Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - madmax

#226
Auriculares / Re: auriculares balanceados
Marzo 23, 2008, 13:23:35
Es cierto lo de la subjetividad, pero teniendo en cuenta lo que cuestan la mayoría de amplis más recomendados, al menos según se lee, (mapletree, zana deux, los mismos sistemas stax, los propios de Headroom, el ampli RA-1 junto al GS-1000 o incluso al RS-1), y teniendo en cuenta, también por lo que se lee, que hay un nº de aficionados que se los compran me parecía raro que el dinero sea un freno si la diferencia, aunque sea pequeña, es significativa. Cuando comparé los RS-1 con los GS-1000, me pareció 1º: que había diferencia entre uno y otro y 2º: que si bién el RA-1 era recomendable con los rs-1 me pareció imprescindible con los GS-1000, no porque sonara mal sin él, sino porque le sacaba todo el partido. También había diferencia de precio, claro. Está justificada la diferencia? bueno, una vez que asumido que a partir de cierto nivel pequeñas diferencias de sonido implican grandes diferencias de dinero, pues sí, me parece que está justificado a condición de que te lo puedas permitir, lo que me parece una insensatez sería hipotecarse por ello o quitarselo de cosas nencesarias, pero igual que alguien puede ser feliz comprando una bici de 6000 euros  o un reloj de 7000 e incluso 120000 (conozco al menos un caso) porqué ha de ser absurdo gastarse 1500 o 2000 euros en un sistema de ampli+auriculares? Yo me conformé con los RS-1 porque, teniendo en cuenta que pensaba ir  a por unos sr-325i, ya me pareció subir el presupuesto sobre lo previsto, además tenía otros gastos pnendientes en ese momento (navidades...), aunque ahora me arrepiento un poco, porqué no decirlo y probablemente acabaré comprando el ra-1 aunque no me hace mucha gracia la dependencia de las pilas.
En definitiva considero que, como yo, habrá una gran parte de aficcionados que tras probar algunos chismes sí serán capaces de apreciar sus cualidades y que desearán disfrutarlos en la medida que  sus bolsillos se lo permitan. Otra cosa es que no merezca la pena realmente el cambio, también es posible, como mencionas, que no todos los amplis preparados para balancear garanticen la mejora. Me inclino a pensar que probablemente la mayoría de los que puedan gastarse 3000 euros en un ampli de auriculares prefierean hacerlo en otro componente del equipo.

Saludos
#227
Auriculares / Re: auriculares balanceados
Marzo 23, 2008, 11:00:17
Gracias por tu respuesta Torpedo. Por lo que dices y por lo poco que se habla de ello, no me da la impresión de que el sonido sea la repera. Entiendo que de otra forma se harían notar más, se hablaría más de ello por ahí, (a lo mejor no he entrado en las páginas adecuadas), o habría más oferta, tanto de amplificadores como de versiones balanceadas de auriculares. Ya he visto que Headroom le dedica algunos modelos, incluso hablan de que Grado también lo puede hacer por encargo, pero en definitiva parece que es algo que está ahí pero nadie tira cohetes. Tal vez influya el precio de los amplis, (porque el de los auriculares ya he visto que no), pero hay amplis bastante caros de los que se habla mucho y bién  y no parece que el dinero sea un límite.
Saludos.
#228
Auriculares / auriculares balanceados
Marzo 22, 2008, 22:22:31
Hola.
Qué diferencias hay en el sonido de unos auriculares balanceados frente al cableado "normal"? En qué consiste balancearlos? Se puede hacer con cualquier modelo? Creo haber visto alguna foto de unos HD-650 y, no estoy seguro, de algún AKG pero no recuerdo haber visto ningún Grado, por ejemplo. Son una mejora clara? Los amplificadres de auriculares preparados para conexion balanceada valen también para la otra? a ver si alguien ha tenido la experiencia y nos la participa.
Saludos.
#229
Otros / Re: ¿Marca de pilas de 9v recargables?
Marzo 22, 2008, 20:30:27
Yo no soy usuario, por el momento de pilas de 9v. pero el otro día ví en el Carrefour cargadores que admiten 2 pilas a la vez, por 10 euros, y cada pila recargable, (ponía 9 v) costaba 8,90 creo, vamos 30 euros el lote completo. Lo digo porque a lo mejor merece la pena más que estar pidiendo nada por internet, no se, si alguien las conoce o las ha comprado que comente su expererincia.
Saludos.
#230
Fuentes / Re: Sugerencias compra CDP
Febrero 24, 2008, 12:19:55
Cita de: hitoridekimasu en Febrero 23, 2008, 18:58:05
Buena compra. Muy buen precio. Que lo disfrutes.
Ya nos contarás el tema de los SACD. Yo compré ese reproductor y no conseguí que funcionara con los SACD que tenían capa multiformato.
Por lo demás me parecía un equipo excelente.

