Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze Lcd-2 Revision 2. Primeras Impresiones....

Iniciado por MATEOBCN, Enero 02, 2013, 12:45:24

Tema anterior - Siguiente tema

zarmack

Tengo los dientes que parecen los de una Morsa de la envidia "sana" que me dais !
Que los disfruteis mucho.

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos !

MATEOBCN

#16
Cita de: gahan en Enero 02, 2013, 17:48:49
Bueno, yo también he recibido casi al mismo tiempo que Mateo mis Audez'e, y a falta de disponer de una amplificación mejor, poco más puedo añadir de lo que ha apuntado él... Sencillamente son una "puta" maravilla si me permitís la expresión, sin duda lo mejor que han pasado por mis orejas en cuanto a auriculares. En el tema ergónomico, en mi caso no me parecen en absoluto incómodos, aunque tampoco son unos Sennheiser en este aspecto, no todo puede ser perfecto.
 

Saludos y feliz año nuevo a todos



Bueno el lunes ya los escuchates en mi casa con el Icon y ya pudistes ver el cambio. Ahora a por el ampli.

Cita de: dexon en Enero 02, 2013, 18:02:11

Enhorabuena a los dos por los Auris nuevos. Me ha sorprendido un poco que a la primera estéis tan encantados, ya que no son fáciles de asimilar en primeras escuchas y sin amplificación adecuada, así que doble enhorabuena.

Hola dexon. Quiza el icon no de la potencia de un schiit mjolnir, pero te puedo asegurar que el icon es mucho icon.
Habia leido de bastantes del foro que los movian con el icon y por eso me fui a por el y si bien hay mejores opciones, esta opción es una de las buenas. Te puedo asegurar que el Icon mueve con soltura a los audezee. Saludos.

dexon

Hola Mateo, si moverse se mueven hasta con un iphone (93dB) y seguro que las válvulas es lo que mejor le van y el Icon también.
Rodaje creo que poca falta le hace, lo que decía es que con el cable patatero que llevan y así en una primera escucha te hayan impresionado tanto, porque no son auriculares a mí parecer que impresionen, y menos en un primer contacto. Pero, enhorabuena leches ¡¡ si así ha sido.
Un saludo

MATEOBCN

Cita de: dexon en Enero 02, 2013, 18:59:58
Hola Mateo, si moverse se mueven hasta con un iphone (93dB) y seguro que las válvulas es lo que mejor le van y el Icon también.
Rodaje creo que poca falta le hace, lo que decía es que con el cable patatero que llevan y así en una primera escucha te hayan impresionado tanto, porque no son auriculares a mí parecer que impresionen, y menos en un primer contacto. Pero, enhorabuena leches ¡¡ si así ha sido.
Un saludo

Hola dexon. Si es verdad que se mueven con cualquier cosa. me sorprendio mucho eso. pero si quieres saber lo que hacen de verdad quieren potencia. Tambien he escuchado que el cable no es de buena calidad. Aunque en la rev.2 lo mejoraron algo al de la rev.1.  Pero tal cual el nivel que dan me a impresionado muchisimo.
Por cierto.....
Con tu Schiit Lyr y tu burson soloist tienen que ser la repera. Con cual te gustan mas tus Lcd-2? Cuenta, cuenta.....

Ahora veo que Schiit a sacado un nuevo ampli impronunciable. el mjolnir jejeje.... 

CapitanHarts

Enhorabuena a los dos!
Es realmente curioso que mis nuevos hd700 se oyeran mejor cuando empece a leer este hilo que al acabarlo...raro raro.  :juer: Vale, es broma, le envidia sana tampoco es tan mala ¿no?...¿nooooooooooo?!  :P

  oo):-X

En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Cita de: CapitanHarts en Enero 02, 2013, 19:23:05
Enhorabuena a los dos!
Es realmente curioso que mis nuevos hd700 se oyeran mejor cuando empece a leer este hilo que al acabarlo...raro raro.  :juer: Vale, es broma, le envidia sana tampoco es tan mala ¿no?...¿nooooooooooo?!  :P

  oo):-X

Enhorabuena por tus nuevos Hd700. Son unos grandisimos auriculares, te van a gustar mucho a disfrutarlos.

dexon

Hola Mateo, con los Schiit sin duda, de todas formas va a ser puesto en venta en un rato, porque me voy a por algo mejor para los Audeze, jeje

un saludo

Y tú capitán, no te pongas nervioso ¡¡

CapitanHarts

Cita de: dexon en Enero 02, 2013, 19:56:16
Hola Mateo, con los Schiit sin duda, de todas formas va a ser puesto en venta en un rato, porque me voy a por algo mejor para los Audeze, jeje

un saludo

Y tú capitán, no te pongas nervioso ¡¡


puafffff...yo casi nunca me pongo nirvioso.  oo)



