Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente de alimentación

Iniciado por adlfdlf, Diciembre 18, 2012, 22:17:28

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: adlfdlf
Tampoco sabía esto. ¿El transformador como se pide en la tienda?. Simplemente con decir que tenga entrada 220/230V y dos salidas a 15V sería suficiente. ¿O habría que especificar que las dos salidas tienen que ser de 15 voltios positivos?. (A lo mejor he dicho alguna burrada ;D)

Un transformador entrega alterna, no tiene ni positivo ni negativo. Cuando lo pidas en la tienda tienes que definirlo con tres parametros. La tensión de entrada que es 220v la de salida que son 15v + 15v ( si lo vas a coger con dos secundarios) y la potencia, que normalmente viene en VA (VoltiAmperios) o también en Amperios. Normalmente se sobredimensiona el transformador para que no vaya muy justo. Por ejemplo si necesitas 3 amperios puedes coger uno de 3,5 o incluso mejor uno de 4 amperios para que en los picos de carga pueda responder sin problemas.


Cita de: adlfdlf
Citar
De todas formas los valores de los componentes de esta fuente están pensados y optimizados para una tensión de salida de 18v ajustarla para 12v no cambiará mucho tal vez habría que ver si tienes corrientes mayores y algún componente pudiera verse afectado.

¿Sería bueno entonces comprar por ejemplo condensadores que trabajen a más tensión de la mínima especificada en el esquema, resistencias de más de 1/2 w, etc.?.

Si la fuente no va a trabajar por encima de los 18v, deja los valores de todo como está, excepto la de R2 que tendrás que ajustarla para que te de 12v a la salida de la fuente.