Hilo tonto del día pero... ¿Es recomendable regalar los auriculares ya rodados?

Iniciado por Dragonmilenario, Diciembre 28, 2012, 20:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Pues eso, estas navidades aprovecho para regalar unos Shure SRH840 a mi hermano, una persona bastante exigente y me preocupa que nada mas salir de la caja los auriculares no suenen como deben y quiera devolverlos.

¿Es aconsejable en estos casos rodarlos previamente antes de darselos o es mejor que el mismo vaya descubriendo ese sonido?

En este caso particular es que he escuchado que recién salidos los Shure no están ni al 50% de su potencial, muy retraidos, de ahí mi duda.

Un saludín y felices fiestas.

azelais

Pues hombre¡¡¡. Yo creo que un regalo debe "estrenarlo" el destinatario, en un caso como este. Me parece más adecuado "advertirle" de la necesidad del rodaje.

UN slaudo

Dragonmilenario

Te entiendo azelais...

De todas maneras estrenarlos no creo que los estrene que aprovecharé para compararlos con los AKG K550 que tambien he pedido (para mi), por tanto una vez que los estreno yo  :angel: , no se si rodarselos bien o simplemente probarlos un par de horitas y a la caja de nuevo.


CapitanHarts

Cita de: azelais en Diciembre 28, 2012, 20:55:23
Pues hombre¡¡¡. Yo creo que un regalo debe "estrenarlo" el destinatario, en un caso como este. Me parece más adecuado "advertirle" de la necesidad del rodaje.

UN slaudo

+1 Claro hombre.
En verano me encanta la mer.

Dragonmilenario

Jaja anda queee... Me vais a hacer sentir mal por querer darles un tiento antes de regalárselos  ;D

Bueno, pues eso, creo que seguiré vuestro consejo y le advertiré que mejorarán considerablemente con el tiempo y que el mismo vaya descubriendo su verdadero sonido.

MATEOBCN

Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 21:23:47
Yo no los rodaria, si te pones a probar los 840, seguramente acabes regalando los 550 a tu hermano jajaja

Mas 1 x 1000.   jajajaja..... 


CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 28, 2012, 21:29:48
Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 21:23:47
Yo no los rodaria, si te pones a probar los 840, seguramente acabes regalando los 550 a tu hermano jajaja

Mas 1 x 1000.   jajajaja.....

+1
Por cierto...
¿Has cambiado el Avatar Mateu?, ¿ya han llegado los reyes?.

No he dicho nada, no me acordaba.
En verano me encanta la mer.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 21:23:47
Yo no los rodaria, si te pones a probar los 840, seguramente acabes regalando los 550 a tu hermano jajaja

O dandole un poco de cargo de conciencia por regalarle a su hermano lo malos y quedarse el con los buenos..

En mi caso, prefiero el AKG al Shure, el AKG me parece un poquito mas divertido que el Shure, y sobre todo, bastante mas comodo.. Eso si,, considerando tambien que el Shure es un enorme auricular.

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 28, 2012, 20:45:26
Hola compañeros.

Pues eso, estas navidades aprovecho para regalar unos Shure SRH840 a mi hermano, una persona bastante exigente y me preocupa que nada mas salir de la caja los auriculares no suenen como deben y quiera devolverlos.

¿Es aconsejable en estos casos rodarlos previamente antes de darselos o es mejor que el mismo vaya descubriendo ese sonido?

En este caso particular es que he escuchado que recién salidos los Shure no están ni al 50% de su potencial, muy retraidos, de ahí mi duda.

Un saludín y felices fiestas.

Si tu hermano es bateria, no te preocupes, los Shure le van a gustar muchisimo,, es mas, no he conocido a ningun bateria que no le gusten los Shure como monitores (ya sean iems o diadema). De hecho, la mayoria de los baterias que he visto cuando he ido por el estudio usan auriculares Shure.

Quedamos a la espera de esa comparativa entre ambos.

Dragonmilenario

#9
jaja vaya tela... Veo que los AKG K550 por aquí son como el diablo.