En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Buenas noches y Feliz año a todos,

Mi opinión (completamente de leidas) y como poseedor-usuario de otros planares (los Hifiman HE-500); el amplificador, estado sólido o híbrido, pero no completamente valvular, algo menos de calidez (que la tienen a raudales por si mismos, tirando claramente a un sonido un tanto "dark"), con entrega de potencia (watios), y un buen (recalco el buen) cable de plata, la diferecia entre un cable de plata y un buen cable de plata (además del precio) es que el buen no tiende a chillar como un cerdo en día de matanza y que no hay la más mínima pérdida en las bajsa frecuencias, mantiene (con sujeción) los graves y presenta unos agudos y medios-altos elegantes y definidos, evidentemente realza (o deja que se expresen libremente) los medios-altos sin chillar ni raspar, manteniendo unos graves presentes y ajustados (no se los papea). Si fueran unos Senns HD-700 (los he catado) o los HD-800 (no los he catado) no aconsejaria plata (auque fuera de la mejor calidad) pero con los Audeze me atrevo, de hecho se los aconsejé a un compañero y está encantado.

Saludos,

Ramón




Kowalski74

Cita de: dexon en Enero 02, 2013, 18:59:58
...porque no son auriculares a mí parecer que impresionen, y menos en un primer contacto. Pero, enhorabuena leches ¡¡ si así ha sido.

Estoy de acuerdo con lo que dices, dexon. Creo que no son unos auriculares que impresionen en un primer contacto y siempre me sorprende cuando así es. Al menos en mi caso tardé varias horas, incluso durante varios días, hasta hacerme con ellos. Siempre comento que creo que necesitan un rodaje mínimo de 20-25 horas para que empiecen a sonar bien (antes  :-\ ), no se si rodaje real o rodaje mental, pero eso más o menos es lo que tardé en entrar en sintonía con su sonido.

En todo caso, y aunque por las descripciones habituales pueda parecer lo contrario (esto no lo digo por Mateo, sino en general), son unos auriculares neutrales, tirando a oscuros, pero neutrales. Lo comento porque algunos comentarios pueden inducir a pensar que son unos auriculares "espectaculares" o "divertidos" en cuanto a su perfil sonoro (sobre todo por los comentarios respecto a los bajos). Y para nada. El que prefiera unos Denon, unos Grado o unos Fidelio a unos HD650, por ejemplo, es posible que los LCD-2 no sean su auricular.

Yo les encontraba cierta falta de "chispa" en temas más cañeros (rock, metal, etc.) y para compensar tendía a subir el volumen para que transmitiesen dicha caña, pero al rato se me hacían demasiado cansados de escuchar a esos volúmenes. Y en cuanto a grandes orquestaciones, la escena no es como la de unos K701 o HD800 en cuanto a amplitud, así que los amantes del espacio y la escena pueden sentirse algo decepcionados.

Perdonad que haga de abogado del diablo >D. Bueno, en realidad no estoy criticando nada. A mi son unos auriculares que me encantan y estoy pensando en volver a comprarlos. Por su perfil sonoro, son de momento mi primera opción por encima de los HD800, T1 y similares. Sólo comento esto para que los que no los conozcan tengan una idea más precisa de los mismos.

Salvando las distancias en cuanto a nivel técnico, unos auriculares que me recuerdan en su perfil sonoro a los LCD-2 son, además de los HD650, los Sennheiser Momentum, con los que también tardé un poco de tiempo en hacerme a su sonido pero ahora estoy disfrutando (muy buenos, por cierto). Lo comento porque el que conozca o pueda escuchar esos auriculares y le gusten pero quiera algo mejor entonces los LCD-2 son su opción. Los que sean más afines al sonido fino y espacioso de los K701 u HD-800, o bien a perfiles en V tipo Denon, Grado o Ultrasone, pues dudo que sintonicen en demasía con los LCD-2.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

gahan

#25
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Kowalski74, destacaría la neutralidad de los LCD-2 y ese sonido homogéneo y redondo que hace que me cautive desde el primero momento. Puedo asegurar que es el auricular con el sonido más natural y cercano a la realidad que he escuchado, hay que dar las gracias a Audez'e por haber creado un producto así para los que estamos cansados del sonido de auriculares con el agudo extremadamente subido, y que pretenden sonar mejor que la "vida" real.

