Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - power

#1
Fuentes / dac
Junio 15, 2013, 15:39:08
Hola

Estoy interesado en un dac de la marca beresford. Pronto se comercializará una nueva versión del modelo 2012 dac 7530. Sinembargo, salvo mcebrian, nadie comenta nada sobre esta marca británica. ¿alguno de vosotros habeis tenido algún dac de la misma? Impresiones???...
#2
Fuentes / micromega mydac
Junio 03, 2013, 16:51:28
hola

Me gustaría tener vuestra opinión sobre el dac de micromega "mydac". He leído muy buena prensa sobre el mismo, pero desconozco que chip lleva, etc.

http://www.micromega-hifi.com/index.php/en/products/my-range/mydac
#3
Fuentes / dac para asociar a un cd vincent
Mayo 16, 2013, 12:28:43
hola amigos.

Es posible que en un futuro cercano me compre un mini mac para reproducir música digital desde discos duros. Por el momento para mis cd utilizo un cd vincent cds3. ¿Creeis que tendría alguna mejora incorporando un dac y conectando el cd a través la entrada digital coaxial? De este modo el vincent me quedaría como transporte (Philips cd pro) y el nuevo dac haría la conversión. ¿Alguna sugerencia de dac? ¿audio-gd? ¿qué chip conversor está ahora "de moda"? el vincent lleva un burrbrown, pero no recuerdo la numeración.
SAludos
#4
Hola,

En primer lugar me gustaría y antes de entrar a describir lo realizado hasta ahora, daros las gracias a todos por vuestra información y distintos hilos, en especil a Rodrigo ("rocoa") que me atendió por teléfono para resolver distintas dudas.

Comencé mi pequeño proyecto instalando una linea dedicada con un cable industrial apantallado de 3x2,5mm adquirido en un almacén eléctrico. El vendedor me dijo que se había instalado en una reforma del Hospital de mi ciudad y que cumplía con las más exhaustivas exigencias eléctricas de conducción y apantallado, normas iso...y toda esa historia que desconozco y no viene al caso.
La línea la conecté a un diferencial de 25A y este al klangmodul AHP "grandote" con fusible de cabecillas oro de 16A; todos los terminales de los cables crimpados con cabecillas de wbt bañadas en oro. El resto de la casa con otro diferencial y sus magnetotérmicos.


Cable de red y regleta: el cable de red que conecta la regleta es un clearaudio diamond powerline con conectores Furutech FI-11N1. Este conector lleva como su hermano mayor los tornillos conectados a tierra. La regleta es una vibex de las nuevas con 6 schukos de cobre bañados con una capa fina de níquel para evitar la oxidación.

Cables de red previo de phono y de linea: para ambos aparatos atlas eos  con conectores atlas rodio. Se trata de un cable cuya aportación es una altísima resolución y suavidad. La riqueza de armónicos y por tanto timbrica me parece de lo mejor. Los conectores muy bien terminados, calidad en definitiva. La sección del cable es de 2,5mm. Ambos con el hilo de la pantalla conectada a tierrra en el schuko, crimpados, etc

Cable etapa de potencia: manejo dos modelos, el furutech alpha 3 con conectores iego 8085 oro y atlas HC (como los anteriores pero 3x4mm) con conectores en rodio. Muy parecidos. Quizá el furutech un sonido más denso, el otro más resolutivo. Difícil elección y por tanto pendiente de decisión.

Cable cd: el cable de corriente es un lapp de 3x2,5mm con schuko bals e iec gold 037 (replica del oyaide). He de ser sincero y decir que este ha sido quizá mi pequeño descubrimiento. Un cable económico pero fantástico. En general los conectores made in china, hongkong..son una porquería, pero este en concreto no lo es. Es como una copia de los oyaide pero va fantástico. El grave del lapp es profundo, articulado, y en conjunción con este iec y schuko bals los agudos son muy esmaltados, timbre muy bueno...genial y un cable que haciéndolo uno mismo no alcanza los 30eur en 1m.

Aparte de todo esto que es como ha quedado finalmente, me he construido varios cables de red para hacer pruebas con distintos conectores. Algunos de ellos los he vendido para recuperar parte del dinero invertido, ya que el resultado era similar, cuando no peor, al de los modelos con los que finalmente me he quedado.
Algnos fueron:

-oyaide tunami 1,5m con schuko m1 e iec c-004: me decepcionó bastante, el agudo no me gustaba, lo calificaría como un cable hiriente, nada de especial y precio estratosférico incluso confeccionándolo yo. VENDIDO.

