Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Formatos de Compresión: con y sin pérdidas.

Iniciado por Asincrono, Enero 25, 2010, 15:04:00

Tema anterior - Siguiente tema

Rui D.Esco

1) El formato de mejor calidad no es sólo FLAC, es cualquiera que sea capaz de comprimir la información sin generar pérdidas (lossless). FLAC es sin duda el más famoso/usado, pero existen muchos más, como por ejemplo ALAC (de Apple), WavPack (.wv), MonkeyAudio (.ape) o True Audio (.tta).

2) En relación bitrate/calidad percibida al menos sí que parece ser mejor que el MP3. Luego ya mejor que el Ogg o el nuevo Opus no lo tengo claro.

3) En formatos sin pérdida, cualquiera. En formatos con pérdida, vaya usted a saber; si no es Ogg, es AAC o es Opus.

4) Para copiar y codificar CDs la mejor herramienta que he encontrado es el Exact Audio Copy. Algo que es de perogrullo pero quizá no se sepa de buen principio es que transcodificar entre formatos con pérdida es poco recomendable porque cada recodificación añade nueva degradación al audio; si necesitas usar formatos con pérdida (por ejemplo para escuchar música en un reproductor portátil) lo mejor es que siempre almacenes tu música en formatos sin pérdida como FLAC y la conviertas a MP3, AAC o el formato que soporte tu reproductor desde esa fuente.

namer

Gracias por la aclaracion. Un trabajo excelente.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

solonete

Yo uso mac, y con el XLD me permite pasar a opus, así que el proximo disco que pase a AAC lo pasaré también a opus y probaré a ver qué tal.

Gracias Rui D.Esco por tu info  8)
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

namer

En el ordenador tengo música en FLAC, o MP3.
En el sansa tengo MP3, pero la música que está en FLAC a ¿que formato convierto que sea mejor que el mp3 pero me ocupe menos y lo lea?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.