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Temas - Enguera

#21
Amplificadores / METAXAS Amplificador de Auriculares
Noviembre 30, 2016, 21:03:58
Cuando uno cree que lo ha visto todo, resulta que:

METAXAS Marquis Memento Mori



Atención, entre otros detalles, a los VU Meters de los ojos...

Un saludo.
#22
Hola,
Estoy meditando una compra de un aparato desde Tenerife hasta Vigo, y quería preguntaros si se pagan tasas o aduanas por un paquete de más de 10 kilos y con un valor de unos 300 euros.

Un saludo.
#23
Amplificadores / SANSUI
Agosto 17, 2016, 18:37:36
Abro este hilo para que podamos hablar sobre esta gran marca nipona.
Mi única experiencia con ella ha sido con un humilde pero gran amplificador como es el AU-217. Me sorprendió mucho, porque detrás de un aspecto tan sencillo como tiene, saca un sonido fabuloso, muy musical. Lo escuché con cajas pero me quedé con las ganas de haberlo probado con auriculares, una pena.
He visto que ha sido uno de los amplificadores BBB recomendados por Raúl. Y cierto es, pues por cuatro duros se puede conseguir fácilmente.
Pregunto tanto a Raúl como a todos los que hayáis tenido experiencia con la marca, que otros modelos de otras series son recomendables para una compra de un presupuesto mayor pero sin arruinarse.
He visto las series 4000 o 5000. Y no digamos las superiores.

¿Alguna recomendación en concreto?
¿El sonido de otras series sigue la línea o perfil de los AU217?

Una fotito para el disfrute.

#24
Fuentes / YBA CD INTEGRE - Borrado
Julio 18, 2016, 17:21:04
Borrado
#25
No sé si ya hay un hilo dedicado (he buscado pero no he encontrado nada), pero me parece una buena idea.
Me encanta leer un libro mientras escucho música con o sin auriculares.
El propósito es recomendar la lectura de libros relacionados con la música y los músicos.

Mi primera recomendación:



Un saludo y feliz lectura.
#26
Otros / CAMBIAR PADS PARA SENNHEISER HD800
Abril 28, 2016, 09:53:45
Últimamente, los pads de mis HD800 empiezan a soltar puntitos negros y se están "pelando". Algo molesto porque te dejan alrededor de la oreja un círculo negro.
Estaba viendo dónde poder comprar los pads a buen precio, ya que no son baratos precisamente. Por favor, si sabéis de un sitio que los tengan a buen precio os agradeceria mucho el chivatazo.
Asímismo, si sabéis cómo cambiarlos, ya que me da un poco de miedo el cómo hacerlo, si por estirón o van a media rosca como los K701.

Un saludo y gracias a todos.
#28
Música / PROGRAMAS DE JAZZ EN LA RADIO
Marzo 01, 2016, 20:40:38
Pues nada, quería consultaros si sabéis que programas de radio FM española hay dedicados al Jazz.
Una pena que Cifuentes ya no esté en este mundo porque era una gozada escucharle.
Me gusta escuchar cuando voy en el coche y también a veces en casa como música de fondo, incluso para rodar componentes. Asímismo, es una manera alternativa para conocer música de este género y sus intérpretes.
De lo que conozco:

RNE RADIO 3 - Discópolis Jazz - Sábados y Domingos de 14.00 a 15.00 horas

RNE RADIO CLÁSICA - De Mississippi a Nueva York - Martes y Viernes de 14.00 a 15.00 horas

RNE RADIO CLÁSICA - Sólo Jazz - Lunes y Viernes de 00.00 a 02.00 horas - Miércoles de 00.00 a 01.00 horas

Por favor, si conocéis algún otro, lo podríais añadir al post.


Un Saludo.

