Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Cabillas

#1
Auriculares / Sennheiser HD 540 Reference II
Mayo 19, 2020, 00:00:18
Auriculares Sennheiser HD 540 Reference II



Prólogo:

Hace un mes aproximadamente, un amigo que sigue activo en esta afición, me recomendó probar estos auriculares encarecidamente. Hablando con él , mientras me decía que no los vendía, me di cuenta que ya me los habían recomendado en los años 90 ,cuando me compré mi primer equipo. Entonces costaban 30.000 pesetas y como no pensaba usarlos mucho, me decidí por los AKG 240 MKII gold, que costaban la tercera parte y además eran más bonitos.



Imaginad en Chiclana, año 1990, buscando en una revista un teléfono de una tienda de Madrid y luego en el teléfono del cable enrollado marcando metiendo el dedo y girando hasta el tope.



Tenía que tener ese Sennheiser. Treinta años después se volvía a cruzar en mi camino y encima es un clásico, casi una leyenda. No se me podía escapar. Tiré de Google y me encontré esta review:
(Traductor de google y recortado)

La referencia HD 540 es el buque insignia de Sennheiser de mediados de los ochenta.
Esos auriculares tienen una firma sónica neutral sublime, con medios asombrosos, timbre mágico e imágenes fantásticas. Mucha claridad, aire y separación y una presentación de primera fila, con voces íntimas.

Son un todo terreno sorprendentemente bueno. El eslogan de KRK "Para oídos educados" es algo pretencioso y arrogante, pero IMO se aplica aquí ... Musicalidad y realismo, no dinamita.

La comodidad es inigualable, incluso mejor que la K240, ya que las almohadillas son más profundas y el HD 540 es muuuy ligero.

Esta publicación puede sonar como un ingenuo entusiasmo inicial, pero lo dudo porque, al escuchar "27 Forever" de Eric Burdon, de repente me di cuenta de la edad de esos HP ... sí, los compré hace 27 años. Supongo que era demasiado inmaduro para apreciarlos realmente en ese momento.

Aparte del apasionamiento del oyente de Eric Burdon, por lo menos tiene buen gusto, había muchas cosas que coincidían con la descripción sonora de mi amigo, que era ya casi de total garantía. Cada uno tiene sus gustos sonoros y momentos variables pero somos bastante afines.

Entré en Wallapop, ni uno en toda España, ni uno. Mil anuncios: uno!, entro en el anuncio. Una sola foto, mala y de lado. No se ven las almohadillas. Normal, 30 años ... estarán reventadas como las de mi Akg. Así que desestimo la compra.
Hay otro amigo que tiene unos, es metalero y cacharrero. Voy a llamarle y haciéndome el tonto le pregunto si me los vende. Nada, no los quiere vender. Parece que hay pocos y son codiciados. Así que un par de días más tarde ,sin ver uno aparecer por ningún lado, me decido y contacto con el tipo de mil anuncios. El me llama, es un Alemán que vive en Málaga, muy buena gente, a partir de ahí todo va sobre ruedas. Las almohadillas extrañamente estaban bien por cierto. Lo comprobé antes, bueno, por fotos en WhatsApp. Ya sabéis que el miedo a que te manden una caja con relleno no se te quita hasta que no la abres y ves tu cacharrín. Pues bien, la caja llegó y al cogerla pensé que venía vacía. Era ligerísima, imposible que trajera un auricular dentro pero lo traía, ya eran míos.


Review tras diez días con ellos.


Peso: Muy ligero.
Ergonomía: Sobresaliente, de los mejores. Incluyendo el sistema de extensión, simple y efectivo. Presión justa para que no se caiga si te inclinas. Uno de los auriculares más cómodos que he probado.
Estética: Retro-clásica-90s, acertada según gustos.
Cable: tres metros, ligero y flexible, clavija pequeña. Desmontable y compatible con la gama 600.
Estado: Mi unidad está muy bien conservada estéticamente. No sé si las esponjillas internas o las almohadillas con el tiempo pueden haber alterado algo el sonido respecto a cuando eran nuevos, la verdad. Lástima no tener la caja original, uno ya se vuelve un poco coleccionista.



