Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lord.camilo

#316
Cita de: mrarroyo en Enero 28, 2009, 01:28:35
La mejor solucion cuando se usa un atenuador es poner el "gain" del ampli en un valor donde tu puedas usar un gran numero de "steps" para los auriculares que usas. Para el futuro puedes poner un gain switch que añada 9 o 12 dB.

Por ejemplo si tienes Grados, Denon, y AT pude ser que un "gain" de 9 sea mas que suficiente. De esta manera puedes usar mas de los "steps" del atenuador especialment si pones los incrementos de un dB y no de 3 como muchos fabricantes hacen. Cuando compras un auricular de 300 ohm o 600 ohm usas el switch y añades 9 dB adicionales para manejar los auriculares que necesitan mas potencia.

Gracias por tu respuesta mrarroyo, la verdad, no había caído en que como bien dices, se puede jugar con las ganancias para aumentar/disminuir los rangos de volumen  :) :)

Aún así esto no se si soluciona el problema de la diferencia de volumen entre pasos, aunque pensándolo bien, no se si una diferencia de por ejemplo 1dB se nota mucho o no... tendría que probar ??? ???

Un saludo.
#317
Hola

Pues ya nos contaras si merecen la pena estos atenuadores... La verdad que aun no acabo de ver claro como funcionan, en el sentido de que en principio y al regular el volumen en pequeños saltos de por ejemplo 1dB, pues lo veo incómodo ya que si un paso te da un sonido que te parezca muy elevado y el paso inferior te parece muy bajo pues...  ??? ??? estamos listos, otro pregunta que me planteo es que si tienen un número determinado de pasos (24, 64 u otro, no se cual será en este caso), entonces según yo lo entiendo se estaría limitando el volumen máximo que se puede alcanzar...  ??? ??? una forma de solucionarlo que se me ocurre sería empezar la escala desde más arriba, pero de esta manera se perdería la posibilidad de silenciar completamente el ampli cuando bajas el volumen al máximo, no se si me explico... a ver si me puedes aclarar un poco estas dudas que siempre he tenido a la hora de usar estos dispositivos  :P :P 

Cita de: picodeloro en Enero 27, 2009, 23:55:10
En esta caja tan "china" llega el atenuador que me aconsejó en su momento Miguel, tiene buena pinta, y para ser de 4 circuitos no es muy voluminoso.

Bueno, bueno, será cosa mía o parece que se está cociendo un ampli balanceado en los laboratorios PicAudio...  ;) ;) ;)

Un saludo
#318
Música / Re: Música y cine
Enero 27, 2009, 20:38:52
Bueno, pues aquí dejo otra imprescindible... por lo menos para mí  ;) ;)

"Bird"



Monumental película dirigida en 1988, por el maestro del cine y gran aficionado al Jazz, Clint Eastwood. Narra la vida de Charlie "Bird" Parker que es interpretado de forma soberbia por Forest Whitaker. Un lujo que como no podía ser de otra manera, cuenta con una banda sonora extraordinaria. La recomiendo a todos los que aun no la hayan visto, EMHO la mejor película que se ha hecho sobre el mundo del Jazz  ;) ;)

Un saludo.

#319
Música / Re: Música y cine
Enero 26, 2009, 16:04:21
Hola a todos, interesante tema... yo os propongo:

"Alrededor de medianoche"



Fenomenal película del director francés Bertrand Tavernier, con el propio Dexter Gordon interpretando, de forma magistral, a un músico de jazz que podría tranquilamente ser él mismo. La banda sonora, ganadora de un oscar, corre a cargo de Herbie Hancock, que también tiene un pequeño papel en la película.

Un saludo
#320
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 25, 2009, 00:18:33
System of a Down - Toxicity 
Algo de caña, antes de irme de marcha... ;D ;D ;D



#321
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 23, 2009, 01:10:31
Miles Davis - Porgy and Bess

#322
Música / Re: Carmina.Burana
Enero 21, 2009, 00:43:36
Cita de: rocoa en Enero 20, 2009, 20:09:15
Te has explicado perfectamente y, si me lo permites, añadiré algunas cosillas para tratar de ilustrarlo un poco más...