Saludos

dexon

De acuerdo con Kowalsky, mejor no lo ha podido explicar. Como se ha comentado en otros lugares del foro, no son para recomendar a ciegas, porque no puede gustar a todo el mundo.

scarletbegonias

Buenas noches Kowalski74,

Debo ser un poco rarito, porque siendo un Gradista militante y confeso (SR-60, SR-225 y por fin RS-1, y recableado oiga usted) y también en posesión (alegre, afortunada y perpetua) de uno Denons D7000, también recableados, hace no demasiado que disfruto de los Senns HD-650 y he de reconocer que me apasionan (he tenido mucha suerte con mi ampli de auriculares, infinita diría yo) señoriales, crecen con cada mejora que aplico al sistema, carnalidad, equilibrio y ataque (viniendo de un Gradista esto ya es mucho) y todo esto con el stock cable, ¡cuando me llegue su nuevo cable no se que va a pasar!. Son auriculares que "crecen" una barbaridad con cada mejora, p.e. los cables de red. Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar uns HD-700 por cortesía de un compañero, no hay color (para mi gusto / perfil musical), de la relativa frialdad con muy buena escena, presentación y equilibrio tonal, pero con falta de alma; a una escena y presentación algo más constreñida pero con vida, carnalidad, tactílidad , en una palabra emoción en las interpretaciones. Pero todo esto es una simple opinión personal, tan respetable (o no) como otras muchas que dirán lo contrario, cuestión de oidos; los HD-650 "me suenan" mucho más a las pantallas /monitores que me gustan y los HD-700 a los que evito / huyo,

Saludos,

Ramón

Sludig

Como poseedor de otro LCD2 tengo que decir que estoy de acuerdo prácticamente con todo lo dicho en el primer post del hilo. Los míos son la rev.1, de la cual se dice de todo, desde que tienen menos agudos hasta lo contrario. En cualquier caso, y aunque así fuera, suenan de escándalo.

Comento esto de los agudos porque mucha gente se refiere a ellos como un auricular oscuro o velado, cuando no es así en absoluto. Y tampoco podría decirse lo contrario. Simplemente su forma de representar los agudos (y todas las frecuencias) es diferente. No los realza para ganar en detalle como hacen otros porque no le hace falta, y por ello no se permite estridencias molestas ni sibilancias. Todo suena muy natural, coherente. Cada frecuencia va por su lado sin mezclarse con las demás. Es difícil de explicar si no se han escuchado. Es como tomarse una macedonia: con otros auriculares te lo sirven todo batido, sabes que el sabor de cada fruta está ahí pero no puedes distinguirla por separado. Aquí sí, nada se mezcla pero a la vez es coherente. Se puede seguir un instrumento durante toda la canción sin perderlo, o poner el detalle en un determinado aspecto y disfrutarlo hasta el final.

Por supuesto, tienen aspectos mejorables donde son superados por otros, como la escena o el peso. Pero, en conjunto, son los mejores que he probado y, sobre todo, los que me han resultado más musicales y disfrutables de todos. Hasta el día de hoy los auriculares que más me habían gustado eran los de la serie Denon, que no son sospechosos de auricular soso, y éstos no desmerecen para nada en los temas más movidos ni hacen que eche en falta nada falta (bueno sí, ese bajo cabezón >D). Aunque para determinados discos de rock donde esté un grado que se quite lo demás...

Jose76

Enhorabuena Mateo y gracias por la revisión, se hace difícil explicar como suenan eh?

A mi tambien me ha llamado la atención que así de entrada te hayan entrado fácilmente, no se cuan más brillantes son la segunda revisión, en mi caso con la rev. 1 tardé en acostumbrarme a su perfil, me han acabado gustando muy mucho cambiando el cable de serie y con la amplificación adecuada, pero de entrada me parecieron faltos de agudos y algo aburridos.

Creo que el proceso de mejora es más bien mental, son diferentes a cualquier auricular dinámico y muestran el sonido de una forma muy diferente, pero a día de hoy son los auriculares de referencia para mi, los escucho casí a diario junto a los Fidelio, que serán menos correctos pero muy divertidos...

Lo que yo destacaría de los LCD2 en la escucha es la capacidad que tienen de mostrar los instrumentos con una separación exagerada, sin esforzarte mucho puedes oirlo todo con una presencia y nitidez que no he encontrado ni en los T1 que he comprado recientemente.

Siguen siendo con todo el tuneado algo oscuros, pero me va bien que sea así, para Metal son alucinantes.

Ahora me quedo con la duda de esa mejora que dices en el tema de los agudos en la rev. 2.

Disfrútalos ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.