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Relojería de alta ingeniería

Iniciado por Quimi, Diciembre 28, 2012, 18:54:00

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Quimi

Como los tiros vayan por ahí esto es el principio del ocaso de los relojeros.

El Cartier ID Two, es una realidad.

Han intentado minimizar la energía que se pierde por el camino, y está basado en el ahorro de energía, y para ello han utilizado nuevos materiales sin necesidad de lubricantes.
Prueba de ello son los 32 días de reserva de marcha, si habéis oído bien ¡¡¡32 DÍAS!!!, con dos barriletes y 2 muelles superpuestos en cada uno de fibra de vidrio recubierta de epoxi.

La verdadera innovación técnica EMHO es el tren de rodaje "diferencial", hasta ahora siempre ha sido lineal. Los engranajes son de "silicio recubierto de cristal de carbono", un 60% más resistente que el acero y un 70% más ligero.

Tanto el escape como el áncora son también de cristal de carbono. El áncora es monobloc y sin paletas, pues el mismo material es tan resistente como el rubí sintético que conocemos y como guinda, "no necesita lubricación".

La espiral es de Zerodur, que si bien no es un material nuevo pues data de 1968, no se había utilizado hasta hoy en la relojería. Es un material vitrocerámico y su coeficiente de dilatación se acerca mucho, mucho al "cero".

Para terminar, la caja es de cerámica policristalina un material llamado Ceramyst y durante el montaje extraen todo el aire del interior creando un vacío que se traduce en que la resistencia al aire del volante sea prácticamente nula.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_zTANbrb6Ws

Asio

Impresionante, el ETA 2824 que tiene uno de mis relojes apena tiene 1 día de reserva de marcha.

akagista

Gracias, Quimi, por el enlace. Una auténtica maravilla.

Quimi