SONIDO:

Hay que decir que es un sonido amplio y aireado. Es refinado, su definición es muy buena, también su escena. Sobre todo me gusta la presencia de las voces, definidas y naturales. Los graves son buenos, redondos y profundos. Los agudos están en su punto, no se despendolan si no te pasas con el volumen.
El sonido adolece, por su enfoque, del cuerpo de la gama 600. Si nos ponemos finos, habría que poner un cable, fuente y amplificación cálidos para compensar esa dolencia. Por eso no me parecen tan todoterreno como dicen y eso se manifiesta a medida que vamos poniéndonos roqueros, heavys y metaleros. En los demás estilos juega en casa, sobre todo clásica, jazz y temas vocales.

CONCLUSIÓN.

No le puedo poner pegas, la verdad. Vaya nivel en su época. Encima puedes escuchar desde la tablet o el teléfono si hace falta ya que no exige tanta amplificación, aunque la agradece.
Se parece a la Review de un Akg K7XX, ¿verdad?. Pues si, pero hay algunas diferencias importantes y como tengo un 702 aquí haré una pequeña comparativa para ponerlos en situación.

COMPARATIVA CON EL AKG K 702.

El AKG es un poco más pesado y aprieta un poco más. La diadema a veces cruje un poco, nada importante. Es más bonito, para mí y su construcción es mejor en cuanto a calidad de materiales y complejidad de diseño. Ya sabemos que es más exigente con la amplificación y las grabaciones. Es más extremo en todo, pero cuando está en su terreno es más resolutivo, tiene más escena, graves más profundos y definidos, agudos mejor articulados. El 540 tiene los medios más presentes y naturales. Una escena más compacta y real, diría yo. No se queda muy lejos en cuanto a técnica por lo que en el momento en que dejas de poner grabaciones ejemplares su mayor versatilidad se impone. Es más agradable y fluido cuando el 702 se vuelve seco o los agudos se disparan.

No aconsejaría tener ambos, a no ser que se sea un enamorado de este estilo de auriculares, un coleccionista, o como en mi caso un nostálgico de estos modelos. Cosa por la que al final quizás me quede ambos.

Equipo

He usado un DAC Cambridge audio conectado al pc por USB, un Amplificador TEAC A-500i y un Marantz CD-63 SE con cables de interconexión Nordost red dawn.



Saludos a todos.
#2
Después de algunos años en esto es el que se ha quedado aquí por más tiempo. Asociado al Musical Fidelity V3 por su comodidad y versatilidad una vez dejas de lado las virtudes técnicas a cambio de un perfil correcto para mi si es el más completo.
Que opináis?



Un saludo
#3
Amplificadores / Válvulas para el V3
Julio 29, 2016, 18:00:11
Buenas, mi Musical Fidelity V3 empezó a distorsionar al subir el pote y cada vez más hasta que ya no se puede usar ni bajito. Supongo que me toca cambiar las válvulas. No sé si probar unas más cálidas o poner las de fábrica. Muchas gracias.

Aquí hablan del tema, pero vaya usted a saber.

https://www.chiphell.com/thread-273410-1-1.html



Un saludo
#4
Buenas, con unos drivers que tengo quiero hacerme unos altavoces pequeños y chulos para la mesa. La idea es algo en esta línea:







Si veis alguno que os guste ponedlo para darme ideas. También agradecería algún consejo sobre como influye el diseño en el sonido.

Un saludo
#5
Otros / Equipo estéreo barato
Junio 02, 2016, 22:27:30
Hace un tiempo me hice con un equipito estéreo básico para la tele, tengo que decir que esto es muy superior en calidad a muchos home cinema y compactos de precios altos.

El amplificador es un Pioneer A-209R y las cajas unas polk Audio M-10, ambos se encuentran usados por 60 o 70 euros. Ninguno de ellos es gran cosa pero cumplen con corrección y a veces sorprenden. Asociados a el lector Marantz Cd-63 SE que también conseguí por pocos euros dan mucho disfrute. He pasado el equipo a la salita de escucha para enviar mi equipo de referencia a un amigo un tiempo y aquí me ha sorprendido.

El sonido no es muy refinado, escena algo constreñida más profunda que ancha y resolución justa para delinear platillos y poco más. Lo bueno es que el sonido es tirando a oscuro y correcto, sin frecuencias perdidas, vamos. Graves muy presentes y secos, medios algo nasales pero no delgados y agudos los justos. Lo mejor los arranques a alto volumen en batería que me recuerdan a mis equipos fetiche.
Las cajas son pequeñitas y con réflex delantero lo que facilita su colocación. El ampli es muy cómodo de manejar, con un pote suave y muy progresivo.





Si ya podemos llegar a unos 300 euros en las cajas y tenemos suerte podemos hacernos con unas rega Ela Mk II en buen estado el sonido ya es audiófilo, de alta resolución, un sonido más grande y escena muy amplia.



Un saludo a todos
#6
No los he probado y muchas veces estuve tentado por lo su fama y lo que se modifican. Algún día caerán.



http://www.head-fi.org/products/zmf-headphones-omni

Saludos
#8
http://www.sound-pixel.com/blog/10-opciones-hifi-para-llevar-tu-m%C3%BAsica-todas-partes-en-verano



Recientemente me he hecho con unos egrado y los estoy disfrutando mucho. Con poco tiempo ahora para la música busco versatilidad sobre todo.

Saludos
#10
Si tenéis alguno guardado hablamos. Feliz navidad
#11
Son para hacer de las mías así que el estado estético no es muy importante, pero sí el funcional y de los bowls. Pago en función del estado.

Un saludo
#12
En perfecto estado, caja original. No interesan cambios ni regateos.

Un saludo
#13
He mostrado interés en un sr60 de los antiguos y rotos que tenía a 45 euros más envío para llegar a un acuerdo justo, esta ha sido la respuesta:

"Los he retirado, pero si me das 60€ por ellos con gastos de envío aparte (o recogida en mano si es en Madrid zona sur), son tuyos."

Cuando le he dicho que el precio era absurdo esta ha sido su contestación:

"No sé a qué viene tu mensaje. Mira, eres tú el que ha insistido y el que se debe retirar.

Ya te dije que el anuncio está retirado y continuaste insistiendo en que te llamara.

No me interesa. ¿Lo has entendido ya? Ale, pues venga, a ver si nos vamos a acabar llevando mal."

Saludos
#14
Auriculares / Review Audio Technica ATH M50x
Enero 14, 2015, 22:00:23
Buscando unos auriculares canceladores pasivos baratos me topé con un clásico en el mundillo que no se ha comentado mucho por aquí, el M50. Recientemente lo han pulido un poco para seguir sacándoles partido, se ha llamado Audio Technica ATH M50x. En esta nueva versión han eliminado un pico en agudos que ya hace tiempo me echó atrás dejando una curva de respuesta muy interesante para mí y un poco en la línea de la actualidad sonora en auriculares.



Estos auriculares han sido  muy usados para monitoreos por su robustez y respuesta. Tras leer algunos comentarios me decidí. En casa por unos 140€ no es para pensarlo mucho. Se sirven en una buena caja con funda transportadora para su modo plegado y tres cables diferentes, ya que es desconectable.





Sus pads son de imitación de piel pero muy suaves y comodos, se apoyan en la zona exterior de las orejas, se aguantan bien durante horas. Abrí la diadema un poco para ajustar la presión sin que eso afecte a su cancelación exterior que es muy buena en parte por su buen ajuste.

El rodaje es corto, en un par de días intensos ya estaban casi a pleno rendimiento limadas algunas asperezas.



Me asustaban un poco sus graves y son bien presentes pero buenos. Profundos definidos y secos, no muy rápidos. La presentación sonora es buena, escena estrecha con focalización decente y mucha presión sonora, parece que tienes conectados las cajas a la vez. La definición es muy buena es su gama y el sonido nítido y da la sensación de claridad a pesar de su perfil. Los agudos me gustan mucho, aparecen cuando deben y sin cuchilladas con una buena gama de matices, como los graves. Su punto flaco son los medios, algo retrasados y agudos pero nada grave. Otro defecto puede ser cierto cansancio en escuchas largas debido a lo "vivos que son" más que a la comodidad.

