Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Cabillas

#41
Las copas están impecables y sin usar.

Precio 60€



Convierte esto:



En esto:



o en esto:



Salidos
#42
Podéis verlo en el hilo de sus reviews, después pongo fotos. El precio es de 200€.
#43
Está claro que los reproductores de memoria son mucho más comodos, portables y ahorran espacio, pero los cds son más baratos y para mejorar su calidad hay que gastar mucha más pasta. Aparte el soporte físico da la satisfacción del recuerdo, es más valioso que una descarga y se conserva durante décadas.
No es que una cosa quite a la otra, pero sí me parece necesario para alguien que disfrute de la calidad de sonido tener al menos un buen cd estacionario y otro portátil para esos momentos de intenso disfrute.

¿Merece la pena para ti el CD?



http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.abadiadigital.com%2Fsony-cdp-101-el-primer-reproductor-de-cds-de-la-historia%2F&ei=JfRBUqLKIYPD7AbXgoHABA&usg=AFQjCNFgXcCECGRM_lKOBVh0bvSxwn4szw&sig2=FWs-CGua0Bb5j_jl6Y2woA&bvm=bv.52434380,d.ZGU

Saludos chiclaneros a todos.
#44
No por ser más baratos deben tener mejor relación. Hay muchos, mi candidato el AKG K 701, por 200€ nuevo o 150€ usado siguen siendo una referencia muchos años después de su lanzamiento. Su "defecto" necesita un ampli potente y cálido amén de estar destinado a música tranquila y detallada y ser muy exigente con las grabaciones por tanto. En su terreno hay que batirlos con un HD 800 que cuadriplica su precio.

Preciosos, comodos y bien construidos quedándome corto son ya una leyenda en este mundillo.



Saludos a todos.



#45
Que bonita historia, a mi héroe preferido, El Principito le encantaría.



Copiado del País.



Marina Mahler tiene miedo a volar. Por eso, hasta ayer, la nieta del gran compositor austriaco Gustav Mahler no había podido corroborar la veracidad de los cuentos llegados desde Venezuela. Allí, le relataban, unos chamos de entre 8 y 14 años, eran capaces de interpretar la Primera sinfonía de su abuelo, con un vigor, un entusiasmo y un sentido del romanticismo desgarrado que muchos profesionales en Europa quisieran para sí.

En el Felsenreichtschule del Festival de Salzburgo, ella misma pudo contemplar por la mañana, con los ojos empapados en lágrimas, como muchos de los presentes, el milagro. "La música transforma, es cierto. Y estos chicos conocen las emociones necesarias para interpretar la de mi abuelo", aseguraba Marina Mahler.

Ella sabe de lo que habla. Cuando Rubén Rodríguez, de 13 años, primer contrabajista de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, atacaba el tercer movimiento de la Titán, esa entre dulce y escalofriante danza que Mahler compuso con el recuerdo traumático traído desde su infancia del entierro de un niño, el resto de los 207 músicos que componen la orquesta, le acompañaron con un extraño pálpito.

    "Estos chicos conocen las emociones para tocar la música de mi abuelo", dice Marina Mahler

Quizá sepan sentir como nadie la puñalada que produce la muerte cercana de algún familiar o algún compañero de colegio caído en los barrios que habitan, allá en Caracas, en Maracaibo, en Barquisimeto, en Victoria, en Coro, en Cumaná, en Valencia... Entornos todos de los que salen estos presentes y futuros músicos. Los que ayer se presentaron junto a Simon Rattle, en este templo de la música occidental y con la presencia de José Antonio Abreu, el hombre visionario que comenzó este proyecto en 1975 y ahora reúne en sus núcleos a más de 400.000 estudiantes de un lado a otro del país latinoamericano, en su mayoría de extracción social muy pobre.

Lo vivido en esta edición el Festival de Salzburgo, con los venezolanos como residentes, ha sido un antes y un después. Lo afirma el director de la cita, Alexander Pereira, lo corrobora Abreu y lo confirma Rattle. "Este es el acontecimiento pedagógico más importante, no solo de los últimos años, sino de toda mi vida", comenta el director de la Filarmónica de Berlín.

Y así lo ha sentido también el público, que asistió en masa a las 16 apariciones que los músicos venezolanos han ofrecido este año en Salzburgo: primero con la Orquesta Simón Bolívar, más tarde con las del Coro de Manos Blancas —compuesto por sordomudos y minusválidos— y ayer y hoy con la actuación de la Infantil.

