Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Xone XD2-53 o Technics RP-DH1200 o Audio Technica M50?

Iniciado por NaxeteDCI, Diciembre 22, 2012, 13:40:29

Tema anterior - Siguiente tema

NaxeteDCI

Hola buenos dias!!

Ambos andan con precios parecidos, necesito que los auriculares apoyen sobre la cabeza y no sobre la oreja, es decir, que quepa la oreja dentro de la copa.

¿Cual de estos 2 auriculares creeis que es mejor?

http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/prod_intro_rpdh1200.asp

http://www.allen-heath.com/uk/Products/pages/ProductDetails.aspx?catId=XoneSeries&ProductId=XoneXD253&SubCatId=

Gracias!!!!

juanjrubio

Por el precio al que andan esos, mirate dos opciones mas: Shure 840 y Audio Technica M50
Ambos son una apuesta segura y cumplen con tu requisito de que rodeen toda la oreja
Un saludo  ;)

NaxeteDCI

Cita de: juanjrubio en Diciembre 22, 2012, 13:51:37
Por el precio al que andan esos, mirate dos opciones mas: Shure 840 y Audio Technica M50
Ambos son una apuesta segura y cumplen con tu requisito de que rodeen toda la oreja
Un saludo  ;)

Vaya los Audio Technica M50 son los mas baratos de todos y esteticamente me gustan, los Shure 840 los descarto porque no me gustan.

Entonces tenemos:

Technics RP DH-1200 138€

driver de 50mm
3500mW
5Hz-30Khz
107db
50ohm

Xone XD2-53 174€

driver de 53mm
3500mW
5Hz-33Khz
105db
36ohm

Audio Technica ATH M50 138€

driver 45mm
1600mW
15Hz-28Khz
99db
38ohm



¿que hago? ¿por cual me decanto?


GRACIAS!!!

NaxeteDCI


juanjrubio

Yo no he podido probar ninguno (por degracia, ya quisiera jeje) pero hay muchos compañeros contentos con los audio technica.
Del resto no he oido ninguna impresion, ni buena ni mala. Si quieres ir sobre seguro, los m50 son los ganadores.
Ademas, su perfil de sonido es muy de "escucha facil" (lo que en ingles dicen consumer-friendly) : buenos bajos y agudos con medios algo mas atrasados, lo que los hace "divertidos", no son para nada unos auriculares sosos. Son ideales por ejemplo para rock o musica electronica     *esto es lo que he leido de ellos, como ya dije no los he probado

Por cierto, aqui estan mas baratos, y la tienda es totalmente de fiar : http://www.madridhifi.com/p/audio-technica-ath-m50

MegalomaniaC

Yo soy dueño de los RP-DH1200, no se para que los querras pero son unos auriculares de monitoreo, es decir, para pinchar unica y exclusivamente. Las frecuencias bajas las tienen muy remarcadas y pesadas para marcar siempre bien el bombo y cuadrar las mezclas sin perder detalle en lo demas, a la hora de ecualizar, pero son demasiado pesados (pesan mucho) y fuertes en cuanto a musica como para escuchar musica...

Vamos, si lo que quieres es oir musica simplemente yo miraria los shure srh840 o los audio technica.
Lereleeeeeeeeeeee

NaxeteDCI

Hola!!!

Pues veras, seran utilizados para pinchar de vez en cuando pero realmente su mayor uso sera escuchar y escuchar los temas para familiarizarme con ellos, escuchar nueva musica, etc...tanto en el Mac como en el iPod, etc.

Para pinchar tambien se requieren horas y horas de escuchar y realmente son para eso, para esas horas de escuchas estar lo mas comodo posible, ovbiamente tambien serian utilizados para pinchar pero su mayor uso ser el que comento.

Ahora mismo eso lo hago con los Pioneer HDJ-500 y se hace pasado ya que presionan el cartilago de la oreja y acaba doliendo...unos que presionen la propia cabeza y la oreja este libre dentro de la copa seria genial.

¿Que opinais? en foros especificos de DJ's me dicen que los Xone de cabeza pero tampoco me argumentan el porque y asi no me convencen...

MegalomaniaC

#7
Para pagar lo que valen los Xone me voy a los Sennheiser HD25 1-II (mas vale malo conocido... aunque no es malo, es muy bueno xD), pero es de los que presionan.

Los Xone no los pongo en duda, mi mesa de mezclas es una Allen&Heath Xone42 y va de maravilla, tiene un manejo de agudos y medios flipante y el bajo no tapa nada las mezclas, 100% recomendada totalmente, pero en auriculares no tengo ni idea como son.

Los mios los tengo desde hara 4 o 5 años y estoy la mar de contento, para las mezclas, teniendo para escuchar musica unos K701 o Beyerdynamic DT880, en la mesa no me noto falto de nada a la hora de mezclar por falta de agudos o medios que me de el auricular. Eso si, la pega que le veo es que es un auricular muy fuerte, el bajo tiene una pegada demasiado bestia para mi gusto. Los RP-DJ1200A son los siguientes y se supone que mejores pero son dificiles de encontrar.

Pero para largas escuchas sentado de musica, no son nada comodos...
Lereleeeeeeeeeeee

CLAIRE

Hola , grandes y comodos son los Beyer o los Ath ad500.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

NaxeteDCI


NaxeteDCI

Entonces parece que los Audio Technica son mas comodos que los Technics aun siendo los AT circumaurales frente a os Technics que son supraaurales???  :juer: