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Temas - Kowalski74

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Compraventa (CERRADO) / [Vendidos] AKG K-81 DJ
« en: Septiembre 08, 2011, 04:42:59 »
Vendo los AKG K-81 DJ.

Son unos auriculares ideales para viajes o para la calle, cafeterías, bibliotecas, mp3, etc. También para casa si uno quiere, claro. Son supraurales, cerrados y plegables. Con una gran calidad de sonido para el precio que tienen. La opinión generalizada es que son uno de los mejores auriculares económicos que se pueden comprar (http://bboing.blogspot.com/2006/07/akg-k81dj.html, http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8.0.html). 

Los vendo porque estoy reduciendo mi colección de auriculares y me quedo sólo con los que uso habitualmente. El puesto de los K81 como auriculares "portables" lo ocupan ahora los HD-25 1 II.

El precio de venta son 40€ gastos de envío incluidos.

Teniendo en cuenta que son 40€ puestos en casa el precio no puede estar más ajustado.

Un saludo.

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Compraventa (CERRADO) / [Vendidos] Sennheiser HD-555
« en: Septiembre 08, 2011, 04:30:55 »
Vendo unos Sennheiser HD-555. Qué puedo decir de estos auriculares. Son los auriculares con los que me inicié en este hobby audiofilo. Benditos auriculares.

Hace tiempo que no los uso porque he ido adquiriendo auriculares superiores pero siempre los he guardado con cariño. Son mi primer amor.

Al final me decido a venderlos porque he ido acumulando demasiados aparatos, de los que sólo uso una cuarta parte de los mismos, y estoy aligerando la colección. Sentimentalismos aparte.

Los vendo por 70€ gastos de envío incluidos. Al precio de unos HD515, auriculares bastante inferiores.

La evolución de los HD555, los HD558, son muy similares y cuestan unos 130€ más gastos de envío. Por la mitad tenéis unos auriculares casi iguales.

Son ideales para quien quiera comenzar en este mundillo sin un gran desembolso... o para quien tenga nostalgia de unos HD-555 ;).

Ya sabéis. 70€ puestos en casa.

Un saludo.


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Historial de compradores y vendedores (feedback) / Akagista
« en: Septiembre 07, 2011, 17:58:29 »

Quería expresar mi más sincero agradecimiento a Miguel, Akagista, por la compra del amplificador Burson Audio HA-160 así como por el excelente trato y comunicación durante dicha operación de compra-venta. Lo más importante en estas operaciones es que la comunicación sea rápida y efectiva, y con Akagista no ha podido ser mejor, además de cordial. Por supuesto, el pago lo ha realizado en el momento según lo acordado y sin ningún problema. 

Comprador totalmente fiable y serio. De sobresaliente. Al igual que con Torpedo (mi anterior comprador), estaré encantado de realizar con él otra operación de compraventa, tanto en caso de que sea yo el que compre o el que venda.

Un saludo.

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Compraventa (CERRADO) / [Vendido] Rega DAC
« en: Septiembre 02, 2011, 03:54:32 »
Vendo el conversor digital-analógico Rega DAC. Se trata de un moderno DAC (de este año 2011) que acepta 24Bit/192kHz por coaxial y óptica (dos entradas de cada) y 16Bit/48kHz por USB. Un total de cinco entradas. Tiene también cinco filtros diferentes de sonido.

En la siguiente foto lo podéis ver debajo de los LCD-2 (vendidos) y del amplificador Burson Audio HA-160 (vendidos). Al fondo se ve el foro para verificar que sí, que el Rega DAC es mío, al menos de momento  ;D. Cuando pueda y tenga más tiempo pondré mejores fotos.



Lo compré hace algo más de un mes. A principios de julio. Aún no le he ni quitado el plástico protector del frontal. Está completamente nuevo.