Simon Rattle durante el concierto de ayer en Salzburgo con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. / Nohely Oliveros (EL PAÍS)

Es, ni más ni menos, que el relevo de la más pura tradición europea —y en la ciudad que vio nacer a Mozart— a esta avalancha de talento llegada desde un confín tropical cuando hace pocas décadas nadie en el mundo podía figurarse que algo así fuese posible. Ha sido la materialización de una esperanza, la confirmación a lo grande de un fenómeno que llama la atención en todo el mundo.

"Sudáfrica tuvo a Mandela, Venezuela cuenta con Abreu", dice Simon Rattle

La historia del sistema desde los años setenta hasta hoy es la historia de un desafío constante, de un por qué no sistemático lanzado a la cara de las convenciones y las convicciones. El cuento con final feliz de una ambición social, humanitaria, desmedida; de una fe en la gente, en su gente, irrevocable, la fe de José Antonio Abreu. "No sé si el sistema puede implantarse en cualquier país", comenta Rattle. "Creo que es más fácil en lugares con fuertes raíces musicales. Puede funcionar en sitios tan dispares como Sudáfrica, Venezuela o Finlandia... Quizá su éxito se deba al empuje de un hombre. Sudáfrica tuvo a Mandela, Venezuela cuenta con Abreu", asegura el músico de Liverpool.

Es en esa liga en la que Abreu juega para la historia. La de los grandes líderes humanitarios globales, por encima de Gobiernos y de baches históricos. El sistema es la mejor cara que Venezuela y la música pueden ofrecer al mundo.

A partir de ahora, cree Abreu, cualquier país dejará de dudar de la eficacia pedagógica implantada por él. "Se arriesgarán a probarlo", cree el maestro. Su sistema ha desafiado la educación musical corriente, individualizada, cambiándola por la necesidad de trabajar en grupo desde el principio.

Este proyecto nacido en 1975 reúne ya a más de 400.000 estudiantes

Los resultados sociales son espectaculares. La música da sentido a la vida de los chicos y crea una fuerte identidad y un orgullo especiales, fundamentales para afrontar las duras realidades que les rodean. Por si no fuera suficiente, a estos resultados sociales se unen los artísticos. Cuando un niño prefiere pasar horas y horas en un núcleo en lugar de salir a la calle, donde le espera una realidad de delincuencia, armas de fuego y exclusión social, la práctica se nota. Se produce así de manera muy natural el virtuosismo.

El coro de Manos Blancas esta semana en Salzburgo. / Silvia Lelli

Así se ha podido comprobar estos días en la ciudad austriaca. La pervivencia de lo que Rattle llama "el virus". Una enfermedad contagiosa que los posee y los empuja a la conquista de sus propias capacidades individuales y colectivas. Y los chicos destacan en sus papeles los solistas, pero también lo hacen los directores del Sistema.

Hasta la fecha habíamos oído hablar de Gustavo Dudamel, la joya de Abreu, adoptado ahora en Europa por el propio Rattle y sobre el que se ha colocado, quizá con demasiada ansiedad el foco para sustituir en 2018 al inglés en Berlín. Sobre eso, Rattle se muestra cauteloso. "Lo que yo diga, si me decanto por alguien, puede perjudicarle. La Filarmónica de Berlín es una orquesta absolutamente democrática, ellos eligen soberanamente". Pero tampoco está exenta de intereses y cuchillos, ataques como los que él mismo padeció al principio de su mandato por parte de los partidarios de Daniel Barenboim. A veces, los integrantes del cónclave berlinés pueden asemejarse al Vaticano. "Sí, claro, pero con la ventaja de que son capaces de elegir a un papa mucho más joven", bromea Rattle.

No solo Dudamel ha salido de la cantera de Abreu. Ahí están ya en órbita y sin haber cumplido los 30 Diego Mattheuz o Christian Vásquez. Pero en este escaparate de Salzburgo, el propio Abreu tenía reservada una sorpresa: Jesús Parra, de 18 años.

Jesús Parra, de 18 años, es una de las promesas llegadas desde Venezuela. / Nohely Oliveros

Debutó ayer Parra de la mano de Simon Rattle. Hace tres años, en Caracas, un chavalillo tímido, dulce y seriote, seguía los ensayos del propio Rattle partitura en mano. Estaba ansioso por aprender. Hoy, sus nueve hermanos y sus padres —peluquera y comerciante de Victoria, a dos horas de Caracas con cola (atasco), comenta Parra— deben estar comiéndose la emoción por saber del éxito que cosechó su hijo en su debut internacional.

