Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 06, 2007, 23:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: A en Enero 12, 2008, 11:06:04
Tras echar un un ojo a las características de la EMU 0404 USB me quedado pensando que un dispositivo como es M-Audio Transit quizás no sea la mejor comparación posible. Quizás una comparación con la Fast Track Pro sea más equitativa (yo tengo esta tarjeta externa y sólo puedo hablar bien de ella, la verdad)  :)

Estoy de acuerdo contigo y en su momento fue una opción que valoré muy seriamente, pero me decidí por la EMU ya que esta tiene entrada óptica que me debería de venir de perlas si quiero usar el iRiver como fuente de sonido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Enero 14, 2008, 01:23:31
Cita de: A en Enero 12, 2008, 11:06:04
Tras echar un un ojo a las características de la EMU 0404 USB me quedado pensando que un dispositivo como es M-Audio Transit quizás no sea la mejor comparación posible. Quizás una comparación con la Fast Track Pro sea más equitativa (yo tengo esta tarjeta externa y sólo puedo hablar bien de ella, la verdad)  :)

Estoy de acuerdo contigo y en su momento fue una opción que valoré muy seriamente, pero me decidí por la EMU ya que esta tiene entrada óptica que me debería de venir de perlas si quiero usar el iRiver como fuente de sonido.

-- o --
Rodrigo

Puntualización importante, sí señor 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Los de radicalmusic han vuelto a poner a la venta la EMU 0404 USB (he mirado el estado del pedido y la pagué el 10/11/07, más de dos meses  :( ), por lo que acabo de llamar para ver que pasa con mi tarjeta y dan por ello que llegan esta semana, que tenían muchísimas cosas pendientes con EMU y que están empezando a llegar ahora en diferentes envíos, a ver si para Santiago puedo usar como fuente de sonido el iRiver (o un portátil) + el EMU  ::)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

turkish

Hola,

yo uso una Edirol UA-25 como dac y como ampli de auriculares. Funciona muy bien, es bastante económica (Thomann) y la uso como interface para conectar el portátil al equipo de música en el salón.

Otra ventaja es que Linux la reconoce sin problemas, así la puedo usar con [urlhttp://www.matrixhifi.com/foro/viewforum.php?f=38&sid=9949c0ddae646806771fb9d66940d999]DRCoP[/url]. Tengo pendiente medir los auriculares que uso con el pc e intentar optimizar su respuesta.

Saludos

Brospin

Cita de: picodeloro en Enero 14, 2008, 01:23:31
Cita de: A en Enero 12, 2008, 11:06:04
Tras echar un un ojo a las características de la EMU 0404 USB me quedado pensando que un dispositivo como es M-Audio Transit quizás no sea la mejor comparación posible. Quizás una comparación con la Fast Track Pro sea más equitativa (yo tengo esta tarjeta externa y sólo puedo hablar bien de ella, la verdad)  :)

Estoy de acuerdo contigo y en su momento fue una opción que valoré muy seriamente, pero me decidí por la EMU ya que esta tiene entrada óptica que me debería de venir de perlas si quiero usar el iRiver como fuente de sonido.

-- o --
Rodrigo

La M-Audio Transit tiene entrada y salida óptica también, lo que pasa que la entrada es de formato mini compartida con la entrada de línea minijack.

picodeloro

Me acaban de mandar un mail los de radicalmusic confirmándome que ya tienen mi EMU 0404 USB y que van a intentar que la tenga mañana por casa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Enero 15, 2008, 16:47:59
Me acaban de mandar un mail los de radicalmusic confirmándome que ya tienen mi EMU 0404 USB y que van a intentar que la tenga mañana por casa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Pues ya nos contarás! Me interesa el tema ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Salvo cambios de última hora lo podrás ver funcionando en Santiago, pues pienso llevarlo con el iRiver y/o un portátil PC

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Dios, empiezo a pensar que esa reunión puede ser terriblemente peligrosa... puede que me haga un adicto irremediable a esta aficción malsana (sobre todo para el bolsillo ;))
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Howard Wolowitz

Yo también estoy interesado es ese DAC (review, review, review) ;D.
Saludos
Y si no.....Stax

norman3

Conozco esta tienda en ebay y lo que vende creo que bastante interesante,al hilo de lo que comentais, se trata de un DAC muy sencillito pero que parece cumple de sobras su cometido y con una calidad de sonido asombrosa. Yo le compré un ampli este verano y funciona de maravilla, y con una calidad de sonido increible. Os pongo el link :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280193930385&ih=018&category=14978&ssPageName=STORE:PROMOBOX:NEWLIST#LIST

Y aqui algunas opiniones sobre el producto en el foro de head-fi:

http://www.head-fi.org/forums/f5/hotaudio40-s-amps-242880/

Quizás alguien del foro haya probado algún producto más de hotaudio40.
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

A

#26
Voy a resucitar este tema. ¿Alguien conoce este juguetito llamado Aureon Dual USB de Terratec? Las tarjetas de sonido de esta marca siempre han tenido buena prensa, que yo sepa, y algo así para el portátil del curro podría ser interesantillo...

¿Alguien se moja?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

fjf

Ese chisme debe de ser un buen conversor usb-spdif, pero como dac, pues vaya usted a saber.  Pero por 20 euros no pierdes mucho probándolo.

Azazel

Lo que yo he visto es que todos los alimentados por el propio bus (usb) son, como DAC, ruidosillos (se "cuelan" ruidos del PC). Incluso alguno con alimentación propia lo es.
Ahora, como "interface" para tener una salida digital óptica, si el ordenador no disponía de ella o tenía algún problema, es como los veo realmente prácticos, porque ahí además "cortas" la conexión incluso a nivel de masas. Y es que parece que en muchos ordenadores, en particular portátiles, con la llegada del HDMI se están "olvidando" de poner la SPDIF "de siempre", con lo bien que viene (y lo poco que, creo, cuesta ponerla, sobre todo si va combinada con la salida de auriculares como suele ser).
Saludos

jotap_66

Cita de: fjf en Noviembre 10, 2008, 13:42:52
Ese chisme debe de ser un buen conversor usb-spdif, pero como dac, pues vaya usted a saber.  Pero por 20 euros no pierdes mucho probándolo.


Hola:

Hombre, en teoria, el chip que lleva malo no es..Un Burr Brown PCM 2707 de TI. Otra cosa, es que la parte analogica, sea una autentica patata (que puede ser)....

Saludos

JP