Hilo tonto del día pero... ¿Es recomendable regalar los auriculares ya rodados?

Iniciado por Dragonmilenario, Diciembre 28, 2012, 20:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 29, 2012, 15:04:59
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 29, 2012, 14:37:59
Exacto, creo que una comparación entre los K550 vs SRH940/840 puede resultar interesante... Pero de ahí a comparalos con los 440 como se ha hecho en este hilo me parece de chiste, y eso sin todavía tenerlos.

En un par de días los recibo y comentaré que tal se comportan ambos.

No estoy de broma dragon, los 440 me parecen mejores y ya, sin chistes.
Y puede ser que los 550 se puedan comparar con los 840, pero no creo que se puedan comparar con los 940/70X, en este caso los shure son superiores a todas luces, maxime si nos ponemos a hablar de fidelidad de reproduccion objetiva, otra cosa es que a algunos les pueda gustar mas los 550, pero como ya he estado comentando, los shure tienen un corte espacialmente suave en graves para no alterar los medios y agudos, que son notoriamente equilibrados, detallados y espaciosos, sin embargo los akg tiene mas picos y valles en su respuesta con lo cual puede gustar mas o menos, pero no llega a la calidad de reproduccion de los 940/70X, amen de faltarles mucha informacion de armonicos y frecuencias en zona aguda.

Supongo que te refieres a fidelidad timbrica,, porque por ejemplo en fidelidad espacial, el K550 es netamente superior. Es cierto que el Shure 940 es mas preciso, mas plano si quieres, lo cual, para monitorero y produccion puede ser ideal, pero para escuchar musica relajadamente en casa, puede no ser tan ideal,,, de hecho tu mismo dices que a veces prefieres el Beats, que es la antifidelidad.

En mi caso, el Shure me gusta un pelin menos como suena (lo cual no quiere decir que tecnicamente sea mejor o peor), como decia antes, esos agudos detallados (que no tanto espaciosos) a mi personalmente me parecen bastante subidos, incluso algo duros y su falta de escena, sin llegar a la escena claustrofobica del ATH-M50, tampoco me entusiasma demasiado.

De todas formas, tampoco todos valoramos lo mismo en los auriculares, en mi caso la escena es importante por el tipo de musica que suelo escuchar, tampoco me gustan los agudos subidos, ni tampoco los graves especialmente abundantes (aunque si me gusta un pelin de realce en esa zona), ni los auriculares que te plantan la musica en la cara.

CapitanHarts

Este hilo de si se tienen que regalar los auriculares rodados o no ya se ha convertido en un offtopic permanente. :juer:
Creo que para hablar de otras cosas, o de unos auris en particular, podríais abrir hilos específicos y de paso nos hacéis un favor a todos.

Siento haber sido tan seco. :-\
En verano me encanta la mer.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 29, 2012, 16:25:59
Drivers, pues no se con que musica o durante cuanto tiempo has oido los 940, pero los 940 gracias a su claridad en toda la curva de frecuencia tiene una escena impresionante, sin embargo, la del 550, sin llegar a ser claustrofobicos ni mucho menos, los vendi sin encontrarles ninguna espacialidad musical, creo que confundes la sensacion de encerramiento con la espacialidad que presentan los instrumentos, la escena o escenario donde se ha grabado o que prentenda el ingeniero de sonido que parezca donde se ha grabado por los efectos aplicados durante la grabacion, pero sobre todo los detalles y sutilezas que saca el 940 que lo hacen mucho mas grande en la escena, esto es asi, y sin detalle y sin armonicos la escena pierde mucho, que es lo que le ocurre al akg para mi gusto.

Yo me refiero a la capacidad de distinguir de donde viene cada sonido dentro del espacio, cosa en la que el Shure a mi no me parecio que destacase demasiado. El Shure es algo claustrofobico, (aunque menos que el ATH-M50) porque tienen a concentrar toda la musica en un punto (o en un espacio muy reducido), tu puedes tener una timbrica excelente, y luego perder toda capacidad de posicion (como por ejemplo le pasa tambien al Senn HD25).

Por poner un ejemplo, ya que siempre uso las mismas pistas para probar auriculares, con la segunda pista del Christtenmette de Prateorius, por el Gabrielli Consorty and Players. Es esencialmente un coro masivo (los fieles de una iglesia) mas la orquestas. En ese caso, la diferencia de escena entre ambos es notoria, el ingeniero hizo en ese disco un trabajo estupendo, proyectando muy bien en la grabacion la separacion entre el coro y los instrumentos, en el Shure parece que la orquesta se ha metido a tocar dentro del coro.

Otro ejemplo, el Boris Godunov, de Mussorgsky, version de del Kirov por Gergiev, en el AKG yo era capaz de distinguir la posicion de los cantantes, esencialmente la diferencia del Bajo con el coro,, en el Shure yo no era capaz situar correctametne a ambos, toda la escena me parecia mucho mas concentrada, mientras que el AKG si que tenia cierta sensacion de escuchar una Opera, donde los cantantes ocupan cada uno un sitio, la orquesta otro distinto, y el coro otro distinto. En el Shure no fui capaz en la mayoria de pasajes de colocar correctamente (de hecho ni siquiera a colocar) a los cantantes, que en esa Opera, ademas, juegan mucho con las posiciones en el escenario.

De todas formas, como digo, quiza tengas razon,, y tecnicamente sea superior (aunque yo los veo mucho mas igualados que tu),, desde luego, en mi caso, ante la experiencia de escuchar uno y otro, prefiero el sonido del AKG K550.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 29, 2012, 17:11:54
Si, en definitiva todo queda en la apreciacion de cada uno.

Estaremos pendientes de dragon, a ver que le parecen a el cuando le lleguen.

Saludos.

Yo creo que le van a gustar muchisimo, ambos son muy buenos, y como dije antes, ya que su hermano es bateria, la mayoria de los baterias (por no decir todos) que he visto por el estudio usaban Shure (bien iems, bien diademas) como monitores.

Dragonmilenario

Sobre lo del desvío del hilo, a mi como el creador me da igual, es mas me parece un tema mucho mas interesante ahora que antes (lo de entregarlos ya rodados se me ha quitado de la cabeza  ;D )

Pues eso, el paquete está tramitado y en proceso de envío, así que la semana que viene ya estarán en casita y les daré una buena escucha para ver que tal se comportan ambos. Será solo otra apreciación y sin rodar, pero quizás pueda ayudar a que se conozcan un poco mejor ambos excelentes auriculares cerrados en el foro con mi opinión.

Un saludito y felices fiestas :)

drivers66

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 29, 2012, 16:05:32
Este hilo de si se tienen que regalar los auriculares rodados o no ya se ha convertido en un offtopic permanente. :juer:
Creo que para hablar de otras cosas, o de unos auris en particular, podríais abrir hilos específicos y de paso nos hacéis un favor a todos.

Siento haber sido tan seco. :-\

Ya bien,, tienes razon,, solo que ya puestos, hasta me hubiera gustado tambien ver tu opinion sobre el tema del que va el hilo..

Lo del ser seco,, no te preocupes, va segun la persona..

CapitanHarts

Cita de: drivers66 en Diciembre 29, 2012, 19:03:27
Cita de: CapitanHarts en Diciembre 29, 2012, 16:05:32
Este hilo de si se tienen que regalar los auriculares rodados o no ya se ha convertido en un offtopic permanente. :juer:
Creo que para hablar de otras cosas, o de unos auris en particular, podríais abrir hilos específicos y de paso nos hacéis un favor a todos.

Siento haber sido tan seco. :-\

Ya bien,, tienes razon,, solo que ya puestos, hasta me hubiera gustado tambien ver tu opinion sobre el tema del que va el hilo..

Lo del ser seco,, no te preocupes, va segun la persona..

Si miras la primera página verás que yo tampoco era partidario de regalar nada abierto o usado.