#29

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

Eso es lo que pensé cuando adquirí los SONY MDR-CD3000 por segunda vez, ya que la primera fué a un buen compañero del Foro y parece ser, sufrieron durante el viaje algún problema y finalmente no pude quedármelos, ya que los drivers no funcionaban correctamente.
Extremadamente delicados parecían ser y la consiguiente frustración tanto del dueño como mía.
Me dije: Este auricular y su fama de delicados parece ser que la tiene por algo, o paso de ellos en el futuro o sólamente los adquiero comprados en mano.
Y aquí volvemos a esa primera frase con la que empiezo el post, ya que cuando uno se empeña en algo, parece no ver el peligro que le rodea.





Adquirí hace unos 9 meses estos CD-3000. Comprados a un buen hombre de Alemania y con la "garantía" de poder probarlos y en caso de algún problema, devolverlos a su dueño con el correspondiente reembolso. Obviamente que esto da cierta tranquilidad, pero sólo cierta ya que no conocía al dueño personalmente y sólo tenía como referencia su fama de noble vendedor.
Esta vez llegaron y, tras ver su buen estado, decidí probarlos. Vaya nervios. Puse algo suavecito y aquello sonaba, sonaba sin problema alguno. Respiré hondo.

El anterior dueño me advirtió de que estuvieron años sin usarse, metidos en su cofre y a salvo de humedad y cambios de temperatura. El aspecto es de una condición 8/10. Con ciertas marcas en el arco superior, la diadema inferior y alguna pequeña imperfección en la copa izquierda. Pero un buen estado general para un auricular de 25 años.
Así es, fué aproximadamente por 1991 cuando se empezó a fabricar este mítico modelo de la marca japonesa. "Hijo del Rey" como lo llaman algunos por su directa relación con "The King", el SONY MDR-R10. Comparten sus drivers de Bio-Celulosa, Imán de Neodimio y su Cámara de Aire. La madera de Zelkova y la piel de cordero sólo reservada para el padre, el hijo lleva copas de un compuesto de Fibra Vegetal y unas almohadillas de una piel extremadamente suave, pero no tan esotérica.

La característica principal de este auricular y lo que le infunde más personalidad es el famoso Driver de Bio-Celulosa. Sony no sólo lo incluyó en varios auriculares sino tambien el altavoces legendarios como los Sony SS-A5. Tanto en cajas como en auriculares, tuvieron que parar la producción debido al elevado coste de fabricación, y por tanto, la cosa quedó ahí.


Unas fotos de la red, mucho mejores que las mias, donde se aprecia el gran tamaño de estos auriculares. Muy voluminosos.










Otra característica es la "Cámara de Aire" que hay entre el driver y el oído. No somete a una presión sonora tan directa, y no existe fatiga auditiva alguna. Debido a esta cavidad más la de sus drivers angulados, produce una escena sonora ejemplar, una sala de escucha dentro de un auricular. Inaudito en unos cerrados.





El cable es muy flexible y con malla textil, con terminación en un conector Minijack a un Jack grande enroscable.
No es un auricular ligero, 400 gramos, pero es posiblemente el auricular más cómodo que he tenido. Tras 5 minutos, el auricular desaparece de la cabeza. Imagino que el secreto está en las almohadillas, extremadamente suaves y blandas, sin ejercer presión alguna. La oreja entre perfectamente dentro del recinto de la copa, y queda "al aire".






Las Impresiones de Escucha se han llevado a cabo con mi sistema principal:

Transporte:     MICROMEGA DUO CD3.1
Dac:               BENCHMARK DAC1
Amplificador:   AURALiC Taurus





La conexión digital del Transporte al Dac ha sido por AES/EBU CARDAS Neutral Reference.
La conexión XLR Analógica Balanceada ha sido con 2 cables: NORDOST Red Dawn y CARDAS 300B Micro. El Nordost me aporta un perfil ligeramente en "V" y el Cardas es más lineal y balanceado. El Nordost es más detallado y el Cardas más carnoso y grueso.
La alimentación ha sido con todos los cables de red NORDOST Blue Heaven y Regleta FURUTECH e-TP60E.


Especificaciones del auricular:

Headphone Type    Closed Circumaural
Freq.response            20 Hz to 20 kHz
Cable length            3 m
Impedance            32 ohm
Sensitivity                    104 dB/V for 1 mV input
Maximum input          1 W
Connector                    Jacks 6.35mm and 3.5mm
Weigth                    400 gr












He decidido compartir mis Impresiones de Escucha tras 9 meses de pruebas por dos motivos. El primero es que los auriculares estaban sin funcionar años y por tanto había que hacerles un nuevo rodaje, y el segundo, porque el auricular ha ido cambiando mucho los 5 primeros meses, y ahora parece haberse estabilizado algo más.
La primera impresión que tuve en cuando comencé con ellos fué que no me gustaron absolutamente nada. Los notaba extremadamente fríos, comprimidos y con una falta de cuerpo evidente (no sólo en las bajas frecuencias). No me decían nada y producían casi indiferencia en mí. Cero emoción. O la cosa cambiaba mucho o aquello no tenía futuro. Me los quitaba, veía que eran unos SONY y la cosa no pintaba bien.
Eran un deseo por mi parte tenerlos desde hace años, y foreros ilustres como Torpedo, Azelais, Victor CC y muchos otros me habían hablado maravillas de ellos. Y aquello no me cuadraba. ¿Sería cuestión de rodaje o uso continuado?

Tenía miedo, pavor diría yo, de someterlos a muchas horas continuadas de uso debido a su delicadeza en los drivers, pero había que hacerlo. Tandas de 4 a 5 horas al día con la Radio Cásica a muy bajo volumen. Y los fines de semana uso normal con picos de alto volumen. Decidí hacerlo así para escucharlos debidamente una vez a la semana y así no acostumbrarme a ellos como suele pasar en un uso diario.
La cosa ya iba cambiando. El grave empezó a mostrarse, de una manera aún irregular ya que en ciertas frecuencias todavía se escondía. Lo apreciaba en pasajes orquestales, cuando los bajos haciendo una escala cromática lentamente (en Bruckner) algunas notas se soltaban y otras no querían salir. Poco a poco ganó cuerpo. Las frecuencias altas no se mostraban tan artificiales como al principio, principalmente en voces agudas y golpe de platillo, y aquello empezaba a fluir de otra manera. Tras un mes, salió la primera sonrisa y satisfacción.
A medida que han ido pasando los meses le he dado cada vez un uso más normal y disfrutable, no sólo por la música que escuchaba sino de la manera que la escuchaba, sin tanto análisis y si con más gozo. No se si ha sido por mí o porque el propio auricular a comenzado a sonar como sabe.

Con el AURALiC, el nivel medio de escucha ha sido de un cuarto del potenciómetro (es decir a las 9), aunque variando un poco dependiendo de la grabación, pero vamos, que el Taurus los mueve con la mirada.





La Discografía que he escogido para las impresiones se ha seleccionado por orden de "cantidad instrumental", desde un instrumento solo, pasando por un dúo, luego Cuarteto de cuerdas y hasta conjunto orquestal. Pasando por voces y órgano, un instrumento extremadamente dificil de reproducir correctamente y más en unos auriculares. Y finalmente con Jazz, desde un Trio hasta conjuntos más numerosos. Algunas de ellas buenas grabaciones, otras no tanto.





Empezando por Bach. Es una grabación con un instrumento montado "a la Barroca", es decir, cuerdas de tripa, puente y arcos barrocos. Un instrumento montado totalmente distinto al que podía llevar Menuhin, de manera clásica o casi actual. Por tanto la sonoridad es distinta. Los intrumentos barrocos tienen una potencia inferior a los montados modernos y en las grabaciones, muchas veces se opta por acercar mucho los micros y el resultado es que se oyen mucha "imperfecciones" que a mí me encantan, porque les aporta naturalidad. Los CD3000 se muestran muy reveladores, excesivamente casi. La resolución es pasmosa y al nivel de los grades. Al ser un violín, no hay frecuencias graves que se muestren y no es un punto importante. Sí el dacay de los acordes y cuerdas al aire, que se muestran muy naturales. Los medios tienen una gran fluidez y cuerpo muy delicado. Y por arriba, lo más crítico de este disco, no hay aspereza alguna. En este caso funcionaron mejor los CARDAS que los NORDOST, limando cualquier aspereza posible y centrándose ligeramente más el sonido en los medios, aportándoles más cuerpo.





