Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser HD700 vs hifiman HE400

Iniciado por goodbye horses, Diciembre 26, 2012, 04:00:54

Tema anterior - Siguiente tema

goodbye horses

hola, abro este thread por curiosidad. cual de estos 2 se ajustaría mejor para escuchar metal/rock/clásica. a ver si alguno que tenga uno de ellos puede compararlo o decirme los pro y contras de cada uno. gracias

yugas

Yo tengo los Hifiman he-400 y puedo decirte que son unos auriculares fantásticos.
Vengo de unos Sennheiser hd650 con cable de cobre, y sin duda los Hifiman aún manteniendo un perfil "parecido" a los Sennheiser, los 2 en el lado cálido medios predominantes y cero silvancias, el HE-400 tiene bastante más pegada, rockean mucho mejor que los HD 650.

En grupos como Dire Straits, o algo más moderno como  The Black Keys, la diferencia la marca el subgrave en favor de los HE-400.
Los Sennheiser hd650 son unos auriculares que pecan de una caída importante en el subgrave, bastantes acusada, algo que según las gráficas de respuesta en frecuencia también ocurre con los HD700.
Sin embargo en los Hifiman la parte del subgrave se mantiene bastante presente, para mí los auriculares con mejor calidad de graves que he podido escuchar hasta la fecha de hoy sin duda alguna.

Saludos.

goodbye horses

gracias por la respuesta, los he400 tienen buena pinta. preguntaba por los senn hd700 porque en headfi lei en algun sitio que tienen un perfil algo similar a los grados, alguien decía que serían como un puente para los que se quisieran pasar de una marca a otra, no se que hay de cierto en eso

yugas

Cita de: hera666 en Diciembre 26, 2012, 14:01:37
gracias por la respuesta, los he400 tienen buena pinta. preguntaba por los senn hd700 porque en headfi lei en algun sitio que tienen un perfil algo similar a los grados, alguien decía que serían como un puente para los que se quisieran pasar de una marca a otra, no se que hay de cierto en eso

No puedo contestarte a eso puesto que no he tenido el placer de probar los HD700 oo)
Pero hay gente de este foro que sí que los ha probado y también tienen algún modelo de Grado, así que seguramente podrá responderte mejor que yo en ese aspecto.

Saludos.

goodbye horses

bueno, se que no lo puse en el post original, pero me gustaría saber como se comparan estos a los grado Rs2i que son los que estan más o menos en el rango de precio

scarletbegonias

Buenas tardes,

Si la musica clásica va a tener un importancia razonable en tus escuchas, los RS-2 no son tus auriculares (tampoco lo serían los RS-1 que son los que yo tengo). Partiendo de este descarte (RS-2) te quedarían los Hifiman HE-400 y los Sennheiser HD-700, los HE-400 no los he escuchado (tengo los HE-500 que son muy diferentes en sonoridad) y he podido escuchar por cortesía de un compañero los HD-700. A mi personalmente los HD-700 no me terminan de convencer pero eso no quiere decir que no me parezcan unos muy buenos auriculares, simplemente que encuentro su sonido (o su presentación sonora) demasiado "delgado", buen equilibrio tonal, muy buena escena sonora, pero me resultan demasiado analíticos o frios, pero (cuántos peros joder) esto no quiere decir absolutamente nada, a ti te podrían encantar al igual que a tantos otros compañeros de este foro, dependerá de que tu perfil como oyente esté más o menos hacia el lado cálido o hacia el analítico. Por todo lo leido los HE-400 tiran mucho más hacia el lado cálido y los dos, HD-700 y HE-400 son más apropiados para la clásica que los RS-2, sobre los HE-400 he leido que no son nada exigentes con la amplficación (por lo visto un Fiio E11 les va estupendamente), en cambio cuando conecté los HD-700 al ADL Furutech GT40 USB se vinieron abajo clamorosamente con respecto al Ray Samuels HR-2, las impedancias seguramente tienen mucho que ver en el asunto.

