendré un amplificador (me lo compraré mas adelante) ahora solo dispongo de un cmoy, como conecto los auriculares al Hrt music streamer II¿? por el usb al pc vale y luego con el rca a los auriculares o no vale este dac para eso?