Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Enguera

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 81
16
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
« en: Diciembre 01, 2018, 13:15:04 »
Gracias por los enlaces, Raúl.
Acerca de ese Audio Innovations...:

1. ¿Que previo le haría justicia?
2. ¿Que especificación de altavoz puede mover como máximo? (sensibilidad y ohm)

Ya que has puesto que es el mejor ampli que has escuchado, comparte también tu experiencia sobre cuál ha sido el mejor previo que hayas escuchado.
Y altavoces, y cables, etc... ;D ;D ;D

Un saludo.

17
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Noviembre 30, 2018, 12:19:35 »
Creo que lo que ha pasado aquí es que los Jumbo que le han llegado a Jose deben ser diferentes a los habituales, ya sean originales o no. Igual no en la forma, pero si en el material o densidad, algo que influye totalmente en el sonido. Lo digo porque coincido con Carlos y Dimante en que, salvo los GS1000, con los otros el sonido es anémico y con un timbre totalmente desvirtuado. A mi me pasa con mis 325 de primera hornada, con los Jumbo son inescuchables.
Estoy convencido que los Jumbo de Jose deben ser diferentes, lo cual es una buena noticia porque dan más variedad y posibilidades.

Un saludo.

18
Felicidades a todos!
Gracias a este maravilloso foro, del que tanto he aprendido y sigo aprendiendo, he conocido a buenas personas y, hoy en día, amigos.
Un abrazo a todos.

19
Discusión general (Off-topic) / Re:Reviews interesantes
« en: Noviembre 23, 2018, 14:04:06 »
Así y todo creo que es toda una experiencia poder sentarse un rato a descubrir y disfrutar este tipo de caja. La tridimensionalidad del sonido creo que no es comparable a nada de lo que he escuchado hasta el momento.

Totalmente de acuerdo. Eso, unido a la transparencia y naturalidad, ha sido lo que me ha hecho olvidar los altavoces de tipo caja.

Un saludo.

20
Discusión general (Off-topic) / COMO ESCUCHAR EN STEREO
« en: Noviembre 22, 2018, 20:32:33 »
Lectura interesante en The Absolute Sound:

https://www.theabsolutesound.com/articles/how-to-listen-to-stereo/



Un saludo.

21
Música / Re:¿Qué estáis escuchando de música de jazz?
« en: Noviembre 22, 2018, 16:04:30 »
Un clásico, INVITATION de Milt Jackson.
En especial la primera pista que da título al disco. Hipnótica.



Feliz escucha...

22
Discusión general (Off-topic) / Re:Reviews interesantes
« en: Noviembre 22, 2018, 16:02:01 »
En efecto, a muchos Magneplanar les suena carentes de frecuencias graves. De hecho, la propia marca ya “advierte” de ello y ofrece un subwoofer (también de panel) para los que quieran más cantidad de grave. Personalmente (escucho sobre todo Clásica y Jazz) lo encuentro más que suficiente, quizás por estar acostumbrado al de las Apogee. Siempre he buscado un grave carente de “hummmm” y lo más limpio posible para la correcta reproducción de los contrabajos, por ejemplo.
También hay que decir que Magneplanar ha ido mejorando sus paneles con tantos años de fabricación y, en concreto, mis .7 montan la última tecnología de la marca americana, las que montan sus hermanos mayores, los 1.7”i”. Nunca he escuchado modelos antiguos.
Los puntos más críticos, EHMO, son otros:
- La gran entrega de corriente que necesitan.
- La gran dificultad de colocarlos correctamente.
Éste último punto debido sobre todo a su gran tamaño y radiar en ambos lados, necesitan mucho espacio alrededor, y el punto de escucha correcto es complicado de encontrar. Eso si, una vez bien puestas, a disfrutar.
En mi caso, las dos Martin Logan que pude escuchar, ambas con tecnología híbrida, me sonaban sintéticas y algo artificiales en comparación con Magneplanar (siempre, claro está, hablando de un alto nivel).

Un saludo.

23
Discusión general (Off-topic) / Re:Reviews interesantes
« en: Noviembre 17, 2018, 20:50:55 »
Por mi experiencia propia, las mejores escuchas en cuanto a las altas frecuencias, dígase agudos y tweeter, siempre lo he experimentado con los altavoces de tipo panel, de cinta, ya sea Ribbon o Quasi Ribbon. No sé si es debido a su elasticidad, tamaño o lo que sea, pero lo que he escuchado en cajas tradicionales me suena “comprimido” en comparación al sistema de panel. (A excepción de Wilson Audio  ;D)
Ya lo decía un poseedor de Magneplanar, como el gran Billy Drummond:

https://www.stereophile.com/content/musicians-audiophiles-billy-drummond

Mi padre posee unas Apogee Duetta Signature, que es (de lejos) lo mejor que he escuchado en este aspecto. Yo me he de conformar con Magneplanar, que es lo que me he quedado después de probar cajas como ATC y similares. La reproducción de estas frecuencias es extraordinaria en este tipo de altavoz, la extensión y naturalidad del agudo es un placer.
Mis Magneplanar las he configurado con amplificación de transistores con resultados muy variados (son muy sensibles a ello), finalmente he encontrado su pareja ideal con amplificación YBA de la época dorada (no lo de ahora...) y con válvulas (aunque digan que es una pareja imposible) suenan fenomenal con Primaluna.



Un saludo.

24
O para los puristas del cable, unos Portapro Anniversary con cable “molón” (no sé si será mejor que el original o puro marketing ...):

https://the-gadgeteer.com/2010/12/04/koss-portapro-25th-anniversary-edition-headphones-review/



Un saludo.

25
Música / COLECCION JAZZ VERVE "EL PAIS"
« en: Octubre 16, 2018, 20:21:08 »
"El Pais" va a sacar esta colección excelente de Jazz de la casa Verve con sus títulos más míticos a un precio excelente, ya que vienen con un libro muy guapo.
Una buena oportunidad para escuchar tremendos títulos, mientras se lee sobre ellos. Y con ediciones originales.

https://colecciones.elpais.com/musica/104-coleccion-jazz-verve.html?id_externo_promo=elpais_mkt_epc_verve_botonhome



Un saludo.

26
Otros / Re:Ayuda altavoz portátil
« en: Septiembre 30, 2018, 10:47:40 »
Hola Paulito,
Puedo hablarte de la experiencia que tuvo mi hermano a la hora de elegir el suyo, y es que probó cerca de 10 o 12 modelos. Algunos en casa y otros en tienda. El escucha exclusivamente clásica (es pianista) y siempre los probó por Bluetooth. Finalmente se decidió por el B&W Bowers and Wilkins T7.
Yo lo he escuchado y es superior al modelo de Bose bluetooth (no recuerdo cual pero parecido en precio). Tiene un sonido limpio y bastante libre de resonancias (problema común en estos aparatejos), y lo más importante, tiene una timbrica sorprendente correcta, es decir, cada instrumento de la orquesta suena como debe ser, sin coloraciones que confundan que identidad tienen. Incluso el piano, uno de los instrumentos más difíciles de reproducir, suena fenomenal.
Sinceramente me quedé muy sorprendido, y eso que con mis prejuicios sobre estos aparatos, no daba un duro por él.

Un saludo.

27
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Septiembre 29, 2018, 13:55:12 »
Pues es una buena noticia para futuras compras.
Muchas gracias por el aviso y el enlace!

Un saludo.

28
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Septiembre 29, 2018, 09:25:49 »
Madmax, estás seguro que son 100% originales? Vienen empaquetadas con algún sello o distintivo de la marca? Vienen de EEUU?
Lo digo porque en Amazon también existe la falsificación y hay que tener cuidado.

Un saludo.

