Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Previo de Phono para ProJect RPM 1.3 Genie

Iniciado por danpan, Diciembre 26, 2012, 20:18:33

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Saludos. Lo primero, aprovechar para desearos Felices Fiestas.
Os voy a pedir ayuda yendo directamente al grano. Papa Noel me ha traído el Giradiscos que aparece en el título.

http://www.project-audio.com/main.php?prod=rpm13&cat=default&lang=en
http://discorama.com.ar/bandeja-project-rpm-13-genie-ortofon-2m-red-made-in-austria (mejores fotos)
http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/turntables/pro-ject-rpm-1-genie-3-678479/review



Creo que está bastante bien para un uso esporádico (pocos vinilos) y como "entry level". Ya tengo pensado cambiar la Ortofon OM5E que lleva (no la 3E como indica la web) por la Ortofon 2M RED que tiene tan buenas críticas. http://www.studio-22.com/ortofon/2m-red.htm
El caso es que mi Harman Kardon 2550AVR no tiene entrada "phono" y necesito un previo con bastante urgencia.

Había pensado en tres candidatos, añado pluses y contras:
- http://www.studio-22.com/cambridge/551p.htm 99€. Ya tengo el DAC de Cambridge Audio, el DacMagic Plus; así que, estéticamente, sería un buen conjunto. He leído bastantes comentarios de usuarios muy satisfechos. Puedo comprarlo ipso facto.

- http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10621&modelo=Rega_Mini_A2D. Por el tema de que lleva USB y puedo digitalizar los vinilos, si es que merece la pena y pueda arrepentirme en un futuro.

- http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12834&modelo=Pro-Ject_Phono_Box. Claro está, lo haría por ser la misma marca que el tocata y una mejor sinergia. También es válido para cápsulas MC. Tendría que comprarla por web y no la tendría YA!

Llevo casi todo el día dándole al ordenata buscando y he llegado hasta aquí. Ahora pido vuestro sabio consejo por si estoy en mal camino o me podéis descartar alguno de mis finalistas.

Muchas gracias de antemano.

balrogg

Enhorabuena porel nuevo juguetito.  El vinilo es un mundo muy apasionante que aporta sensaciones muy especiales.
En el foro de compraventa tienes un articulo muy interesante.  Echale un ojo.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9819.0.html

Saludos.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

scarletbegonias

El previo de segunda mano (del foro) que te aconseja el compañero es una auténtica oportunidad. Es para cápsulas MM, MC de alta salida (una Sumiko Blue Point 2, por ejemplo) y de Moving Iron (las Grado de alta salida), desde mi modesto punto de vista no necesitas más (y te aseguro que el Graham es mucho, yo tengo el modelo superior, Era Gold Reflex, con un plato de 3.000 euros).

Saludos,

Ramón

danpan

Muchas gracias a ambos por pasar a comentar. El problema es que se me va a más del doble de pasta. En otro momento no hubiese tenido reparo pero justo ahora no puedo permitírmelo. Los previos que os he puesto rondan los 100€ que el máximo que tengo presupuestado.

Decidme que el Cambridge es una basura de previo y vendo la Wii  :juer:

nostoy

Hola, yo tenía el Graham Slee con un project RPM 5 y una cápsula Benz Micro Silver..., una gozada, lo vendo pq he podidi conseguir un previo primare que me dá más posibilidades (MC de baja voltaje de salida....)....
Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

danpan

Agradezco mucho tu interés. Pedazo de tocata el RPM 5, muy superior al mío y con aspiraciones mucho más audiófilas.
He estado esta mañana en Studio22 y me han aconsejado tirar un tiempo con la Ortofón 5E y cambiarla más adelante por otra superior. Finalmente, me he comprado el Cambridge Audio Azur 551P:

http://www.cambridgeaudio.com/summary.php?PID=953

Y muy contento, la verdad. He probado un par de vinilos y el equipo me suena a gloria bendita. En concreto, el triple directo de los ACDC en el River Plate me ha hecho pensar que no he tirado el dinero. Se me saltaban las lágrimas  :'(



Lo he conectado tanto al ampli integrado como al Rhinelander y el resultado en ambos casos (en el segundo com los HF2) muy pero que muy satisfactorio. Ya estoy deseando ponerme el Powerslave! Me estoy frotando las manos...

Gracias de nuevo y FELIZ AÑO a todos.