Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze Lcd-2 Revision 2. Primeras Impresiones....

Iniciado por MATEOBCN, Enero 02, 2013, 12:45:24

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: Hector76 en Enero 03, 2013, 00:03:53
Enhorabuena Mateo y gracias por la revisión, se hace difícil explicar como suenan eh?

A mi tambien me ha llamado la atención que así de entrada te hayan entrado fácilmente, no se cuan más brillantes son la segunda revisión, en mi caso con la rev. 1 tardé en acostumbrarme a su perfil, me han acabado gustando muy mucho cambiando el cable de serie y con la amplificación adecuada, pero de entrada me parecieron faltos de agudos y algo aburridos.

Creo que el proceso de mejora es más bien mental, son diferentes a cualquier auricular dinámico y muestran el sonido de una forma muy diferente, pero a día de hoy son los auriculares de referencia para mi, los escucho casí a diario junto a los Fidelio, que serán menos correctos pero muy divertidos...

Lo que yo destacaría de los LCD2 en la escucha es la capacidad que tienen de mostrar los instrumentos con una separación exagerada, sin esforzarte mucho puedes oirlo todo con una presencia y nitidez que no he encontrado ni en los T1 que he comprado recientemente.

Siguen siendo con todo el tuneado algo oscuros, pero me va bien que sea así, para Metal son alucinantes.

Ahora me quedo con la duda de esa mejora que dices en el tema de los agudos en la rev. 2.

Disfrútalos ;)

Hola Héctor. Es verdad que es muy complicado explicar como suenan y como ya he comentado tardas unas horas en acostumbrarte. Hace pocos días que los tengo pero al ser en los días de fiesta los he escuchado mas horas de lo normal  y el proceso de acostumbrarme a ellos tambien a sido muy rápido jejeje....
No me han parecido nada oscuros. El agudo esta en la misma media que cuando escucho mis altavoces a 2 metros.
La verdad que es un auricular que se escucha bien, pongas el estilo de música que le pongas, se traga hasta las malas grabaciones.

MATEOBCN

Cita de: gahan en Enero 02, 2013, 21:09:25
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Kowalski74, destacaría la neutralidad de los LCD-2 y ese sonido homogéneo y redondo que hace que me cautive desde el primero momento. Puedo asegurar que es el auricular con el sonido más natural y cercano a la realidad que he escuchado, hay que dar las gracias a Audez'e por haber creado un producto así para los que estamos cansados del sonido de auriculares con el agudo extremadamente subido, y que pretenden sonar mejor que la "vida" real.

Saludos

+1 

MATEOBCN

Cita de: Kowalski74 en Enero 02, 2013, 21:04:32
Cita de: dexon en Enero 02, 2013, 18:59:58
...porque no son auriculares a mí parecer que impresionen, y menos en un primer contacto. Pero, enhorabuena leches ¡¡ si así ha sido.

Estoy de acuerdo con lo que dices, dexon. Creo que no son unos auriculares que impresionen en un primer contacto y siempre me sorprende cuando así es. Al menos en mi caso tardé varias horas, incluso durante varios días, hasta hacerme con ellos. Siempre comento que creo que necesitan un rodaje mínimo de 20-25 horas para que empiecen a sonar bien (antes  :-\ ), no se si rodaje real o rodaje mental, pero eso más o menos es lo que tardé en entrar en sintonía con su sonido.

En todo caso, y aunque por las descripciones habituales pueda parecer lo contrario (esto no lo digo por Mateo, sino en general), son unos auriculares neutrales, tirando a oscuros, pero neutrales. Lo comento porque algunos comentarios pueden inducir a pensar que son unos auriculares "espectaculares" o "divertidos" en cuanto a su perfil sonoro (sobre todo por los comentarios respecto a los bajos). Y para nada. El que prefiera unos Denon, unos Grado o unos Fidelio a unos HD650, por ejemplo, es posible que los LCD-2 no sean su auricular.

Yo les encontraba cierta falta de "chispa" en temas más cañeros (rock, metal, etc.) y para compensar tendía a subir el volumen para que transmitiesen dicha caña, pero al rato se me hacían demasiado cansados de escuchar a esos volúmenes. Y en cuanto a grandes orquestaciones, la escena no es como la de unos K701 o HD800 en cuanto a amplitud, así que los amantes del espacio y la escena pueden sentirse algo decepcionados.

