Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SRH840 vs Audio Technica ATH-M50 vs AKG K550

Iniciado por Lobezno, Diciembre 16, 2012, 19:16:56

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Lobezno, con los k550 hay opiniones muy dispares y experiencias muy diferentes. Lo mejor es que intentes probarlos para asegurarte de si te gustan o no.

Lobezno

Cita de: silver72 en Diciembre 19, 2012, 03:40:05
Yo probaría los shure srh 940, por algo menos de 200 € en madrid hi fi y una pasada de auris francamente, nunca me arrepentiré lo suficiente de haberlos vendido para pillarme los denon d 5000  :(.

Tienen buena construcción , 2 cables extraibles ( uno rizado y otro liso ), unos pads de repuesto y un maletín rígido de transporte. Ahora con el tema de los fidelio X1 parece que no hay otros auris que merezcan más la pena por 200 €, pero estos son una maravilla.

Eso si, no son bass head tiran al detalle, pero son acojonantes. Estoy convencido que si se hiciese un shure srh 940 tour como hizo capitán harts con los philips la gente se sorprendería del rendimiento que ofrecen unos auris cerrados de menos de 200 €. Perdón por el tocho, un saludo

Interesante propuesta, Silver72.

Ahora mismo, descartados los AKG porque mi cabeza no da la talla, tengo detectados:

-Shure SRH 840 en Pixmania con los gastos de envío por 138 euros y en Madrid Hifi y Mundoluz por 152, también con los gastos incluidos.
-Audio-Technica ATH-M50 en mundoluz por 130 euros con los gastos incluidos.

Te haría, si me lo permites, unas preguntas (abiertas a quién desee contestarlas y agradeciendo de antemano todo lo que me estais ayudando):

1-¿La relación calidad-precio que puedo obtener por aproximadamente 140 euros con los SRH 840 y los ATH-M50, se verá ampliamente superada por la que me ofrecen los SRH 940 por 200 euros?.

2-¿Los desaprovecharé demasiado cuando trabaje sin ampli?

Un saludo!

Lobezno

Cita de: wisler en Diciembre 19, 2012, 23:46:42
Cita de: muduni en Diciembre 16, 2012, 22:38:07
ah vale, no habia caido en que deben ser cerrados.

en ese caso los shure estan muy bien, creo que tienen el grave algo mas rapido que los ath, que va mejor para rock.

Mudu, los ath-m50 son más "rápidos" y todoterreno que los 840, aunque ambos son muy buenos auriculares.

En cuanto a lo dicho por silver72 de los shure 940, lo suscribo, son unos auriculares impresionantes, con unos agudos deliciosos, unos medios muy equilibrados, y una espacialidad impresionante, un auricular de menos de 200€ que haría sonrojar a más de una "vaca sagrada" de mucho mayor coste.

Yo me quedaría con los m-50, si es para música electrónica, rock, video juegos y películas, y con los 840 o mejor aún los 940 para, jazz, clásica, vocal, folk, BSO...

Los akg 550 te doy mi opinión, son demasiado grandes, la calidad de materiales, sobre todo la diadema y su diseños deja mucho que desear, no aprieta lo mínimo para asentar bien en la cabeza, el sonido no esta nada mal, pero tampoco destaca, o al menos a mi me dejo bastante indiferente comparado con los m-50 o los 940 que esta varios escalones por encima en todos los aspectos. Los agudos del 550 son secos, no tienen la extensión y brillantez del m50, ni mucho menos la calidad y timbre del 940 ni mucho menos su espacialidad, en definitiva, para mi gusto el 550 no te va dar muchas emociones, es un auricular correcto, buenos graves, buenos medios, pero para mi sin emoción alguna.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu consejo.

Escucho casi todo tipo de música: Hard Rock, Heavy, Trash, Rock, Punk clásico, Punk-rock, Punk-pop, Pop-Rock, Clásica, Blues y Jazz son mis preferencias, por ese orden. No me desagradan otros géneros, pero esas son el 75% de mis escuchas.

