Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Raul_77

#21
Bricolaje (DIY) / Medidas
Marzo 17, 2012, 00:42:47
Antes, hace años, no ocurría, pero de un tiempo a esta parte el Audio parece una fuente de discusiones y mala educación.

Está claro que una cosa no justifica la otra, y que no hay excusa para la mala educación, pero en lo que parecen apoyarse quienes presentan este tipo de conducta, es en el absurdo hecho de querer presentar las escuchas como pruebas objetivas, cuando cualquier escucha (no importa como se haga) es por naturaleza subjetiva. Por otro lado también el que no exista una verdadera correlación entre medidas y realidad.

En la situación actual del sistema de medición un amplificador de 30W puede sonar más que uno de 100W, y uno con una distorsión del 2% puede sonar mucho mejor que uno que distorsione un 0,003%.

Lo primero fue probado por Matti Otala (http://otala.com/pages/mao/) y Derek Scotland, diseñador de Lentek y Audiolab. Derek Scotland publicó un artículo hace años sobre ese tema titulado: 'Swinging the Current'.

         

Y en el segundo caso, un amplificador SE a base de monotriodos de caldeo directo sin realimentación puede tener sin problemas un índice de distorsión de un 2%, o más. Cualquier amplificador japonés barato puede alardear de ese 0,003% de distorsión, o menos.

El problema es que el actual sistema de medidas suma naranjas y manzanas, algo que ya desde párvulos nos habían dicho que no se puede hacer: el SE no tiene realimentación y el japonés sí. Para que la medida fuese válida y reflejase la realidad debería efectuarse en igualdad de condiciones, es decir: los dos sin realimentación.

Pero en esa situación, el SE continúa distorsionando un 2% mientras que al realimentado, al quitársela, se le puede disparar la distorsión sin ningún problema hasta valores del 80% (muy frecuente), el SE sería -intrínsecamente- un 98% perfecto y el realimentado sólo un 20%. Para que la medida tuviera cierta aproximación a la realidad debería especificarse la distorsión sin realimentación, la tasa de realimentación aplicada y la distorsión final.

Se acostumbra a comparar la realimentación con la medicina, en ese caso el realimentado equivaldría a estar enfermo y necesitar medicación de por vida, y el SE a estar sano.

Al no haber un sistema de medidas plenamente fiable, como ocurre en otros campos: 30m nunca serán más que 100m, se carece de una herramienta primordial para el diseño, lo que obliga a usar como juez último el oido, lo que favorece la discusión.

Esta medida que se ha puesto en otro post me ha hecho pensar que quizá pueda ser utilizada como herramienta para el diseño y/o la modificación de circuitos con resultados más cercanos a la realidad:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg86685.html#msg86685

Siendo la red eléctrica la fuente primera que permite el funcionamiento de cualquier circuito, el ruido presente en ella se convierte en un problema ya que atraviesa sin obstáculos la fuente de alimentación, como muestra el hecho de que pueda ser escuchado a través de un amplificador, tal y como se dice en el hilo original, o como se explica en ese mismo hilo:

[RF can fly right through an inductor's stray winding capacitance]

La RF puede 'volar' a través de las capacidades parásitas en las espiras de una inductancia. Algo que ya midió hace décadas Jean Hiraga, mostrando que la respuesta de un transformador toroidal puede llegar sin problemas a los 150kHz, más que el ancho de banda de muchos amplificadores. Lo había publicado en L'Audiophile y en este foro se habían puesto los enlaces para conseguir los CD's con la colección de esa revista:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1807.msg52176.html#msg52176

El programa que se ha usado para medir el espectro de ruido se puede descargar aquí, es freeware:

http://www.mediafire.com/file/efpst5hmj8z51pz/WS150.ZIP

La idea es medir el espectro de ruido en cualquier otra parte del circuito: alimentación de las etapas de potencia, pines de alimentación de los operacionales, etc, y ver como le afectan los cambios de componentes, añadido de filtrados o desacoplos locales, e incluso los cambios de cables o de soportes.

Como ese ya será un ruido de muy bajo nivel será necesario algún tipo de amplificador de instrumentación, además del uso de un condensador en la entrada para bloquear la alimentación, ya que lo que queremos es medir el ruido de esa alimentación, no su valor en contínua.

Esto es bueno, ya que cada condensador modificará también ese espectro de ruido, lo que nos ayudará a seleccionar los más neutrales y más adecuados para su uso en Audio.

Algunos posibles amplificadores para ese uso:

http://www.beis.de/Elektronik/AudioMeasure/AudioPreamplifier.html

http://www.beis.de/Elektronik/LNPreAmp/LNPreAmp.html

http://tangentsoft.net/elec/lnmp/

http://citizenscientistsleague.com/2012/01/24/a-curiously-low-noise-amplifier/



Con algo así quizá podamos mejorar sensiblemente el resultado de nuestros esfuerzos cuando modificamos algún aparato intentando conseguir un mejor sonido.

Saludos, Raúl

#22
Música / Dynamic Range Day
Marzo 15, 2012, 16:39:56
16 de Marzo, día mundial contra el 'Loudness War':

http://dynamicrangeday.co.uk/

Saludos, Raúl
#23
Bricolaje (DIY) / Kits completos para O2
Marzo 04, 2012, 17:03:43
Si alguien está interesado en construirse este amplificador para auriculares puede entrar en contacto con este vendedor. Aunque dice UK only sirve a toda Europa:

http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/207163-o2-headphone-amp-complete-kits-uk-only.html

http://www.diyaudio.com/forums/attachments/group-buys/267405d1329748588-o2-headphone-amp-complete-kits-uk-only-1202.jpg

O se puede comprar montado aquí:

http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/ehp-o2-portable-audio-headphone-amplifier/



Idea para los 'manitas':



Saludos, Raúl
#24
Música / Steve Jobs escuchaba vinilo
Febrero 23, 2012, 17:37:32
Una cosa es lo que vendes y otra lo que usas:

http://www.eetimes.com/electronics-blogs/other/4236763/Neil-Young--Say-No-to-MP3s?cid=NL_Audio&Ecosystem=audio-design

http://www.wired.com/epicenter/2012/01/neil-young-steve-jobs-atd/

["Steve Jobs was a digital pioneer, but when he went home, he listened to vinyl."]

[MP3s and other formats are only capable of capturing about "5%" of the audio content in an original recording. And CDs aren't capable of much better at only "15%]

Como no sé si se puede entrar sin estar registrado en la página de EEtimes, añado el texto en pdf en el arcihvo adjunto.

Saludos, Raúl
#25
Discusión general (Off-topic) / Consumo
Febrero 20, 2012, 14:02:51
Uno de los servicios obligatorios que me parece que debería de ofrecer la televisión pública sería un programa de consumo. Hace años había una revista que se llamaba 'Ciudadano' que estaba muy bien, hoy en día queda el 'OCU Compra Maestra', pero la verdad es que no me fio mucho de ella.

Como conocer los trucos que usan unos y otros para sacarnos nuestro dinero me parece importante, abro este hilo para que cada uno aporte aquello de lo que tenga conocimiento.

Como esta página, en la que nos previenen acerca de algunas de esas técnicas:

http://www.trampolinesales.com/ripoffs.shtml

Saludos, Raúl
#26
Para amantes de las válvulas. El aspecto es realmente bueno y el precio también:

http://beezar.com/catalog/product_info.php?cPath=42&products_id=142

http://www.diyforums.org/Torpedo/TORPEDOoverview.php



Saludos, Raúl
#27
Fuentes / PC para Audio
Diciembre 14, 2011, 20:05:06
#28
Fuentes / DAC para iPod/iPad/iPhone
Noviembre 25, 2011, 19:29:31
He recibido alguna consulta preguntándome por algún DAC para usar como fuente un iPod/iPad/iPhone, incluso para poder utilizarlo como fuente musical en el coche. Como es un tema que puede interesarle a más gente lo pongo aquí.

Un DAC que cumpliría esas condiciones sería el Icon iDo de Nuforce:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10497

http://www.nuforce.com/hp/products/ido/index.php

     

Si se quiere usar en el coche haría falta un convertidor de 12V a 6,5V.

Saludos, Raúl
#29
En este hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6246.0.html puse una prueba de un amplificador a válvulas que muestra las virtudes de este tipo de material.

Los precios de los buenos amplificadores de válvulas, tanto para auriculares como para altavoces, acostumbran a ser bastante elevados. Hay una marca canadiense que produce un par de excelentes amplificadores SE a válvulas, uno de ellos válido para auriculares y altavoces, por precios mucho más que razonables para el producto y la calidad de construcción:

http://www.musicalparadise.ca/mp/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=75

http://www.ebay.es/itm/Musical-Paradise-MP-301-MK2-6L6-EL34-KT66-Tube-Amplifier-/290617425660?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43aa25fefc



El SE a base de 300B por ese precio y con esa calidad de construcción es una verdadera ganga:

http://www.musicalparadise.ca/mp/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=69

http://www.ebay.es/itm/Musical-Paradise-MP-428-V2-300B-Vaccum-Tube-Amplifier-/290619638619?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43aa47c35b





Yo empecé a estudiar Electrónica por las válvulas (años que tiene uno) y he tenido material de válvulas, pero a medida que probaba y modificaba cosas con los años la sorpresa y la novedad va desapareciendo y uno tiende a irse volviendo cómodo; ya no está uno dispuesto a dedicar tanta atención al equipo, algo que las vávulas requieren, y pretende uno dedicarse más únicamente al disfrute de la música... lo que lo lleva al campo de los transistores.

Cuando aparecieron los primeros amplificadores a transistores, y a pesar de todas las protestas de perfección que afirmaba la publicidad, escuchar música con calidad con algo que no fueran válvulas era impensable. Pero con los años (décadas) la amplificación de estado sólido ha mejorado mucho, y en estos momentos hay dos marcas que compiten directamente, e incluso le ganan, con el mejor material de válvulas: LFD y Lavardin.

De LFD había leído hace unos meses una prueba en un blog (no la he vuelto a encontrar, si aparece la pongo) cuyo autor decía que había tenido muchos amplificadores de las mejores marcas, y que el LFD termino desplazando al Leben que había tenido hasta entonces. No puedo saber si esto es cierto ya que nunca he podido escuchar un LFD, pero si realmente 'se merienda' a un Leben es un amplificador muy, muy serio:

http://www.lfd-audio.co.uk/integrated_amplifiers.html

http://www.generubinaudio.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/lfd.pdf

http://www.tonepublications.com/review/lfds-latest-amplifier/

Lavardin:

http://www.lavardin.com/lavardin-gammeE.html

http://www.soundscapehifi.com/lt-stereophile-rev-mar2005.htm

http://www.soundscapehifi.com/lavardin-reviews.htm

Y a menos escala, pero también mucho más baratos, está el material de NVA. No llega a los niveles de calidez y melosidad de las válvulas, pero está mucho más cerca de ellas que del típico 'sonido transistor', especialmente con un muy bajo nivel de fatiga acústica que permite muy largas escuchas. Y es el único de los tres que también tiene amplificadores para auriculares:

http://www.nene-valley-audio.com/

http://www.ebay.es/sch/nenevalleyaudio/m.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A3%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_trksid=p3911.c0.m14&_sop=15&_sc=1

http://www.ebay.es/itm/NVA-AP10H-Headphone-Amplifier-/270458507882?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3ef895526a

                   

Saludos, Raúl

#30
He estado leyendo la prueba de este amplificador a válvulas y el texto me ha parecido muy interesante, sobre todo en las partes en las que habla de la calidad de los agudos, nunca experimentada hasta ese momento en amplificadores de estado sólido, o de la sensación de dinámica con la que le ocurre lo mismo:

http://www.tnt-audio.com/ampli/icon_stereo40_e.html

     

Seguramente todos, o al menos la mayoría, se han encontrado alguna vez con bancos de prueba que por alguna razón les resultaran de especial interés. Abro este hilo para agruparlos y ponerlos al alcance y compartirlos con todo el que se acerque al foro, que cada uno ponga aquí toda aquella review que le haya llamado la atención.

Saludos, Raúl

#31
Discusión general (Off-topic) / Futuro del Audio
Agosto 02, 2011, 16:44:22
No hace mucho expresaba que en mi extrapolación de lo que nos depara el futuro del Audio de calidad contínuaba excluyendo a los ordenadores, a causa de los problemas que crean sus alimentaciones demasiado ruidosas, además el uso de software y hardware no dedicado incrementa la posibildad de degradación de la calidad musical. Comparado con el procesador de un ordendor, algo como un DAC R2R tiene el mecanísmo de un ábaco y ningún software, lo que reduce drásticamente la posibilidad de errores.

