Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda! Ampli para AKG K701

Iniciado por ivan.695, Diciembre 21, 2012, 11:52:34

Tema anterior - Siguiente tema

ivan.695

Hola! Es mi primera vez por aqui a pesar de haber leido bastante en vuestro foro aun soy novatillo y no me entero de nada jajajaja.

Aver si me podeis ayudar un poco por que del mareo que tengo de tantas horas viendo cosas ya se me quitan las ganas de comprar nada xd

Me he estado pensando comprar unos buenos auriculares para casa, cine, musica (clasica, pop, rock, electro) y me estaba decidiendo entre los senheiser hd 598 y los AKG K701 incluso pense en los senn hd 650 y tran horas y unas llamadas a una tiendilla de por aqui me dijeron que los AKG sin dudarlo, me lo dijeron varios y bueno la verdad es que me hize la idea de comprar eso ya que me gustan y me tienen pintaza.

Aqui el problema! Jjaja comprarle un ampli decente pero sin ver el cielo cuando mire el precio! Ademas de que no tengo ni pajolera idea de como elegir un amplificador, aver si me explicais un poco. Y otra cosa que no entiendo ¿porque motivo hace falta comprar un ampli para auriculares? ¿No sirve el ampli del equipo de sonido de toda la vida? Jjaja es que ya nose que comprar! Me encanta la musica y el cine y por eso quiero apreciar al maximo los detalles pero nose como hacer, por que tampoco es que sea rico XD

Bueno pues resumiendo, necesito que me explique alguien como elegir un ampli, y luego otra cosa que no entiendo es el tema de la impedancia por que unos dicen que es mejor baja otros alta, y el caso es que miro los auriculares mas caros y es altisima la impedancia.

Madre mia si que me prolongue! Jaja ante todo daros las gracias por adelantado por el foro ya que ayuda muchisimo para que las empresas estas no nos acaben timando jajaja que aun por encima ni de coña encuentro una tienda en la que los tengan para probar. Pues vale es mucha inversion pero si la tienda es especializada en sonido digo yo que tiene que tenerlos! Es que lo de comprar a ciegas algo tan caro y personal... En fin en que mundo vivimos xd

Bueno espero respuestas y gracias de nuevo.

Eferbel

#1
¿pop, rock, electro con unos K701? no es la mejor opción. Yo me cogería unos fidelio X1 que son todo terreno o  una opción más barata unos grado SR60 que incluso podrías prescindir de un amplificador dedicado de momento ya que son muy fáciles de mover incluso con un reproductor mp3, teléfono, etc.

Pero respondiendo a tu pregunta, uno de los amplis que mejor le van al K701 es el X-CAN V8 o V8p de musical fidelity, junto con su fuente dedicada.

MATEOBCN

Cita de: Eferbel en Diciembre 21, 2012, 12:00:51
¿pop, rock, electro con unos K701? no es la mejor opción. Yo me cogería unos fidelio X1 que son todo terreno

+1

Enguera


Sir_Diego

#4
Yo me compré hace nada los AKG 701 en thomann, por 200 €... lo malo el envío, que fueron 20 € y no tenía que pedir nada más. Y estoy a la espera de pedir un ampli Matrix M-Stage tras volverme casi loco a leer post en varios foros, porque el ideal ya no se fabrica... aunque también hablan muy bien del burson ha 160 y de un montón más. Al final eso, volverte loco, hay mucho donde elegir, no digamos ya si te interesan también las válvulas.
Por otra parte eso que dicen que no son todo terreno.... pues en el futuro me cogeré otros de otra marca para comprobarlo.
Haciendo el camino...

villegas63

Los K701 son excepcionales, pero no para rock ni electro.

Para ese tipo de música, unos GRADO, por simplificar un poco.

Y si no, uno de cada marca.  >D

Manuel.

Eferbel

Cita de: Sir_Diego
el ideal ya no se fabrica...

Eso no quiere decir que no se encuentre, en esto foro salen de vez en cuando de segunda mano y en perfecto estado. Es cuestión de esperar a que salga y aprovechar la oportunidad.

ivan.695

Hola! Miles de gracias por las respuestas!

Lo de pop rock electro es mas en dada ocasion! Jaja son mas para cine y musica clasica tambien aun que un poco de todo! De todas formas os hago caso por supuesto e investigare como son estos que mencionais ya que nunca los he visto.

Esto es un lio, no sabia que tener unos auriculares para cada tipo de musica. Menuda inversion.

Gracias y un saludo!

azelais

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 21, 2012, 12:05:53
Cita de: Eferbel en Diciembre 21, 2012, 12:00:51
¿pop, rock, electro con unos K701? no es la mejor opción. Yo me cogería unos fidelio X1 que son todo terreno

+1


+1. Los K701 son magníficos bien amplificados pero menos polivalentes, en mi opinión, que los Fidelio; lo mismo ocurre con los Grado, muy bien con metal pero con otras cosas :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:, no los acabo de ver............

MATEOBCN

A mi los K701 con el Icon audio me gustaron mucho con Rock. Muy rapidos..... Con electro no.

charli3

Unos ultrasone te irian bien con esos generos, los K701 los dejaria mas para musica clasica o generos menos agresivos.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Sir_Diego

Cita de: Eferbel en Diciembre 21, 2012, 20:44:56
Cita de: Sir_Diego
el ideal ya no se fabrica...

Eso no quiere decir que no se encuentre, en esto foro salen de vez en cuando de segunda mano y en perfecto estado. Es cuestión de esperar a que salga y aprovechar la oportunidad.

Si mirar miro pero los poco que vi vuelan el mismo día y salen a cuenta gotas y muy valorados, por eso ya me medio rendí.
Haciendo el camino...