Perdonad que haga de abogado del diablo >D. Bueno, en realidad no estoy criticando nada. A mi son unos auriculares que me encantan y estoy pensando en volver a comprarlos. Por su perfil sonoro, son de momento mi primera opción por encima de los HD800, T1 y similares. Sólo comento esto para que los que no los conozcan tengan una idea más precisa de los mismos.

Salvando las distancias en cuanto a nivel técnico, unos auriculares que me recuerdan en su perfil sonoro a los LCD-2 son, además de los HD650, los Sennheiser Momentum, con los que también tardé un poco de tiempo en hacerme a su sonido pero ahora estoy disfrutando (muy buenos, por cierto). Lo comento porque el que conozca o pueda escuchar esos auriculares y le gusten pero quiera algo mejor entonces los LCD-2 son su opción. Los que sean más afines al sonido fino y espacioso de los K701 u HD-800, o bien a perfiles en V tipo Denon, Grado o Ultrasone, pues dudo que sintonicen en demasía con los LCD-2.

Es verdad que tardas horas en acostúmbrarte a ellos. Por eso no he escrito nada hasta tenerlos unos dias y escucharlos unas 20 horas. Es un auricular neutro como bien dices, con los agudos suaves pero no oscuros. Esa chispa en la parte alta que comentas para rock te la dan unos fidelio X1, unos grado 325 o un denon y creo que esta bien que si alguien esta leyendo esto y busca un auricular cañero mire a uno de estos que he citado anteriormente.
Aunque son tremendamente musicales,  Sobre el tema del grave, como ya he comentado. es el mejor grave que he escuchado en un auricular.
Por poner un ejemplo, azelais me dejo sus K702 y si bien no tenían la misma cantidad de grave que los HD650, Me parecio un grave muy detallado, rápido, grande y de muchísima calidad, todo ello en un auricular rapidísimo. Pues en los Lcd-2 es ese tipo de calidad pero esparcido, lleno con mas presencia, aireado, estando al mismo nivel que el resto de la música. pero a un nivel por encima todavía. Es una sensación que con ningún auricular he sentido.
Ninguna frequencia destaca sobre las demás. creo que esto lo he comentado varias veces. Esto es neutralidad como tu bien dices.
Si bien es cierto que recuerdan un poco su perfil sonoro a los HD650, pero con cable cardas "Que me encantaban, para mi el mejor auricular que he escuchado después de este" pero este juega en otra liga.
El HD650 al lado de este es muchísimo mas lento, y la música no suena tan real como en los audezee.

Resumiendo, Real, neutral, adictivos y te tienen con una sonrisa... Como lo han echo?  Ni idea. Un 10 por Audeze.

Arkadi

Cita de: Kowalski74 en Enero 02, 2013, 21:04:32

Salvando las distancias en cuanto a nivel técnico, unos auriculares que me recuerdan en su perfil sonoro a los LCD-2 son, además de los HD650, los Sennheiser Momentum, con los que también tardé un poco de tiempo en hacerme a su sonido pero ahora estoy disfrutando (muy buenos, por cierto). Lo comento porque el que conozca o pueda escuchar esos auriculares y le gusten pero quiera algo mejor entonces los LCD-2 son su opción. Los que sean más afines al sonido fino y espacioso de los K701 u HD-800, o bien a perfiles en V tipo Denon, Grado o Ultrasone, pues dudo que sintonicen en demasía con los LCD-2.

Kowalski, es que los Momentum, a primera escucha, me recordaron inmediatamente a los HD650...


oscarboxi

Pues enhorabuena Mateo, te has tenido que portar muy bien este año para que los reyes sean tan generosos contigo  :).
Yo con los Fidelio he dado el  siguiente salto de calidad y espero aprovecharlo mucho tiempo, pero es cierto que uno no para en esta aficion y ya voy buscando informacion para dar el salto "definitivo" en auris. Lo pongo entre comillas por que no soy de los que le sobre la pasta para probar tantos auris como muchos de aqui, asi que me gusta informarme bien y una vez tomada la decision comprar algo que sepa me va a durar mucho tiempo, y mas teniendo en cuenta que ya los siguientes seran un desembolso mas que importante para mi.

