Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - madmax

#241
Auriculares / Re: Llegaron los RS-1!!!!!
Febrero 06, 2008, 11:52:41
Hola asainz.
Ayer, estuve escuchando un rato mis RS-1, precísamente con el último disco de Patricia Barber, Mythologies, y varios, pero un par de cortes tienen especial espectacularidad, el corte 6, con un subgrave de bombo, ( a mí me parece que debe ser bombo no de batería sino de orquesta), y justo al final quedan sonando nada más dicho bombo, a golpes secos y una guitarra eléctrica distorsionada. A mí me pareció que los graves eran perfectos en profundidad y duración, (el otro corte es el 9 con un solo de batería interesante). Por ello, y por lo que dices, tal vez debas experimentar un poco con otro ampli o sin niguno. Y yo creo que los míos no están aún ni rodados porque los compré en diciembre del 2006 y por diferentes motivos los he escuchado poquísimo, no he escuchado ni un disco entero con ellos, siempre cortes sueltos o movimientos concretos, cualquiera pensaría que es un despilfarro pero a mí me basta con saber que están a mi disposición para cuando los requiera, aunque sean minutos.

En cuanto a lo de las almohadillas planas, no tengo ni idea, solo las he probado con los sr-60 que las traen de serie, a lo mejor para determinadas músicas puede aportar algo, aunque yo me muestro suspicaz al respecto, siempre he pensado que si el fabricante determina repartir los  tres tipos diferentes de almohadilla de esta manera será por algo.

Lo del nº me intriga más porque tenía la idea, (a lo mejor estoy eqivocado), que el nº de la caja y creo que también viene firmado en la madera, era el de fabricación y los míos  y iban por el siete mil y pico creo recordar, lo tendría que mirar en casa.
#242
Si has probado lo RS-1 y te gustaron estos te gustarán más aún. Los probé hace 1 año escaso, y los recuerdo con mucho agrado, eso sí, mejoraban significatívamente amplificados, al menos con el ampli grado, no se con otros.
#243
Auriculares / Re: Llegaron los RS-1!!!!!
Febrero 05, 2008, 13:13:56
Felicidades, asainz. Te van a dar grandes satisfacciones. Por qué número de fabricación van ya?
#244
Fuentes / Re: X5 vs. H10 vs M6
Febrero 04, 2008, 13:19:56
Yo ni siquiera he escuchado ninguno de los tres pero según he leído, por analogía ente el x5 y el M5 que sí tengo te puedo dar mi corta experiencia, que por otra parte tengo colagada en el hilo que abrí preguntando por él. En resumen: la calidad de sonido del M5 es inferior a la del reproductor Marantz cd7300, (de sobremesa, vaya) por su salida de auricualres,  es equiparable, ( que no igual), a la del discman sony que menciono, y es superior a la del discman Technics que también menciono, tanto con sus respectivos auriculares, como con unos Grado sr-80 y RS-1.
Espero que te sea útil.
Saludos.
#245
En mi opinión también merecen más la pena los sr- 80. Lo volví a comprobar ayer comparandolos en esa tienda de madrid con el iaudio M5. De hecho me compré los 80, (para mejorar los auriculares de serie del M5 que dejan bastante que desear). Gana la escena sonora y aunque los 60 son unos auriculares fantásticos y más aún teniendo en cuenta su precio, es lo que dice hitoridekimasu, (jolín con el nick), por algo más te llevas mejor sonido. Al fín y al cabo la diferencia tampoco te va a sacar de pobre.
#246
Música / Colección Deutch- Rba
Enero 30, 2008, 22:57:40
Por si alguno desea iniciarse en la clásica que sepa que ha salido una colección semanal, con un librito y 2 cd, de la Deutch, y algunas versiones son muy buenas, la entrega de Mozart contiene un Requien con Bonn que es toda una referencia.  La 1ª entrega, lleva unas 4 Estaciones con Karajan, (concretamente esta versión no está mal, pero bastante inferior a la Felix Ayo con I Musici), y un concierto para varios instrumentos  con Trevor Pinnock, los 2 cd y el libro de Vivaldi por 1,95 euros.  Bastantes de los discos incluídos en la colección están a la venta por bastante más de los 9,95 que costará después cada lote, de manera que puede ser una buena oprortunidad. Esta colección ya salió con algún periódico.

