Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 06, 2007, 23:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Estoy pensando en comprar un DAC, en la medida de lo posible económico, para conectarlo al PC y su salida llevarla al ampli de auriculares.

¿Podéis hacerme alguna recomendación?

Gracias.

Saludos!

jorgillo

Sólo te puedo comentar por las referencias que he leído:

Beresford TC-7510 Mk6/3 138€

Moodlab The Dice 399$

Moodlab The Concept (idéntico al anterior sólo USB de entrada) 249$

2007 Headroom Micro DAC 399$

Espero que te sirva para empezar  ;)

picodeloro

Yo tengo encargado un EMU 0404 USB, no es un DAC "al uso", pero a mi me atrae mucho pues usa un AK4396, del que algnua gente habla maravillas, además de que se puede ver en equipos de gama alta (uno es el "servidor de música" Transporter de Slim Devices). Me gusta por el hecho de que tiene salidas balanceadas (espero que un día de estos me hagan falta  ;) ).

Si de momento no quieres gastar dinero, existe aún una opción más barata que tiene una aceptación muy grande que es el M-Audio Transit.

Estoy deseando ver en el DAC en el que está trabajando Colin Toole, con un poco de suerte en un mes empezamos a ver fotos por ahí  ::)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Los nuevos dacs de Headroom (sin baterías) de la serie Micro también son interesantes. Lo bueno de estos aparatos es su tamaño y que soportan todo tipo de conexiones. También suenan muy bien, claro :)

hitoridekimasu

Realmente, creo que de momento lo que estoy buscando es más una tarjeta de sonido externa, con una calidad aceptable y con salida S/PDIF por si en el futuro, quiero poner un DAC en condiciones.

El EMU 0404 tiene buena pinta y como dices, tiene mejor DAC que el EMU 0202. Lo digo porque del EMU 0404, a mi me sobran el 80% de las cosas. Lo que busco sería algo como el EMU 0202 pero con un DAC mejor.

Me ha gustado mucho M-Audio y tiene unos precios bastante interesantes. El M-Audio Audiophile USB parece interesante:

http://la.m-audio.com/products/es_la/AudiophileUSB-focus.html

Voy a investigar un poco en esta línea.

Gracias por todo.

Brospin

De momento tengo una M-Audio Transit, que por lo que cuesta y por el tamaño que tiene suena muy bien. También estoy esperando una EMU 0404 USB, pues tiene más opciones, mejor software y nivel de salida graduable. La Transit por ejemplo tiene una salida máxima de 1V, que para algunos equipos se queda corta. En su día hice una comparativa a ciegas de la Transit con un Lavry DA-10 (que me costó casi 1000 Euros) ajustando los niveles y con varios amplificadores y auriculares y no pude apreciar la diferencia. Acto seguido vendí el Lavry. También las tarjetas Echo Indigo suenan muy bien, pero son PCMCIA y hoy en día casi ningún portátil viene con PCMCIA.

hitoridekimasu


hitoridekimasu

Vaya, se me ha escapado el teclado. Volvamos al principio.

Parece que la EMU 0404 tiene bastantes seguidores. Esto quiere decir que debe ser buen equipo. Para mi gusto tiene muchas funciones que no pienso usar. No sé. La M-Audio Audiophile me tira más, pero no tengo claro que sea lo que yo quiero.
Como decía, quiero algo, que pueda darme una salida analógica de cierto nivel de calidad de los APE que reproduzco en el PC y que tenga una salida S/PDIF por si en el futuro quiero poner un DAC en condiciones.

Otra duda más. No tengo nada claro. Posiblemente compre el M-Audio para comprarlo con vuestro EMU en el próximo MINI-MEET.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 13, 2007, 01:14:42
Otra duda más. No tengo nada claro. Posiblemente compre el M-Audio para comprarlo con vuestro EMU en el próximo MINI-MEET.

Esto es lo bueno de las reuniones, la verdad es que en las próximas reuniones que se avecinan, podemos preparar un "especial" DAC (a ver si doy conseguido hacerme un DAC de esos que están desarrollando los diseñadores del Millett)  :o :o

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Hola:

Estas Navidades me he hecho (un pseudo Papa Noel) con un Head room Micro DAC. Es el modelo anterior que todavía usaba o alimentación externa o pilas.

Me parece un cacharro muy bueno.

Saludos


Brospin

Finalmente he comprado una EMU 0404 USB en Thomann Alemania, ya que en España están agotadas y hace meses que me van dando largas. Pues bien, el aparato me gusta mucho y la calidad de sonido es más que decente. Comparándolo con la M-Audio Transit las diferencias no son apabullantes, pero sí que la salida de línea de la EMU suena más llena, con unos graves más controlados y con un nivel de salida ajustable con un máximo de 2V rms. Esto sólo ya es mucho, pues la Transit da 1V rms y siempre da la sensación que tienes que forzar el amplificador al que la conectes. Además la EMU ofrece muchas más posibilidades de grabación, Midi, conversión ADC que nunca están de más por si algún día nos da por grabar con micro o con instrumento. Altamente recomendable.

picodeloro

A mi me dicen los de Radical Music (según ellos son los nuevos importadores para España) que el 15 de este mes deberían de llegar al almacén. A ver si ahora es verdad pues yo compré (y pagué) la mía a principios de Noviembre  :-\ :-\ .

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

#12
Aqui los tienen en stock, lo que no se es caro o barato.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PCM0005631-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Saludos

Edit: Rantamplan, me he permitido entrar a modificar tu entrada para añadir el "[" que faltaba en "/url]" para que el link funcione.
Y si no.....Stax

picodeloro

Cita de: rantamplan en Enero 10, 2008, 23:23:51
Aqui los tienen en stock, lo que no se es caro o barato.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PCM0005631-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList


Me parece que ese va a ser el precio que le van a poner los de radicalmusic cuando lo tengan en stock, a mi me cobraron en su momento 184€ (portes incluidos).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Tras echar un un ojo a las características de la EMU 0404 USB me quedado pensando que un dispositivo como es M-Audio Transit quizás no sea la mejor comparación posible. Quizás una comparación con la Fast Track Pro sea más equitativa (yo tengo esta tarjeta externa y sólo puedo hablar bien de ella, la verdad)  :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.