Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Raul_77

#2
Si consigue rescatar algo de la dinámica perdida y mejorar la música es un gran software:

http://www.perfectdeclipper.com



Saludos, Raúl
#3
Música / Barry Forgie - Combustion
Junio 03, 2016, 23:50:37
¿Alguien tiene este disco, o acceso a el? Llevo bastante tiempo buscándolo.

Si lo tienes, por favor, envíame un MP.



Saludos, Raúl
#4
Bricolaje (DIY) / Taller Básico
Abril 27, 2016, 19:48:34
Podría ir en el 'Link para Electrónicos', pero como va para los que no saben Electrónica, mejor aquí.

Pensaba ponerlo en varios post, pero con los problemas que me da subir y compartir imágenes he preferido hacer un pdf, así se descarga todo de una vez:

http://www.mediafire.com/download/7oqf0pdqkac0pln/Taller_B%C3%A1sico.pdf



Saludos, Raúl
#5
Entre amplificadores a válvulas y a transistores hay unas cuantas diferencias, quizá una de las más marcadas sea que los amplificadores a válvulas trabajan en corriente y, prácticamente todos, los amplificadores a transistores trabajan en voltaje. Aquí se puede ver una explicación sencilla:

http://education.lenardaudio.com/en/14_valve_amps_7.html

Al menos en los 41 años que llevo dedicado a esto (empecé a los 19, ayer cumplí 60, me salen 41) nunva vi, ni había pasado por mis manos ningún amplificador de estado sólido que funcionase en corriente... de repente me he encontrado con dos. Este es un 40W:

http://www.diyaudio.com/forums/chip-amps/239321-joe-rasmussen-trans-amp-40-watt-transconductance-current-amplifier.html#post3564061

Y este un 20W:

http://www.diyaudio.com/forums/chip-amps/239321-joe-rasmussen-trans-amp-40-watt-transconductance-current-amplifier-6.html#post3964231

Como se lee en el propio esquema deben usarse con altavoces Full-Range (una vía) el funcionamiento en corriente puede cambiar las características de trabajo de los altavoces y, por eso, en los sistemas multivía podría ser necesario modificar los filtros para evitar posibles daños en los altavoces. Pueden funcionar con sistemas multivía, pero si se da la mala combinación de altavoces y filtros puede entrañar su destrucción. Cada uno puede correr sus propios riesgos, pero mejor usar altavoces del tipo Full-Range.

40W son excesivos para la mayoría de los Full-Range del mercado, si uno mira los últimos que puse en el hilo 'Mini sistema High-End', los 5" especifican un máximo de 19W, los 6,5" un máximo de 30W. Pero este amplificador es el ideal para altavoces Full-Range de alta calidad y bajo rendimiento como estos, que además tienen un muy buen WAF (me parece):

http://www.wilmslow-audio.co.uk/jordan-eikona-vtl-1947-p.asp



El de 20W puede resultar perfecto para algo como los ya mencionados 5" y 6,5", o también para algo como unos Betsy (no los Betsy-K)

http://www.wildburroaudio.com/speakers.php

Montados en un Open-Baffle como este:

http://www.fedde.nu/audio/chill-baffle.html

http://forum.zelfbouwaudio.nl/viewtopic.php?f=15&t=12081



También intenté buscar algún diseño de poca potencia pero no pude encontrar ninguno, ante este hecho, y usando lo que (más o menos) había aprendido al ver los dos anteriores, intenté diseñarlo yo. Lo que hice hubiera funcionado, pero una cosa es funcionar y otra funcionar bien (sabiduría Epi-Blas), era necesario refinar el esquema hasta sacarle todo el partido posible, algo que se sale de mi capacidad y conocimientos; por suerte tuve la ayuda del propio Joe Rasmussen (el diseñador del 40W) que corrigió todos mis errores, se puede uno fiar del esquema:

http://www.mediafire.com/view/umy693a4gdtdai9/TDA2003_Trans.jpg

Bien. Y si ya tengo un 40W y un 20W ¿para qué rayos quiero uno de 5-6W? Por ejemplo: si se tiene una radio a válvulas de esas que llevan pequeños amplificadores, generalmente con una sola válvula por canal, de poca potencia, o una consola, o tocadiscos, de este tipo y se nos estropea(n) la(s) etapa(s) de salida, podemos sutituirlas por un esquema como este manteniendo un sonido como el valvular pero por muy poco dinero. Dejando a un lado alimentación y chasis, el coste de los componentes (normales, no audiofilos) para los dos canales es de unos 10€.

O si teníamos pensado hacernos un pequeño amplificador a válvulas, podemos hacer este mucho más barato. Por sus características también podríamos usarlo en el coche, con un DAP y unos Full-Range de coche tenemos buen sonido a precio mínimo.

O nos podemos hacer un 'BoomBox' (aquí 'radiocassette') o, junto con unos Full-Range baratos, de esos que podemos encontrar en las tiendas de Electrónica, metidos en unas cajas de zapatos rellenas de algodón o espuma, podemos tener un pequeño sistema para el ordenador.

¿Lo de las cajas de zapatos parece 'coña'? Mirar un 'BoomBox' bastante popular hecho enteramente de cartón:

http://www.widewalls.ch/diy-boombox/

http://www.theverge.com/2013/2/19/4005012/jamming-with-the-berlin-boombox



Y aquí podeis ver algunas cosas que se inventa la gente con cualquier tipo de material, de hecho vi unos que usaban unos 'tupperware' que habían rellenado con algodón (el PVC puede resultar incluso mejor que el DM, suele tener menos resonancias) pero no he vuelto a encontrar el enlace:

https://www.google.com/search?q=diy+boombox&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjG9O7p_-PLAhWGaRQKHU-hBo8QsAQIHA

https://www.google.com/search?q=cardboard+speakers&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjT7vzG--PLAhVBtBQKHZd3ASYQ7AkIKQ&biw=1024&bih=468

Saludos, Raúl
#6
Bricolaje (DIY) / Pies para altavoces
Marzo 19, 2016, 00:08:11
Todos los pies para altavoces que he visto parecen ser concebidos por el método de prueba y error, simplemente hacer prototipos e ir probándolos hasta escoger uno que suene bien, no parece haber un trabajo científico detrás.

Buscando otra cosa, y como suele ser frecuente, me encontré con el Magic Stand de Jean Marie Reynaud. El nombre resulta de lo menos apropiado, ya que parecen ser los únicos en los que se ha hecho un trabajo previo de investigación acerca del funcionamiento de los pies para altavoces:

http://jm-reynaud.com/



Lo primero que se le ocurrió a mi neurona es que prácticamente cualquiera podría hacérselos disponiendo de los planos, y dado que la originalidad no es uno de mis rasgos, lo segundo fue que eso ya se le debía haber ocurrido antes a más gente. Buscando un poco más me encontré con esto:

http://www.homecinema-fr.com/forum/general/magic-stand-diy-t29862972-30.html

Aquí se puede ver el original:

http://enceintesetmusiques.com/blog/magic-stand-pieds-denceintes-par-jean-marie-renaud-le-deballage/

Resulta que uno de los participantes de ese foro francés contactó con JMR para pedirles los planos, y muy amablemente le enviaron los de primera versión, la actual es la MKII, pero aún así continúan siendo muy buenos:

http://www.fichier-pdf.fr/2012/06/14/magic-stand/magic-stand.pdf

http://www.fichier-pdf.fr/2012/06/14/magic/magic.pdf

He visto que en el plano de los cortes no figura la base, como se usa DM de 16mm y la base tiene 32mm, hay que añadir cuatro cortes de 230x300mm, pegarlos entre ellos dos a dos y hacer el rebaje en el corte superior.

Saludos, Raúl
#7
Discusión general (Off-topic) / Pasa la vida
Agosto 29, 2014, 14:50:27
Esta sección es una especie de 'Everything else', que no sólo de Audio vive el hombre, y este hilo pretende ir de lo mismo, de cualquier cosa que no tenga que ver con el Audio pero que nos parezca interesante: recetas de cocina, coches, corte y confección, libros, juegos, etc. Lo dicho, enlaces a cualquier cosa que nos parezca interesante, dentro de los límites de las normas del foro, por supuesto.

Yo lo empiezo con esta página de la que he tomado el título para el hilo. Mezcla la Divulgación Científica con el Arte, merece la pena visitarla y mantenerse al tanto de sus actualizaciones:

http://pasalavida.org/



Saludos, Raúl

#8
Música / Enlaces
Mayo 27, 2014, 20:01:26
#9
Tengo unos auriculares Final Audio Design Adagio III nuevos a estrenar, en su caja sellada. Los cambio por unos Grado SR60/SR60i nuevos o de segunda mano en buen estado.

La foto está sacada de Internet, pero es exactamente lo que tengo: los auriculares dentro de su caja plastificada:

http://www.avguide.com/review/final-audio-design-adagio-iii-fi-ba-ss-earphones-hi-fi



Saludos, Raúl
#11
Bricolaje (DIY) / Mini sistema High-End
Julio 07, 2013, 21:50:38
Me temo que el título peca (bastante) de pretencioso. En realidad expresa lo que me gustaría, otra cuestión es que lo consiga. Lo que sí está claro es que el primer paso para lograr algo es empezar.

Cuando me inicié en este trabajo mi idea era más o menos la de mucha gente, conseguir un buen equipo de sonido por unas 100.000ptas, que era más o menos el precio de un equipo básico compuesto por un plato, un amplificador y un par de altavoces. El hecho de dedicarme a esto cómo profesión me dio la oportunidad de escuchar mucho, mucho material, buena parte o la mayoría totalmente fuera de mi alcance y de la mayoría de la gente. La realidad se impone y pronto me di cuenta de que no había nada satisfactorio por menos de un millón de pesetas... la cosa no ha cambiado mucho.

Se han dado perfecta cuenta de ello, por ejemplo, todos los que han podido escuchar un Leben, no suena en absoluto cómo un Rotel o un Nad básicos de 400€. Lo expresó perfectamente Enguera en su post sobre el Auralic y los HD800: 'aquello era ese sonido que siempre busqué pero nunca encontré''El detalle, absolutamente abrumador, ya no tengo que subir el volumen y tener esa falsa sensación para oír el microdetalle'

A lo largo de los años he tenido la suerte de poder escuchar en unas cuantas ocasiones equipos que te llevaban hasta ese punto: simplemente te sientas y escuchas música, no te planteas nada más. Eso es lo que yo entiendo por un equipo High-End. No tiene una connotación económica, pero habitualmente son caros, o al menos no están fácilmente al alcance de la mayoría.

En realidad no es muy difícil hacerse con un sistema High-End por cantidades bastante razonables. Cómo amplificador uno puede hacerse con un JLH 10W, que se puede conseguir sin problemas en forma de kit en Ebay. O un Pass Zen (https://www.passdiy.com/project/amplifiers), o el que les ha ganado a todos, el SEWA (http://www.diyaudio.com/forums/attachments/pass-labs/64865d1148818676-sewa-seven-watt-amplifier-sewarb.sch.pdf)

El problema (en lo económico) es que son todos en clase A, por lo que necesitan de grandes alimentaciones y refrigeración, y el 'hierro': transformadores, disipadores, acostumbran a ser lo más caro de un amplificador. Al final también se salen del precio de un sistema básico.

En realidad lo que pretendería sería una especie de actualización de esto:

http://wega.we.funpic.de/hs15s/

Fue el sistema de iniciación de mucha gente (yo entre ellos). Tenía un amplificador de pequeña potencia, unos 4W, y unos altavoces 'full-range' en un montaje 'open-baffle'. De los altavoces hablaré después, primero el amplificador.

El amplificador que más haya sido considerado el mejor disponible actualmente es el darTZeel... pero de barato no tiene nada. Lo que sí está claro es su criterio de diseño: sin realimentación global, sí se permite realimentación local, y funcionamiento principalmente en clase AB. El resultado es auténtico High-End.

Para (intentar) conseguir sonido High-End a muy bajo coste habría que aceptar algunas limitaciones, la principal es la potencia, sin embargo no es necesario renunciar a la calidad de sonido, o al menos se podría mantener muy alta. La idea sería un amplificador de unos 5W por canal, sin realimentación global y trabajando en clase AB; esto último permitiría mantener muy bajos los costes,ya que necesitaría mucha menos alimentación que si fuera en clase A, y cómo disipador podría incluso usarse el mismo chasis en donde se monte.

Hasta aquí la parte de los 'sueños'. --->
#12
Auriculares / Calor!
Julio 06, 2013, 00:36:14
A que con días cómo estos se entiende mucho mejor porque me gustan los Ergo. Fresquitos  :) :) :):



Prácticamente todos los demás, orejas cocidas  :nono::



Saludos, Raúl
#13
Discusión general (Off-topic) / Novedades
Abril 28, 2013, 16:33:30
Cuando aparece algo nuevo generalmente se habre un hilo para ese producto, y el resultado es que todo está desperdigado por el foro y a veces se nos pasa algo (ya se sabe: usa el buscador). Pero si se agrupa la aparición de novedades en un sólo hilo seguro que resulta más fácil estar informado.

