Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El mejor reproductor portátil que he tenido por 7 euros.

Iniciado por Cabillas, Enero 01, 2013, 14:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

El otro día dando una vuelta por un mercadillo entre tiestos viejos crucé la vista con un reproductor portátil CD de Sony, el me miró con una carita de pena, de estas de gatito abandonado y no me contuve. Pregunté el precio, cinco euros  ;D, su estado era aceptable pero no tenía transformador así que nos pusimos el vendedor y yo a buscar entre cientos de ellos y apareció!, 4.5v y clavija pequeña, increíble. Dos euros más me dijo el vendedor con cara de disculpa :P, pero funciona?.
Lo probamos en el enchufe del baño comunitario y con uno de los cuatro cds que había comprado por 25 céntimos cada uno, 4ª de Bruckner, 6ª y 3ª de Beethoven y varios de Tchaikovsky, puse la "pastoral" y eureka!, funcionaba perfectamente.

Corriendo para casa, ese aparato necesitaba primeros auxilios.



















Ya está, hacen buena pareja o no?, parece que elegí el color a propósito. Le da un buen baño al ipod, más volumen, más dinámica y presencia, todo es mejor y ya tengo una cantidad de cds considerable para disfrutarlo.



Saludos del mercadillo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Menuda ganga, pues que más se puede pedir una magnifica compra.

sgrd

Te los mueve bien?, yo tengo uno igual por lo menos en apariencia pero es todo gris y no suena nada alto, tal vez tenga alguna limitación de sonido, este un poco sordete o no sea el modelo exacto.

El mío va con pilas tambien y si no recuerdo mal te las carga ya que perdí el adaptador AC y no pudo verificarlo al 100%

Pd. Me gusta tu limpieza, se nota musicalmente habando?, lo tengo desde hace muchos años y le puede venir bien si merece la pena.

Cabillas

Tiene un limitador, aquí tienes las instrucciones:

http://www.docstoc.com/docs/1383804/Sony---D-NE300---Operating-Instructions-%C2%B7-Spanish-025-Mb

Aún desactivado el volumen es muy justo con los 701, aunque más alto que los de los reproductores de memoria, la idea es usarlo con el p3 o al clon de ra-1.
No he probado con pilas, lo haré con unas recargables, pero imagino que en un par de cds estarán ventiladas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

maximo86

Aprovecho para hacerte una pregunta (para ver si merece la pena buscar mi discman por el sótano) se nota diferencia de calidad de sonido de reproducir un cd en un discman como el que acabas de comprar en comparación de ese mismo disco en el pc o en una minicadena? Un saludo y enhorabuena por la adquisición!

danpan

Yo llevo tiempo pensando en desempolvar mi Diskman, un modelo parecido al tuyo que anda por algún cajón, y ya me has dado el empujoncito que necesitaba, jeje... A ver qué tal se comporta con los D2000.
Por cierto, te tomas bien en serio lo de la limpieza, yo con el paño voy que chuto.

Cabillas

Yo creo que sí lo notaría, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Lo de la limpieza es porque lo compré en un mercadillo con el suelo de tierra y el polvo ataca mucho a los lectores de cds y ya que me ponía lo hice lo mejor que supe.
Las lagrimitas de silicona es por que noté pequeñas vibraciones que sobre la mesa se amplificaban, así lo desacoplo y a la vez evito que se deslice.



Lo más difícil fué limpiar sus circuitos después de reproducir habrá que ver que infames CDs, imagina: Camela, Rocío Durcal y Chiquetete. Unas pasaditas de las cantatas de Bach y ya está purificado, eso te redime hasta de los pecados mas impíos.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Davidcort

Pues ten cuidado, que si le han puesto al Fary vas ha tener que hacerle un rodaje largo con, digamos, el Raquiem de Mozart y para terminar el Stabat Mater de Rossini.....

De todos es sabido lo susceptibles que son los condensadores a ciertas frecuencias.....

Saludos, que lo disfrutes.

yops

#8
Cabillas haz la prueba a lo grande y metele todo seguido el Ring de Wagner, a poder ser el de Knappertsbusch.
Si aguanta, seguro 100% que queda pefectamente desinfectado :guiño: