Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Raul_77

#31
Una de las reglas de la Hi-Fi es la de la simplicidad, que dice: 'por cuantos más sitios pase la señal más se degrada'.

Esta no es una review, es un extracto del manual del último DAC de Audio Note. Las mejoras han consistido en eliminar todas esas tecnologías que, supuestamente, mejoran la señal y que en la realidad hacen lo contrario:

https://www.dagogo.com/audio-note-fifth-force-fifth-element-dac/

Lo malo, como siempre, es que cuanto más simple más caro: 153.753$ cuesta el animalito. Como ejemplo puede uno coger el último catálogo de Denon, el amplificador más barato tiene un montón de botones, el más caro solo dos.
                                                 
Saludos, Raúl
#32
Discusión general (Off-topic) / Re:Con un Par...
Diciembre 04, 2018, 18:42:22
Hombre, yo uso la palabra ignorancia porque queda abierta la esperanza de curarla con conocimiento, quizá es que soy demasiado optimista. Es que la estupidez no tiene remedio y eso es completamente deprimente, también es posible que esté huyendo de la realidad.

Saludos, Raúl
#33
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Diciembre 04, 2018, 18:38:48
Si algo es cierto es que la gente buena existe, si no existiera no se podría vivir. No he planteado categoricamente que sea un engaño (estafa) en ese caso podría estar calumniando a alguien perfectamente decente, y esa nunca ha sido mi intención, simplemente estoy planteando un mínimo de prudencia razonable antes de lanzarse a comprar algo sin seguridades. Aquí todos somos adultos y sabemos tomar nuestras decisiones, y como siempre he dicho cada uno es el que tiene la última palabra, lo he advertido para que antes cada uno se informe con el vendedor hasta quedar satisfecho. Una posible opción para no correr riesgos podría ser plantearle el envío contra reembolso, así se puede examinar el material antes de pagar. Si no se va a comprar nada entonces no se corre ningún riesgo y cualquier comentario es ocioso.

Naturalmente que todo ese material, con esos años, necesita obligatoriamente un recap, por lo que hay que añadirle ese coste al precio. Para mi (para mi) lo más interesante es esto:

https://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-TECHNICS-SU-8080-UNA-JOYA-DEL-HIFI-VERDADERO/123524161160?hash=item1cc29d1e88:g:MzsAAOSw8KNW~GAH:rk:15:pf:0

Son algo más de 600€, si le añades el recap se te pondrá sin problemas en los 800, o más. Para gastarme ese dinero preferiría siempre algo como este NVA AP50:

https://www.ebay.es/itm/NVA-AP50-Integrated-amplifier/223243234773?hash=item33fa556dd5:g:A~oAAOSwF1dUOZ6~

Ya he dicho varias veces, y parece necesario repetirlo, que expreso mis opiniones y pareceres y que no tienen que ser compartidas por nadie, nunca pontifico, no hay ningún imperativo y yo no soy la referencia de todas las cosas, que todo lo que se pone aquí debe ser usado,o descartado, como información, y la última palabra siempre la tiene el que compra, no yo. Como decían en una cuña publicitaria en la radio: 'deme toda la información y no piense por mi', yo desde luego no pretendo hacerlo.

Precisamente pongo diferentes opciones porque hay diferentes gustos, ya he dicho que si comprara algo sería ese pequeño y barato single-ended que he situado como mi preferencia en algún post anterior, lo que no significa que nadie esté obligado acomprarlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg199109.html#msg199109

Saludos, Raúl
#35
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Diciembre 04, 2018, 01:15:20
Quizá soy muy desconfiado pero parece demasiado bonito. Tiene un 100% de votos positivos, el material parece absolutamente nuevo, los precios son muy buenos, e incluso dice que no le importa el dinero, que puedes pagar poco a poco y cuando hayas completado el precio te envía el material. Me 'mosquea' que no se identifique en absoluto, solo dice que el origen es España, y que no admite PayPal, por lo que en caso de problemas no hay ningún tipo de cobertura. Un ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-PIONEER-SA-706-EL-MAS-ALTO-DE-SERIE/123481952869?hash=item1cc0191265:g:hJsAAOSwyP5aKcfh

               

Esta es la tienda con el resto del material, cada uno que decida por si mismo:

https://www.ebay.es/sch/fasmin/m.html?item=123481952869&hash=item1cc0191265%3Ag%3AhJsAAOSwyP5aKcfh&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562

Saludos, Raúl
#36
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Diciembre 02, 2018, 23:57:58
Hola Enguera,

Ese amplificador lo usé (por desgracia poco tiempo) con un fantástico CD Meridian 508-24, para mi uno de los mejores reproductores de CD que nunca se han hecho, no he escuchado los últimos pero tengo entendido que son más 'cerebrales', el 508-24 realmente hacía música.

Como previo usaba simplemente un potenciómetro ALPS 'Blue Box' de 10k log, el típico previo pasivo. Las particularidades eran que estaba montado en una caja metálica con paredes de 1cm de espesor que me hizo un amigo soldador, si lo ponías en las típicas cajas que venden en las tiendas para prototipos, con paredes de 1mm, la calidad de sonido se degradaba muy notablemente, y los cables de entrada y salida estaban soldados directamente al potenciómetro, reduciendo así al mínimo el número de contactos. Los conectores naturalmente WBT, si usas unos buenos (excelentes) cables y usas conectores de calidad inferior simplemente estás tirando tu dinero.

Como cables usaba los Deltec Black Slink Goretex (modulación) y Black Sixteen Goretex (altavoz) que son también los mejores que he tenido y escuchado. Por ponerlos en perspectiva, los Kimber Kable 8TC suenan a lata comparados con ellos. Lo malo, como siempre, es que todo esto es material muy caro, si la memoria no me falla los 8TC costaban a 8.000pts/m, los YBA Diamond 15.000pts/m y los Black Sixteen 50.000pts/m. Si alguien se pregunta como podía permitirme esos lujos, no podía, me regaló 1m de Black Slink y 3m de Black Sixteen un cliente muy satisfecho con el equipo que le había recomendado y que se compró un montón de esos cables... ya lo decían Simon & Garfunkel  :D

Los Deltec hace muchos años que no se fabrican, aquí he visto unos Black Slink a muy buen precio:

https://picclick.fr/Deltec-Black-Slink-Interconnect-Superb-cables-with-153215234609.html

Como he dicho, con los Tannoy Westminster es increible, pero desde luego no eran los altavoces que yo tenía, ni por precio ni por tamaño me los hubiera podido permitir, tenía unos Mission derivados de los 770. Para un ampli como este lo mínimo debería ser 90dB en rendimiento (cuanto más mejor) y la máxima calidad a la que puedas acceder para hacerle justicia. Con unos Klipschhorn serían una bomba, lo malo es que los Klipsch no proporcionan el refinamiento suficiente, por suerte esto sí auna rendimiento y refinamiento:

https://critesspeakers.com/cornscala-style-b.html

Con mi declarada preferncia por los altavoces sin caja escogería estos:

http://www.spatialaudio.us/store/x9pw3x2dl7tkynoxecpkukixpqmh1p

O estos:

http://www.spatialaudio.us/m3-triode-master

Como mejores altavoces que he escuchado tendría que situar los ATC 300A SL, que pueden hacer cosas, y llegar donde los demás simplemente no pueden, y quizá como segundos unos Quad ESL 63 que escuché movidos por Mark Levinson con un Oracle como fuente, los electrostáticos, además de ser del tipo 'open baffle' (mis preferidos) disfrutan de una pureza tonal que se les escapa al resto. Pero siendo las mejores escuchas no han sido las más emocionantes, las más 'viscelares'. En esa categoría pondría sin duda la escucha que hice con unas LS3/5A alimentadas por un (excelente) push-pull de EL34, me encantan esas válvulas, y la otra escucha llena de emoción fue, también sin duda, la de las Altec 19, que aquí el término 'visceral' es el más adecuado, te pueden sacar de cualquier depresión con lo que consiguen excitar tus emociones.

Lo malo de todo esto, otra vez, es su elevado precio, muy poca gente se gasta lo que cuesta un coche básico (o dos) en un equipo de música, la mayoría nos quedamos fuera de ese juego.

El conjunto de clones de LS3/5A que he puesto varias veces, acompañado de integrado a EL34 de Line Magnetic tiene un precio muy razonable si se compra en China, aún así pienso que ese presupuesto se escapa también a mucha gente:

https://www.china-hifi-audio.com/en/jungson-audio-amplifier-cd-player-c-27/jungson-ls-3-5a-bookshelf-speakers-hifi-audio-loudspeakers-pair-p-1077?zenid=fbe3d70a83e5ae1f0d4a43ee4a1e1a67

https://www.china-hifi-audio.com/en/line-magnetic-audio-lm-tube-amplifier-c-50/line-magnetic-audio-lm-211ia-el34-x4-tube-integrated-amplifier-p-1412

En material realmente económico el amplificador que me ha parecido más musical es el Creek Cas 4040 (la primera serie) que se puede conseguir de segunda mano en buen estado y a buen precio. Como fuente le podría un Thorens TD 166, la versión con el brazo que se ve en la foto, si te puedes pagar algo más compra un TD 147:

https://www.vinylengine.com/library/thorens/td166.shtml

Como cápsula una Ortofon VMS 20 o, más actual y que todavía se pueden conseguir sin problema, una Shure M97Xe:

https://www.ortofon.com/vms-cartridges-p-614

Lo usaba con las básicas de las primeras Mission, las que tenían el frontal pintado en blanco, pero resultan casi imposibles de conseguir, por suerte en esto de las cajas hay muchas más opciones y se podría poner material de Kef o Tannoy de calidad a buenos precios, pero seguramente escogería onas Acoustic Energy Aegis One, que se pueden conseguir sin problemas y a buenos precios, con 90dB de rendimiento tienes calidad y cantidad para hacerle justicia al Creek:

http://www.audioreview.com/product/speakers/floorstanding-speakers/acoustic-energy/aegis-one.html

Si prefirieras CD como fuente, lo siento, pero no hay ninguno económico que escogería, no sin modificarlo, y eso vuelve a dejar fuera a la mayoría, el Rotel RCD-955AX seía mi principal candidato, pero repito que necesitaría ser modificado. Habría que acudir a algún YBA de segunda mano o a algo como un 506-20 de Meridian.

Como cables para un sistema económico escogería, tanto en modulación como altavoces, los básicos de NVA, que son excelentes para su precio.

Saludos, Raúl


---

P.D.- Si no se quiere material de segunda mano este conjunto es una muy buena opción. En Europa se consiguen los altavoces en acabado madera:

http://einfach-stereo.de/silver-night-300b-mk4.html

http://einfach-stereo.de/spatial-m4-triode-master-eu.html

https://bfly-audio.de/en/products/lautsprecher/itemlist/category/123-spatial.html
#37
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Diciembre 01, 2018, 05:47:34
Buen precio:

https://www.ebay.es/itm/YBA-INTEGRE-PHONO/254004265912?hash=item3b23d583b8:g:L9cAAOSwZ8pb~~rM

         

El mejor amplificador que he tenido y que he escuchado, 7,5W+7,5W absolutamente maravillosos. Con unas Tannoy Westminster es asombroso:

https://www.ebay.es/itm/AUDIO-INNOVATIONS-The-First-Audio-2A3-Trioden-Endverstarker/292812525261?hash=item442cfc8ecd:g:BCcAAOSwMWpbv2fP

         

Saludos, Raúl
#38
Bricolaje (DIY) / Re:Taller Básico
Diciembre 01, 2018, 03:52:09
Si estás pensando en un 2.1 para tu ordenador o reproductor portátil hacértelo puede que te resulte más divertido que comprarlo, de paso aprendes:

http://www.videorockola.com/proyectos-electronicos/car-audio/amplificador-2-1-con-tda7377/

      

Saludos, Raúl
#40
Target 3001! llega a su versión 20. Tiene una versión freeware, Discover, te pide tu email pero no es obligatorio, simplemente dale a download y ya está:

https://ibfriedrich.com/en/index.html

         

Saludos, Raúl
#41
Hola Jose,

Naturalmente la conversión se hace cuando tienes la música en formatos PCM, si ya la tienes en DSD está claro que no necesitas convertir nada. Si no fuese así, esos DAC's, este transporte o algún CD de Marantz que hacen esa conversión no tendrían sentido:

https://www.marantz.es/es/products/pages/productdetails.aspx?catid=hifi&subcatid=sacdcdplayer&productid=sa10

Saludos, Raúl
#42
Ya había comentado en algún post anterior que la mejor manera de escuchar digital es convertirlo todo a DSD, y después usar un DAC, o mejor un NO-DAC que maneje el formato. Lo malo es que el material que hay que puede hacer esa conversión son todos DAC's que superan los 2.500$.

Hasta ahora. NuPrime ha sacado un transporte (mucho más barato) que hace la conversión, luego puedes conectarlo a su DAC o a otro más económico:


http://www.tnt-audio.com/sorgenti/nuprime_cdt8_dac9_e.html

https://nuprimeaudio.com/product/cdt-8-pro/?v=04c19fa1e772

         

Saludos, Raúl
#43
Micro-Cap llega a su versión 12, hay una versión freeware que permite hasta 50 componentes:

http://www.spectrum-soft.com/down/mc12broc_hi.pdf

http://www.spectrum-soft.com/demoform.shtm

Saludos, Raúl
#44
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Noviembre 20, 2018, 23:15:59
Cambridge Audio ha sacado un nuevo plato. No es el, más habitual en Europa, tracción por correa sino un tracción directa, y lo más intersante es que tampoco es el típico clon chino sino producción propia. Habrá que esperar a que aparezcan reviews:

http://www.theaudiobeat.com/news/cambridge_audio_alva.htm

     

Saludos, Raúl
#45
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Noviembre 18, 2018, 21:06:32
Tuve unas. Altavoz de agudos de cinta, la sección de medios/agudos está montada en open-baffle, 90dB de rendimiento, por ese precio me parecen una verdadera ganga:

https://www.ebay.es/itm/SD-ACOUSTICS-SD1-STEREO-SPEAKERS-WORLDWIDE-SHIPPING/292808586833?hash=item442cc07651:g:fQMAAOSwQFNb5DGn

http://www.audioreview.com/product/speakers/floorstanding-speakers/sd-acoustics/sd-1-e.html

         

Saludos, Raúl