Cita de: CapitanHarts en Diciembre 28, 2012, 21:14:43
Cita de: azelais en Diciembre 28, 2012, 20:55:23
Pues hombre¡¡¡. Yo creo que un regalo debe "estrenarlo" el destinatario, en un caso como este. Me parece más adecuado "advertirle" de la necesidad del rodaje.

UN slaudo

+1 Claro hombre.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Yo rehuyo polémicas y discusiones baldías, lo unico que he dicho es que hubiese sido mucho más práctico abrir un hilo del tipo k550 vs Shure 840 que seguir con este que iba de rodar o no auris para regalar. Nada más. Más que nada para que los hilos esten mejor organizados y que se pueda encontrar info más facilmente con el buscador.
No postearé más en este hilo, os podéis evitar réplicas o contraréplicas. Me parece que os he expuesto un argumento de cajón.


En verano me encanta la mer.

drivers66

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 29, 2012, 19:21:40
Yo rehuyo polémicas y discusiones baldías, lo unico que he dicho es que hubiese sido mucho más práctico abrir un hilo del tipo k550 vs Shure 840 que seguir con este que iba de rodar o no auris para regalar. Nada más. Más que nada para que los hilos esten mejor organizados y que se pueda encontrar info más facilmente con el buscador.
No postearé más en este hilo, os podéis evitar réplicas o contraréplicas. Me parece que os he expuesto un argumento de cajón.

Yo tambien lo dejo, pero en un hilo que iba estupendo, y tanto quien lo abrió, como quienes participabamos teniamos una discusion yo creo que mas que amena,, pues se ha ido a hacer puñetas, eso si, con argumentos de cajon.

En fin que si quieres un hilo Shure 950 vs AKG K550, tienes a tu disposicion todo el foro para proponerlo.. eso si, conmigo no cuentes, no sea que se me escape un offtopic...

goodbye horses

mejor regarlarlos nuevos, sacar las cosas de la caja cuando están nuevas es bastante divertido para muchos
si quieres compararlos espera que tu hermano los abra y se los pides prestados

xcd1947

drivers66, una cosa es un pequeño offtopic, y otra cosa es varias páginas. En un foro pequeño es importante mantener un orden.

Además EMHO, la discusión parecía de head-fi, dos personas siempre diciendo lo mismo una y otra vez, pero esto es solo una opinion ;D

xcd1947

Si ves otros hilos donde ha habido largos off topics, también se ha avisado de que se cree otro hilo, independientemente de quien haya off topiqueado ;)

silver72

Pues estoy con wisler, depende de quien, se es más o menos contundente en ese aspecto. Tampoco voy a opinar más en estas cosas y no pienso offtopiquear más, este será el último. Pero vamos, creo que son los moderadores/administrador los que deberían pegar toques al respecto. Me piro no troleo más.

drivers66

Cita de: xcd1947 en Diciembre 29, 2012, 20:38:54
drivers66, una cosa es un pequeño offtopic, y otra cosa es varias páginas. En un foro pequeño es importante mantener un orden.

Además EMHO, la discusión parecía de head-fi, dos personas siempre diciendo lo mismo una y otra vez, pero esto es solo una opinion ;D

En un foro de discusion, lo normal es encontrar eso,, discusiones,, que a veces se alargan, con sus respectivas derivaciones,,  y otras veces se mueren en el segundo tercer post,, en todo caso, ok, por mi que no quede. Como dije, por mi parte, ahi teneis el hilo, para opinar solo y exclusivamente sobre si un auricular se rueda o no se rueda antes de regalarlo. Yo al respecto ya di mi opinion, y por tanto, no tengo mucho mas que decir.

De todas formas, empiezo a ver como funciona esto,, y me parece que no solo este hilo,, sino que vais a tener el foro entero para vosotros solitos, vais a tener unos monologos estupendos, eso si, sin offtopics, y bien ordenadito aun siendo tan pequeño.

Ale, a mas ver.

rocoa

Es obvio que deberíamos intentar respetar las temáticas de los hilos, lo cual no quiere decir que podamos postear algún off topic pero está claro que si lo realizamos por sistema el resultado será una gran desorganización.
Procurad respetar los temas, please  :)

Saludos.