Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PHONOTONE

#61
Estoy escuchando uno del sello Naxos por la Oxford camerata.
Hildegard von Bingen "heavenly revelations"
#62
Que buena info! muchas gracias Antonio. Este hilo es un curso acelerado. Es una suerte estar en un ámbito donde la gente comparte de esta manera tan maja así da gusto.
Saludos
#63
Cita de: yops en Noviembre 09, 2011, 08:46:37
Me alegro de que el CD de Purcell no te produzca "rechazo" de entrada. Efectivamente no es fácil y bueno es como los auriculares, "necesita horas" para ir madurando. Este tipo de música es adecuada para momentos concretos, aunque conforme la vayas madurando si la haces tuya aumentará tu empatía.

En cuanto a los CD que te he referenciado de los ensembles The Dufay Collective y Ars Choralis Coeln cuidado, es otra línea más "durilla" ya que se trata de música 100% medieval. Podríamos calificarlos uno a uno genéricamente como sigue:

1-Music for Alfonso the Wise: música medieval de trovadores
2-The Play of Daniel: música medieval liturgica con toques de música de trovadores
3-Hildegar von Bingen: música medieval 100% liturgica
4-Rose van Jhericho: música medieval 100% liturgica

Este tipo de música proporciona unos ambientes y sensaciones muy interesantes y agradables. Demandan "colaboración" por parte del oyente, pero si te enganchan serán compañeras muy apreciadas para pasar buenos momentos o para generarlos.

Por mi parte recomendarte la audición sin ningún tipo de dudas, realmente se trata de música muy interesante y que detrás de su aparente sencillez está llena de matices enriquecedores que "te trasladan a otra dimensión". Y al final de eso se trata, de que la música nos enriquezca y nos procure momentos especiales.
Estupendo. Estoy de acuerdo y creo que esto sucede con la mayoría de la música que luego acaba siendo imprescindible o que por lo menos nos subyuga, que requiere de un mínimo aprendizaje y de involucrarse. Como con los sabores en la gastrononomía.
Escucharé estos nuevos discos y a ver estos minstrels "que se cantan". En principio tengo mis bazas puestas en los nr 3 y 4 pero como siempre seguro que acabo sorprendiéndome (para bien) por lo más inesperado.
Abrazo y gracias por las recomendaciones
#64
Gracias por las recomendaciones yops! el de purcell me ha gustado bastante (es intenso eh). He leido una crítica al respecto en la página de la BBC musical (que recomiendo a todo el que no la conozca) y comentaba que este disco tenia un equilibrio perfecto y que no resultaba pesado. Curiosamente David lynch recomendaba en un artículo una grabación sobre la obra de Hildegard . Los recopilatorios de David lynch son buenísimos,  el tío tiene un gusto excelso.
Estas nuevas recomendaciones tienen una pintaza!
abrazo y saludos al foro
#65
Cita de: yops en Noviembre 07, 2011, 14:43:47
Entonces no te pierdas este Phonotone
http://www.prestoclassical.co.uk/r/Ambroisie/AM185


Gracias Yops! me lo apunto.
un saludo
#66
Montserrat Figueras tiene una voz muy bonita es indudable. De los discos recomendados ya he ido escuchando varios y son estupendos.
De lo poco que conocía incluyo la Bso de "Todas las mañanas del mundo" y el disco de Marin Marais que me parece excelente. Lo pude escuchar con el famoso V8 y los Akg 701 y es una delicia. El sonido de la cuerda tan real.
Me gustaría escuchar más obras que contengan "Voz" (en general creo que prefiero piezas con un solo cantante).
Me ha llamado la atención en obras compuestas para Laúd por ejemplo que se generan diálogos, espirales absolutamente hipnóticas que me llevan de alguna manera a músicas de otras latitudes, a veces me evoca a la música gamelán por poner un ejemplo (aunque la comparación sea un poco rara). Desde luego me fascina el discurso introspectivo que exuda esta música.
Lo dicho gracias a todos por las estupendas recomendaciones.
Saludos
#67
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Noviembre 06, 2011, 20:51:11
Kath Bloom "Thin Thin line"
muy muy recomendable este disco editado por el sello Caldo verde de Mark kozelek (que fuera lider de los Red House Painters).
La voz de esta mujer es super personal y adictiva y los músicos excelentes arropándola en unas composiciones exquisitas.
Maravilloso.
#68
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Noviembre 06, 2011, 19:29:09
"Lute music from scotland and France" Jakob Lindberg
#69
En venta cable de extensión Grado 4,5 metros. Excelente estado, no le he dado uso y ha estado guardado practicamente desde la compra.
Por comodidad sería perfecto entrega en mano en Madrid.
Interesados por privado.
30 euretes.
Un saludo
#70
Otros / Re:ProAc 1SC Clone
Noviembre 06, 2011, 14:43:26
Que maravilla no tengo nada más que decir  :juer: :juer: :juer:
Gracias por la info Raul
#71
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Noviembre 04, 2011, 21:02:56
June christy "Off beat"
Vaya discazo
Está en el spoty para el que lo tenga. vale la pena, mucho estilo.
#72
Bien, bien, bien tomo nota!! he estado escuchando un disco  llamado
Alonso Mudarra:Libro tercero de música en cifras con Montserrat Figueras y Hopkinson Smith
Muy bonito
Abrazo y gracias por las recomendaciones
#73
Gracias por las aportaciones! lo mirare con atención. Victor Respecto a lo de la wikipedia yo también lo he mirado y está bastante bien. Más o menos lo encuadra desde el medievo hasta el barroco.
La lista de agrupaciones y músicos que incluye es apabullante. Habrá que estudiarselo con calma.
En realidad es mucho tiempo.
He escuchado cosillas de Hesperion XXI (Jordi Savall) y algunas grabaciones de Laud que me encantan por distintos interpretes.
creo que hay un sello (no se si de huesca) de Aragón que es de música antigua y no logro recordar el nombre. Los discos son muy bonitos y el diseño también.
Saludo a todos
#74
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Noviembre 04, 2011, 17:08:13
Kings of convenience "Quiet is the new loud" perfecto para un día como hoy.
#75
sería estupendo si los aficionados al género pudiesen comentar sobre sus grabaciones favoritas, intérpretes, discos y sellos imprescindibles....etc
Aun comprendiendo que bajo ese paraguas caben cosas muy distintas (por lo amplio del margen histórico) sería interesante para que, los que no estamos muy duchos en la materia, aprendamos un poquillo. Cuanta más variedad mejor.
Saludos al foro