Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

circuito dedicado

Iniciado por power, Diciembre 26, 2012, 22:44:43

Tema anterior - Siguiente tema

power

HOla amigos, aprovecho este nuevo hilo para presentarme, deciros que es un placer ser miembro de este foro y de paso plantearos algunas cuestiones.

Hace unos 20 dias que instalé una linea dedicada para el equipo de música. Instalé un magnetotérmico (tenia el único hueco para ello en el cuadro) de 16A unido al resto de magnetos y su diferencial mediante un peine (tal cual dice RBT de un diferencial - 6 magnetos máximo). Del magneto partí con 12m de cable apantallado 3x2,5mm de calidad que compré en un almacén de electricidad hasta la base del enchufe, un btcino serie axor. La pantalla la conecté a tierra en el cuadro y en el enchufe no, tal cual he leido en este foro.

Me han surgido varias dudas o más bien si se puede introducir alguna mejora. Por ejemplo no crimpé ningún terminal y quería saber las posibles ventajas, tanto en el enchufe como en el que va al magnetotèrmico. Otra cuestión referida a este último, es que muchos de vosotros habeis instalado un portafusible AHP. Lo mismo quisiera sobre ello, que me informarais sobre posibles mejoras respecto al magnetotermico y si es posible, cómo se instala esto en el cuadro, ya que entiendo que sólo tiene entradas de fase y el cable que yo utilizo es un 3x2,5mm con tierra y neutro. La otra opción sería dejarlo tal cual está o bien poner un vigi. En la tienda de electricidad me dijeron que eso tendría sentido con cámaras frigoríficas y donde el diferencial saltara con frecuencia. Que como tal no tenía sentido meter un vigi, puesto que para ser linea dedicada habría que hacer una nueva acometida desde el contador. Vamos que lo más razonable era añadir un magneto (circuito independiente) con un peine.

Por último como conectores voy a usar unos de atlas rodio que son de calidad, sinceramente nunca los he distinguido de los furutech, aunque también cuestan un dinerillo. Sobre el tema conectores voy a instalar estos, aunque hoy he recibido unos acrolink chinos, copia del furutech r50 que me parece que están muy bien terminados. En principio se los voy a poner a un cd que apenas uso, que ahora mismo tiene un buen cable de red pero conectores de ferreteria como digo yo.

Si os parece a medida que me vayais despejando dudas, os planteo más cuestiones tipo qué alicates me pueden ir bien para crimpar, os describo la regleta de corriente,  etc etc.

Un saludo.

Eferbel

Hola power bienvenido al foro.

En el hilo de Construcción de power cord de rocoa, contesta algúna de tus dudas.

Cita de: rocoa en Abril 25, 2010, 01:16:18



Se puede atornillar el cable a los conectores pelado, tal cual queda, pero lo ideal es utilizar casquillos, terminales, mangas, "sleeves" (o como se les quiera llamar). Esto evita que queden hilos por ahí perdidos, mejora el contacto y supone una garantía a largo plazo al evitar que el cobre pelado se oxide (conexión gas tight).
Hay que disponer de la herramienta adecuada para grimpar.





Yo utilizo casquillos terminales de WBT y Furutech (cobre chapado en oro)




Los alicates también son WBT, son caros pero si los cuidas tienes alicates para mucho, mucho tiempo.

power

ok eferbel, muchas gracias.

Vi en audiophonics otro alicate mucho más económico. Ten en cuenta que yo voy a crimpar a lo más 20 cabecillas, asi que en lo posible no me quería gastar casi 100eur. Quizá alguien que se dedique a montar cables de este tipo lo amortice y no es mi caso. El motivo de crimpar? evitar la oxidación o posible oxidación?

Eferbel

#3
La posible oxidación no. La oxidación. Tarde o temprano lo hará, crimpandolo lo protejerás mucho más. Otra cosa muy importante es el contacto. Supongo que el cable que has usado es multihilo y no hilo rígido. Si el cable no está crimpado no todos los hilos hacen buen contacto con la presilla del magnetotermico o de la la base. Puede que algún hilo vibre y genere calor e interferencias, además de que algún hilo se pueda escapar, con el consiguiente peligro. Cuando lo crimpas mejoras mucho el contacto y evitas todos estos problemas.

power

ok duda resuelta en cuanto a crimpar. Compraré cabecillas de 1.5mm y 2.5mm y seguramente el alicate económico de audiophonics http://www.audiophonics.fr/pince-sertir-embouts-cables-6mm2-p-5190.html.
Siguen pendientes el resto de dudas :)

power

Sobre la conveniencia de poner en el circuito o linea un diferencial o dejar el diferencial común a los 6 magnetos que me podeis decir? sobre todo en lo que tenga que ver a calidad de sonido.

