Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Kowalski74

Páginas: 1 2 [3]
31
Hola a todos

Este es mi primer mensaje en el foro y empiezo con una duda ;-)

Tengo unos Sennheiser HD-555 que, cuando los compré, me parecieron que sonaban de vicio pero que poco a poco con el tiempo, a pesar del rodaje, cada vez les encuentro más debilidades.

A saber, les encuentro que, a pesar de tener unos graves decentes, con cuerpo y textura suficiente para sonar muy bien en música clásica o acústica, no dan la talla en música que requiera de potencia de bajos o de cierta "atmósfera". En rock, hard rock, metal, industrial, gótica, y demás variantes, les encuento con un sonido "soso", poco definido y sin vida, sin energía. Ojo, no digo que suenen mal, faltaría más, sino que no parece que ese sea su terreno.

El caso es que he comprado una Asus Xonar Esence STX para el PC y quería comprar unos auriculares mejores que mis HD555 y que los mejoren claramente o que al menos los complementen en aquellas cosas en las que flaquean.

He estado informándome y, por lo que he leído, al final tengo dudas entre estos dos auriculares:

- Denon AH-D2000
- Beyer Dynamic DT-880

Me gustaría saber la opinión de algún forero que haya probado ambos para que me pudiese hacer una comparación de su sonido, virtudes y defectos. Y si también ha probado los HD555 y me pudiese comparar los tres, mejor :-) (parece que me ha hecho la boca un fraile).

Había barajado la opción de unos HD600 o HD650, pero tengo miedo que, a pesar de ser evidentemente mejores, su sello sonoro sea similar al del HD555 (sonido Sennheiser). No es que no me guste su sonido, me encanta, solo es que no me parece un sonido "todo terreno" y hecho en falta algo con más energía y vida. Por otra parte los AKG, a pesar de tener mucha definición y amplia escena sonora, creo que flaquean en cuanto a contundencia de graves.

Tengo "miedo" (entre comillas) a los auriculares abiertos porque, a pesar de tener mejor sonido, creo que su punto débil es la contundencia de bajos. Por otra parte tengo miedo a los cerrados porque tampoco quiero perder mucha amplitud en la escena sonora, definición y calidad de sonido (sonido enlatado). Estoy en un mar de dudas. Busco auriculares, bien sean abiertos, cerrados o semicerrados, que tengan un carácter más bien "todoterreno" que, aunque no sean los mejores en nada, tampoco tengan puntos débiles relevantes. O por lo menos que complementen a los míos.

Me gustaría que los nuevos auriculares junto con los HD555 sean un buen equipo para poder disfrutarlos durante muy largo tiempo. No tengo intención de comprar unos nuevos o cambiar cada seis meses (aunque tampoco quiero escupir para arriba, que esto del hi-fi es una enfermedad con una fiebre muy puñetera que no para de subir y que sólo se calma a base de soltar cada vez más euros)  ;D.

No se. ¿Qué me podeis recomendar? Tened en cuenta que tengo como referencia los HD555. A lo mejor resulta que con cualquiera de los que he nombrado iba a estar de lo más contento porque todos mejoran significativamente al mio en todos los aspectos. Quien sabe. :-)

Un saludo.

PD: En principio los voy a comprar en Thoman y el presupuesto es de entre 200€ y 300€.

Páginas: 1 2 [3]