Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - power

#46
Otros / Re:LIMPIEZA DE CONEXIONES
Febrero 27, 2013, 21:44:44
Una última pregunta, he comprado unos "pipe cleaners" de algodón, pero al tacto son un tanto ásperos, es decir llevan algunos pelitos como duros (entiendo que para la mejor limpieza de la pipa). ¿Son todos asi? ¿esto no dañará el conector?
#47
Otros / Re:"POWER KIT"
Febrero 27, 2013, 20:44:28
Hola,

qué os parece este producto para sustituir al ers? o bien quizá más cómodo para forrar aquellos cables no apantallados que vienen integrados con el aparato, por ejemplo algún cd, o receptor Av que tenemos en el rack entremezclado con el resto de aparatos?

http://www.ebay.es/itm/33m-Reel-EMI-EMC-RFI-Copper-Shielding-Foil-Tape-Adhesive-Backed-16mm-Width-/290749548427?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item43b206078b
#48
yo hice algo similar al esquema pero sin encastrar la pata. La parte de la cabeza del tornillo la tapé con masilla de carpintería (similar a la madera o dm cuando seca) y un puntito de masilla acrilica para pegar la base del spike. Esto no va a impedir que las vibraciones se evacuen por la pata y tiene un efecto amortiguador y aislante muy bueno. La mesa y baldas (4cm de grosor) se va a ver más afecta por la vibración vía sólida que aérea. Veo muy interesante esos "mini dampers o aislantes" entre las patas.
#49
Otros / Re:LIMPIEZA DE CONEXIONES
Febrero 27, 2013, 20:08:41
Hola Rodrigo,

el caso que el que pones en este hilo como caig deoxit (el que no es gold) sería el D100L-2. Pero también veo el D100L-2DB, que yo creo que es lo mismo, pero bien en otra concentración o para aplicar con la brochita que viene. Hay también el D100L-25C. ¿se trata del mismo producto? es que es un poco lioso. Y luego para finalizar la web de caig, describe al gold como el máximo protector. No sería mejor aplicar primero el deoxit normal o bien el kontak y luego el deoxit gold este o no bañado en un material noble? En mi caso níquel para los schukos de la regleta

SAludos y gracias
#50
Otros / Re:LIMPIEZA DE CONEXIONES
Febrero 27, 2013, 17:58:52
Aún no he comprado este producto y es que todo lo que veo sobre deoxit, le sigue con una sigla: G, D,. El "normal" sería el deoxit d ?

saludos.
#51
Hola,

Los conectores de la regleta según Vibex son cobre puro con un ligero baño de níquel para evitar la oxidación. Cuando pones un cable con conectores de rodio me suena muy suave, analítico, pero debido a las electrónicas que uso, para nada frio. Lo que me paso con los iego es que al ponerlos con el mismo cable belden por ejemplo, el aparato parecía sonar más fuerte, quizá algo más compacto y digo quizá, pero más fuerte si y además fácil de distinguir, vamos no era una sutileza. Por eso esta marca me "impactó". Probé también los furutech fi35 y aunque el sonido muy bueno, no se producía como ese efecto.
#52
Otros / Re:Isolation Spikes. Se nota la diferencia.
Febrero 25, 2013, 21:44:52
Hola josep, es verdad que dependerá del tipo de aparato, peso, aislamiento, materiales. Justo lo contrario a lo tuyo percibí yo. Mejor los conitos de ébano que los stein supernaturals. Además si tienes en cuenta el precio los de madera de ébano son un regalo comprados en asia y los super es un desmadre de precio injustificado mire por donde se mire, pero ahi ya no entro, aunque opino que se debería mirar.

De los mejores resultados que he obtenido es con una tablita de dm de 13 o 16mm sobre vibrapods acordes al peso del aparato. No veo necesario poner spikes en el aparato en este caso. Quien tenga interés que pruebe, es económico, vistoso en el rack y muy efectivo.