Schumann. Primer track. Aquí la amplitud y abertura sonora de este auricular es fabulosa. No sólo muestra amplitud sino altura, y de una manera coherente. De manera frontal como un escenario, no viniendo el sonido de todas partes sin sentido alguno. La elevada resolución muestra no sólo la pulsación del pedal del piano, sino también los armónicos en algunas notas. Aunque el chelo pueda parecer un poco áspero al principio es debido a su gran proximidad del micro, pero los CD3000 muestran aspereza o calidez tal cual sea la grabación y son muy camaleónicos en este aspecto. A destacar la casi total ausencia de resonancias indebidas dentro de las copas, tema a tratar con más profundidad con las masas orquestales.





Mozart. Utilizo esta grabación para la perfecta focalización dentro de un escenario y por su tímbrica. La ubicación debe ser en U y no en cuatro en linea. Es decir, primer violin izquierda, segundo violin izquierda con más profundidad, a su derecha la viola con esa misma profundidad y finalmente el chelo a la izquierda con la cercanía del primer violín. Se muestra algo cercana, un poco más de lo debido, pero imagino que es debido al recinto cerrado. A pesar de ello es amplísima y la tímbrica de cada instrumento es magistral, con el color algo oscuro de la viola y el control total de las frecuencias más graves del chelo. Los pizzicatos del 3 movimiento se muestran rápidos y con cuerpo, y una muy natural resonancia.





Couperin. Uno de los discos que creía iba a presentar mayor problema. No por la voces, que es un punto fuerte de este auricular, sino por la Viola de Gamba de 7 cuerdas (7º cuerda más grave que una viola de gamba tradicional) y sobre todo por el Organo. Las resonancias y frecuencias tan graves suelen ser un gran problema en equipos de altavoces por la sala y en auriculares por sus copas, más aún cerrados como en este caso. Se escucha totalmente limpio, sólamente alguna frecuencia o nota destaca sutilmente del resto, pero desconozco si es por el auricular o por la propia grabación. Los pedales del Organo se aprecian perfectamente así como los decays cuando corta las notas. La Viola muestra sus distintas tonalidades según su registro y el grave nunca se muestra monótono, sino variado. Las voces son impresionantes, una delicia. Naturales, con cuerpo y de una credibilidad total.







Mahler y Bruckner. Orquesta, casi 100 músicos sobre el escenario. Una complejidad tímbrica y de precisión tanto escénica como resolutiva. En Bruckner, lo primero que llama la atención es el ambiente de sala. Toma frontal casi de director, y transparencia sonora absoluta. Aquí es donde este auricular más me ha gustado. La sensación de que no hay nada delante de ti, ni una cortina, ni un cristal, nada. Transparencia total. En el segundo movimiento, tanto las intervenciones de la tuba como del oboe, realmente impresionan. Están ahí con una timbrica y presencia real. En Mahler, la escena sonora es tan amplia como el mejor abierto, pero lo que más me ha gustado es la profundidad, totalmente sorprendente en un auricular así. El sonido viene muy del fondo con los timbales y metales y la sensación de palco es muy real. Muy altavoces. Los graves a veces parece que no están pero es una falsa ilusión, sólo se muestran cuando se necesita, sin esa sensación de bajo automático que suena por defecto y sin coherencia alguna. Por contra, a nivel dinámico, y en golpes de bombo o timbal, no tienen el potencial de un HD800, no llegan tanto, no impactan de la misma manera y ahí si muestran sus límites. De todas maneras no los he forzado mucho por miedo a sus delicados transductores. Los NORDOST aportan mayor detalle y los CARDAS más carnosidad y algo mejor de focalización. Me gustan ambos.