Yo creo que los infravalorais un poquillo, a ver que tal me responden y si, haré una pequeña comparativa para ver sus luces y sus sombras.

Espero que no tarden mucho en llegar.

P.D: drivers66 tu comentario sobre los batería fue uno de los que me llevó a considerar estos Shure para él... Yo creo que le encantarán, aunque cuando estuve comentandole las posibilidades y le fui enseñando fotos de los candatos (M50, SRH840, Creative UE6000...) todos le parecian feotes, pero eso es lo de menos, lo importante es el sonido y creo que ambos son dos grandes en el terreno cerrado.

azelais

Citar+1
Por cierto...
¿Has cambiado el Avatar Mateu?, ¿ya han llegado los reyes?.

No he dicho nada, no me acordaba.

Pues yo si lo digo... ;D ;D :o

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 28, 2012, 22:15:48
jaja vaya tela... Veo que los AKG K550 por aquí son como el diablo.

Yo creo que los infravalorais un poquillo, a ver que tal me responden y si, haré una pequeña comparativa para ver sus luces y sus sombras.

Espero que no tarden mucho en llegar.

Hay de todo,, a hera666 o a mi, nos encantan,, y a wisler o mateobcn no parecen gustarles tanto,, me temo que pasa lo mismo que con casi cualquier otro auricular, que hay gente que le gusta mucho, y gente que no le gusta nada.

Lo que si que estoy de acuerdo con lo que ha dicho por aqui la gente de que dejes que los estrente tu hermano, sobre todo porque yo soy muy exceptico de los rodajes (creo que es mas bien nuestro cerebro el que se adapta).

Sobre la PD ¿ Feos esos auriculares ?,,, a mi me parecen todos muy bonitos (de hecho, del ATH-M50 casi lo unico que me gusta es la estetica) ¿ Que tipo de estetica le gusta para un auricular cerrado ?. Por cierto, el UE6000 no es de Creative (ese es el Aurvana),, es de Logitech.

Dimante

Bueno, akg siempre ha despertado sentimientos encontrados. Su perfil es especial, y no deja indiferente a la gente, o gusta mucho o casi nada. No es algo que les ocurra sólo a los k550.
A mi, personalmente, me parecieron muy buenos, sobre todo al precio que tienen en España.

drivers66

Cita de: Dimante en Diciembre 28, 2012, 22:27:03
Bueno, akg siempre ha despertado sentimientos encontrados. Su perfil es especial, y no deja indiferente a la gente, o gusta mucho o casi nada. No es algo que les ocurra sólo a los k550.
A mi, personalmente, me parecieron muy buenos, sobre todo al precio que tienen en España.

+1. Y otro +1 por lo del precio, por 120 euros esos auriculares son un regalo. De todas formas, yo creo que todas las casas tienen su perfil,  por ejemplo, casas como AudioTechnica tambien tienen su grupo de seguidores y detractores incondicionales, lo mismo podria decirse de Sennheiser. Aqui no he visto llegar a tanto (tampoco llevo mucho), pero en head fi han llegado a cerrar hilos (sin ir mas lejos el del AKG K550) porque la gente ha terminado insultandose entre los que les gusta y los que dicen que es una mierda.

Dragonmilenario

Eso, UE6000 de Logitech no de Creative, que con estas marcas siempre me confundo.

Lo de feotes, en eso coincido con mi hermano, digamos que no entran por los ojos como otros abiertos. Son sobrios, negros... No se, no es el tipo de auricular del que te enamoras estéticamente como por ejemplo de unos Grado y su estilo retro.

Los Momentum por ejemplo son mas de este estilo que entra facil por los ojos, pero los volví a probar ayer en el corte ingles y me siguieron sin gustar, con una tendencia muy hacia los graves para mi gusto.

Los AKG K550 y los Shure ni los he probado  :-[, me he lanzado a la piscina totalmente, espero no haberme equivocado, pero en Murcia la cosa esta jodida para probar este tipo de productos y en Polonia (donde vivo y trabajo) peor.