-Furutech fp3s20 y conectores furutech f11 "a secas" porque el N1 tiene mejoras. Me gustó mucho con el cd. Lo veo muy buen cable si sufres "digititis". Tiene su huella occ. Dulce, cálido, sonido denso. Hay que valorar bien donde se pone. VENDIDO

-Furutech alpha 3 y conectores f35, iec25: muy bueno con la etapa, superdetallado e informativo. Incluso hay que bajar el pote del previo respecto a otro cables. Mi cable favorito con conectores iego 8085. Estos conectores de taiwan a mi juicio le pegan mil vueltas a todo lo de furutech, vaya como se notan!!.
Conectores furutech VENDIDOS.

-Belden 19364 con conectores iego: fantástico, ningún reproche. Genial para el cd. Extendida frecuencia pero con calor y detalle.

Conclusiones: después de haber trasteado casi dos meses con todo esto he llegado a la conclusión de que el cable no es tan importante y que la clave está en los conectores. De hecho el belden suena casi idéntico al alpha 3 cuando en ambos se ponen los iego.

EMHO los mejores o en cabeza de conectores está iego, muy por encima de furutech y oyaide. Estos conectores tienen magia. Además se "cumple" lo que el fabricante publica en una tabla acerca del carácter sonoro que puede aportar. Quien diseñe sus cables, por favor qu elos mire porque vale la pena.
En resumen un buen cable de contrastada calidad y bien hecho, tipo belden, lapp y sobre todo bien apantallado con conectores de calidad es suficiente.

En general los conectores chinitos una castaña salvo ese iec gold 037. Resultados iguales o mejores en algún aspecto con los mayor alta gama de marcas de prestigio.

Los cables atlas son hiperdetallados, informativos, con una extensión de frecuencias bestial. Los conectores rodio le aportan tranquilidad y musicalidad, me encantan: material de primera. Salvo la etapa que se quedará seguramente con el alpha 3 e iego, el resto todo atlas.

Resultado sonoro final. Hasta ahora, he descrito el carácter o huella sonora de los cables. Lo importante es que en general se obtienen mejoras respecto a los de serie aportados por el fabricante del aparato. Por tanto, veo necesario el cambio por este tipo de cable.
En mi caso, el sonido se ha vuelto más relajado. Los dos primeros dias, notaba muy raro el agudo, como el sonido más vacío y me acordaba de rocoa cuando nos hacía la suma  onda+EMI. Los silencios entre notas (era lo que yo buscaba) son brutales y eso provoca una mejora muy grande en la microdinámica y por ende en la dinámica (digamos macrodinámica). A veces parece que tienes que poner el pote más bajo de lo habitual, es como si hubiera habido un aumento de señal.  No hay porqué entrar en detalles técnicos, simplemente es mucho más agradable escuchar asi. De donde vienen las mejoras? pues no lo se ya que hice todo a la vez, supongo que regleta, linea, fusible, cada uno aporte una pequeña parte.

Por último, tengo una toma de pared furutech, la más básica, para instalar en la pared pero antes voy a escuchar asi unas semanas para ver "si noto" la supuesta mejora que pdría aportar.

Saludos.
#5
Otros / Conectores furutech FIe11 Cu
Febrero 17, 2013, 12:44:38
Hola,

¿qué opinión os merecen estos conectores? son los más básicos de furutech. Desconozco si el cobre lleva algún tratamiento para la oxidación. Lo cierto es que los conseguiría muy bien de precio.

otra cuestión sobre el tema. Qué duración cifrais para un conector de este tipo? Me refiero si al no llevar rodio u oro como baño, pero lo limpiamos con deoxit por ejemplo....
#6
Otros / cable de red para cd
Febrero 10, 2013, 20:04:19
EStoy pensando confeccionar un cable de red para un vincent cds3. El tema es que este aparato carece de toma de tierra y no se como puede influir esto cara a la confección del cable. Sí, ya he leido que algunos fabricantes asiáticos recurren a esto para evitar posibles ruidos (se explica también en el hilo sobre EMI-RFI).

Había pensado en el furutech 3ts20 con algún conector de calidad yarbo, furutech, atlas...¿qué debo hacer con el tema toma de tierra?

#7
Otros / Desacoplos preamplificador
Febrero 07, 2013, 19:01:12
Hola

Necesito unos desacoplos para dos previos: de linea y de phono. Cada uno, pesa 5,5kg y aunque el fabricante habla de un buen desacoplo aconseja el uso de algún spike.

He vistos estos en madera de ebony que tienen muy buen aspecto: http://www.ebay.es/itm/8-pc-small-ebony-wood-spike-w-8-pc-ebony-base-isolation-/290549448610?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item43a618bfa2

qué os parecen para ese fin?
#8
Bricolaje (DIY) / Sobre ERS
Febrero 07, 2013, 01:26:49
Hola

Habeis usado alguna vez el papel de aluminio ("albal") como posible sustituto de ERS?

#9
Discusión general (Off-topic) / sobre audiophonics
Febrero 06, 2013, 15:59:12
Hola amigos

Tengo hecho un pedido a www.audiophonics.fr desde el dia 23 de enero. Al entrar en mi cuenta pone algo asi como "en curso de tratamiento". Se supone que aún no tendrán todas las cosas de mi pedido, pero mi pregunta era si suele ser habitual este tipo de demora en el envío.


Un saludo y gracias.
#10
Otros / conector schuko bals
Enero 11, 2013, 00:26:36
Hola, qué os parece este schuko de la alemana Bals?
http://www.audiophonics.fr/prise-schuko-bals-230v-p-3164.html
#11
Otros / regleta de corriente
Enero 04, 2013, 12:38:50
He estado mirando esta regleta de corriente y la verdad, me parece que está muy bien hecha y a un precio más o menos razonable. ¿Qué os parece?

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.audiophonics.fr%2F&langpair=fr%7Cen&hl=en&ie=UTF8
#12
Bricolaje (DIY) / circuito dedicado
Diciembre 26, 2012, 22:44:43
HOla amigos, aprovecho este nuevo hilo para presentarme, deciros que es un placer ser miembro de este foro y de paso plantearos algunas cuestiones.

Hace unos 20 dias que instalé una linea dedicada para el equipo de música. Instalé un magnetotérmico (tenia el único hueco para ello en el cuadro) de 16A unido al resto de magnetos y su diferencial mediante un peine (tal cual dice RBT de un diferencial - 6 magnetos máximo). Del magneto partí con 12m de cable apantallado 3x2,5mm de calidad que compré en un almacén de electricidad hasta la base del enchufe, un btcino serie axor. La pantalla la conecté a tierra en el cuadro y en el enchufe no, tal cual he leido en este foro.

Me han surgido varias dudas o más bien si se puede introducir alguna mejora. Por ejemplo no crimpé ningún terminal y quería saber las posibles ventajas, tanto en el enchufe como en el que va al magnetotèrmico. Otra cuestión referida a este último, es que muchos de vosotros habeis instalado un portafusible AHP. Lo mismo quisiera sobre ello, que me informarais sobre posibles mejoras respecto al magnetotermico y si es posible, cómo se instala esto en el cuadro, ya que entiendo que sólo tiene entradas de fase y el cable que yo utilizo es un 3x2,5mm con tierra y neutro. La otra opción sería dejarlo tal cual está o bien poner un vigi. En la tienda de electricidad me dijeron que eso tendría sentido con cámaras frigoríficas y donde el diferencial saltara con frecuencia. Que como tal no tenía sentido meter un vigi, puesto que para ser linea dedicada habría que hacer una nueva acometida desde el contador. Vamos que lo más razonable era añadir un magneto (circuito independiente) con un peine.

Por último como conectores voy a usar unos de atlas rodio que son de calidad, sinceramente nunca los he distinguido de los furutech, aunque también cuestan un dinerillo. Sobre el tema conectores voy a instalar estos, aunque hoy he recibido unos acrolink chinos, copia del furutech r50 que me parece que están muy bien terminados. En principio se los voy a poner a un cd que apenas uso, que ahora mismo tiene un buen cable de red pero conectores de ferreteria como digo yo.

Si os parece a medida que me vayais despejando dudas, os planteo más cuestiones tipo qué alicates me pueden ir bien para crimpar, os describo la regleta de corriente,  etc etc.

Un saludo.