Keith Jarret. En esta grabación en directo la escena sonora es todo un reto. Tiene poca amplitud, y los instrumento a veces se superponen en la misma ubicación. Los Sony, a pesar de ello, diseccionan cada instrumento y evita una maraña sonora. Cada instrumento muestra sus matices. Lo que más me llama la atención es la bateria de John DeJohnette. Los platillos se oyen prácticamente naturales, con sus baquetazos y escobillas con total articulación y ausentes de timbricas digitales. La resonancia de los platos y la delicadeza de las escobillas son líquidos, nada ortopédicos. Cuando se queda el piano solo, vuelve a mostrar esa cálida tonalidad y ese detalle en los pedales y armónicos del intrumento. Se oye TODO.





Kind of Blue. Antes que nada, y tras probar como 8 versiones y remasterizaciones de este disco, recomendaros la versión que tengo. Es la COLUMBIA Legacy CK64935. La más natural con diferencia de todas. Ese inicial siseo de ruido de fondo es tan natural que desaparece a nuestros oidos a los pocos minutos y los instrumentos se muestran transparentes, abiertos y naturales. El piano quizá sea el menos afortunado con una toma algo oscura, pero es algo habitual en esa época. Solo deciros que puse el disco y lo escuché del tirón 2 veces. Simplemente estás en ese estudio compartiendo silla con Miles. Impresionante. Los saxos puedes tocarlos con las manos, y en las intervenciones más suaves puedes darte cuenta que la saliba en contacto con las cañas de Coltrane y Cannonball son eso, y no distorsión del disco como parece con otros auriculares. Mejor los CARDAS.





Ana Caram. En el track "O tempo e o lugar" se muestran las virtudes de esta excelente grabación, tipica y con el sello de su ingeniero Bob Katz. Escena sonora perfectamente focalizada, con gran amplitud y profundidad. Naturalidad absoluta. La grabación como a mi me guta, baja de volumen para que el impacto dinámico sea mucho mayor cuando toca. La voz se muestra absolutamente natural, sobre todo a destacar las "S" y las "T" en una voz tan aguda como la de esta maravillosa cantante. Sin efecto o defecto digital alguno. El contrabajo se muestra algo escaso y aquí creo que los CD3000 deben seguir sonando para ver si es una cuestión de tiempo el que lleguen a su punto. Incluso con los CARDAS puestos, todavía le falta cuerpo para sonar redondo.





Jazz at the Pawnshop. Disfrute, disfrute y disfrute. No lo puedo expresar de otra manera. Mueves pies, hombros, manos, como una marioneta que desde los hilos la hacen bailar. La musicalidad y emoción de las pistas lentas es una maravilla y en este caso, la reproducción del contrabajo es quizá, la mejor que he escuchado con este disco. Se oye siempre su pulsación de la mano derecha, ese impacto de la yema del dedo, sin dejar que la resonancia de la nota anterior se coma parte de la siguiente. El clarinete suena a madera, pero a madera vieja, áspero cuando suena fuerte y muy delicado cuando susurra a un palmo del micro. La batería es rápida y precisa y el vibráfono es un espectáculo como se te pone justo delante de tu nariz. Y todas las aristas en las altas frecuencias sobre todo en percusión, las reproduce limpias y dulces, como con mucha elegancia.






A modo ocasional han sido conectados a uno de los amplificadores vintage que tengo en mi sistema, un LUXMAN L-230 restaurado, del que mi hermano fué anterior dueño pero que el Wife Factor fué letal y lo rescaté de la quema.
La salida de auriculares (una vez restaurado) es muy disfrutable, y le imprime a los CD3000 parte del carácter único de este amplificador. Ambos coinciden en la fluidez y facilidad con que todo suena. Ambos también son muy musicales. Conectado al Benchmark por unos CARDAS Neutral Reference, esta vez en RCA, el LUXMAN ofrece a los Sony un timbre distinto con respecto al AURALiC. Más cálido y centrado algo más en medios, es más humano. No es tan quirúrgico. En las primeras escuchas disfrutas mucho, aunque cuando después de un rato vuelves al Taurus y te das cuenta que entre ambos hay un importante escalón en cuanto a todo: Resolución, Apertura y Transparencia.

