Hola a todos,
Bueno espero no enrollarme mucho, voy a aprovechar mi primer post para presentarme y contaros como empecé a interesarme por este hobby.
Hace cosa de unos meses empecé a ahorrar para comprarme un buen reproductor de mp3, mi objetivo principal era que tuviese una muy buena calidad de sonido ya que creo que puedo presumir de tener un oído bastante exigente para estas cosas. Tras investigar en bastantes foros y leer reviews y comparativas, llegue a la conclusión de que lo que andaba buscando era el Cowon D2 de 8Gb.
Bueno ya tenía el reproductor ahora tenía que elegir unos buenos auriculares que estuviesen a la
altura del reproductor, ya que había una única cosa en la que coincidían todos estos foros y es que
los auriculares que traen de serie estos aparatos, dejan bastante que desear. Y en este punto fue donde empezó mi perdición... jejeje. Mi búsqueda inicial se centraba en unos buenos IEM y descubrí que entre los modelos con mayor éxito estaban los CX300, en este punto ya estaba casi convencido, pero decidí investigar un poco más (que ingenuo, aún no sabía donde me estaba metiendo... ;-P) y ese fue mi gran error jajaja, descubrí vuestro foro y el de Head-fi y en ese momento entre en una espiral de vicio muy peligrosa, descubrí que existían IEMs de una calidad y precio que ni siquiera se me había pasado por la cabeza (los CX300 ya me parecían algo caros...) y que si los amplificadores por allí, que si los DACs por allá, que si los cables, rodaje de auriculares, auriculares HiFi, sonido más o menos analítico, que si los altos suenan muy brillantes que si los medios que si los bajos, gráficas de frecuencias...

¡¡JODER!! y yo que pensaba que mi elección inicial era lo mejor en calidad de sonido y me encuentro con este panorama...
Llegada esta situación me replanteo todo lo anterior y empiezo a configurar un equipo un poquillo más
serio. Vamos al lío

* Auriculares Sennheiser HD595. Tienen un precio bastante ajustado y además se comportan bastante bien a la hora de escuchar jazz, que es el 90% de mi colección de música. Otro de los motivos para elegirlos es su baja impedancia de entrada ya que también planeo usarlos con algún reproductor portátil y de momento no me planteo la compra de un amplificador. ¿Qué os parecen?
* Amplificación. De momento nada pero no descarto buscar algo en un futuro.
* Fuente. Este es el punto donde me surgen más dudas. En estos momentos tengo toda mi música
digitalizada en formato FLAC y guardada en el ordenador. Mi idea es comprar una EMU 0404 USB que
parece que funciona muy bien como DAC y tiene una salida de auriculares decente, además es bastante popular tanto en este foro como en head-fi. Pero tengo bastantes dudas porque esta tarjeta tiene un montón de funcionalidades que creo que no voy a aprovechar, ya que solamente la voy a utilizar como DAC/amplificador entre el ordenador y los auriculares. Otro punto en su contra es que no dispone de soporte bajo Linux cosa que no me acaba de convencer, pero si en este rango de precios es la más recomendable pues no me importaría. ¿Qué os parece?
Mi presupuesto es de alrededor de 300 euros o un poco más. Aunque si este equipo responde a mis
expectativas no dudaré en ampliarlo en un futuro pero de momento creo que esto es más que suficiente.
Bueno pues eso es todo, ya veis el giro que ha dado mi idea inicial jejeje. Y esto sólo en un par de
meses aprendiendo con vuestros posts, informándome y leyendo cositas en internet. Si el equipo que
finalmente compre me convence y el bolsillo me lo permite no quiero ni imaginarme lo que puede pasar
dentro de unos añitos. Miedo me doy

Espero vuestras opiniones y sugerencias muchas gracias y perdonad por el ladrillo.
Saludos.