29
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 26, 2018, 15:19:07 »
Con las almohadillas "clon" de Grado, tengo las Jumbo y los Bowls.
Comparando directamente con los originales, en el caso de las Jumbo, con el modelo clon se obtiene una escena más difusa (menos focalizada) y un grave más amplio y lento. Con los Bowls no he podido compararlos directamente.
Lamentablemente, para el bolsillo, se nota la diferencia con respecto a los originales, pero por lo que valen los clon merecen mucho la pena.
Algo que ayuda mucho a su "no desintegración" es poner junto a las almohadillas, cuando estén guardadas, unos sobres de "silica gel", de esos que vienen en multitud de productos: zapatos, electronica, etc... Absorben la humedad bastante, principal motivo del deterioro.

Un saludo.

30
Desde mi punto de vista, en general, el perfil sonoro de los auriculares de hoy en dia ha cambiado, esencialmente, con los de los 80 y 90. Creo que hoy en día, no se si debido al uso portátil (por tanto con mucho ruido exterior) se ha "tuneado" y exagerado el perfil sonoro, ofreciendo perfiles muy en "V" y faltos de naturalidad, buscando la espectacularidad y, quizás, exagerando esas frecuencias extremas debido a ese ruido externo. Evidentemente, cuando ese perfil de auricular lo pones en casa, en silencio, es insufrible (por lo menos para mi). Incluso en los modelos Noise Canceling se mantiene este perfil.
A veces también creo que otro motivo pueda ser lo que se oye en los locales musicales, discotecas y cines, en los que la mayoria la calidad de sonido es penosa, malacostumbrando el oido del personal. Resumiendo, se está maleducando el oído del cliente.
Poca es la gente que por sí mismo, decide reeducarlo. Un buen ejercicio para ello es asistir a conciertos en directo, por ejemplo de clásica, sin amplificación y acústica natural, y asistir a escuchar una tímbrica correcta y, de paso, disfrutar de la música. Tras varios conciertos, tendremos una idea algo más objetiva de lo que debería ser.

Por el tema de precios, me parece que es una vergüenza lo de hoy en día, y en todos los rangos y calidades. Desde los "monstruosos" Beats hasta ese último producto de lujo de Sennheiser de 50.000 euros. Tuve la oportunidad de escucharlo, en una buena instalacíon, pensaba dedicarle toda una mañana con mis discos y, tras 30 minutos, me fuí corriendo de la tienda. Que lo compre quien pueda y quien quiera, pero prefiero sistemas que valen 15 veces menos, sin dudarlo.
En los 80 y 90, habián auriculares que se encuentran hoy en día en el mercado de segunda mano, que son maravillas por 4 duros. Los Senn HD250 Linear, los HD540, los AKG K340, etc...Hoy en dia los consigues por 70 euros: dime que otro auricular de hoy en día por ese precio se les acerca tímidamente.
Tambíen en aquellos años existían las excentricidades contra sus hermanos pobres, por ejemplo los SONY R10 "King" contra los los SONY CD3000, modelos similares que compartían gran parte de componentes, con un sonido similar, pero que uno costaba exactamente 10 veces más, de 50.000 a las 500.000 pesetas del otro. En fin.
Hoy en día, es insultante que unos KOSS KSC-75 cuesten tambien 10 veces menos que cualquier Beats o Bose. Y me parece curioso que modelos como ese KSC-75, o los de mayor gama, AKG K701, Senn HD600 o BEYER DT880, se sigan fabricando tras tropecientos años, practicamente sin variar su precio, excepto el K701/2 que hoy en dia se encuentra nuevo por 120 euros, increible.

Cada vez se me quitan más las ganas de escuchar nuevos productos, porque muchos de ellos tienden a ese nuevo perfil del que hablaba antes y que no soporto (igual el problema son mis anticuados oidos), y sin embargo, cuando pruebo productos añejos, me parecen más interesantes.
Lo que sí encuentro positivo es que hay mayor accesibilidad a cualquier producto. Hay multitud de tiendas en las grandes ciudades, donde probar con buenos amplis los modelos de alta gama antes de desembuchar la pasta, incluso con algunos te dan la posibilidad de probarlo en casa. eso antes era más complicado.

En fin, divagando que anda uno, pero gracias Carlos por abrir esta ventana de opinión.

Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 81