Todas las críticas lo califican como excelente y de lo mejor, si no el mejor, en su rango de precios e incluso mejor que muchos de mayor precio. Por resumirlo, tiene un sonido muy analógico y musical, sin las desventajas características del sonido digital. Por si alguien quiere información más detallada puede leer las siguientes reviews:


En supersonido sale por más de 800€ (799€ más gastos de envío) http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9832.

Lo vendo por 620€ (rebajado) 560€ gastos de envío incluidos. El envío lo realizo por mensajería urgente, entrega en 24h (Seur o MRW).

Un saludo,

Andrés.






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Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Amplificador Burson Audio HA-160
« en: Septiembre 02, 2011, 03:30:12 »
Pongo a la venta el amplificador de auriculares Burson Audio HA-160.

En la siguiente foto lo podéis ver debajo de los LCD-2 y encima del Rega DAC (con nuestro querido foro de fondo  ;) ):



Cuando tenga más tiempo pondré mejores fotos.

El amplificador lo compré nuevo en abril de este año (2011). Nuevo cuesta 500€ más gastos de envío. Apenas tiene cinco meses.

Se trata de un amplificador excelente, neutral pero con cierta energía y pegada en bajos. Muy musical. Le va como anillo al dedo a auriculares como los K701, aunque también hay buenos comentarios respecto a su sinergia con otros auriculares como los HD800. Para el que no lo conozca, decirle que tiene excelentes críticas como las siguientes:


Lo vendo por 410€ gastos de envío incluidos. El envío lo realizo por mensajería urgente entrega en 24h (Seur o MRW).

Un saludo,

Andrés.



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Compraventa (CERRADO) / [VENDIDOS] Audeze LCD-2
« en: Agosto 27, 2011, 02:29:39 »
Pongo a la venta los Audeze LCD-2 revisión 2 (con el nuevo driver, banda de cuero y caja de madera) comprados hace poco más de un mes.

Por todas sus virtudes puedo decir que son los mejores auriculares que he escuchado sin duda, y con diferencia. Sin embargo, después de tanto comprar y probar auriculares, al final me he dado cuenta que para la mayoría de música que escucho prefiero auriculares coloreados al estilo Grado. Los LCD-2 son excelentes, los más naturales y con el mejor timbre que he tenido el placer de escuchar, pero más tirando a neutrales (aunque con los agudos un poco en segundo plano).

Como decía, los compre el 19 de julio y tienen un rodaje de unas 120 horas. Están nuevos del todo. Ni siquiera he rellenado el formulario de registro de la garantía en la página de Audeze así que el que los compre podrá poner sus datos.

Yo los compre a un distribuidor oficial en inglaterra. Me costaron 1000 euros.

Los pongo en venta por 825 €.

Os ahorrais algo respecto a comprarlos en UK y todo el engorro de trámites y pago de tasas de las aduanas si se importan desde EEUU. Lo dicho, están nuevos.

En esta foto podéis ver la fecha en la que se midió la respuesta de frecuencia del auricular (5 de julio de 2011)



Más fotos







Esta foto es para constatar que son mios... por ahora  ;)




El que los compre espero que los disfrute.

Un saludo.

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Fuentes / Formatos de audio digital
« en: Julio 31, 2011, 00:56:09 »
Bueno, para no seguir con un off-topic en otro hilo abro este.

Para contextualizarlo, la discusión viene de este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5750.0.html

Mi opinión era medio neutral y no es que quiera eternizar la discusión, pero es que ya tenía escrito un tocho de respuesta en el que intentaba conciliar algunas posturas cuando picodeloro aviso de que se trataba de offtopic y era mejor dejarlo o crear otro hilo. Como me fastidiaba tirar la respuesta a la basura pues abro este hilo ;)

Básicamente la discusión trataba sobre si había diferencias perceptibles entre diferentes formatos de audio: analógico vs digital o entre diferentes formatos digitales (distintos tipos de compresión)

En la respuesta hago alusión a otros foreros que participaron en la discusión del otro hilo.


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Moran, yo debo ser de los raros que me muevo entre los dos "bandos" de opinión pero hay fronteras que no quiero traspasar a la hora de discutir.

Hay hechos objetivos que no se pueden discutir, tienes razón. Pero el hecho objetivo es que en un mp3 por muchos 320 kbps que use se está eliminando información auditiva. Ese es el hecho objetivo.

Partiendo de ese hecho objetivo no le puedes decir a nadie si es capaz de oirlo o no. Sí, por norma general los humanos no pueden oir fuera del rango 20Hz-20Khz, pero es que el mp3 y otros formatos con pérdida hacen más que eliminar esas frecuencias. Si sólo se eliminase esa información no se obtendrían los ratios de compresión que se obtienen. Y además ¿qué se elimina a 192 kbps que no se elimina a 320 kbps?

Y aunque sólo se eliminasen las frecuencias fuera del rango 20Hz-20KHz sí hay personas "fuera de lo normal" que aprecian esas diferencias.  Sí, habrá muchas o la mayoría que notan diferencias por autosugestión, pero otras también lo oyen realmente. Y si efectivamente hay diferencias no puedes afirmar ni decirle a nadie que lo que oye es por autosugestión. Porque entonces el que está haciendo una suposición eres tú sin basarse en un hecho objetivo.

Dirás que son capacidades sobrehumanas, pero antes de la década de los 70 era sobrehumano correr los 100m lisos por debajo de 10s y fíjate ahora, con el record en 9,58. Y a mí me parece sobrehumano que un tío haga un salto en moto de decenas de metros, realice varios mortales o se suelte, se de la vuelta, vuelva a agarrarse y caiga bien sin matarse. Y no que no se mate el día del Red Bull X-Fighters, cuando ya puede hacerlo, sino que no se haya matado por el camino mientras se entrenaba ;). También me parece sobrehumana la ecolocalización que emplean algunas personas ciegas para orientarse como los murciélagos.

Otra cosa es que alguien diga que oye diferencias entre un Flac y el Wav original porque directamente no las hay. Y esto es un hecho objetivo. No hace falta abrir ningún programa de medición ni comparar expectros de frecuencia. Basta con reconvertir el flac a wav de nuevo y compararlo con el wav original con un editor hexadecimal (lenguaje máquina) y veremos que son exactamente iguales.

Azelais, eso tienes que admitirlo porque es que es así. Negarlo o decir que si se "comprime" aunque sea en formato lossless (flac) se pierde siempre información es otra vez entrar en el terreno de las "suposiciones" o dogmas basados en una supuesta "lógica" incompleta por desconocimiento de la materia. Es como los que negaban que se pudiese volar con aviones por la objetiva e indiscutible lógica de que el metal y/o la madera pesan más que el aire. Lógica irrefutable en si misma, claro, siempre que no metas en el saco la aerodinámica y mecánica de fluidos. La diferencia es que al ver un avión volar esa negación te la tienes que comer con patatas. Ver un avión es mucho más fácil que alguien que "dice oir" diferencias entre un flac y un wav se dedique a hacer pruebas bien realizadas y dirigidas para comprobar la exactitud de los archivos resultantes. Por norma general se sigue prefiriendo el "oido" ;).

En cambio Azelais, sí te voy a dar la razón en una cosa. Te habrás dado cuenta que hablo de comparar el FLAC con un WAV y no con un CD. ¿Por qué? Porque quiero ser lo suficientemente preciso para ver si aporto algo de sensatez a esta discusión y me quiero centrar sólo en hechos objetivos. El hecho objetivo es que entre un WAV y el FLAC resultante no hay diferencias. Al pasar el FLAC a WAV de nuevo obtienes exactamente el mismo archivo.

En cambio sí puede haber diferencias entre el CD y el FLAC y como sí puede llegar a haber diferencias esas diferencias sí las puedes percibir. ¿Dónde pueden surgir las diferencias? Pues en que para ripear un CD primero hay que leerlo y durante la lectura se pueden producir errores de lectura. El formato de CD de audio se diseñó para que mantuviese una tasa o velocidad de reproducción constante aunque hubiese errores de lectura para que la música no se parase mientras un complejo sistema de recuperación de errores "arreglase" el error o para no detener la reproducción en caso de un error fatal. Cuanto menor sea la calidad del CD, del lector o del programa de ripeo más podrán ser las diferencias entre el CD y el WAV resultante del ripeo.