Gracias

rocoa

Diferencial + magnetotérmico independiente para la línea dedicada.
Si puedes y quieres sustituir el magnetotérmico por un portafusibles (sólo en la fase en ese caso) tus oídos te lo agradecerán.

Saludos.

power

ok rocoa, gracias. Si opto por el diferencial no tendría sitio, con lo cual, debería poner un diferencial vigi.
El portafusibles que aporta? menor ruido de fondo? Si pongo un portafusibles y diferencial no tengo sitio en el cuadro, a no ser que existan diferenciales de un solo cuerpo. Los hay?

Gracias por tu ayuda

power

Una cuestión que se me olvidó sobre el portafusibles. En ebay he visto este modelo http://www.ebay.es/itm/Original-AHP-Klangmodul-III-fur-Sicherung-10x38mm-Fuse-holder-gold-plated-/180808885371?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item2a190ca47b, sería adecuado? qué medida de fusible lleva? suele venir con el, el fusible Ahp?

saludos.

rocoa


power

ok rocoa, gracias.

Para resumir ¿cual me recomiendas?

Estuve hablando esta semana con un electricista y para el lo importante es el circuito independiente. El diferencial únicamente sería pra protegernos de derivaciones, pero que no aporta nada al sonido, por tanto rocoa mi idea es dejar el diferencial comun a los magnetotermicos y mantener mi circuito dedicado. Como tal, lo que hablais aqui de linea dedicada tampoco es verdad, porque para ello habría que tirar una instalación nueva como miínimo desde el contador y aqui la gente lo que hace es sacar el segundo diferencial, bien del icp o del interruptor general: eso no es una linea dedicada, sería en todo caso un circuito nuevo dedicado con diferencial. ESto es lo que me explicaron

La cuestion ahora es si el portafusibles aporta algo o no y me gustaría saber qué notais, concretanto un poco. Ruido de fondo, dinámica.....y por favor rocoa dime qué modelo concreto. Supongo que el klangmodul al no llevar neutro, habría que cogerle del diferencial...uf que lio.!!! el de kemp que tal va? donde lo puedo conseguir?

saludos y gracias amigos.

rocoa

Tanto el diferencial como el magnetotérmico o el fusible no aportan nada al sonido, al contrario. Son PROTECCCIONES.
Conozco casos en que no los utilizan pero hay que ser conscientes del riesgo que supone.
Lo ideal sería establecer la línea no ya desde el contador sino desde el transformador pero.......(conozco a un individuo que lo ha hecho bajo circunstancias muy particulares, obviamente).
Vuelvo a insistir en que el portafusibles NO APORTA NADA, al contrario, pero el efecto es menos pernicioso que el del magnetotérmico.
Te aconsejo el Klangmodul grande.

Saludos.

Eferbel

Cita de: rocoa

Te aconsejo el Klangmodul grande.


Klangmodul III G

power

ok muchas gracias rocoa y eferbel. Si que coincidiis con la persona con la que hablé. El diferencial es sólo una protección, y si no supero un  nº de magnetotérmicos no es necesario que añada ninguno más acorde al RBT. Eso mismo me dijo de traer la linea del trasformador, pero bueno, a nivel casero con lo del cuadro de mi vivienda me conformo. Supongo que esa persona conocida rocoa, hablaría con la compañía eléctrica y verían viable el tema: eso es una linea dedicada,jejej.
También me dijo que si lo que quería es menos ruido de fondo y demás ponerlo todo "a escape libre"  :P :P aunque no es lo más correcto. ¿Cual es el motivo rocoa de que el portafusible sea menos pernicioso como dices?

Ultima cuestión. La corriente llega del ICP al diferencial y de este mediante peine al resto de magnetotérmicos. El klangmodul consta de un sólo módulo de fase. Al ir el peine por arriba sólo encajaría uno de los pinchos y el neutro quedaría "al aire". ¿existe algún módulo de un cuerpo con función de neutro para poder hacerlo todo con el peine? seria algo tipo al kemp de siemens ...

Gracias.

picodeloro

Cita de: power en Diciembre 27, 2012, 19:10:29
Si pongo un portafusibles y diferencial no tengo sitio en el cuadro, a no ser que existan diferenciales de un solo cuerpo. Los hay?

Creo que no hay diferenciales de un solo cuerpo, pero si necesitas hacer sitio en el cuadro eléctrico puedes cambiar alguno de los magnetotérmicos que tienes actualmente en el cuadro por otros que sean DPN que también son bipolares y ocupan un solo cuerpo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer