Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador portatil para ipod classic

Iniciado por ruben_dm, Diciembre 31, 2012, 17:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_dm

Me gustaría adquirir un amplificador portatil de calidad, pero no me decido entre todos los que hay

No necesito DAC, necesito que toda la calidad vaya dirigida al amplificador.

Actualmente tengo un Fiio E5 y también tengo el Fiio LOD L9, y aunque si hay diferencia con por ejemplo los Sennheiser hd 25 , no es mucha la diferencia que noto con este ampli

¿Alguien me puede orientar o recomendarme alguno en concreto? Pido como requisitos, que el ampli sea portatil, que de la mejor calidad posible en cuando a amplificacion y a cuantas mas opciones de equalizacion mejor. No necesito que sea DAC, ya que tengo una tarjeta de sonido de gama alta (Asus Xonar Essence ST) por lo que no voy a comprar nada mas en el tema de DAC + AMP para sobremesa

Estoy barajando el Fiio E11 o E17 pero no se si me darían la calidad que busco.

Los usaría para por ejemplo los bose qc15 (aunque la diferencia supongo que seria poca en ese caso) sennheiser hd 25, hd 598, shure srh 840, fidelio X1 y cualquier otro que surja

Se podría decir que busco lo mejor de calidad / precio, tirando a alta calidad

Gracias!

Sludig

Así planteado se me hace complicado responder a tu duda. Creo que el planteamiento sería al contrario de cómo lo estás haciendo. Es decir, propones varios auriculares muy distintos entre ellos y un mismo amplificador para moverlos, cuando realmente primero deberías definir los auriculares para luego buscar la amplificación adecuada.

El denominador común a todos ellos parece ser una baja necesidad de amplificación por lo que, si tu tarjeta da la potencia necesaria y cumple con un mínimo en la impedancia de salida, quizá no te haga falta ese ampli y puedas gastar más en los auriculares. Es normal que no notes casi diferencia con el uso del E5 porque, si la tarjeta de sonido tiene una buena salida, con poca potencia que de debería ser más que suficiente para mover esos sennheiser.

dexon


ruben_dm

Cita de: Sludig en Diciembre 31, 2012, 19:04:25
Así planteado se me hace complicado responder a tu duda. Creo que el planteamiento sería al contrario de cómo lo estás haciendo. Es decir, propones varios auriculares muy distintos entre ellos y un mismo amplificador para moverlos, cuando realmente primero deberías definir los auriculares para luego buscar la amplificación adecuada.

El denominador común a todos ellos parece ser una baja necesidad de amplificación por lo que, si tu tarjeta da la potencia necesaria y cumple con un mínimo en la impedancia de salida, quizá no te haga falta ese ampli y puedas gastar más en los auriculares. Es normal que no notes casi diferencia con el uso del E5 porque, si la tarjeta de sonido tiene una buena salida, con poca potencia que de debería ser más que suficiente para mover esos sennheiser.

me llamaras loco pero los auriculares los tengo ya xD (bueno y algun otro mas)

ahora lo que busco es un ampli portatil pero para conectarlo al ipod (que ya tengo) u otro reproductor, para cuando vaya por la calle.

buscaba algo como FIIO E17 o E07K en el tema de controles (prefiero controlar el volumen con los botones antes que con la rueda)

entiendo que para los sennheiser hd 25 conectados a un ipod classic, si notaria diferencia con un ampli bueno, ¿verdad?

Narcis

Cita de: dexon en Diciembre 31, 2012, 19:21:14
Arrow 4G
Yo me sumo a la propuesta de dexon, te recomiendo un arrow 4g, que es el que uso yo con mi ipod classic y unos fidelio x1, y realmente es impresionante con lo pequeño que és. Eso si, tambien necesitas un cable lod para sacar el sonido por el dock y no por la salida de auriculares. Eso si el arrow vale 200 euros y un cable,alrededor de unos 50 euros.

rsantist

Disculpa,
el cable LOD que mencionas, vale cualquiera ? Es que veo en amazon el cable Fiio L3 o L9 por 10 USD. Me valdria este cable aunque luego no conecte un Fiio detrás ? Por ejemplo el Arrow 4G que comentaban antes ?

Grado 325i, HD650,

Narcis

Buenas, primero perdona por no haberme explicado bien  :juer:, en principio si que vale cualquiera, hay foreros que dicen que no vale la pena gastarse mucho en el cable y otros que dicen que se nota la diferencia, y yo por si acaso me compre uno artesanal que me costo unos 50 euros. Lo que si que recomiendan es que saques el audio por el dock ya que segun he leído, si lo sacas por la salida de auriculares estarias biamplificando la señal.

wairx

Lo mejor para el classic es el Arrow como bien te dicen, aunque hay mas modelos que puedes mirar como alguno de iBasso, JDS Labs, etc. Estas marcas tienen amplificadores portatiles muy bien optimizados, y que van genial con los cacharritos de la marca de cupertino. Como te dice el compañero Narcis, es imprescindible que utilices la salida en linea para amplificar sacando el sonido limpio y con toda su potencia, para que el amplificador que escojas trabaje con la calidad necesaria, de lo contrario no ganaras lo que un ampli puede llegar a ofrecer.

Si tienes que escoger uno y el dinero no es un problema me quedaria con el arrow, si te importa un poco mas pues el JDS c421 es una opcion muy buena con una calidad cercana a la del arrow sin llegar ella claro por mas o menos 130 euros, y por un poco menos y siendo algo menos portable tienes varias marcas que ofrecen el O2, como son Epiphany y JDS.

Echa un vistazo y nos cuentas!

Pedro Botero

no pierdas de vista el Ibasso t3 o incluso el t5. Es alucinante el rendimiento que sacan para lo chiquitajos que son...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Garibolo79

Cita de: wairx en Enero 16, 2013, 13:04:11
Lo mejor para el classic es el Arrow como bien te dicen, aunque hay mas modelos que puedes mirar como alguno de iBasso, JDS Labs, etc. Estas marcas tienen amplificadores portatiles muy bien optimizados, y que van genial con los cacharritos de la marca de cupertino. Como te dice el compañero Narcis, es imprescindible que utilices la salida en linea para amplificar sacando el sonido limpio y con toda su potencia, para que el amplificador que escojas trabaje con la calidad necesaria, de lo contrario no ganaras lo que un ampli puede llegar a ofrecer.

Si tienes que escoger uno y el dinero no es un problema me quedaria con el arrow, si te importa un poco mas pues el JDS c421 es una opcion muy buena con una calidad cercana a la del arrow sin llegar ella claro por mas o menos 130 euros, y por un poco menos y siendo algo menos portable tienes varias marcas que ofrecen el O2, como son Epiphany y JDS.

Echa un vistazo y nos cuentas!

Como de portatil es el Epiphany O2 ... al nivel de portabilidad de un E11 ? ... con unos X1 que tal se llevaria ? Gracias

Sludig

El O2 es grandecillo. Para que te hagas una idea sobresale unos dos dedos del ancho del iPod y es algo más corto que éste.
Eso sí, como ampli es excelente. Sonido neutro y bastante potencia. Si lo usas conectado a la corriente mueve casi lo que sea.

wairx

Cita de: Sludig en Enero 16, 2013, 19:43:52
El O2 es grandecillo. Para que te hagas una idea sobresale unos dos dedos del ancho del iPod y es algo más corto que éste.
Eso sí, como ampli es excelente. Sonido neutro y bastante potencia. Si lo usas conectado a la corriente mueve casi lo que sea.

Sludig te ha contestado perfectamente, quizas sea el menos portable, y eso rebaja el precio un poco, pero su calidad es indudable.

Garibolo79

Entonces el O2 seria incómodo y un incordio para uso en la calle? Seria para llevarlo junto al iPhone.

Es que estaba casi decidido por el Fiio E11, pero quizás se quedase algo corto para las escuchas en casa  .. y el O2 demasiado grande para la calle? No quiero gastarme más de 120Eur  :indeciso:

Pedro Botero

Cita de: Garibolo79 en Enero 17, 2013, 18:07:42
Entonces el O2 seria incómodo y un incordio para uso en la calle? Seria para llevarlo junto al iPhone.

Es que estaba casi decidido por el Fiio E11, pero quizás se quedase algo corto para las escuchas en casa  .. y el O2 demasiado grande para la calle? No quiero gastarme más de 120Eur  :indeciso:
Si tu fuente es un Iphone, para auriculares usa la salida jack. Es posiblemente la mejor que hay, y no vas a notar mucha mejora. Invierte mejor en unos buenos Inears.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Rozuro

Ajustandonos a tu presupuesto, mi consejo es que entre el ibasso y el fiioE11 no hay prácticamente diferencia de calidad de sonido, yo tengo el E11, y si hay diferencia en precio. en cuanto a resultado, pues no es un arrow, pero si que se nota mejora. yo lo uso con unos Senn 595 con el iphone conectado con un lod y aumenta la escena, mejoran los graves... No esperes la quintaesencia de la H-F pero por 60€ merece la pena.