Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
Auriculares / Re:Recomendación primeros auri...
Último mensaje por goldeneye - Febrero 06, 2024, 15:17:08
si son gratis seguro que se oyen hasta mejor  8)
#2
Auriculares / Re:Recomendación primeros auri...
Último mensaje por carlesvpascu - Febrero 03, 2024, 10:39:25
Bueno, desde ayer soy el feliz custodio de unos CAL (creative aurvana live) y lo mejor es que me han costado 0€. ¿Como? pues gracias a que no tienen microfono. Un familiar se los compró hace la tira, se dió cuenta de que no tenian micro y llevaban durmiendo el sueño de los justos en un cajón desde el 2010 (más o menos).

Dicen que "a caballo regalado no le mires el dentado" pero no he podido evitarlo. Sencillamente me han emocionado, he vuelto a escuchar frecuencias que pensaba que ya no las iba a escuchar nunca más pues padezco de acúfenos por pinzamiento cervical del nervio. Por un momento pensaba que los graves eran flojos casi inexistentes pero rápidamente me he dado cuenta de que estaba escuchando mi CD de referencia (Voices-Vangelis) y he recordado que mi Grundig tiene una palanquita "ultra Bass". La verdad que alguna vez ya la había activado pero con los IEM apenas notaba nada. Con los Aurvana ha sido como darle a la palanca del hiperespacio del alcón milenario, en serio, por un momento he perdido la noción de dónde estaba y he disfrutado de la música por primera vez en mucho tiempo.
Ahora toca buscarles una funda práctica y estanca para protejerlos de toda la dichosa maghemita que nos rodea y que tanto fastidia los drivers de neodimio para que me duren al menos otros 15 años.

Un saludo y gracias por los aportes.
#3
Auriculares / Re:A vueltas con los auricular...
Último mensaje por Nando22 - Enero 03, 2024, 12:25:56
Cita de: carlesvpascu en Diciembre 28, 2023, 18:12:59Los protocolos de emisión de bluetooh son exactamente los mismos que hace 10 años. Hay un tremendo cuello de botella que no se ha solucionado ni lo pretenden. La calidad de sonido de los dispositivos portátiles nunca ha sido una premisa, se obvia, no interesa y se tiende a un "que parezca que si pero no". Después vas a tener todo tipo de problemas añadidos a esa tecnología, interferencias, desconexiones repentinas, faltas inexplicables de batería... Invertir en un sistema de aislamiento absoluto de lo que te rodea via auriculares por la via pública valga la redundancia puede ser hasta peligroso. Sentir la música necesita de tiempo, dedicación y atención plena. Tienes buenos equipos, disfrútalos con medida e intensidad cuando llegue el momento preciso del día. Mientras, la mente necesita espacio, respirar y procesar lo que hemos escuchado hasta volver a sentir la necesidad de más música. La bulímia acústica existe y puede llevarte a no disfrutar con lo que escuchas por más y más que escuches.

Muy buen aporte, magnifica reflexión. Totalmente de acuerdo.
#4
Auriculares / Re:Recomendacion auriculares
Último mensaje por carlesvpascu - Diciembre 28, 2023, 18:24:21
Bienvenido a la búsqueda. Mi consejo es que pruebes, escuches con tu equipo en algún lugar dónde te permitan "catar" buenos auriculares. Después ya busca en internet hasta debajo de las piedras. En cualquier caso al pasar de un 30mm a un driver de 50mm el cambio va a ser muy notable y sobretodo en bajos por lo que si antes disfrutabas con los Xbass de sony la cosa solo puede ir a mejor.
Un saludo y suerte.
#5
Auriculares / Re:A vueltas con los auricular...
Último mensaje por carlesvpascu - Diciembre 28, 2023, 18:12:59
Los protocolos de emisión de bluetooh son exactamente los mismos que hace 10 años. Hay un tremendo cuello de botella que no se ha solucionado ni lo pretenden. La calidad de sonido de los dispositivos portátiles nunca ha sido una premisa, se obvia, no interesa y se tiende a un "que parezca que si pero no". Después vas a tener todo tipo de problemas añadidos a esa tecnología, interferencias, desconexiones repentinas, faltas inexplicables de batería... Invertir en un sistema de aislamiento absoluto de lo que te rodea via auriculares por la via pública valga la redundancia puede ser hasta peligroso. Sentir la música necesita de tiempo, dedicación y atención plena. Tienes buenos equipos, disfrútalos con medida e intensidad cuando llegue el momento preciso del día. Mientras, la mente necesita espacio, respirar y procesar lo que hemos escuchado hasta volver a sentir la necesidad de más música. La bulímia acústica existe y puede llevarte a no disfrutar con lo que escuchas por más y más que escuches.
#6
Auriculares / A vueltas con los auriculares ...
Último mensaje por Carcayu - Diciembre 22, 2023, 10:14:08
Hola a todos! Hace cuestión de 9 años, nada más y nada menos, pregunté en este mismo foro por una recomendación de auriculares bluetooth, y la respuesta fue (más o menos) unánime: que desistiera, por la falta de calidad de sonido.