Esto no quiere decir que siempre haya diferencias, sino que sí las puede haber. Y si las puede haber entonces se pueden percibir. Si tienes un lector de CD Hi-fi de gran calidad es posible que oigas mejor el CD que un ripeo en FLAC del mismo CD bajado de intertet a saber por quien y en qué condiciones. Y a saber si ese FLAC no está convertido desde un MP3. Y aunque lo hagas tú el ripeo con tu mismo lector, los errores de lectura en tiempo real durante la escucha no serán iguales que los errores producidos durante el ripero y se producirán diferencias. Audibles o no, pero diferencias.

Resumiendo ¿en qué conversiones se pierde o es posible que se pierda información?:

  • Analógico -> digital: SI
  • CD -> WAV: SI (no siempre, pero puede ocurrir a veces)
  • WAV -> FLAC: NO
  • WAV - MP3: SI (donde más)

Por tanto, por relación transitiva:
  • CD -> FLAC: SI (no siempre, pero puede ocurrir a veces)
  • CD -> MP3: SI (donde más)

Al final creo que estoy solo discutiendo contra todos a dos bandas, o dando parte de razón a todos también a a dos bandas ;).

Un saludo ;-)

 

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Pues lo que dice el título.

Estoy afinando la puntería hacía la próxima adquisición que haga y entre los que estoy barajando (RS1i, T1) no había tenido en cuenta los LCD-2 por el engorro de importarlos. Pero leyendo reviews la verdad es que parece que son los que más me gustarían y que no debería dejarlos de lado.  ¿Alguien los ha probado o comprado? ¿Qué opinais de el? ¿Se puede comprar en europa sin necesidad de tener que importarlos o es obligatorio pedirlos por la web de Audeze? ¿Merece la pena importarlos aun con todo el engorro teniendo en cuenta el cambio tan bueno euro/dolar?

Un saludo  y gracias.

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Auriculares / ¿Quedarme con los 325i o ir a por los RS1?
« en: Junio 21, 2011, 10:29:49 »

Hola.

Hace poco, en mi búsqueda de un auricular idóneo para rock, pregunté si sólo debía mirar hacia Grado o había más alternativas. Como en ese caso parece ser pecado no probar unos grado, al final pude conseguir los sr325i a buen precio y la verdad es que estoy encantadísimo. A falta de probar cosas mejores, son lo que estaba bucando. Excelente pegada en bajos (esa batería), energía en las guitarras y la claridad y detalle que deseo.

Por cierto, los prefiero mucho más con taped bowls que con flats (escena colapsada y bajos sin definición). Además, me parece que los 325i no sólo son excelentes para rock sino que se defienden decentemente con otros géneros.

Y en contra de lo que esperaba, no los encuentro chillones. Y eso que de todos los Grado se supone que los 325i son los que tienen más agudos. Es cierto que los agudos de los 325i los encuentro algo  “distrayentes” (esos omnipresentes platillos) pero no molestos o incisivos como pueden llegar a ser otros auriculares (K701 o HFI780).

Vamos, que soy un converso al sonido Grado ;-). Sobre todo para rock. El caso es que ahora tengo un dinero que quiero invertir en el equipo de audio y a la vez me entra la típica duda de qué me estoy perdiendo respecto a los RS1 (los GS1000 los descarto por no ser aptos para rock y los PS1000 porque son inalcanzables). No se si comprar los RS1 o invertir el dinero en  un REGA DAC que siendo una fuente puede mejorar sustancialmente el sonido de todos los demás auriculares que tengo así como de unos posibles altavoces que compre en el futuro. Mi fuente actual es una Asus Xonar Essence STX (PC) y el ampli un Burson Audio HA-160.

¿En qué son mejor los RS1 respecto a los 325? ¿Las diferencias entre ambos son notorias o son sólo sutiles? ¿Son los RS1 mejores para rock, más versáitiles o ambas cosas? ¿Notaré más mejora con los RS1 o es más inteligente actualizar la fuente a un Rega DAC?

Un saludo y gracias por adelantado.

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Pues eso, como comenté en otro hilo tengo graves problemas de ruidos procedentes del PC (chisporroteos por actividad del ratón, gráfica, disco duro, etc.) cuando lo enchufo a un amplificador de auriculares externo (de escritorio).

Hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5147.0.html

He intentado de todo para evitar dichos ruidos, pero es imposible porque se propagan por todo lo que conecte al PC. Por ejemplo, del PC por HDMI a una tele y de la tele al amplificador por la salida de auriculares de la tele... y los ruidos siguen.

Había pensado en comprar un DAC externo (tipo Dacmagic o similar) pero no las tenía todas conmigo de que así evitase el problema. Así es. Antes preferí comprar un Fiio e7 para usarlo en el trabajo y al probarlo en el PC de casa todo suena estupendo, pero cuando conecto la salida de auriculares del Fiio al ampli de escritorio y de ahí a los auriculares... los ruidos de PC vuelven a aparecer. Es decir, se propagan por cualquier conexión.

La pregunta es ¿Hay alguna forma de evitar esos ruidos, de aislar eléctricamente el PC? Había pensado en comprar el DAC Arcam rDac. El problema es que la entrada óptica sólo admite 48K y la mejor entrada que tiene es la coaxial (24b-192K) y la USB (asíncrono 24b-96K) pero por experiencia por USB se propagan los ruidos (p. ej. Fiio e7) y por la coaxial puede que también al haber conexiones metálicas. Este DAC tiene la opción de usarlo de forma inalámbrica con un emisor USB (con las mismas características) y una antena en el DAC. Esto sería perfecto, pero entre una pijada y otra el aparatito se pone en una pasta.

Entonces pregunto ¿Existen opciones más sencillas y económicas de aislar eléctricamente el PC? Sin que me condicione a comprar un DAC específico. Es que me había encaprichado del Arcam al leer reviews, pero no me apetecía tener que pagar el sobreprecio por la función wireless ni renunciar a la alta definición por usar la entrada óptica.

No se. Algún aparato que haga de intermediario y sea reaprovechable para otras circunstancias (no como el wireless del rDac). No se si algo tipo squeezebox o similar.

Un saludo y gracias.

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Muy buenas,

Acabo de comprar un amplificador externo para sustituir al de la Asus Xonar STX que usaba ahora de forma temporal y me he encontrado con un problema bastante desconcertante.  :juer:

El caso que al mover el cursor del ratón se producen ruidos de fondo como chisporroteos que son bastantes molestos. No ocurren siempre sino sólo cuando el movimiento del ratón implica un cambio visual en la pantalla (cambio de color de fondo de un botón o enlace, al abrir una ventana, maximizarla o minimizarla, mover la rueda del ratón para hacer scroll en una web, etc.). Me pasa tanto si conecto al ampli a la salida de auriculares como a la salidad de altavoces.

He probado a desactivar todas las demás líneas de la tarjeta de sonido (micrófono, etc), tanto de la Xonar como de la integrada en placa, pero todo sigue igual.

Lo raro es que antes, sin usar ampli externo, este problema no existía. Había cero ruídos de fondo. Pero cero, cero, ni lo más mínimo, por mucho que subiese el volumen.

¿Sabéis por qué puede ser esto?

Por cierto, he cogido el cable de entrada del ampli, al aire, y he ido tocando con el diversos objetos y cada vez que tocaba algo metálido se producía el mismo ruído: un reloj, la lata de un refresto, una lámpara metálica, etc. ¿es esto normal?

Esto me tiene bastante preocupado  :-[ y agradecería vuestras opiniones.

Gracias!  ;)

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Auriculares / Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
« en: Marzo 14, 2011, 22:48:38 »


Nunca he escuchado unos Grado y mi vena rockera-metalera me está palpitanto últimamente para que, en esta temporada en la que tengo la compulsión de probar algo nuevo, me decida al fin a comprar unos y ver si de verdad son tan excepcionales para dichos géneros.

Peeeero, luego leo comentarios y descripciones sobre su sonido y no acabo de verles la gracia. Lo que me tira para atrás es que carecen de bajos (relativamente, comparados con otros), no tienen extensión y aunque sí tienen impacto, este no es tan potente como en otros auriculares. Y luego quejas de que para algunos son demasiado brillantes.

Eso es algo que no encaja del todo en mi ideal de sonido para rock. Para guitarra parece que van de vicio, pero para batería me da que a lo mejor se quedan algo cortos en pegada. Y luego esos agudos punzantes que limitan el volumen tolerable y por consiguiente la pegada del bajo... no se.

Por lo que he leído parece que tienen menos pegada en bajos que otros auriculares que también se recomiendan para rock como los HD-25, Ultrasone HFI o Shure 750DJ.

Tengo los HFI-780 y para mi, para rock, son muy buenos (aunque les veo varios puntos de mejora), pero algunos dicen que siguen prefiriendo los Grado "a pesar" de tener menos bajos.

¿Qué tienen tan de especial los grado? ¿Es un mantra que de tanto repetir se ha enraizado en la conciencia colectiva para convertirse en un axioma? Porque no lo acabo de entender del todo (quizás si los escuche lo entienda, no lo se).

Quería ver si compraba unos auriculares específicos para rock, con mayor sinergia aún que los HFI-780, pero me dan "miedo" los Grado. A lo mejor me gustan menos.

Y otras alternativas que también barajo por salirme de Grado (HD-25 o DT990) tengo también reparo por si me convencen menos que los HFI. Y que luego encime aún me quede el anhelo de "y si me hubiese decidido por un Grado para ver cómo sonaba...").

Gracias.

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Auriculares / HD800 vs. Colección de varios auriculares
« en: Febrero 28, 2011, 21:46:34 »
Hola,

Pues eso, que me estoy pensando comprar los HD800 y vender casi todos los auriculares que tengo ya que más de la mitad están criando polvo en una estantería porque no los uso (dinero parado).

Tengo los AKG K81DJ, Senn HD555, Beyer DT770 Pro, Denon D2000, HFI-780 y K701. De todos los únicos que uso son los HFI-780 y los K701 y ambos me encantan. El resto los tengo aparcados. La idea es que si los 800 son similares a los 701 (salvando las distancias, claro) pero claramente mejores en todo, y para no tener auriculares parados a lo tonto, quizás podría reaprovechar ese dinero parado y reinvertirlo en los HD800. La idea sería venderlos todos excepto el HFI 780 que me interesa mantenerlos por diferentes motivos.

¿Qué opiniais? Los que habéis probado o tenéis los HD800 creeis que merecen la pena como para deshacerse de casi toda la colección de auriculares?

Un saludo.

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Auriculares / ¿Auriculares portables definitivos?
« en: Mayo 15, 2010, 13:28:33 »
Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme a decidir qué otros ;) auriculares comprar.

Lo que busco:
- Unos auriculares portátiles: no para ir por la calle son ellos, sino para transportarlos fácilmente de un sitio a otro y usarlos en viajes, en cafeterías, en el trabajo, etc.
- Amplificación: si se pueden mover directamente desde la fuente (ordenador, mp3, etc.) mejor, aunque en un futuro pienso comprar un ampli portátil (posiblemente P-51 Mustang) y eso no me preocupa demasiado. Casi que si escalan bien con una buena amplificación, mejor.
- Supraaurales: no quiero que sean in ear, no me gustan y no me hacen falta tan pequeños.
- Cerrados: para que no moleste ni me moleste el ruido exterior
- Plegables: para que, aún siendo full size y supraaurales, sean fácilmente transportables. En su defecto, si no pliegan, que no tengan un tamaño excesivo y se lleven bien de un sitio a otro.
- Sonido de calidad: busco mis portátiles definitivos sin dejarme un fortunón.
- Perfil sonoro: básicamente, que los bajos no sean blandos. No me hace falta que sean demasiado bajeros pero que en ese aspecto no parezcan debiluchos. Y si pueden ser algo "todoterreno", desenvolviéndose mejor con rock (de todo tipo), mejor.
- Presupuesto: 150€-200€ aprox.
- Disponibilidad: que los pueda comprar por Internet en tiendas de confianza (Thomann, Supersonido, etc.) y no por Amazon, edbay o similares (nunca sabes si te van a dar gato por liebre).

Decir que ahora tengo unos Denon D2000, Beyer DT 770 Pro/80 Ohm y unos Sennheiser HD 555. Como portátiles tengo unos AKG K81 DJ que, sin ser malos, no acaba de convencerme su sonido (los bajos contaminan demasiado el resto de frecuencias, perdiendo mucho detalle, y eso que les he quitado las almohadillas). A lo mejor es porque noto demasiado la diferencia de calidad respecto a los D2000 o los DT 770 ;). Por eso busco algo con más calidad para auricular portátil sin que eche demasiado de menos los otros dos "grandotes".

De entre los que he estado mirando creo que los que más me convencen son:

- Denon AH-D1001
- Audio Technica ESw9
- Sennheiser HD-25-1-II
- Audio Technica ATH-M50
- Ultrasone HFI 780

¿Alguna recomendación u opinión? ¿Alguien tiene experiencia de primera mano con alguno de ellos?

Un saludo y gracias por adelantado.

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Lo pregunto porque estaba mirando para comprar algún ampli (portable y que sirva como estacionario) y veo que los hay que tienen filtros como el Crossfeed (p.e. los de Corda o Headroom) para disminuir el efecto stereo de los auriculares y asemejarse más a la audición binaural.

Yo todo lo que he usado alguna vez es el Dolby Headphone de la Xonar Essence y aunque en películas va "de cine" (tontería acabo de decir  ;D) en música no tanto. Como nota positiva te "saca" el sonido de la cabeza y suena todo más alejado dando más amplitud a la escena sonora. También (con algunas opciones de configuración) puedes proyectar el sonido hacia delante (y no simular tanto un 7.1 que para música no pega nada) y te da la impresión de que estás escuchando un par de torres delante tuyo (pudiendo configurar también la "separación" entre ellas). Hasta aquí todo cojonudo.

El problema es que la escena sonora, a pesar de ser más amplia (en el sentido de más alejada), pierde completamente la profundidad. Suena todo como en el mismo plano de profundidad (vamos, se pierde el eje Z). Al menos es la impresión que tengo con la música, no así con películas. Suena más a cómo sonaría una sala con altavoces colocados a cierta distancia que a un sonido en directo donde el sonido de cada instrumento te llega desde cierta posición y distancia.

Otro punto negativo es que el sonido pierde bastante detalle. Los agudos no son tan cristalinos y en momentos con sonidos complejos suena todo más embarullado.

Porque las ventajas no me compensan los inconvenientes (falta de detalle y sonido más embarullado) para musica prefiero escuchar el estereo de toda la vida y no el DH. Aunque es cierto que hecho mucho de menos la sensación de NO tener a alguien cantandome dentro de la cabeza, mientras la guitarra la oigo solo por el oído izquierdo y el bajo por el derecho, por decir algo en plan exagerado (hay grabaciones en estereo muy bien equilibradas, todo hay que decirlo).

¿Qué opinais?

El Crossfeed no lo he probado. Si los resultados son similares quizás no me merezca la pena tener esto en cuenta a la hora de mirar amplis. ¿Alguien lo ha probado? Por otra parte, si no afecta tanto al detalle de la música quizá sí merezca la pena. No se.

Un saludo.

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