En Jazz, los Sony y el Luxman hacen una pareja demoledora, brilla muchísimo. Tiene pegada, cercanía y un balance tonal francamente muy bueno.
En Clásica, sólamente con instrumentos solos o grupos de cámara. El timbre que proporciona al disco de Bach (Huggett) es cálido y carnoso. En orquestas sinfónicas la cosa ya no va tan bien. Es algo de la salida de auriculares, ya que con altavoces es un amplificador fabuloso.
Me encanta cambiar de vez en cuando a uno y otro amplificador y de manera tan práctica y rápida, porque parece otro auricular.







Los SONY MDR-CD3000 son unos auriculares excepcionales. No son un auricular de una breve escucha o escasa audición, necesitan tiempo y mucho. Un sistema muy afinado para ellos, son así de puñeteros. Mi opinión sobre ellos a pasado de la total ausencia de emoción a la Magia que me produce escucharlos en la actualidad. La magia por lo que un auricular cerrado puede llegar a hacer en cuanto a su escena, excelente tímbrica, resolución al nivel de los grandes y la Transparencia que provoca una total sensación de realidad. Aunque sean fáciles de mover, son muy exigentes con el Sistema, casi más con la fuente que con la amplificación, ya que los mp3 son prácticamente inescuchables. Además, son los auriculares con los cuales utilizo un nivel sonoro más bajo. No hace falta subir el volumen para oirlos mejor, para nada. De hecho, sus virtudes se aprecian mejor así, de una manera muy sutil. Es como si el driver fuera tan delicado como una pluma y tan sensible de reproducir el más minimo susurro.
A tener muy en cuenta el poder intercambiar los cables de interconexión de perfiles tan distintos como CARDAS y NORDOST, porque aportan la mejora necesaria a lo que puede ser una carencia del sistema o incluso de la propia grabación.
Un auricular que toda su precisión y fidelidad se olvida a favor del disfrute.




¿MAGIA O REALIDAD?

Diccionario de la Real Academia Española:

magia.

Del lat. magīa, y este del gr. μαγεία mageía.

1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.


Falta una 3 acepción que me atrevo a ponerla aquí mismo: 3. Sonido obtenido de unos Sony MDR-CD3000


De vez en cuando los he alternado con los SENNHEISER HD250 Linear Mk.1 en su versión de 600 ohm., un auricular excelente que algún dia merecerá una revisión como dios manda porque es un grande de la marca germana. Recomendación directa de Torpedo. Los adquirí para editar grabaciones de conciertos en directo.
Destinado a los estudios de grabación y con una buena pila de años es para mi gusto uno de los mejores cerrados que he escuchado. Eso si, necesitan una amplificación de primera. Con el AURALiC fabulosos, con el BURSON Soloist SL, no van. Se oyen, pero no como deben. Sobre todo la reproducción del grave, que se muestra totalmente esteril y falto de cuerpo si no hay buena corriente detrás. Su uso balanceado es una tarea pendiente que debo hacer, cambiando la clavija por una XLR de 4 Pin, ya que estoy convencido que darán un paso adelante.
Necesitan justo el doble de potencia que los Sony para moverlos correctamente, es decir, el AURALiC a mitad de recorrido.