Pero ahora que la tecnología de compresión de audio por bluetooth ha mejorado, y que, entiendo, ante la predilección cada vez mayor por esta opción, los DAC incorporados a los auriculares son mejores, retomo la pregunta.

Para la calle tengo unos auriculares todo terreno, unos momentum over the ear (los primeros, deberán tener como 7 años) movil Poco X3 mediante, y para casa unos HD 598, PC + Topping DX3 PRO+ mediante.

Quiero sustituir los de calle, por tres razones:

me gustaría unos que me rodearan la oreja
me gustaría que tuvieran un "plegado" más cómodo (tipo los que gira la conexión de la diadema para que parte izquierda y derecha queden en "paralelo", no sé si me explico)
y me gustaría deshacerme de cable, más que nada porque con el tiempo he apreciado la comodidad de ir sin cables y porque con todos los móviles con el tiempo me ha pasado lo mismo: del uso se va acumulando la suciedad en el jack del móvil y se termina soltando la conexión o dando fallos, por mucho que intente limpiar el interior del conector.

Mi predilección son auriculares que no coloricen mucho el sonido, de escena más o menos amplia y que conserve todos los detalles. Escucho un poco de todo, sobre todo música alternativa de ayer y hoy: La Velvet underground, Bowie, Joy Division, Mogway, Flaming Lips, Yo la Tengo, Spiritualized, Low, Los Planetas, ...

Y, si bien no me importaría que tuvieran cancelación activa de ruido, tampoco es un requisito.

Mi presupuesto ronda los 200 euros, aunque puedo subir algo.

Gracias de antemano!
#7
Auriculares / Re:Auricular superior a AKG K5...
Último mensaje por hidroquinona - Diciembre 02, 2023, 14:20:15
Cita de: rullacer en Septiembre 17, 2014, 13:40:28Buenas tardes a todos,

después de más de 2 años con los AKG K550 y estando encantadísimo con ellos, ha llegado el momento de hacerme con unos de perfil similar (algo más de bajo pero con la misma nitidez) pero que sea superior (si existe, lo desconozco). Tampoco quiero gastarme un pastón, así que si tenéis alguna recomendación os lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias.

Saludos


Tengo mucha curiosidad por saber que modelo cogiste al final, estoy en la misma situación, pruebo y pruebo, pero nada, este K550 tiene un sonido muy peculiar verdad?
#8
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Último mensaje por carlesvpascu - Noviembre 14, 2023, 17:54:15
He podido ir a "probar" unos auriculares, estaban anunciados en wallapop pero en realidad era una casa de compraventa. Me ha costado la vida que me atendieran para responderme una cuestión muy sencilla, ¿la persona que los usó era fumadora? Me han asegurado que los auriculares, unos fidelio de philips estaban en perfecto estado y como nuevos, el precio ajustado (90€). Después de tres cuartos de hora para llegar a la tienda ni me los he puesto. Apestaban a nicotina, nunca pensé que pudiera ser un problema pero me niego a ponerme unos auriculares de un fumador, que ascazo. ¿Os pasa lo mismo?¿A parte del olor evidente hay alguna forma de detectar ese problema? Estoy seguro que hasta el rendimiento del equipo se resiente por el alquitrán adherido. Por el momento desisto por completo a unos auriculares de segunda oreja. Gracias por los aportes pero de verdad, me dá mucha aprensión y no me la juego. Por lo visto la gente miente más que habla.
Un saludo.
#9
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Último mensaje por Dimante - Noviembre 12, 2023, 16:30:14
#10
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Último mensaje por Dimante - Noviembre 12, 2023, 03:25:04
https://es.wallapop.com/item/phillips-fidelio-x2hr-00-829946288




https://es.wallapop.com/item/bt-880-premium-944467708



Por ese precio los tendría en cuenta también, además de los ya recomendados.