Según tu opinión, los que más se adaptan a mi uso son los Audio-Technica y lo voy a tener muy en cuenta a la hora de decidirme por unos u otros.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos!

Lobezno

Cita de: Dimante en Diciembre 20, 2012, 01:35:41
Lobezno, con los k550 hay opiniones muy dispares y experiencias muy diferentes. Lo mejor es que intentes probarlos para asegurarte de si te gustan o no.

El problema es físico: Mi estructura craneal es incompatible con esos cascos  :-[

De todas formas, muchas gracias por tu consejo.

Un saludo!

silver72

No cocnozco loa M50, pero he tenido los 840 y los 940, en mi opinión no hay color, los 940 de cabeza. Sobre la amplificación, no es que los shure 940 sean muy exigentes pero si que ganan con la amplificación

drivers66

Cita de: Lobezno en Diciembre 20, 2012, 02:16:52
Cita de: Dimante en Diciembre 20, 2012, 01:35:41
Lobezno, con los k550 hay opiniones muy dispares y experiencias muy diferentes. Lo mejor es que intentes probarlos para asegurarte de si te gustan o no.

El problema es físico: Mi estructura craneal es incompatible con esos cascos :-[

De todas formas, muchas gracias por tu consejo.

Un saludo!

¿ Estas seguro ?. ¿ Los has probado y no te han ido bien ?. Lo digo porque yo tengo la cabeza normal, y en mi caso no tengo ningun problema para ponermelos. Tambien se los ha probado algun compañero mio de departamento, e incluso algun estudiante, y ni uno solo ha tenido problemas.

Como te han dicho, ha habido opiniones muy dispares sobre este auricular, y parece que ha habido una revision del mismo por parte de AKG, en la que las ultimas series corrigen unos problemas de resonancias, asi como cierto problema de ajuste de la diadema (mi estudiante, que no es especialmente cabezon, tuvo que sacar dos puntos por cada lado la diadema). Los que lleva trayendo ultimamente mundoelectro ya parece que son de esta nueva revision. En otro foro en el que estoy los he recomendado, se los han comprado varias personas, y ni uno solo de ellos ha tenido problemas de colocacion.

A mi, los AKG K550 por 120 me parece un precio acojonantemente bueno..

goodbye horses

de los que mencionas preferiría el akg k550 (los estoy usando ahora mismo ja)
pero el otro día probé los Ultimate Ears UE6000 y me gustaron bastante, el bajo es más grande y con más impacto que el de los akg, pero bueno por el corto tiempo que los que pude probar suenan muy bien en general. si puedes pruebalos antes

Lobezno

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Iré a probar los 4 auriculares (o más, quien sabe las aportaciones nuevas que llegarán, jejeje) en cuanto tenga unas pequeñas vacaciones  :) .

Por ahora, tengo en mente que los que más se adaptarán a mi serán los M50, pero ya veremos.

Saludos!

Dragonmilenario

Lobezno, como dice drivers66, no descartes tan rápidamente los K550 por el tema de ajuste hasta que los pruebes, y puedes hacerlo en cualquier tienda generalista de electrónica de consumo que son bastante fáciles de encontrar (aunque el precio en estas tiendas ronde los 300 euros, es buen lugar para probarlos y luego pedirlos online).

Lo que si es raro, es lo infravalorados que están en este foro, porque en ningún otro lugar se podría leer que son peores que los M50 o los SRH840, y mucho menos en "todos los apartados".

Pero siempre respetando todas las opiniones, solo que me parece raro.


oidodemadera

Muy buenas compañero,
yo tengo los M50, de momento en rodaje y la verdad es que cada vez van a mejor. Yo los encuentro cómodos y agradables. Pude probarlos en una tienda (ya rodados y me gustaron mucho), en fin mi voto iría para ellos. No he probado los 940, pero si suenan tan bien y entran en presupuesto, es para probarlos y tú mismo.

Saludos