Un saludo
#53
Gracias dexon. Lo de levantarme para mi a veces es un poquito incómodo, pero el aire, riqueza de armónicos y por tanto timbre del vinilo está muy por encima de lo digital. He escuchado dac muy buenos con ese puntito analógico, más información, grabaciones muy buenas en definitva aceptables, pero al final y por algunos amigos te das cuentan que no escuchan música, sino que buscan grabaciones buenas. ¿por qué crees si no que todos los comentarios van dirigidos al tipo "suena como un buen vinilo" o suena mejor que un "vinilo"...al final la comparación se busca frente a lo mejor.
Respecto al tema regletas creo en cosas bien hechas, pero tampoco en enormes diferencias, como he dicho otras veces en el foro, con los pies en la tierra. De hecho he comprobado muchas cosas con el tema de cables y conectores y que hay muchas marcas endiosadas que no están a la altura de los supuestos beneficios que venden. Pude probar el distribuidor top de furutech(supera los 2000 y pico euros) frente a la vibex que tengo y te puedo decir, que me daba igual la mia que la furu. Pienso que lo importante es la carcasa de aluminio o algún material amortiguador como lleva la vibex, lo mismo que los cables sean apantallados. El resto más elaboración. La furu top vienen compartimentadas cada schuko con material anti emi-rfi como el papel ers, como supongo que hará rocoa su ryder, cableado en estrella, cableado interno furutech 12awg...que eso se traduzca en mejoras sonoras???

Sinceramente en toda la ecuación yo creo que lo que más aporta es la linea dedicada.
#54
Hola t1000, te han quedado muy bien. Como ya te expliqué por msj privados, también tienes la opción de lacar tu, ya viste la mia. Lo único y siento decírtelo porque se el trabajo que hay detrás de la construcción, es que me parece un GRAVE error poner las patas de DM. Si vas a poner los aparatitos de las fotos que supongo no pesen mucho, vale, pero al peso con esa mesa.
#55
jajaj no dexon, se trata de una sala (salón doméstico) de unos 20m2 con tratamiento acústico y un RT parejo para la banda de 125hz a 4000hz de 0,4s. Utilizo  previos  y etapa de la marca plinius, pantallas dynaudio confidence 2 y fuente analógica clearaudio de referencia como dicen las revistas :). El cd apenas lo utilizo. Es un vincent cds3; es muy bueno con disquetera philips cd2pro, convertidor chip burr-brown que pesa en conjunto un riñoncete, Hdcd, una máquina bien hecha, pero que suena a digital :'( :'( y a mi eso...aparte de que el grueso de mi colección es en vinilo. En fin, ahi queda
#56
Hola,

En primer lugar me gustaría y antes de entrar a describir lo realizado hasta ahora, daros las gracias a todos por vuestra información y distintos hilos, en especil a Rodrigo ("rocoa") que me atendió por teléfono para resolver distintas dudas.

Comencé mi pequeño proyecto instalando una linea dedicada con un cable industrial apantallado de 3x2,5mm adquirido en un almacén eléctrico. El vendedor me dijo que se había instalado en una reforma del Hospital de mi ciudad y que cumplía con las más exhaustivas exigencias eléctricas de conducción y apantallado, normas iso...y toda esa historia que desconozco y no viene al caso.
La línea la conecté a un diferencial de 25A y este al klangmodul AHP "grandote" con fusible de cabecillas oro de 16A; todos los terminales de los cables crimpados con cabecillas de wbt bañadas en oro. El resto de la casa con otro diferencial y sus magnetotérmicos.


Cable de red y regleta: el cable de red que conecta la regleta es un clearaudio diamond powerline con conectores Furutech FI-11N1. Este conector lleva como su hermano mayor los tornillos conectados a tierra. La regleta es una vibex de las nuevas con 6 schukos de cobre bañados con una capa fina de níquel para evitar la oxidación.

Cables de red previo de phono y de linea: para ambos aparatos atlas eos  con conectores atlas rodio. Se trata de un cable cuya aportación es una altísima resolución y suavidad. La riqueza de armónicos y por tanto timbrica me parece de lo mejor. Los conectores muy bien terminados, calidad en definitiva. La sección del cable es de 2,5mm. Ambos con el hilo de la pantalla conectada a tierrra en el schuko, crimpados, etc

Cable etapa de potencia: manejo dos modelos, el furutech alpha 3 con conectores iego 8085 oro y atlas HC (como los anteriores pero 3x4mm) con conectores en rodio. Muy parecidos. Quizá el furutech un sonido más denso, el otro más resolutivo. Difícil elección y por tanto pendiente de decisión.

Cable cd: el cable de corriente es un lapp de 3x2,5mm con schuko bals e iec gold 037 (replica del oyaide). He de ser sincero y decir que este ha sido quizá mi pequeño descubrimiento. Un cable económico pero fantástico. En general los conectores made in china, hongkong..son una porquería, pero este en concreto no lo es. Es como una copia de los oyaide pero va fantástico. El grave del lapp es profundo, articulado, y en conjunción con este iec y schuko bals los agudos son muy esmaltados, timbre muy bueno...genial y un cable que haciéndolo uno mismo no alcanza los 30eur en 1m.

Aparte de todo esto que es como ha quedado finalmente, me he construido varios cables de red para hacer pruebas con distintos conectores. Algunos de ellos los he vendido para recuperar parte del dinero invertido, ya que el resultado era similar, cuando no peor, al de los modelos con los que finalmente me he quedado.
Algnos fueron:

-oyaide tunami 1,5m con schuko m1 e iec c-004: me decepcionó bastante, el agudo no me gustaba, lo calificaría como un cable hiriente, nada de especial y precio estratosférico incluso confeccionándolo yo. VENDIDO.

-Furutech fp3s20 y conectores furutech f11 "a secas" porque el N1 tiene mejoras. Me gustó mucho con el cd. Lo veo muy buen cable si sufres "digititis". Tiene su huella occ. Dulce, cálido, sonido denso. Hay que valorar bien donde se pone. VENDIDO

-Furutech alpha 3 y conectores f35, iec25: muy bueno con la etapa, superdetallado e informativo. Incluso hay que bajar el pote del previo respecto a otro cables. Mi cable favorito con conectores iego 8085. Estos conectores de taiwan a mi juicio le pegan mil vueltas a todo lo de furutech, vaya como se notan!!.
Conectores furutech VENDIDOS.

-Belden 19364 con conectores iego: fantástico, ningún reproche. Genial para el cd. Extendida frecuencia pero con calor y detalle.

Conclusiones: después de haber trasteado casi dos meses con todo esto he llegado a la conclusión de que el cable no es tan importante y que la clave está en los conectores. De hecho el belden suena casi idéntico al alpha 3 cuando en ambos se ponen los iego.

EMHO los mejores o en cabeza de conectores está iego, muy por encima de furutech y oyaide. Estos conectores tienen magia. Además se "cumple" lo que el fabricante publica en una tabla acerca del carácter sonoro que puede aportar. Quien diseñe sus cables, por favor qu elos mire porque vale la pena.
En resumen un buen cable de contrastada calidad y bien hecho, tipo belden, lapp y sobre todo bien apantallado con conectores de calidad es suficiente.

En general los conectores chinitos una castaña salvo ese iec gold 037. Resultados iguales o mejores en algún aspecto con los mayor alta gama de marcas de prestigio.

Los cables atlas son hiperdetallados, informativos, con una extensión de frecuencias bestial. Los conectores rodio le aportan tranquilidad y musicalidad, me encantan: material de primera. Salvo la etapa que se quedará seguramente con el alpha 3 e iego, el resto todo atlas.

Resultado sonoro final. Hasta ahora, he descrito el carácter o huella sonora de los cables. Lo importante es que en general se obtienen mejoras respecto a los de serie aportados por el fabricante del aparato. Por tanto, veo necesario el cambio por este tipo de cable.
En mi caso, el sonido se ha vuelto más relajado. Los dos primeros dias, notaba muy raro el agudo, como el sonido más vacío y me acordaba de rocoa cuando nos hacía la suma  onda+EMI. Los silencios entre notas (era lo que yo buscaba) son brutales y eso provoca una mejora muy grande en la microdinámica y por ende en la dinámica (digamos macrodinámica). A veces parece que tienes que poner el pote más bajo de lo habitual, es como si hubiera habido un aumento de señal.  No hay porqué entrar en detalles técnicos, simplemente es mucho más agradable escuchar asi. De donde vienen las mejoras? pues no lo se ya que hice todo a la vez, supongo que regleta, linea, fusible, cada uno aporte una pequeña parte.

Por último, tengo una toma de pared furutech, la más básica, para instalar en la pared pero antes voy a escuchar asi unas semanas para ver "si noto" la supuesta mejora que pdría aportar.

Saludos.
#57
Hola Eferbel y amigos., que va, no tengo fotos de como la fui haciendo. A mi las patas no se me giraban porque antes las pegaba con un compuesto similar a silicona o sikaflex (qué gran desacoplo!!!! y a precio de risa).
De todas formas a dia de hoy, casi aguanto más encargando otra balda y hacerla nueva entera. El DM4cm lo consigo fácil y relativamente económico asi que....
#58
Hola,

yo tengo 4 baldas con dm de 4cm de espesor. La del suelo patas de 8cm, las otras de 20cm y la última de 14cm. Con los spikes añade unos 2 o 2,5cm más. Mi etapa es una plinius de unos 12 o 14 cm de alto. Se calienta de narices, y está  sobre un dm de 16mm apoyado sobre vibrapods. Le sobran como 8 cm por arriba que es suficiente para ventilar. Si en un futuro pongo una SB301, una pass, de 22cm de alto, desatornillo las patas, hago unas de mayor medida y listo. No utilizo espiga,jejje. Mi mesina es desmontable y acepta upgrades ;D ;D
#59
Otros / Re:Isolation Spikes. Se nota la diferencia.
Febrero 19, 2013, 22:54:43
pd. el cepillito de carbono al que me refiero es un accesorio de furutech
#60
Otros / Re:Isolation Spikes. Se nota la diferencia.
Febrero 19, 2013, 22:53:15
Hola boguitas. Los conos que has puesto pueden ser perfectamente válidos. El fin de este accesorio sería el desacoplo. Lo único que los de ebano tendrán una frecuencia de resonancia mucho más baja, además de su disco. Por tanto, la función de desacoplo de la balda donde los pongas la harán mejor. Si el conito de haya vibra al compás de la música con más facilidad no harían correctamente su función.

Con estos accesorios no hay que perder el rumbo, y evaluar con que tipo de aparato se va a poner. Una etapa de 40kg de peso pocas cosas va a necesitar (aislarla del suelo por el motivo de las resonancias). En mi opinión esto es un tema para perfeccionistas y es muy fácil traspasar ciertas barreras que con todo el respeto del mundo rozan la paranoia, pero un perfeccionista no se suele detener.

Si te sirve de consuelo probé las megacaras bases de stein supernaturals (las cilindricas de madera y ceramica). El fabricante vende su teoría, pero con mis aparatos no noté absolutamente nada. También ten en cuenta que hay mucha marca de renombre que se aprovecha de todo esto. Como ejemplo te puedo poner el cepillito de carbono antiestático al precio de 95eur. Eso mire por donde se mire es un completo abuso hacia el cliente por no decir otra cosa. Y como eso mil cosas y accesorios, pero ahi cada uno es quien debe decidir. Entras aqui, lees, tomas información y opinión de unos y otros con respeto y luego sacas tus conclusiones.

Ahora mismo estoy a punto de finalizar todo mi proyecto eléctrico. He construido siguiendo el hilo de rocoa varios cables algunos de ellos con conectores carísimos; en concreto me hice uno con el schuko m1 de oyaide, puro capricho, sí. Mejor sonido en mi equipo con ese cable??? como que no, pero he tenido la ilusión de hacerlo, comprobar o corroborar ciertas cosas por mi mismo y de paso gastar un dinerillo :)

Un saludo amigo.