La principal virtud de este auricular la dice su nombre, LINEAR. En todos los aspectos, escena (sobre todo focalización) pero sobre todo el balance tonal. La identidad de cada instrumento es muy llamativa, suenan naturales y con menos coloración que los CD3000. De hecho me etrevería a decir la ausencia total de coloración. En los Sony suenan más vivos y en los LINEAR suenan más mates. Los CD3000 más musicales y los Senn más neutrales. Es de esos componentes de audio que de vez en cuando hay que escuchar para no perder el norte, para saber como deben sonar las cosas en cuanto a tímbrica.
La escena es mucho más reducida que en los japoneses, tanto en amplitud como en altura y profundidad. El motivo puede ser las copas, aún siendo grandes no tienen la cavidad, anchura y capacidad de las del CD3000.

Son también más recortados en altas y bajas frecuencias y de comportamiento más "mecánico" que los nipones. Los CD3000 suenan plenamente fluidos, nada ortopédicos. Saber si este aspecto en concreto son más realistas los Senn o los Sony es una quimera, para mí suenan distintos. Sin más. Es curioso, pero a pesar de que los CD3000 son más resolutivos, suenan menos quirúrgicos que los LINEAR.



Con la clásica a nivel orquestal, los Senn se quedan atras por cuestiones sobre todo de recinto. A nivel de conjuntos reducidos la cosa se empareja y a nivel de un sólo intrumento a veces me gusta más uno y a veces el otro.
En Jazz, los instrumentos se muestran más cercanos y se aprecia rápidamenteque no tienen la transparencia de los Sony.

Más destinados al disfrute los CD3000 y más destinados a uso profesional, los LINEAR.







A veces se nos presenta el dilema de escoger entre la Magia o la Realidad. Es lo que me producen los CD3000 y los LINEAR respectivamente. Creo que ambas son disfrutables y plenamente compatibles, y alternándolas según nuestro estado de ánimo, hacen que el simple hecho de escuchar unos auriculares sea toda una experiencia.


Un Saludo.

#30
Recientemente he adquirido dos adaptadores para los Jacks de mis auriculares. Al final, tras leer algunas recomendaciones, opté por toda una marca de garantía, FURUTECH.
El resultado, como no podía ser de otra manera, ha sido fantástico.
Los otros adaptadores provenían uno de AKG (Jack grande a pequeño) y otro de NEUTRIK (Pequeño a grande). La diferencia con los FURUTECH es una mejor sujeción en la conexión, y un rendimiento sonoro con mejora, especialmente apreciable en los auriculares de alta gama.
La construcción y materiales son fabulosos.
Recomiendo su compra totalmente, ya que son una mejora apreciable por unos 15 euritos de nada.

FURUTECH F35 (G)

http://www.furutechspain.com/es/240065/furutech-f35g.htm






FURUTECH F63-S (G)

http://www.furutechspain.com/es/240067/furutech-f63-sg.htm






Un Saludo.
#32
Fuentes / MEJOR REPRODUCTOR PARA IPHONE
Noviembre 01, 2015, 00:48:59
Debido a que me móvil a muerto, voy a tener durante una temporada un iPhone 4.
Os agradecería que me recomendarais algunos buenos reproductores gratuitos para el iPhone o si sería suficiente con el que viene de fábrica.
Lo voy a usar por la salida dock y un Ray Samuels Mustang de amplificador portátil.

Gracias por la ayuda!
#33
Hola a todos,
Por una cuestión urgente, busco al ilustre forero Raul_77.
Hace ya casi un año que no pasa por aquí y estoy preocupado por él.
Necesito contactar urgentemente con él y tras intentarlo de diversas formas, no ha sido posible.
Si alguien sabe algo recientemente o puede pasarme su dirección (por privado) o algún dato para contactar con él, lo agradecería enormemente.
(Tengo su móvil y su mail, pero no su dirección de Santiago)
Gracias a todos y espero que se encuentre bien. :)
#34
Compraventa (CERRADO) / VENDIDOS
Septiembre 02, 2015, 19:26:03
SENNHEISER PX100
La mejor versión y más buscada de este clásico BBB. Máxima portabilidad y comididad. Con su bonito estuche. Sonido Sennheiser.
35 euritos.VENDIDOS