Mis candidatos a dia de hoy son los siguientes: LCD-2 o 3, Edition 8 o 9, Denon 7000 y quizas algun Hifiman. Se que todos son diferentes a su manera pero al mismo tiempo comparten cosas en comun. Yo doy mas importancia a los graves que a los agudos, a lo calido que a lo frio, y tendre que estudiar muy mucho el tema para acertar en mi decision. Como no es algo que me plante a corto plazo tampoco hay problema. Tambien tengo que tener en cuenta que no poseo un equipo de lo mas puntero, aunque yo estoy encantado con mi Asus Essence One, y creo que para los Denon 7000 y los Edition 8 o 9 tendria potencia mas que de sobra, pero la verdad es que los LCD-2 me llaman mucho la atencion, y aunque he leido reviws de la Asus diciendo que manejan bien estos LCD-2, me imagino que tampoco los exprimira al maximo.

Es que la Asus si que quiero que me dure tiempo, al no ser que en alguna quedada vea que hay una diferencia enorme entre mi Asus y un buen ampli para mover auris como los comentados, no quiereo cambiarla en muuuuucho tiempo, todo lo mas que estaria dispuesto a hacer seria comprar un ampli para conectarlo a la Asus, pero nada mas, como dac me tiene que durar lo suyo, y mas ahora que estoy metido en el tema de los amplificadores operacionales que le voy a cambiar, aunque vaya lio que lleva esto de los operacionales, pronto abrire un post a ver si hay algun experto que me sepa ayudar en esto que aunque parece facil tiene mas lio del que yo pensaba.

Disfrutalos mucho Mateo, la verdad es que te envidio bastante, a ti y a todos los que los poseeis, por cierto, has pensado en recablearlos?
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Hola. Si le das importancia al grave y los quieres mover con la Asus. Yo me decantaria por los Denon, que son mas faciles de mover incluso que los fidelio que ya tienes. Yo creo que con tu asus se tienen que escuchar realmente bien.
Aunque tambien te digo que el mejor grave que he escuchado en un auricular es el de estos Lcd-2. Pero hablo de real, es muy neutro este auricular. Que curiosamente hasta con poca potencia ya suenan, pero no sacan todo lo que tiene dentro.
Pero antes de gastarme tanto dinero en un auricular y moverlo con tu asus, l con lo que te cuesta un auricular como estos, te puedes pillar un buen auricular y un buen ampli. "El buen auricular ya lo tienes" pillate un ampli y veras como cambian los fidelio.
Para superar a esos fidelio te vas a tener que gastar una pasta y lo sabes.....
Saludos.

oscarboxi

Si claro que los Fidelio son buenos, de hecho yo diria que muy buenos, pero con ciertas cosas ya no me arriesgo, comprar un buen ampli a ciegas como que no, osea, o lo pruebo antes o naranjas de la china. Es que aunque siempre me pasa lo mismo, no creo que note una gran diferencia con un ampli independiente, esta Asus tiene una potencia asombrosa, y pienso que para auris de baja impedancia que entre comillas son faciles de mover, no renta invertir en un ampli mejor. Quizas el dia que pueda probar uno, me de cuenta de si las ventajas son a tener en cuenta o no, pero mientras seguire disfrutandola como un niño pequeño.

Se que los Denon me gustarias seguro, pero es que como digo, lo proximo que compre quiero que sea tope gama y lo que mas MAS me guste, osea no por que los Denon sepa que me van a gustar pues ale, a gastarse 700€ y luego darme cuenta que sigo queriendo algo mejor. Aunque tambien cabe la posibilidad de que probara los Denon y los LCD-2 y prefiera los Denon, entonces no tendria mayor problema.

