Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación en el foro y pregunta.

Iniciado por Der Taube, Enero 12, 2013, 18:18:43

Tema anterior - Siguiente tema

Der Taube

Presentación en el foro y pregunta.

Hola a todos, hace algún tiempo que sigo este foro con cierta regularidad, hoy me he decidido a presentarme a todos y abusando un poco de vuestra buena intención y espíritu de colaboración plantearos una duda que seguro, alguno de vosotros tiene ya resuelta.

Lo cierto es que por diversas circunstancias paso mucho tiempo "pegado" a la pantalla del ordenador, no siempre necesitando una gran concentración, paralelamente mi colección de música "ripeada" aumenta y aumenta, la puedo oír en el coche y cada vez más la oigo en el pc, unos cascos..... pues eso, 5.1 gaming, conectados a la integrada de la placa base.... una autentica pasada..... va, en serio, en peores plazas hemos toreado, pero lo cierto es que me apetece otra cosa....

Mi pregunta al foro, por si alguien tiene el humor de contestarme consiste en que consideráis el mejor equipo posible, con la única limitación del sentido común para oír música decentemente conectado a un pc que al ser de cierta potencia no es precisamente un pc silencioso. Supongo que como primera condición unos auriculares cerrados, el resto, ya me comentareis.

La música que normalmente escucho, jazz de todo tipo, incluido vocal, clásica y por supuesto un poco de todo.

En cuanto a los equipos que actualmente utilizo, Sennheiser HE 60 (con cariño y precaución) AKG 701 y Speed Link en el pc.

Sobre el sentido común.... bueno, unas Sonus Faber Minima  Amator son una cucada, y por tamaño.. más o menos, pero lo cierto es que no tiene sentido... o si, supongo que depende para quien, pero bueno, con sentido... común.

Gracias anticipadas a todos los componentes de este foro, y sobre todo, a los que además de lo anterior contesten con sus opiniones y consejos.

MATEOBCN

Bienvenido. Yo creo q viendo lo q tienes y viendo el tipo de musica q escuchas me iria a por un amplificador bueno Para mover esos k701.
En el apartado de compraventa del foro tienes muchos Para elegir.
Si usas el buscador veras q amplificadores le van bien a esos k701, el mejor segun muchisima gente del foro el V8. Que cuesta de encontrar pero hay uno ahora a la venta en e foro.
A mi personalmente los K701 bien amplificados me gustan mucho.
No entiendo Para q te quieres pillar unos cerrados, no creo q haga tanto ruido el ordenador. Aparte Paraa mejorar unos k701 bien amplificados preparate bien la carters.

Dragonmilenario

Suscribo lo dicho por MATEOBCN y añado que lo mejor que puedes hacer es pillar un combo Ampli + Nuevo ventilador del PC  ;D

Con unos K701 es tonteria comprar nuevos auriculares si la fuente va a ser el PC... Es como poner ruedas de competición del Ferrari F1 a un Seat 600.

Sir_Diego

#3
Esto es un mundo en la que la pirámide no acaba de crecer según vas conociendo los entresijos entre que se reproduce el sonido y te llega al oído. Lo primero en mi opinión es tener buen material para reproducir, y yo creo que despunta en el mundo digital en el que pareces exclusivamente moverte por ejemplo el FLAC, u otro tipo de compresión que no lleve pérdida. Luego el DAC (o tarjeta de sonido), luego el ampli de auriculares (si vas a usar), luego los auriculares, luego las conexiones entre todos los aparatos, luego las fuentes de poder, luego los cables de esas fuentes de poder, cableado del auricular, que si fusibles que si pim pam, hasta donde quieras llegar, y esto es lo mejor, casi cualquier cosa que cambies lo notarás al menos teniendo ya un nivel mínimo.
Tu tarjeta de sonido es un tanto básica por lo poco que miré, podrías mirarte una asus essence o algo por el estilo o si no ya un dac externo, así tendrías ya el tema auricular muy bien provenido. Al final todo depende del presupuesto.
Haciendo el camino...