http://www.rbacoleccionables.com/deutsche-grammophon/presentacion/
#247
Fuentes / Re: Ayuda para empezar
Enero 30, 2008, 22:38:17
Hola sludig.
Yo he tenido hace poco una experiencia parecida a la que deseas, con la excepción que no probé mp3 porque no me va lo de las pérdidas, la puedes leer en el hilo que abrí: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=218.15 (pág.2). Así que solo te recomiendo que grabes algo que te parezca conveniente en el M5 y te lleves el disco original, tu M5 y los sr-60 a una tiend donde tengan el marantz. Así saldrás de dudas.
#248
Efectívamente son abiertos, como dice Carlos, y sí que son en mi opinión recomendables para clásica, y para jazz, y para...
Yo los he probado con clásica, jazz y algún tema de ese gran cajón de sastre llamado new-age. Me parecen recomendables para clásica porque , como todos los Grado que probado y como los mismos RS-1 que tengo, son muy detallados y nítidos, ( lo que algunos erróneamente identifican con chillones, que no es lo mismo) y eso les hace muy útiles en las masas corales junto a orquesta. En mi opinión el polo opuesto serían los HD-600 que acaban saturados cuando todo eso suena a la vez, o al menos esa fue la sensación que percibí cuando los comparé.
Obviamente, mejor que los sr-60 serían los 80 y sucesívamente hasta llegar a la repanocha de los GS-1000 pero se está hablando de gastar en el entorno mencionado. Yo personalmente preferiría los 80 porque creo que solo cuestan un poco más y ya el cable es mejorcillo y recrean mejor la escena, pero desde luego los sr-60 tienen una relación calidad-precio impresionante ( y apuesto a que imbatible), seguramente sonarán mejor que muchas cajas acústicas que están por ahí danzando.
#249
Hola epicuri.
Yo  no he escuchado esos de los que hablas pero sí he probado los grado sr-60 que deben andar por ese precio o muy poquito más y me parecene estupendos, no solo para clásica, aunque es con lo que los he probado. Incluso te diría que si puedes etirar el presup a los sr-80 mejor aún. En todo caso yo te recomendaría que los probaras  si puedes.
Saludos.
#250
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 28, 2008, 08:22:36
Gracias por la respuesta loignoro. Ese de Telemann creo que también lo tengo, además que lo compré bién barato en unas rebajas locas del eci, a veces no saben lo que rebajan. El corte este en cuestión lo elegí porque me fije que, aun no teniendo grandes masa orquestales más voces que bién pueden poner a prueba un equipo, comparando un dia amplificadores me fije que con según qué modelo los instrumentos se separaban más o menos, el clave cobraba relieve, etc.... En fín ese es uno de unos cuantos con los que me gusta probar.
#251
Música / Re: grabaciones para auriculares
Enero 27, 2008, 19:25:22
El disco que comenta Brospin es el que escuché, las variaciones Goldberg, http://www.amazon.com/review/product/B000LE0THE?filterBy=addThreeStar  (que por cierto nunca me decido si me gustan más las rapidísimas del 55 o las sentadas del 81), pero lo cierto es que aunque fue tan solo un vistazo rápido recuerdo que me gustó más cómo sonaba la versión "normal", la binaural me recordaba un poco al sonido midi. Tendría que escucharlo más tranquilamente.

#252
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 27, 2008, 19:17:05
Tiene buena pinta en la página corporativa ese trekstor, aunque no precisa mucho en cuanto al relación señal/ruido, (>90 dB). De precios cómo anda? eso se vende en tiendas? (no me suena heberlo visto).