No se, es un paso mas complicado que los dados hasta ahora, ya no hablamos de 200 o 300€, asi que es mejor tener las cosas bien claras y asi no arrepentirte nunca. Seguramente con estos Fidelio pueda tirar 1 o 2 años facilmente, asi que tengo tiempo de sobra para investigar y moverme, y si en algun momento los puedo llegar a probar mejor que mejor, pero lo dicho, para mi el siguiente movimiento ya es de precision absoluta, asi que con paciencia, que ademas gracias a estos Fidelio la espera no se me hará muy dura.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Haces muy bien si antes de comprar intentas probarlo. Es lo mas inteligente y mas si nos movemos en cosas grandes.
Lo malo que casi no hay sitios donde probar nada y lo que pueda gustarme a mi o a otros, quiza a ti no te guste nada.
Tambien hay auriculares muy espectaculares de entrada, que a los dias acaban cansandote.
En mi caso que haya tenido en casa y que cada dia me gustaban mas serian los HD650 y K70X. para mi lo mejor en calidad-precio.

Para superar a un fidelio, K701, Hd6X0, DX000 todo los precios se multiplican.....   

Arkadi

#38
Oscar, subestimas la importancia de un buen ampli. Hazte el siguiente planteamiento: te gastas 900 euros y te compras los Audeze. Los conectas a la Asus, y te llevas la sorpresa de las sorpresas, los Audeze conectados a la Asus suenan sensiblemente peor que los Fidelio conectados a la Asus, y ya puedes rodarlos, ya puedes hacer la danza del fuego alrededor de ellos, que no consigues que suenen mejor que los Fidelio. Puedes tenerlos en un cajón hasta tener un buen ampli, pero en fin, eso es empezar la casa por el tejado, si tienes un buen ampli vas a estar disfrutando desde ya de una mejora en los Fidelio, y preparado para lo que venga después. Este planteamiento es extrapolable a otros flagship, como los HD800, con los que te pasaría lo mismo, o peor.

¿Conclusión? Te hace falta equipo, y no cualquier equipo, sino un buen amplificador. Sin un buen amplificador algunos de esos flagship se van a morir de risa, y sólo podrás sacar partido a otros auriculares que sí sean fáciles de mover, como los Denon, Grado, etc., y aún estos, no los estaras moviendo a todo su potencial.

En compraventa Rodrigo tiene un Rudistor a 400 euros, hasta tiene un V3 a poco más de 200 euros, yo empezaría por ahí... Conste que todo esto te lo digo porque me consta que eres testarudo, pero deberías preguntarte por los límites de la Asus, no sé si has visto que hay una Essence One a poco más de 200 euros en compraventa desde hace meses y no se vende, no es que sea mal aparato, pero al César lo que es del César, como DAC puede servir, como combo para unos auriculares normalitos también, pero como equipo estacionario combo para mover unos Audeze o unos HD800 tengo mis dudas, ya te las expresé en su momento.

Y no te hablo del SISTEMA ni del CAMINO porque ya está manido, y luego me vienen con las coñas y Miguel Delibes, y yo a Delibes le tengo mucho respeto. ;)

Espero que el punto de vista te ayude.
Saludos
A.


Dimante

#39
Oscar, hazle caso a Arkadi, que te ha dado un gran consejo.
A todos nos ha pasado en esta afición. Es fácil pensar que comprando un auricular de alta gama tenemos el 90% de la calidad sonora asegurada, y no es así. El equipo, como bien nos ha recalcado tantas veces Rocoa, hay que entenderlo como un sistema en su conjunto, y es siempre aconsejable que esté bien equilibrado.
Para entendernos, es como un equipo ciclista contrareloj. Deben llegar todos juntos, y de poco te sirve meter en él a Indurain si el resto del equipo no da la talla: si, el bueno de Miguel hará relevos más largos, pero no podrá correr a su ritmo en ningún momento porque se quedaría solo, y llegarán al ritmo del más lento.
En el audio es igual, de nada te sirve tener unos auriculares de alta gama si no los acompañas de un buen ampli. Y no hablamos sólo de potencia, esto es relativamente fácil de conseguir. La salida de auriculares de mi rotel tiene fuerza y potencia para reventar cualquier auricular junto con los oídos del que escucha, pero no ofrece el refinamiento tímbrico y escénico de un humilde m1-hpa. Ni de lejos. Y esto es posible que no lo aprecies en una prueba en una tienda, ya que las impresiones son muy engañosas en un primer contacto.
Y más importante es aún la fuente. Todo lo que pierdas ahí por falta de calidad no lo recuperarás después con ningún ampli ni con ningún auricular. Y es más importante de lo que parece. Cuando pruebas una fuente de calidad litaralmente flipas en colores. A mi me sorprendió más este salto que el de la amplificación, con eso te lo digo todo.
Paso a paso, es lo mejor.