Der Taube

Gracias por las respuestas Mateobcn y Dragonmilenario.

Pues debe ser que la carne es débil  ;D, he cerrado el trato con CapitanHarts y la próxima semana podre disfrutar del V8P con mis AKG701. Seguro que la mejora es tremenda, pero de cara al PC no se si es lo más adecuado.

Apunto la posible mejora de unos ventiladores "audiofilos"  ^-^ para el PC ( bien pensado, hace tiempo que no le "meneo" al bicho).

Y después de esto, no tengo nada claro que unV8P con AKG701 conectado por usb sea lo mejor para oír música en un pc.  :angel:

MATEOBCN

Cita de: Der Taube en Enero 12, 2013, 20:13:36
Gracias por las respuestas Mateobcn y Dragonmilenario.

Pues debe ser que la carne es débil  ;D, he cerrado el trato con CapitanHarts y la próxima semana podre disfrutar del V8P con mis AKG701. Seguro que la mejora es tremenda, pero de cara al PC no se si es lo más adecuado.

Apunto la posible mejora de unos ventiladores "audiofilos"  ^-^ para el PC ( bien pensado, hace tiempo que no le "meneo" al bicho).

Y después de esto, no tengo nada claro que unV8P con AKG701 conectado por usb sea lo mejor para oír música en un pc.  :angel:

No te vas a arrepentir en absoluto. Ahora ves tirando con el Dac que incorpora el V8 y luego mas adelante cuando puedas te pillas un DAC mejor o te cambias la tarjeta de sonido. Te llevas un pedazo de ampli.

Der Taube

Gracias por la aportación Sir Diego y MateoBCN.

El asunto del gasto es igual siempre, equipos de sonido, de fotografía, ordenadores, coches, sin limite de gasto todo es pistonudo... pero no tiene gracia, un equipo de sonido de 100.000€ que suena tremendo....  pues mira, es lo que toca, la gracia es hacerlo sonar bien en menos de 10.000 o 5.000, la gracia es hacer un equipo que suene muy bien con precio razonable y sin tirar la casa.... parto de unos auriculares que tienen un sonido muy bueno por un precio muy razonable, esta semana tendré en casa un amplificador MF V8P (gracias Capitan..) del que espero un sonido espectacular por un precio "aterrizado" el siguiente paso, conversor A/D o tarjeta de sonido. Tienen cierta reputación las essence, no se, de momento continuo tranquilamente en el camino de la mejor escucha posible con un pc sin meter demasiadas locuras en medio.

Un saludo a todos y agradecido de los comentarios.

Dragonmilenario

Cita de: Der Taube en Enero 14, 2013, 09:49:21
Gracias por la aportación Sir Diego y MateoBCN.

El asunto del gasto es igual siempre, equipos de sonido, de fotografía, ordenadores, coches, sin limite de gasto todo es pistonudo... pero no tiene gracia, un equipo de sonido de 100.000€ que suena tremendo....  pues mira, es lo que toca, la gracia es hacerlo sonar bien en menos de 10.000 o 5.000, la gracia es hacer un equipo que suene muy bien con precio razonable y sin tirar la casa.... parto de unos auriculares que tienen un sonido muy bueno por un precio muy razonable, esta semana tendré en casa un amplificador MF V8P (gracias Capitan..) del que espero un sonido espectacular por un precio "aterrizado" el siguiente paso, conversor A/D o tarjeta de sonido. Tienen cierta reputación las essence, no se, de momento continuo tranquilamente en el camino de la mejor escucha posible con un pc sin meter demasiadas locuras en medio.

Un saludo a todos y agradecido de los comentarios.

Exacto.

El V8P es un excelente amplificador con mucha sinergia con los K701 que tienes, por tanto el salto que estás a punto de dar es muy grande en terminos de calidad. Como dice MateoBCN el DAC del V8P no es su punto fuerte (o mejor dicho, en comparación con el resto de sus posibilidades que rozan la excelencia), aunque si que mejorará y mucho la tarjeta de sonido de tu PC, de eso no hay duda.

Un saludo y a disfrutarlo.