AUDIOQUEST FLX-SLIP 14/4
Fantástico cable de altavoz premiado en diversas ocasiones. Tanto monocableado como Bicableado. 4 Metros.
30 euritos. VENDIDO


#35
Acabo de adquirir un Sintonizador Vintage LUXMAN T-33.
Tiene 40 años a sus espaldas y, a pesar de su edad, es una gozada el tacto del dial al cambiar de emisora, la madera, el acero.
Está en buen estado, pero al ser mi primer sintonizador me surgen las dudas acerca de la antena a utilizar. No tengo mucha idea de cuál es la que le corresponde.
Os pongo unas imágenes del interior y la parte trasera para ver si así podéis ayudarme en que antena debo comprar.







Imagino que en sintonizadores de esta edad no será posible conectarle una antena Coaxial de éstas que tenemos junto a la toma de antena de televisión. ¿O me estoy equivocando?

Gracias por la ayuda.
#36
En 2016 se suprimen aranceles en todo el mundo para material tecnologico y para "lo nuestro"...

http://cincodias.com/m/cincodias/2015/07/27/empresas/1438021868_862279.html

EEUU y JAPON, preparaos... >D
#37
Auriculares / GRADO SR-60 EN TODAS SUS VERSIONES
Junio 14, 2015, 12:28:31
Quiero agenciarme unos Grado SR60.
He visto que, dada la cantidad de tiempo que llevan fabricándose, hay multitud de versiones: 60, 60i, 60e....Unos más planitos, otros más gordos, unos con mejor material que otros...
Los que yo probé, hace tiempo, no recuerdo que versión eran pero sé que me gustaron.
Ya que no me importa comprarlos de segunda mano estando en buen estado, quería poner este post para dar a conocer cómo de distinto suenan entre ellos (según vuestra experiencia sonora con ellos) y así poder escoger el que se adapte más al gusto personal.
Os agradezco la ayuda.

Un saludo.
#38
He encontrado estos artículos escritos por el gran Bob Katz. Eminencia entre los ingenieros de grabación y toda una auténtica referencia en el mundo del audio. Imprescindibles sus discos en Chesky y otras casas.



Tiene un libro imprescindible para los adictos al tema: La Masterización de Audio - El Arte y la Ciencia



Nunca había visto que hablara sobre auriculares, excepto alguna pequeña referencia acerca de Sennheiser HD600 y Stax en alguna entrevista.







Os recomiendo leer estos 4 artículos. Son muy interesantes viniendo de una persona con su bagaje y sabiduría:

http://www.innerfidelity.com/content/katzs-corner-episode-one

http://www.innerfidelity.com/content/katzs-corner-great-headphone-shootout-part-2

http://www.innerfidelity.com/content/katzs-corner-great-headphone-shootout-part-3

http://www.innerfidelity.com/content/katzs-corner-great-headphone-shootout-part-4

Posiblemente seguirán apareciendo alguno que otro más. Habrá que estar atento.

Un saludo.
#39
Hola,
Estoy buscando un Bluetooth Audio Receiver para conectar mi móvil al DAC.
Mi idea es escuchar lo que lleve en el móvil (radio/musica/Spotify) en el equipo desde cualquier punto de casa sin cable alguno para la comodidad de escuchar música de fondo (mientras cocino o hago cualquier otra cosa).
Es decir, del móvil a dicho Receiver por Bluetooth, y del Receiver al DAC por Digital Out (Coaxial u Optica).
Imagino que al utilizar la salida digital conectada al Benchmark será mucho mejor que la salida analógica del propio receptor, por eso es imprescindible que lleve esta conexión.

¿Sabéis que modelos funcionan bien?

He visto algo de Belkin, pero seguro que conocéis algo mejor. Echadme una mano!!!



Un saludo.
#40
Compraventa (CERRADO) / COMPRO ATC SCM-20
Mayo 02, 2015, 14:29:56
Compro ATC SCM20 en cualquiera de sus versiones.

Un saludo.