Mi extrapolación se orientaba a que continuaría habiendo sistemas dedicados, con sistemas de almacenamiento masivo sin partes móviles, con nuevos formatos no comprimidos con mayor resolución:

http://guitarramania.com/index.php/contenidos/home-studio/350-ahora-resulta-que-menos-es-mas-grabacion-digital

Y, lógicamente, con DAC's mucho mejores que los actuales. Parece que esto ya ha empezado:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30844985-teclast-t51-8gb-audio-puro-por-fin-en-chile-dac-wolfson-x-2-_JM

http://cgi.ebay.es/Teclast-T51-3-5-8GB-H-264-720p-MKV-Hi-Fi-Quality-MP3-/280718292699?pt=US_Tablet_Accessories&hash=item415c1d36db

http://cgi.ebay.es/Teclast-T51-3-5-8GB-H-264-720p-MKV-Hi-Fi-Quality-MP3-/380358754554?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588f2600fa

http://www.alymall.com/teclast-t51-8gb-3.5-inch-hd-mp4-player.html



La alimentación por baterías nos aisla por completo de los problemas de la red, en el futuro se supone que se desarrollarán otras mucho mejores que las actuales, con prestaciones y capacidad mucho mayores.

Supongo que aparecerá algún formato digital sin compresión probablemente mejor que el propuesto actualmente de 1Bit 5,6Mhz, naturalmente acompañado de DAC's mucho mejores que los actuales.

Aparecerán nuevos sistemas de almacenamiento masivo, pero enteramente pasivos, no de tipo activo como los de ahora con sus graves riesgos de pérdida de toda nuestra información.

Todos los sistemas actuales de almacenamiento digital, discos duros con platos magnéticos o de estado sólido, pen drives, tarjetas, están basados o contienen grandes cantidades de semiconductores, sea solo para control o también como medio de almacenamiento, con una fuerte propensión al fallo debido a su extrema complejidad, además de los problemas intrínsecos de sistemas mecánicos como los de los discos duros magnéticos.

A todos nos a fallado, probablemente más de una vez, alguno de estos dispositivos de repente y sin aviso, de hecho acaba de fallarme sin dar ninguna muestra previa de ello uno de mis discos duros externos, ya veremos lo que se puede recuperar.

Es por eso que resulta conveniente tener nuestra música en algún tipo de almacenamiento pasivo como CD, DVD, o Blu Ray, que en condiciones normales, y excepto que se los coma el perro o nos dé por meterlo en el microondas, nuestra información estará perfectamente segura. En ese aspecto el vinilo también supera a los medios actuales, además de su alta resolución tampoco produce fallos espontáneos.

El inconveniente es que todos ellos necesitan de sistema de lectura mecánicos con todos los problemas que ello conlleva.

Hace algún tiempo he visto que se ha empezado a investigar en un sistema de almacenamiento totalmente pasivo, basado en ciertos tipos de plástico que pueden cambiar de estado por medio de un impulso eléctrico, y ese cambio queda fijado una vez que el impulso ha desaparecido. La fabricación de estos plásticos es exactamente igual que la de cualquier otro: láminas fabricadas de modo automático que son arrolladas en grandes tambores y que posteriormente serán cortados a los tamaños que resulten convenientes, por lo que se espera que su precio sea muy bajo.

En un pedazo de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito se espera poder almacenar Terabites. Como el sistema es enteramente pasivo nuestra información no corre ningún peligro de autoinmolarse (salvo perro y microondas) no habría ningún componente activo ni mecánico implicado que pudiera fallar, el sistema de lectura electrónico sería externo a la tarjeta, y si fallara se cambiaría tal y como se hace con la mecánica de un CD, y al igual que en uno de ellos, nuestra música seguría conservada en el medio físico de almacenamiento pasivo.

Y es muy probable que se incorpren salidas balanceadas que, a través de la regulación de volumen del propio reproductor, puedan manejar directamente altavoces activos.

Estos nuevos altavoces activos probablemente funcionarán todos con amplificadores en clase D, pero también lo más probable es que sean todos 'full range', es decir, que tengan un solo altavoz que cubra todo el espectro de frecuencias y la dinámica del Audio, al menos la mayor parte.

Hace tiempo que se está investigando en ello por medio de la tecnología NXT, he visto un prototipo de unas 5" y con membrana plana del que se espera que sirva para hacer el mismo trabajo, pero mejor, que un típico 3 vías actual, solo que con un único altavoz y sin filtros de ningún tipo.

La investigaciones todavía no han llegado a ese estado, pero han empezado a dar algún fruto:

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=297-210

   

Quizá en unos 5 años podamos empezar a ver algo de esto.

Quien tenga sus propias ideas y quiera jugar a Julio Verne, por favor, que aproveche el hilo.

Saludos, Raúl


#33
Otros / Dock digital económico
Enero 07, 2011, 15:37:59
Para iPod/iPhone. Extrae la señal digital y la trata con su propio DAC, permite además usar un DAC externo; en el HiFi Choice lo ponen muy bien y se consigue por menos de 80£:

http://www.mediafire.com/file/l7xub6nvjik04qm/Pure.pdf

http://www.pure.com/products/product.asp?Product=VL-61429&Category=

http://www.audioaffair.co.uk/PURE-I-20-iPod-Dock/product_4866



Saludos, Raúl
#34
Es una página que me pasaron en la que respondes a un test de personalidad, pero desde el lado negativo, naturalmente este tipo de cosas está a un paso del horóscopo, pero ya digo que es un pasatiempo.

Dentro de las personalidades 'estandar' que puede producir el test a mi me ha salido: 'El Robot'

http://helloquizzy.okcupid.com/results/the-personality-defect-test/?var_Extroversion=0&var_Brutality=1&fromCGI=1&var_Rationality=7&var_Arrogance=2

                                               

Esta es la página:

http://helloquizzy.okcupid.com/tests/the-personality-defect-test

El que quiera puede compartir sus resultados e irnos conociendo los 'fallos'.

Saludos, Raúl
#35
Comprar el mejor material que nos permita nuestro bolsillo no quiere decir que el resultado final vaya a ser bueno, que el conjunto se complemente entre si es fundamental, en caso contrario lo único que conseguiremos será insatisfacción y desperdiciar nuestro dinero.

Personalmente siempre intento ajustar al máximo la relación calidad/precio, pero cada uno que proponga el sistema que más satisfactorio resulte en su opinión, en términos de calidad de sonido.

Yo empiezo haciendo una propuesta de equipo básico, de absoluta iniciación pero que produzca buenos resultados por un precio lo más contenido posible.

Como amplificador este clon del RA-1, que quien lo ha comprado lo considera plenamente satisfactorio para usar con unos Grado, pero por un precio casi 10 veces menor que el original:

http://cgi.ebay.es/Headphone-amplifier-assembled-nice-housing-Grado-RA-1-/320601654743?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa55905d7



Y como auriculares no directamente unos Grado sino unos Alessandro, los Music Series One, que mejoran a los Grado SR 80i calmando la parte más agresiva de su sonido:

http://www.alessandro-products.com/main.php?p=headphones

http://www.apollonmusic.com/Alessandro/accesary/09ms1-1.jpg



El total serían unos 150€, más lo que cobrasen por los gastos de envío, por un sistema perfectamente satisfactorio.

Saludos, Raúl
#36
Bricolaje (DIY) / Kit NVA
Diciembre 05, 2010, 13:19:12
Me he encontrado con un kit de amplificación basado en la circutería del NVA AP30:

http://cgi.ebay.es/2-X-CLASSIC-CIRCUITRY-50W-AUDIO-POWER-AMPLIFIER-KIT-/350266457841?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item518d81fef1



El material original se puede encontrar en su propia tienda en Ebay:

http://stores.ebay.es/nene-valley-audio

Ya había hablado de su forma de construir chasis aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.msg20105.html#msg20105

Y la había ampliado aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2620.msg33344.html#msg33344

Su página web:

http://www.nene-valley-audio.com/



Se pueden observar paralelismos constructivos en marcas como Lavardin, por ejemplo en el uso de cableados sin dieléctricos:

http://www.highfidelity.pl/@main-151&lang=en

El material original es excelente, si copiando fielmente su forma de construir se consigue un sonido similar con estos kits, son una ganga.

Saludos, Raúl
#37
Bricolaje (DIY) / Altavoces económicos
Noviembre 10, 2010, 19:53:53
Es posible que de vez en cuando haya quien busque algún altavoz no muy caro, para hacerse unos baffles baratos para un uso como pequeños altavoces para el ordenador, o cualquier otra aplicación para la que no quieran gastarse demasiado dinero.

En esta tienda tienen algunos muy prácticos por muy buen precio:

http://cgi.ebay.es/pair-4inch-full-range-fullrange-carbon-fibre-cone-/180573685515?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item2a0b07c70b



http://cgi.ebay.es/pair-high-value-3-inch-fullrange-Logi-C-smooth-/180582729379?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item2a0b91c6a3



http://cgi.ebay.es/pair-HiEND-2-inch-paper-Cone-fullrange-K-O-AURA-50W-/180582724873?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item2a0b91b509



Saludos, Raúl
#38
Fuentes / Novedades Audiolab
Noviembre 01, 2010, 13:42:57
Quienes les gustaría hacerse un Buffalo DAC, pero no poseen los conocimientos ni lo medios necesarios para ello, tienen una buena opción en los nuevos lectores de CD de Audiolab.

El modelo 8200CD está diseñado alrededor de un ESS Sabre32 9018 DAC, e incluye además salidas balanceadas y sin balancear, a base de circutería en clase A confeccionada con elementos discretos:

http://www.audiolab.co.uk/ProductDetail.aspx?lang=En&Tab2=8200CD



Y el modelo 8200CDQ añade funciones de previo, además de una salida para auriculares, también en clase A y a base de elementos discretos, con lo que conectando una pareja de monitores activos se pueden manejar directamente desde el CD y ya tenemos un equipo completo:

http://www.audiolab.co.uk/ProductDetail.aspx?lang=En&Tab2=8200CDQ



Los precios no son nada escandalosos, teniendo en cuenta las prestaciones y la excelente calidad de construcción de Audiolab:

http://www.audiologica.co.uk/audiolab_8000_cd.html

http://www.audiologica.co.uk/audiolab_8000cde.html

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8915



Saludos, Raúl
#39
Discusión general (Off-topic) / Mini sistema economico
Septiembre 27, 2010, 14:31:00
Me han consultado via email por un sistema que resulte economico para aprovechar una fuente; se ha llegado a esto, quizá pueda resultarle de utilidad a otras personas:

Ampli: un Tripath basado en el TA2020, que al dar algo más de potencia que el TA2024 permite más flexiblidad con los altavoces, quizá esta sea la mejor relación calidad/precio en Ebay, la construcción desde luego tiene muy buen aspecto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280567126843&ssPageName=STRK:MEWAX:IT



Hace falta una alimentación: con esta de 12V 5A el ampli está bien servido:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290464152955&ssPageName=STRK:MEWAX:IT



Y como altavoces algo así. El acabado externo es en fieltro ya que está pensado más bien para entornos profesionales, pero uno se lo empapela por fuera como más le guste y ya está:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190410107444&ssPageName=STRK:MEWAX:IT



Saludos, Raúl
#40
A veces no se dispone de espacio suficiente en la mesa donde está el ordenador para poner unos altavoces o, sin ser en el ordenador, queremos tener unos en algún sitio de la casa que provoca problemas de 'WAF'.

Estos altavoces tienen aspecto de cuadros, con el tapizado adecuado pueden pasar por tales, y al colgarse en la pared es claro que no ocupan sitio en la mesa de trabajo.

No son la octava maravilla, pero su calidad cumple perfectamente para una escucha mas 'casual'. Además no resultan muy caros:

http://www.impactaudio.co.uk/product.asp?ref=759&session=9117285a808456e940d43e098fdd4230

http://www.ts-audio.de/fg_VIS5951.html

http://www.selbst.de/bauen-renovieren-artikel/elektro-lampen-leuchten/portrait-boxen-bauen-schritt-fuer-schritt-105802.html





Saludos, Raúl