Parra cabalgó junto a la Infantil, con una desbocaba partitura de Ginastera, la suite de ballet Estancia, un canto a la cultura gaucha parida por la endiablada cabeza de un músico deseoso de emular a Bartok. Parra la encaró con vigor, prestancia, madurez, dominando cada uno de sus virtuosos aspectos, domando los aires pampeños, fundiendo Argentina y Venezuela en Centroeuropa y contagiando el sello enérgico de los suyos al público atónito.

Su éxito fue arrollador. Como al final el de toda la orquesta. Puede que sea difícil en estos tiempos medir el entusiasmo. Queda un detalle más allá de las lágrimas y los 10 minutos de aplausos entre los presentes. Uno nunca había presenciado a un público que no dejara de hacerlo hasta que el último de los músicos abandonó el escenario.

Para valorar el éxito de los venezolanos en Salzburgo quizá también valga una promesa. Marina Mahler tiene miedo a volar, como ya habíamos contado. Pero le aseguró a este cronista que piensa vencerlo y agarrar un avión que la plante en Venezuela para visitar personalmente los rincones desde los que emana la música que ayer, según ella, "hubiese emocionado a mi abuelo hasta el llanto".
#47
Fuentes / Ayuda restablecer Sansa Clip
Agosto 07, 2013, 18:35:14
Hola, he formateado mi sansa, lo he dejado limpito, limpito...que no funciona, vamos. ¿Alguien sabe como restablecer su software?



Gracias a todos.
#50
Es para un amigo que se le ha antojado mi Nexus 4.

Saludos chiclaneros.
#51
Impolutos, con seis meses de garantía, caja, instrucciones y factura, como nuevos. Vendo por tener ahora una amplificación de altos vuelos.





http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13355

260€ en casa.

Sl2
#52
Compraventa (CERRADO) / Comprado HD650
Julio 16, 2013, 11:09:03
Mi nuevo Auditor va de perlas con ellos. Quiero uno de la versión nueva con drivers de plata o algo así, si no me lo pillo nuevo en unos días.
#55
Otros / EL MEJOR CABLE DEL MUNDO
Julio 10, 2013, 09:43:25
Hace unos meses conocí  a un "viejo rockero" en Chiclana, en una tienda de sonido y tras hablar con el sobre cables, altavoces y amplis me dijo que no descuidara el cable más importante: el que va del cerebro al corazón.



Yo no tengo dudas, ahí tengo un cable magnífico, no hay dinero para pagarlo, es el que hace que se me erice el vello, el que hace que me recorran escalofríos por la espalda cuando escucho el sentimiento en la música y el que a veces me hace incluso emocionar y llorar. Él hace que distinga una interpretación buena de una mala sin hacer esfuerzos, hace que me guste el arte, la arquitectura y todas las manifestaciones artísticas que me hacen disfrutar de esas cosas que tanta gente no puede entender, banqueros, promotores, políticos... Es mi "posesión" más preciada.


Ese cable es el que hizo que Pretty Woman llorara en la ópera a pesar de ser en italiano y no tener formación musical alguna.

¿Ese cable viene de fábrica o se "rueda" con el uso?, yo pienso que viene en el pack, pero hay que rodarlo e intentar mejorarlo.

Saludos musicales.
#56
En perfecto estado, recién revisado, caja original e instrucciones.



Precio: 315€ envío certificado y asegurado incluido.
#57
Bricolaje (DIY) / Organización, organización!
Junio 30, 2013, 11:24:28
Idea para los cables:

#58
Mi AD 900X necesita mejor compañía y ya de paso me preparo para alguna posible visita. El clon de BCL que compré en ebay era el elegido para ello, pero no termina de ir bien, por lo cual lo desaconsejo.
Ya he hablado con un par de masters y tengo un buen candidato, abro el hilo por si hay alguna idea que se nos haya escapado o a alguien le interesa el tema.

El Musical Fidelity M1 cumple todas las premisas y tengo uno a tiro.



Saludos a todos.
#60
Auriculares / Senn 650+800= a que???
Junio 13, 2013, 23:51:10
Habéis visto esto alguna vez?