Son muy todo terreno tanto en estilos como en sistemas ya que da buen volumen desde cualquier reproductor portátil. Ya en el M1 el resultado es sorprendente para lo que son haciendo la gama media más presente, definiendo y contolando más.



En definitiva son muy buenos auriculares y sobre todo versátiles, divertidos y a su modo correctos, eso sí hay que olvidarse de los alta gama en equipos estacionarios. Creo que son muy indicados para juegos, películas y equipos portátiles o necesidad de cancelación exterior. Yo los estoy usando mucho en la cama, su diseño hace que la almohada no los empuje hacia adelante y no molestas ni te molestan, también con el sansa clip y no descarto sacarlos a pasear aunque no sé si me atreveré.

Sus rivales directos el momentum, Qc1, NAD, etc son más caros y aunque suenan mejor en algunos casos creo que ninguno da tanto por tan poco. El mejor en este campo parece el momentum pero a mí se me hacía muy incómodo.

Os dejo otra opinión:

http://www.innerfidelity.com/content/legend-continues-audio-technica-ath-m50x

Un saludo.

#15
Compraventa (CERRADO) / Vendido Sennheiser IE8
Enero 03, 2015, 11:50:18
En perfecto estado, con embalaje original y todos los accesorios.



Precio: 100€
#17
Auriculares / Nuevas almohadillas en los HD 600
Diciembre 14, 2014, 20:58:50
Buenas noches. Hace poco probé los Hd 600 de mi amigo Herdom y me encantaron, así que el "Black friday" me tiré en plancha y a los dos días estaban en casa, por cierto quería aconsejar la tienda Supersonido que fué un ejemplo de seriedad.
Cuando llegaron los nuevos Hd 600 había una diferencia terrible entre ellos, como el de Herdom venía con un cardas de pata negra me puse a ello enseguida. Mientras el nuevo se rodaba a marchas forzadas preparé un mogami 2534 que tenía por ahí tirado. Dos días de rodaje intenso y ya estaban parejos pero cada uno tenía un perfil distinto. La diferencia estaba en las almohadillas y no por desgaste como pensamos al principio. Los de Senn han cambiado el diseño de la caja como aviso mudo y se ve que han querido lavarle la cara tras tantos años.

Los nuevos pads son más altos, sólo eso, pero sólo eso hace al 600 más resolutivo en todas las frecuencias, consiguiendo una escena más aireada, más detalle. Los graves son mas limpios y un poco más profundos, a cambio los agudos aunque más definidos también han subido un poco, los medios se retrasan y la música se vuelve un poco menos presente, lástima.

Todos estos cambios son leves, una vez te quedas con uno de ellos tienes un hd 600 y ya está, eso sí el cambio de perfil está ahí y es notable como para tenerlo en cuenta, bastante más que un cambio de cable. Os dejo una fotito de ambos.

Saludos a todos
#18
Vendido amplificador de auriculares MUSICAL FIDELITY M1HPA con embalaje original y en un estado perfecto tanto de estético como de funcionamiento. Su precio: -- € (envío incluido).

Este ampli lleva Dac incluído (se enchufa por USB al Pc convirtiéndolo en una fuente limpia).

Más datos sobre el aparato:
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/m1hpa.htm

Fotos reales: https://www.dropbox.com/home/Public

Saludos
#19
Amplificadores / Bombillitas para el HD 600
Diciembre 11, 2014, 20:28:00
Estoy pensando cambiar el Musical Fideliti M1 por un valvular de unos 300 euros, si no encuentro nada mejor esperaré a que salga un M. F. V3, que sé que ahí no me equivoco. ¿Alguna idea?.

Saludos chiclaneros.
#20
Tras reservar mis hd 700 el 30 de noviembre se iba a pensar la compra, he requerido respuesta varias veces sin obtenerla. Para mí NO es recomendable.

Saludos