Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Parabellum

#1
Gracias por no faltar a la cita anual.

Me apunto el 27.
#2
Hoy han sacado una nueva versión del firmware, la 1.1.0.10:

http://www.lotoo.cn/download/PAWPico_AP_1.1.0.10.rar

Por otro lado, ya hay disponible una versión de la aplicación móvil para IOS. La descripción no tiene desperdicio:


No obstante, las imágenes de la app muestran interesantes pantallas:






Me he encontrado con dos problemas, tras actualizar el firmware:
- la app está en Chino y no hay opción a cambiar el idioma, a pesar de que se anuncia que esta disponible el idioma inglés.
- no me aparece el dispositivo cuando intento buscarlo a través del bluetooth, ni en modo sport ni en modo hi-fi. Parece como si no estuviera activado. Por cierto, la guía de inicio rápida no menciona el funcionamiento del bluetooth para nada, solo indica en las características que tiene esa capacidad.
#3
Saludos al foro,

Parece que tenemos un nuevo reproductor en el mercado de la mano de TheBit, el OPUS#3, que se sitúa entre el OPUS#1 y el OPUS#2 en cuanto a características, prestaciones y precio.

https://shop.musicteck.com/collections/opus/products/opus-3-portable-mastering-quality-soundmqs-audio-player

Os dejo unas imágenes:













Fuente:
http://www.audio-opus.com/?page_id=17235
#4
Saludos al foro.

Quisiera hablaros del LOTOO PAW PICO, un pequeño reproductor que he comprado hace poco y que, tras sus reducidas dimensiones, esconde unas características que permiten disfrutar de los archivos de audio de la más alta calidad en cualquier lugar.



Desde que se anunció hace un tiempo he tenido curiosidad por probar este dispositivo, que está claramente orientado a permitir escuchar música durante la práctica deportiva sin renunciar a la alta fidelidad.

Hasta ahora he estado usando para hacer deporte un Ipod Nano de 7ª generación, que sustituyó al Sandisk Sansa Fuze v.2, pero toda mi biblioteca musical se basa en archivos flac y DSD, por lo que me resultaba bastante tedioso tener que andar transformando los archivos a formatos que iTunes pudiera gestionar. Esta pequeña maravilla ha venido a solucionar ese inconveniente.



El Lotoo Paw Pico es el tercero y último de los reproductores fabricados por Lotoo, una empresa china cuyo flagship es el Lotoo Paw Gold, un reproductor que acumula extraordinarias críticas en el mundillo audófilo. El otro es el Lotoo Paw 5000, que no he tenido la oportunidad de probar, un reproductor más asequible pero que cuenta también con interesantes capacidades.

CARACTERÍSTICAS

La verdad es que las características son bastante sorprendentes para un dispositivo tan pequeño:

-   Formatos de audio admitidos: DSD 64, DSD128, DFF / DSF / ISO /FLAC / APE / WAV / MP3 / WMA / OGG / M4A / AAC / WAVPACK / AIF / ALAC / CUE.
-   Frecuencia de muestreo: DSD 2.8MHz, DSD 5.6MHz, PCM 32kHz-192kHz
-   Memoria interna: 32GB
-   Alimentación: Batería de litio de 300mAh
-   Duración batería: 10 horas
-   Dimensiones: 40.8 x 46 x 12.6 mm (largo x ancho x grosor)
-   Peso: 26 gr (sin el clip)
-   Conectividad: USB 2.0 y Bluetooth Low Energy (BLE)
-   DSP (procesador digital de señales): Blackfin 706
-   Otras capacidades: GPS, sensor de movimiento.
-   Respuesta de frecuencia: ± 0,5 dB (20 ~ 20 kHz)
-   Rango dinámico: > 101dB
-   Nivel de salida: -3.5dBu@16ohm
-   THD + N: <0,003% (A- weighting, 500mV)

Como se puede apreciar no tiene soporte para tarjetas de memoria, algo que seguro se echará en falta si se pretende almacenar en el dispositivo muchos archivos DSD. No obstante, los 32 GB normalmente serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

EMBALAJE Y ACCESORIOS

El reproductor Lotoo Paw Pico se entrega en una caja de cartón negra muy elegante, pequeña, en la que se destacan las características principales.





Dentro nos encontramos el reproductor, una pequeña guía de inicio rápido, en inglés y en chino, el clip de transporte, una banda elástica con velcro para el brazo y un cable USB para la carga de la batería y sincronización con el PC.



BOTONES

El diseño minimalista del Lotoo Paw Pico se extiende también a los botones del dispositivo, que a pesar de su pequeño tamaño están bien situados y se pulsan con facilidad, aunque son algo duros. La falta de pantalla en el dispositivo no parece ser un inconveniente a la hora de manejar este reproductor.

Destaca en primer lugar la existencia de una rueda para gestionar el volumen del audio. Acostumbrado a los botones del Ipod Nano 7ª gen. me parecía que podía ocasionar algún problema, pero la verdad es que funciona realmente bien. Una vez puesto en el brazo, la rueda del volumen queda arriba, por lo que es fácil encontrarla sin necesidad de mirar, y a pesar de ser pequeña se maneja con facilidad.

La rueda tiene un giro infinito, es decir, no se para al llegar al máximo ni al llegar al mínimo, por lo que no existe ninguna referencia visual que indique el nivel de volumen. Tan solo se escucha un pitido al llegar al máximo y seguir girando la rueda. No obstante, cada vez que se enciende el reproductor el nivel de volumen se restablece a la mitad más o menos del recorrido, por lo que no hay riesgo de que al encender el reproductor con los auriculares puestos nos pueda provocar alguna lesión en el oído.

En el frontal del reproductor encontramos un botón doble para pasar a la siguiente canción (pulsación corta) o cambiar a la siguiente carpeta (pulsación larga) y para retroceder a la canción anterior (pulsación corta) o cambiar a la anterior carpeta (pulsación larga). Además, tenemos el botón de reproducción/pausa y un led de indicación, que mediante el color verde/rojo y la velocidad del destello permite comunicar al usuario diferente información sobre el estado del dispositivo.

En la parte superior nos encontramos el botón selector de apagado / reproducción aleatoria / reproducción continua. He encontrado algo de dificultad para colocar el selector en la posición intermedia (reproducción aleatoria) debido al pequeño recorrido que tiene. Señalar también que la reproducción aleatoria se realiza únicamente sobre los archivos situados en la misma carpeta, por lo que si se desea reproducir aleatoriamente todas las canciones que hay en el dispositivo, todos los archivos deben estar en el directorio raíz o en una única carpeta.



Supongo que esto mismo ocurrirá con la reproducción continua, que al llegar a la última canción de una carpeta volverá a reproducir la primera canción en lugar de saltar a la siguiente carpeta, pero no lo he comprobado todavía.

En la parte superior también encontramos el botón Fn, que permite el cambio en el modo de funcionamiento del dispositivo (pulsación larga) y activa los avisos por voz (pulsación corta). Además, está situado en esta parte el conector micro USB para la carga y conexión del reproductor con el PC.

Por último, en la parte de abajo nos encontramos el conector de auriculares de 3,5mm.

FUNCIONAMIENTO

El Lotoo Paw Pico tiene dos modos de funcionamiento: modo HI-FI y modo deporte.

El modo HI-FI es el que se activa por defecto al encender el dispositivo, y está indicado para utilizar exclusivamente el reproductor de música. En este modo se ahorra energía y la batería alcanza su máxima duración (unas 10 horas).



El modo deporte se activa pulsado de forma prolongada la tecla Fn, y con él entran en funcionamiento el receptor GPS, la conexión Bluetooth y el sensor de movimiento. No obstante, estas opciones tienen una funcionalidad limitada, ya que los datos almacenados por el GPS y el sensor de movimiento tan solo se transmiten al usuario, actualmente, mediante una voz que se activa al realizar una pulsación corta sobre la tecla Fn en modo deporte. De momento esa voz sólo está disponible en chino, y está previsto que en una futura actualización del firmware se pueda oír también en inglés.



Si se desea escuchar música en este modo y recibir al mismo tiempo las indicaciones por voz, se deben colocar los archivos de audio dentro de una carpeta en el directorio raíz que tenga como nombre SPORT.



Además, se está trabajando en una aplicación móvil que permita la sincronización por Bluetooth con el dispositivo para ver los datos almacenados en el modo sport.



Por último, señalar que la funcionalidad Bluetooth es también limitada, y no permite por ejemplo conectar el reproductor a un altavoz Bluetooth para escuchar la música. El Bluetooth solo sirve para la transferencia de los datos obtenidos por el GPS y el sensor de movimiento.

SONIDO

Sorprendente. Parece mentira que un dispositivo tan pequeño sea capaz de reproducir tal cantidad de diferentes formatos con una calidad de sonido tan buena.

No voy a compararlo con su hermano mayor el Paw Gold ni con reproductores que cuestan 25 veces más, porque sería injusto, pero desde luego no tiene nada que envidiar a muchos de ellos.



Su sonido es detallado, limpio, neutral y abierto. No esperéis graves potentes, sino más bien buena definición, soundstage y separación de instrumentos.



No soy ningún experto, pero poder hacer deporte escuchando la música favorita en cualquier formato lossless con esta calidad es una gozada. Eso sí, creo que es necesario conectarle unos buenos auriculares.

De momento lo he probado en casa con unos Westone UM3X, que resaltan un poco los graves, como a mí me gusta, y hacen muy buena pareja. También lo he probado con los 64 Audio U10 y los Rhapsodio Solar CIEM, y realmente mejora el sonido, pero no es mi intención utilizar esos auriculares para hacer deporte.



Por otro lado, estoy convencido de que tienen potencia de sobra para mover cualquier IEM y auricular portable. Ya no sé qué tal se comportará frente a grandes orejeros, pero no creo que sea esta su finalidad.

CONCLUSIONES

Extraordinario reproductor, me ha sorprendido muy gratamente, y creo que no soy el único que echaba en falta algo así en el mercado. Considero que es una gran alternativa tanto si se quiere utilizar para hacer deporte como si sencillamente se quiere un reproductor de uso diario para sacarlo a la calle.

PROS:
-   Es pequeño, ligero y muy fácil de usar.
-   Permite reproducir cualquier archivo de audio con una calidad propia de reproductores de precio muy superior.
-   Es el único dispositivo de esta gama capaz de reproducir archivos DSD.
-   La carga de la batería se realiza de forma muy rápida, incluso con un puerto USB del PC.
-   Tiene potencia de sobra para mover cualquier IEM y auricular portable que no sea muy exigente.
-   Su precio no es un disparate, ronda los 150$ (http://penonaudio.com/Lotoo-PAW-Pico).

CONTRAS:
-   Todavía es necesario una actualización que permita entender lo avisos por voz, y en cualquier caso no creo que se den en español, como mucho en inglés.
-   También hace falta que se desarrolle la aplicación para sincronizarlo con un dispositivo móvil.
-   Los 32 GB pueden resultar escasos si se emplean muchos archivos DSD. No tiene ranura para microSD.
-   La duración de la batería no es ninguna maravilla.
#5
Me alegro de que te guste la versión de Lurker. Yo probé el Rockbox en el DX50 y no me convenció, por lo que no llegué a plantearme instalarlo en el DX80.

A disfrutar de este pedazo de repro.
#6
Cita de: adrian40 en Febrero 10, 2017, 13:27:32
Buenas tardes de viernes.
Tengo el firmware 1.5.8 pero quisiera mejorar la visibilidad de los datos en la pantalla.
Se puede modificar?
Se puede cambiar a una letra más pequeña?

Puedes probar a instalar la versión modificada de Lurker:

https://github.com/Lurker00/DX80-firmware/tree/master/release

Las versiones que terminan en L0 llevan las fuentes modificadas, mientras que las L1 tienen las fuentes por defecto.
#7
Otros / Re:Batería externa para iPhone
Enero 29, 2017, 17:42:35
Se pierde bastante energía en los procesos de carga, tanto al cargarse la batería externa como al utilizarla para cargar otro dispositivo.
Ojo con las dimensiones y peso. Tengo una de 30.000 y es un pedazo de ladrillo, además de que cuando se carga consume bastante más energía que la que es capaz de almacenar y de trasmitir después. Para viajes y momentos puntuales con la de 6.700 tienes de sobra. Te va a salir más rentable cargar tus dispositivos con los enchufes de pared si tienes esa posibilidad.
#9
Auriculares / Re:Ayuda compra nuevos IEMs
Diciembre 10, 2016, 12:39:52
Hola, compañero.

No he probado ninguno de los auriculares que mencionas, pero si quisiera compartir mi experiencia contigo, ya que hace un tiempo me encontraba en tu misma situación.

Si puedes, intenta probar antes algunos modelos, aunque no sean exactamente los que vas buscando, y así vas descartando. Además del sonido, hay otros factores a tener en cuenta, especialmente la comodidad, y en ese sentido para mi los Westone no tienen rival. De los Shure solo probé los SE215 y no me gustó el cable grueso y pesado que tienen.

Por otro lado, para ese tipo de música que escuchas procura que no sean muy analíticos, porque encontrarás que a la música le falta cuerpo. Yo escucho principalmente Heavy y Thrash Metal y en algunos casos he echado de menos los graves. Dicen que los Westone UM3X son ideales, pero para mi gusto en ocasiones son un poco oscuros.

Si estás cerca de Granada no tengo inconveniente en dejarte probar algún IEM, y si no es posible seguro que en el foro encontrarás alguien cerca de ti que pueda dejarte probar alguno.

Suerte con tu búsqueda.
#10
Fuentes / Re:iPhone 5SE - Grata sorpresa
Marzo 22, 2016, 10:14:09
¿Tiene lector de huellas?
#11
Por ese precio creo que no se puede encontrar nada mejor. Yo después de probar el DX50 (dos veces que lo compré), el X5 1ª Gen y el X3 2ª gen, por sonido decidí quedarme con este fabuloso X3, que ya no cambio por nada.

El que lo compre se lleva un pedazo de repro a muy buen precio.

Suerte con la venta.

#12
Supongo que será un Ipad de 3ª generación, ¿no?

¿Nos puedes decir el color?

#14
Cita de: darej en Octubre 28, 2015, 19:50:23
Bien está que sigan atendiendo al X3. ¿Pero lo de "final" significa que no habrá más?

Pues a mi me da que esa es la intención, y que ya consideran el firmware suficientemente maduro como para dejarlo como versión definitiva.
#15
Ya tenemos disponible la versión final del goteare para el X3 de 1ª generación. Esto es lo que han publicado en el Facebook:

FiiO Releases the Final Firmware 3.4 for X3 1St Gen

Hello everybody, I'm the FiiO X3. That's right, the Original Generation X3.  The X3 that was planned starting from 2009 and released in Summer 2013.  As for why it took so long for me to come to birth, there were rumors that James was using my blueprints for a doorstop =.=  And one staff was cleaning James' room for Chinese New Year 2012 when she found my dusty blueprints and asked James whether he still needed them, and that's when James remembered me...

Whatever the actual circumstances, I am told I was destined for greatness: the opinion thread on me was viewed by millions on head-fi and contained over a thousand pages of replies.

I love singing, and can sing to ALAC, APE, FLAC, WMA, WAV, OGG, AAC and MP3 tunes;  I can sing for the computer;  with the installation of a driver, I put the kid called the "onboard sound card" off work.  I can sing loud, at close to 550mW power into 16 ohms;  I can be a source component, work as decoder, but of course I can sing into headphones directly as well.  Some people said I don't sing well, but that's because they were using crappy headphones, or the headphones just didn't match my Feng Shui.  Having seen so many headphones, the first model that I fell in love with was the DN1000;  one Easter, we went and lived together in a big red present box and waited for our master to take us home;  the golden bow-knot and the sparkling diamond on the knot were an unforgettable memory for us.

In my heyday, I gave all the fruits in the fruit store a flogging in singing competitions, and competed with the children at my uncle's place next door.  I didn't look like much, but I had my fans, given my low price and support for up to 24/192 and DSD formats.

I had many tailor-made dresses: leatherette, silicone (in several colors) and clear cases; carry cases; and of course the bondage-inspired stacking kit (*blush*).  Many people tied me to a portable headphone amp, so that I didn't have to shout my throat raw to be heard, in which case of course I sounded better.  But then I grew fat, so some people abandoned this option, but many people put up with it with pleasure.

Yesterday, my youngest sister the X7 ran along and told me that the code monkeys were going to give me my last firmware update.  I didn't mind much when I was told a while ago that I was out of production, but when I heard "last firmware", I had to admit I was getting old.

After a long wait, my final firmware version 3.4 has finally arrived. Let me tell you what's new myself:
1. Fixed issue where ID3 tag info were displayed incorrectly;
2. Fixed issue where in the music folder browsing screens, one could change the volume by holding down the volume button but not by pressing briefly;
3. Fixed UI display problems in Chinese;
4.Default volume now set to "Memory" by default;
5. Path memory feature: Pressing the Back button from the Now Playing screen will now always take you to the folder / album / etc. from which the current song is selected.  This is true even after navigating to the main menu or powering the X3 off and back on.
6. Removed 5800 song limit on number of songs that may be indexed by the X3 media library.
7. Added option to play through folders: ie skipping to the first song in the next folder after the last song in the current folder.
8. Added option to delete whole folders.

X3 FW3.4 may be downloaded here:
https://www.dropbox.com/s/9a39nmk9g7mb5b7/X3%20FW3.4.zip?dl=0

X3 User manual may be downloaded here:
https://www.dropbox.com/s/bpe54nbp0x5jas7/FiiO%20X3%20User%20Manual-3.0.pdf?dl=0

Latest USB DAC drivers may be downloaded here:
https://www.dropbox.com/s/kx0v8l0hnhn8ma4/USB%20DAC%20driver%20%28compatible%20with%20all%20X%20players%29.zip?dl=0

Once upon a time, to let everyone know me better, FiiO's engineers taught me new things again and again, making me ever more mature in my appeal!  I won't forget what I've learned:

2 July 2013: FW1.2, my first production firmware, in which I greeted everyone formally for the first time;  features added included deleting songs, support for cover art, learning 8 different languages, and black and white UI themes.

13 July 2013: in less than 10 days, FW1.23 was introduced, in which various improvements were made based on users' feedback on the shortcomings of FW1.2.

17 August 2013: One month later, FW1.25 was issued, in which the blue UI theme was added, and the ordering of song files starting with numbers was optimized, to give everybody a better tailored user experience.

6 September 2013: In less than a month, FW1.31 was announced, in which the volume buttons were made able to control volume in all situations except those requiring their control in menus;  the language selection dialog was made to appear after a firmware update or factory reset;  various other bug fixes were made as well.

25 October 2013: In less than two months, FW2.05 was released, in which USB DAC functionality was added, so that I could sing for computers as well as by myself, doubling my fuctionality;  I could now format SD cards directly as well.

One month later, FW2.1 was released, which focused on bug fixes and optimizations, because I was pretty well-rounded in features by now and the engineers focused on responding to bug reports.

28 May 2014: Because I was getting pretty smart on my own, the engineers had to spend half a year this time to prepare the next update for me: FW3.0, in which my user interface was also drastically revamped into its current tile-based navigation with 6 UI themes;  I also learned how to sing to DSD songs, and I could read more complex ID3 and cover art data, giving you further visual stimulation while listening to better singing than ever.

24 December 2014: On Christmas Eve, FW3.3 was released, in which support for playlists and exFAT formatted micro SD cards were added, a digital equalizer was implemented along with the existing tone controls, and album art could now apply to whole folders.  This major update made me more complete than ever and the user experience more convenient than ever.

October 2015:  My final firmware 3.4 was released; the changes were noted above.

And thus concludes my journey of growth.  I just hope that, on some nights, when you're tapping your foot to the beautiful voices of my other brothers and sisters, you may remember that there was once a player called the X3, who also gave you many nights of musical bliss!

A note from FiiO

From X3's monologue, you may find that our firmware work had seemingly slowed from the initial breakneck pace of a new release every few days or a month, to intervals counted in months or the better part of a year.  But every update brought new features and fixed more bugs reported by users, so that the firmware grew more and more stable with each update.  One should then understand that it is not so easy to improve on such a stable base in the latter days?

Only stable firmware were counted in the above, but many beta firmware were also released in between.  Because each person's usage habit was different, we decided later to open the beta firmware, to allow people living on the cutting edge more options to test and play with;  this also allowed us to receive more bug reports and user opinions with which to further improve our firmware.

However, because of the relative stability of the X3 firmware at the time, there were not many beta firmware available for downloaded;  four were released in total in the end.  It should be noted that despite the more rapid pace of firmware updates to the later X5 and later the 2nd gen players, the original X3 now incorporates most of the features and fixes of these players software-wise.

Finally, please let us take this opportunity to thank all our X3 users who were with us in our journey into the unknown territories of DAPs since the beginning, and who helped us improve the X3 and later players by all their valuable feedback.  Our mature firmware of today owes much to you—we salute you all!

Best regards,

FiiO Electronics Technology Co.,Ltd