En resumen los HE-400 y los HD-700 son dos auriculares con una impronta sonora muy diferente y deberías escucharlos antes de decidirte, salvo que tengas muy claro tu posicionamiento al respecto, tu perfil. Sobre los HD-700 puedes encontrar ofertas muy atractivas, con los HE-400 (más baratos en cualquier caso) no hay ofertas. Los HD-700 son notablemente más cómodos y ésto se nota mucho en escuchas prolongadas.

Saludos,

Ramón

goodbye horses

eso de cálido vs analítico me cuesta responder. me gusta que se escuche el bajo sobre todo cuando escucho bandas tipo the faceless o (aunque son estilos muy diferentes) pink floyd, pero en general me gusta escuchar los detalles de la música, por ejemplo cuando escucho dream theater o canciones con arreglos orquestales tipo symphony x - the odyssey, así que decir que me gusta un auricular solo con perfil cálido no me convence, diría que me gustarían unos auriculares con perfil analítico pero con buen sub-bajo? algo así ja

scarletbegonias

Los HD-700 van razonablemente servidos de graves (sin ser ni mucho menos los reyes del mambo), ahora bien todo depende de tu concepto de sub-graves, en esa tesitura seguramente los HE-400 muy probablemente se ajusten más a esa exigencia, por lo demás me da que los HD-700 te podrían encajar (también son, aún con ofertas, 120-150 euros más caros). Si pillas una buena oferta en los HD-700 y después no te convencen, siempre tos podrás vender con una pérdida muy pequeña dado que las fluctuaciones de precio en Sennheiser son importantes (curioso pero cierto); si te columpias con los HE-400, al venderlos la diferencia con el precio de compra será muy probablemente superior (no hay ofertas en pvp y la demanda en segunda mano siempre será mucho menor que con los Senns). Me da que los que te vendrían al pelo son los Denon D7000, hace nada se vendían unos por 600 euros pero han durado un suspiro, estan más buscados que un número ganador en la lotería de Navidad.

Saludos,

Ramón

goodbye horses

ja esos están muy difíciles de conseguir y muy costosos cuando los consigues o eso, duran segundos en venta. ahora mismo vi en ebay los Denon AH-D7100 baratos pero no se, algunos reviews no los ponen muy bien en comparacion con los d7000

scarletbegonias

La impresión que voy sacando por lo que leo, es que Denon ha pegado un "gatillazo" con los sustitutos, salvo precios de derribo (siempre por debajo de los D7000 usados pero en perfecto estado de revista) no me atrevería. Y visualamente (tabla rasa al sonido), por dios, no hay color

Saludos

Ramón

goodbye horses

bueno en ebay estan nuevos a 548€ http://www.ebay.es/itm/Denon-AH-D7100-Music-Maniac-Audiophile-Headphones-AHD7100-AHD-7100-BRAND-NEW-/121034774915?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item1c2e3c1983  mas envio supongo, pero no se los reviews no son muy buenos pero solo lo que trae dentro de la caja tiene buena pinta, al final creo que me inclinare mas por los he400 cuando vaya a comprar otro a menos q me convenzan de lo contrario ja

MATEOBCN

De los Denon D7100 no hay punto intermedio. O hay reviews que los ponen de maravilla o hay otras que los ponen a parir.
Lo que esta claro que de los 1250 euros a esos 548 euros el precio cambia mucho, mucho....

chinarro

Por lo que he observado el vendedor no envía a España. Corregidme si me equivoco.

blacklabel

Cita de: chinarro en Diciembre 27, 2012, 13:21:31
Por lo que he observado el vendedor no envía a España. Corregidme si me equivoco.

Shipping charge is for mainland UK only. ANY offshore UK destination, including NI, IOM, IOW etc will require an additional £10 carriage. Please email for international destinations.

Habría que mandarle un mail para saber si envía a España y por cuanto (quote).

azelais

Citarreguntaba por los senn hd700 porque en headfi lei en algun sitio que tienen un perfil algo similar a los grados


En mi opinión, los HD700 no se parecen a ningún Grado de los que he probado; son más "moderados" o "correctos" (cada uno que use le adjetivo que mejor case), ofreciendo un sonido suave.

Los RS1, pro ejemplo, me gustan mucho; por poner un ejemplo, diría que los RS1 son muy divertidos y los HD700 más edcucados.

De los nuevos Denon no puedo decir nada.

Un saludo