Lo inauguro con los Mr Speakers Mad Dog. Unos auriculares que son una modificación de los Fostex T50RP, material muy interesante por sus drivers ortodinámicos, una forma de construir los drivers dinámicos que los acerca al funcionamiento de los electrostáticos, al menos en su comportamiento físico, no en el eléctrico:



Además de la versión 'normal', está a punto de salir una balanceada:

https://www.mrspeakers.com/MrSpeakers-Mad-Dog-Alpha-Pad

https://www.mrspeakers.com/mrspeakers-balanced-mad-dog-headphones

En 6moons han empezado una review:

http://www.6moons.com/audioreviews/maddog/1.html

Saludos, Raúl
#14
Sally Sohn Edition... cuestan 20.000 Libras esterlinas:

http://mikeshouts.com/monster-diamond-tears-sally-sohn-edition-headphone/



Dejando aparte cualquier otro tipo de consideración, me parecen no sólo feos sino incluso repulsivos con esas 'arañas', por mucho que estén hechas con diamantes negros.

Por cierto, se podría pensar que esto debería estar en el hilo de 'Auriculares', pero lo he puesto aquí porque me parece que lo de ser unos auriculares es puramente anecdótico, realmente sólo son un símbolo de 'status' en la manada  :juer:. No quiero ofender a los verdaderos auriculares.

Saludos, Raúl
#15
Discusión general (Off-topic) / Diseño
Febrero 24, 2013, 23:15:10
Abro este hilo porque me he encontrado con esto:

http://www.diyaudiovillage.net/index.php?topic=9249.0







La página del fabricante:

http://www.konus-audio.com/products/Midnight.htm

Lo que pretendo es que cada uno ponga los diseños que más le gusten sobre material de Audio, sin importar calidad de sonido o precio, solo el diseño externo.

No importa de que tipo, gótico o churrigueresco, simplemente aquello que nos 'ha tocado' en cuanto lo hemos visto.

A mi me encantan estos diseños simples y sólidos, con el mínimo de funciones, y al ver esto ha sido un amor a primera vista, es el tipo de producto (por su aspecto, sin tener en cuenta otro tipo de consideración) que me gustaría tener en mis estanterías.

Lo dicho, cada uno lo que le guste.

Saludos, Raúl
#16
Bricolaje (DIY) / B4 Buffer
Febrero 19, 2013, 23:54:25
#17
Compraventa (CERRADO) / Venden Pro-Ject 6.1
Febrero 13, 2013, 15:15:18
Un amigo busca fortuna en otros lares (la crisis, ya se sabe) y vende su plato Pro-Ject 6.1:



Viene con una cápsula Goldring 1012GX a la que se le ha cambiado la aguja hace poco más de un mes. Aquí se puede encontrar información sobre este plato y el manual de usuario:

http://www.cognitivevent.com/av_tt.html

http://sites.thestar.com.my/audio/story.asp?file=/1997/3/03class

http://www.vinylengine.com/ve_downloads/index.php?pro-ject/project61.pdf

Vive en Coruña y no dispone del embalaje original, por lo que si se vive por la zona de Galicia, Asturias, León, Portugal, y puede uno acercarse a recogerlo sería mejor.

Pide 500€, supongo que negociables. Interesados, para cualquier cuestión contactar con él:

698 123 117 RUBÉN

---

Saludos, Raúl
#18
Bricolaje (DIY) / Cajas para Cmoy
Enero 24, 2013, 19:27:07
Los conocidos caramelos Ricola han sacado una presentación en caja metálica, perfecta para hacernos un Cmoy. Los he visto a unos 3€ en farmacias:

http://www.ricola.com/es-ch/Productos/Caramelos-de-hierbas/El-original



Saludos, Raúl
#19
Por lo que parece, Richard Dunn está empezando a hacer planes para su retiro:

[Again people say why don't you expand the company, make more product and publicise and promote it. Well been there done that, worn the t shirt. I ended up in an office dealing with problems, ordering, selling, hiring and firing, I don't think I picked up a soldering iron in one four year period. That is not me, I want to design and build things. BUT it does mean a form of managing my work load. Now the obvious solution that many others do is to put up prices until work level meets desire level, but again that is not me. If NVA is left with a legacy it will be that it produced excellent music for very good value. Now legacy is becoming an important part of my thoughts, should NVA die with me when the time comes (as I have no intention of retiring even though just hitting 65), but you never can tell with health and I already had one shock last year with the lung operation. It is a problem that is occupying me, should I find a partner to train and continue the company or just get a young grasshopper to help me when I move. I have tried for the former and got very close but things interfered. Or I could slowly withdraw from ebay and just sell through the forum just on a word of mouth basis.]

Precisamente las crisis son los momentos para hacer los mejores negocios. Antes de que se queden con la compañía los chinos quizá haya alguien que esté buscando donde invertir.

Saludos, Raúl
#20
Unos cuantos:

http://www.ebay.es/itm/MINI-HA1-Headphone-amplifier-kit-DIY-/120696648115?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1a14b1b3

http://www.ebay.es/itm/Assembled-A1-Class-A-Headphone-Amplifier-board-with-Original-Toshiba-BD139-140-/110836950942?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item19ce65a79e

http://www.ebay.es/itm/Assembled-HV4-Headphone-amplifier-board-base-on-Lehmann-amp-circuit-New-design-/120909699957?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c26c79b75

http://www.ebay.es/itm/Assembled-HV1-Headphone-amplifier-board-base-on-Beyerdynamic-A1-New-design-/110875451591?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d0b120c7

http://www.ebay.es/itm/Assembled-HV2-Headphone-amplifier-board-base-on-HA2002-HA5000-New-design-/110875456921?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d0b13599

http://www.ebay.es/itm/Finished-A1-Class-A-Headphone-Amplifier-110V-220V-/110875605861?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item19d0b37b65



http://www.ebay.es/itm/Assembled-E4-Class-A-MOS-Headphone-amplifier-ALPS-pot-/110675629074?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c4c81412

http://www.ebay.es/itm/M8-AMP-HiFi-Headphone-Amplifier-Board-Mosfet-AMP-DIY-/110688572646?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c58d94e6

http://www.ebay.es/itm/PASS-AM-Single-ended-Class-A-Headphone-Amplifier-Preamp-/110688574720?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c58d9d00

http://www.ebay.es/itm/Finished-HV1-Headphone-amplifier-built-chassis-base-on-Beyerdynamic-A1-/120912330209?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c26efbde1



http://www.ebay.es/itm/HA-1-Headphone-amp-kit-earphone-amplifier-DIY-/120687981479?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c199073a7

http://www.ebay.es/itm/1-506-Full-Aluminium-Mini-Headphone-Amp-Enclosure-Case-/110678771644?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c4f807bc

http://www.ebay.es/itm/30VA-E-Transformer-Input-220V-OutPut-AC6V-0-AC6V-/120715824468?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1b394d54

http://www.ebay.es/itm/E3-Headphone-amplifier-board-with-UPC1237-protection-/120656561125?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c17b103e5

http://www.ebay.es/itm/Finished-High-quality-YS-A1-Headphone-AMP-Amplifier-with-full-aluminum-chassis-/120923232230?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item1c279617e6



http://www.ebay.es/itm/DIY-ZEN-Class-A-Headphone-Amplifier-Kit-Streo-AMP-kit-/110890123331?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d1910043

http://www.ebay.es/itm/E3-Headphone-amplifier-board-with-R-Core-Transformer-/120699722241?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1a439a01

http://www.ebay.es/itm/Assembled-GOLD-A1-Headphone-Amplifier-Board-heatsink-/110664962457?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c4255199

http://www.ebay.es/itm/New-Headphone-Amplifier-kit-Base-on-lehmann-amp-/120830737920?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item1c2212be00

http://www.ebay.es/itm/Single-ended-Class-A-MOSFET-Headphone-amp-kit-ALPS-Pot-/120728533008?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1bfb3810

http://www.ebay.es/itm/E-01-Headphone-Amplifier-with-ALPS-potentiometer-Base-on-lehmann-amp-115V-230V-/110866385550?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item19d026ca8e

http://www.ebay.es/itm/Assembled-Mini-Headphone-Amplifier-with-transformer-base-on-Lehmann-circuit-/110849618712?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item19cf26f318



http://www.ebay.es/itm/RA1-Headphone-Amplifier-Kit-with-ALPS-27-type-potentiometer-JRC4556AD-opamp-/120923121491?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item1c27946753

http://www.ebay.es/itm/Finished-6N11-Tube-Headphone-Amplifier-Aluminum-case-/120709174522?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1ad3d4fa



Saludos, Raúl