Rocoa gracias por tu respuesta, que ha terminado de aclararme estos conceptos perfectamente 8) 8).

Un saludo
#323
Música / Re: Carmina.Burana
Enero 20, 2009, 16:10:43
Hola

Viendo las últimas respuestas, aprovecho para hacer una pregunta sobre algo que no tengo demasiado claro. Alguien me puede definir un poco los conceptos de macro y microdinámicas así como sus diferencias y como afectan a la música dando algún ejemplo.

Para mí la microdinámica podrían ser dos cosas, pequeños cambios en la intensidad del sonido de un instrumento o de varios a la vez o también podrían ser cambios de intensidad durante intervalos de tiempo muy cortos.... Sin embargo macrodinámicas serían cambios de intensidad más acusados o también podrían ser cambios que se producen durante intervalos de tiempo más largos. Espero haberme explicado  ;)  ;)

A ver si alguien me lo aclara un poco.

Un saludo
#324
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 20, 2009, 00:54:48
Chris Potter - Follow the Red Line, Live at the Village Vanguard

#325
Música / Re: Spotify
Enero 18, 2009, 13:50:05
Cita de: Carlos en Enero 18, 2009, 13:34:32
Podríamos sacarle partido en el foro en alguna ocasión señalada ;).

A ver que se te ocurre... ;) ;D, puede ser bastante interesante...

Un saludo.
#326
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 17, 2009, 19:23:56
Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

Si hay más diferencias, me gustaría que los que hayáis tenido la oportunidad de escuchar los dos detenidamente comentáseis en qué mas aspectos son distintos, y cual os agrada más según que estilo musical escuchéis. Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

Lo pregunto porque cuando adquirí los akg k601 me apetecía un auricular con un carácter más cálido, y en principio me interesaron los hd650. Finalmente adquirí los denon d2000, y me gustan, pero no descarto probar los sennheiser hd6xx. La cuestión es, teniendo en cuenta los auriculares que ya tengo, cuál de los dos modelos pdría interesarme más. Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Un saludo.

Coincido contigo en al 100% ;). La verdad, es que lo que planteas también me tiene muy intrigado... a ver si alguien puede despejarnos un poco estas dudas... :D :D

Un saludo.
#327
Hola A,

No sé si esto es exactamente lo que estas buscando, pero en Spotify, aplicación que comentamos en este hilo del foro, existe una opción que se parece a lo que creo que quieres hacer... échale un vistazo y ya comentaras.

Listas de reproducción compartidas

Un saludo.
#328
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 17, 2009, 14:39:56
Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 13:16:00
Tengo pendiente la comparativa con los HD-650

Vaya, por fin ;D ;D!!!, pues espero con muchísimo interés tus comentarios al respecto, porque aquí se habla mucho de los HD600 y muy poquito de los HD650. Imagino que será porque la mayoría tenéis los HD600 como referencia.

Un saludo
#329
Cita de: eferbel en Enero 16, 2009, 02:09:33
Bueno estas son las fotos, siento que se vean tan mal, pero mi cámara, lo de hacer fotos de cerca lo lleva muy mal.

Puff!!! pues mejor que no se vean más nítidas... Parece mentira que cobren 50€ por una chapuza así :o (o por lo menos eso parece...), no les costaba nada dejar un mejor acabado ???, además de ahorrarse bastantes problemas en cuanto a devoluciones y averías, en fin...

Un saludo.
#330
Música / Re: Spotify
Enero 14, 2009, 18:11:52
Hola truant,

Pues yo hoy también estoy teniendo esos problemas que comentas ??? ???. Imagino que serán errores puntuales derivados de que aún es un servicio en fase beta, o eso espero... De todas maneras y si estos problemas se solucionan y no van a más, me parece un servicio realmente increíble 8) 8), last.fm no terminaba de convencerme... pero este me ha gustado desde el principio y sería una pena que lo estropeasen tan pronto >:( >:(

Además sino queremos abandonar el perfil de last.fm el programa nos permite hacer scrobbling de lo que estemos escuchando introduciendo el usuario y la contraseña de last.fm.

Un saludo.