MATEOBCN

Yo tuve una pelea con los audezee el primer dia por culpa de mi sistema que tela.  Cuanto mejor es un auricular, mas delicado es para lo bueno y para lo malo. Hay que buscar un buen equilibrio entre todo.


dexon

Hola Arkadi, cuando yo comenté que los Momentum eran unos 650 en pequeñín me llovieron varias collejas jeje.

oscarboxi

Arkadi, te consta muy bien lo cabezon que soy, ahi no fallas. En ningun momento voy a discutir lo de que un ampli me beneficiaria y sobre todo de vistas a un futuro, pero a dia de hoy, lo que no voy a hacer es invertir en un ampli de calidad para unos auris que no creo que necesiten mas de lo que ya les da la Asus, si, supongo que mal no les va a hacer, de hecho incluso doy por hecho que se beneficiarian de el, pero la pregunta es cuanto? por que gastar 400 o 500 o 800€ en un ampli con el que no voy a notar una gran diferencia a dia de hoy en mis Fidelio pues me escuece bastante, seguro que si fuera sobrado en dinero lo haria, con lo que me gusta cacharrear ya ves tu cual seria el problema, pero la verdad es que no puedo a dia de hoy un gasto asi y menos solo pensando en el futuro, donde ahi estoy totalmente de acuerdo contigo si agradeceria mas ese ampli para unos auris como los LCD-2. Pero es que ese dia como ya he dicho me queda lejos, asi que aunque uno sigue viendo cosillas, ya tendre tiempo de tomar decisiones serias cuando toque, de hecho nunca se sabe, quizas algun dia pudiera probar los LCD-2 con mi Asus y tambien con un equipo de mas nivel para asi ver de primera mano cual es esa gran diferencia, y si me merece a mi la pena comprarlos con lo que ya tengo o actualizar primero el equipo y luego los auris, cosa que como te digo, reconozco que tienes razon y es lo mas logico, pero hay veces que me gusta comprobar por mi mismo que lo que es mas logico para el resto del mundo lo es tambien para mi, y de hecho te dire una cosa, no se me olvida el pequeño roce que tuvimos en su dia, a mi para nada me molesto, pero en la quedada que haremos en Madrid, voy a poder probar o eso creo varia cosas, entre ellas el Dac Magic Plus de Cambridge, se que le dabais prioridad casi todos cuando ya estaba entre la Asus y este, asi que te aseguro que yo no tengo problemas en reconocer si el Dac Magic Plus me gusta mas o menos que mi Asus cuando lo pruebe, pero de ser la Asus la elegida demostrara que no siempre lo mas logico es lo mejor, y mas aun cuando lo mas logico es solo teoria sin la practica de por medio.

Aun asi, te aseguro que yo he aprendido todo lo que se de este mundillo gracias a vosotros, y lo agradezco enormemente, pero tambien he podido observar y comprobar cosas en las que estoy en total desacuerdo con muchos de este foro, asi que aunque os considero una fuente enorme de sabiduria e informacion, tambien considero que mi criterio va teniendo una cierta contundencia en las decisiones a tomar, y si solo me guiase por vuestro criterio no acabaria de estar del todo agusto aunque tubierais toda la razon del mundo.

Ahora bien, espero que esto no cambie nada entre tu y yo o el resto del foro y yo a la hora de necesitar vuestra ayuda o criterio, por que este foro ya es parte de esta aficion y no podria pasar sin el, tu incluido por supuesto.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Cita de: dexon en Enero 03, 2013, 12:36:10
Hola Arkadi, cuando yo comenté que los Momentum eran unos 650 en pequeñín me llovieron varias collejas jeje.

Espero que no de mi.

Arkadi