Alguien sabe si hay alguna diferencia aparente entre la versión de firmware que viene de serie en el iaudio M5 (versión 2.10) y la que se puede descolgar en la página oficial (versión 2.11) ?
#253
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 27, 2008, 11:16:17
Ok, es que leyendo por encima las posibilidades del programa me llamó la atención que no propuesiera un enorme listado de preconfiguraciones al arrancarlo. Fue de fácil instalación y bastante intuitivo a la hora de covertirlo.
#254
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 27, 2008, 09:22:16
Gracias, gracias y más gracias por toda la información.  Ya he guardado el archivo rockbox por si lo uso, aunque tengo una duda al respecto: a parte de tener ese ecualizador incorporado supone alguna otra ventaja? lo digo porque en principio me está gustando más el sonido sin filtros.
Probé el micro del M5 y me pareció que graba muy bién. No tengo experiencia con otros y no se si ese alcance y calidad es normal, pero me sorprendió grátamente.

Ayer instalé el EAC y dejando las opciones por defecto, covertí a flac el mov. 1º del concierto de Brandenburgo nº 3, de Bach, versión de Goebel con la Musica Antiqua Köln, una de las mejores versiones, por no decir la mejor, y grabada bajo el sello Archiv, con una calidad excelente. Con ello en el m5 me dispuse a compara el sonido contra el del cd original en un discan SonyD-ej621, en un portatil Techincs SL- XP 190, y en un reproductor Marantz CD-7300, (a su propia toma de auriculares). como auriculares comparé los de serie de cada chisme, unos senn HD 455, y unos Grado RS-1.

En un principio me llevé una gran decepción. el m5 no llegaba ni de coña a la altura del cd en el discman. Pero eliminé todas las configuraciones de ecualización, filtros y demás historias y lo dejé planito. Igualmente me aseguré que los otros dos portatiles tuvieran en off sus efectos.  Entonces  el M5 mejoró bastante. Como resumen, pues son bastantes variables, diré que mis conclusiones finales fueron:

-M5 sin filtros de bajos y agudos sonó muy parecido al cd en el discman Sony, pero no igual, sonó mejor que el cd en el Technics, y sonó claramente peor que en el Marantz.  El Sony me temo que debe estar un pelín pre-ecualizado incluso cuando no se le añade nigún efecto, porque siempre destacaban un pelín los agudos y graves sobre los medios.

-Cada auricular sonaba mejor en su aparato original, (hablo de los portatiles), aunque ninguno es ninguna maravilla. Los del sony también mustran esa tendencia "loudness".  Los senn me sonaron opacos, (ya lo había comprobado en otras ocasiones), no se si por viejos, creo que los debo tener hace más de 15 años o por malos, (o por ambas cosas). Los Rs-1 pusieron de manifisesto hasta que punto son limitaditos que son los auriculares malillos, y revelaron que una escena más abierta, instrumentos más separados, más nítidos, y más limpios en el Marantz que en el M5, pero bueno, aparte de esperable, no me pareció globalmente que el sonido fuera inaceptable a la hora de disfrutar de este tipo de música. LE Marantz no puedo llevarlo debajo del brazo, t no pareció que el discman fuera claramente mejor por el efecto loudness que he contado, así que o descubro un repro portatil mejor o el M5 sería la opción. Probablemente el M5 mejore con algún auricular portatil tipo Grado sr80 en lugar de los que lleva de serie.






Dudas:
Coniviene configurar de alguna manera el EAC para obtener mejor sonido?
#255
Música / grabaciones para auriculares
Enero 25, 2008, 14:02:49
Me he acordado que hará cosa de 1 mes me encontré con un disco, que no compré, con el contenido grabado dos veces: versión "normal" por así decirlo y versión "bi-aural" creo que se llamaba, dedicada a la escucha con auriculares.  Yo no conocía este tema, aunque seguramente alguno de vosoros estará harto de escuchar este tipo de grabaciones.
Lo cierto es que estuve escuchandolo unos minutos (obviamente en el probador con auriculares de la tienda), y si bién sonaban claramente diferentes una y otra tampoco llegué a la clara conclusión de preferir la específica para ellos, (de hecho no me empeñé demasiado en determinarlo y ha pasado tiempo), pero juraría que me gustó más la "original".
Alguno tiene experiencia con ello?