Un saludo.


Hola hitoridekimasu.
por lo que leo no es un problema del aparato o sí?  Tiene relación con un hilo en fordvd? ( si es que sois el mismo hitoridekimasu, claro, supongo que con ese nick no es fácil de coincidir).
Saludos
#231
Fuentes / Re: Sugerencias compra CDP
Febrero 19, 2008, 19:16:35
Pues eso es lo que decía antes, que han fabricado tantas cosuchas de baja calidad, con el fín de  ser ultrabaratas,  que nos han acostumbrado a pensar que solo saben construir así, y cuando proliferen más productos realmente buenos y a un precio, no birrioso pero sí competitivo, a más de uno le van a entrar los sudores.  De todas maneras, si algo no se vende no se fabrica, quiero decir que por mucha mala fama que tuvieran los productos chinos allí estaban a la venta, y dudo que solo pensando en los turistas, igualmente se ha consolidado la presencia de las tiendas de todo a cién en Madrid, no se en otras provincias, y ahí están, vendiendo, seguro que para pena de algunos.
#232
Fuentes / Re: Sugerencias compra CDP
Febrero 19, 2008, 16:18:39
Bueno, en cuanto lo de shanling que comentas, yo creo que es como decir que tal marca de coches es mala porque a mí me salió malo el mío, bueno, hasta los aparatos o marcas que te parezcan mejores no podrán decir nunca que no tienen servicio post-venta porque no lo necesitan. De todas maneras por lo que dices no llegaste a probarlo. Yo sí he escuchado alguna cosa de la marca y me ha parecido muy buena sobretodo para su precio. La construcción me parece fantástica, al que lsea de los que piensan que si es bueno tiene que pesar también saldrá satisfecho porque pesan lo suyo, los únicos 2 "peros" que les encuentro, y es personal claro, son la estética, precísamente de los modelos más caros que no me gusta demasiado, me va más el aspecto sencillo y parco, y lo segundo las válvulas, no por el sonido que repito me gusta, sino por la "dependencia" de tener que sustituirlas cuando se tercie, (claro que esto es para mí igual en cualquier aparato de válvulas), por lo demás me parecen que dan mucho por lo que cuestan, pero es solo mi opinión. De todas formas era solo un ejemplo para ilustrar que a lo mejor hay más cosas por el mismo precio o acaso por poco más que los socorridos nad, marantz, cambridge, vamos, lo de siempre.
En cuanto a la tienda que mencionas de brquillo, sonido 40, desde luego se distingue del resto de la calle por sus productos, pero ojo a los precios, si son marcas que estén por ahí, mejor comparar.
Y que conste que en cierto modo a mí también me deja un regustillo raro eso de pensar, jo, made in china, pero creo que es "justamente" aprendido por lo que nos han acostumbrado a consumir de ellos. Creo que si introducen productos realmente buenos, en todos los aspectos, esa idea acabará cambiando.  También sucede a la contra, uno se mira un aspirador miele ahora, y no tiene nada que ver con los miele de hace tan solo 4 años. ( lo siento pero me compré un nilfisk hace poco)
#233
Fuentes / Re: Sugerencias compra CDP
Febrero 19, 2008, 12:49:18
Pues no es por añadir mas desconcierto al asunto pero leyendo la reseña de studio-22 que hace nepro me he acordado, y puestos a considerar opciones yo no descartaría escuchar algo de shanling o de exposure. Yo le tengo echado el ojo al 3010s de exposure que me parece que suena muy bién, aunque se va bastante de precio sobre lo que estás buscando, rantamplan, pero tienes el 2010s y cosas de shanling creo que también por ese precio.
De todas maneras yo no me cerraría en banda con el presupuesto, hombre, si no se puede no se puede, pero sería una lástima desaprovechar un buen aparato por 200 o 300 euros que a lo mejor no te van a sacar de pobre, ten en cuenta que lo que compres lo vas a disfrutar o a sufrir y si te quedas con las ganas del otro que te gustaba pero no compraste a lo mejor te arrepientes, no se. Yo he llegado a la conclusión de que todo esto no es necesario ni imprescindible,( bueno para alguno habrá que sí)  por lo tanto si es para divertirse, pues hagamoslo a gusto, (sin tener que hipotecarse, claro), que a veces miramos la pela en estas cosas y luego nos gastamos alegremente una pasta en mal cenar por ahí. (Alguno ha pensado la pasta que se puede uno ahorrar al año saliendo menos?  :o y lo que se podría hacer con ella? ;D)
saludos
#234
Y la acústica de la habitación qué tal se portó? (es broma). Lo cierto es que contrariamente a lo que uno se esperaría en una prueba con tanto chisme junto, reine el silencio, solo roto por los sonidos que se escapan de los auriculares, qué paradoja.
#235
Gracias por la respuesta A, en realidad no tiene importancia, era solo  verificar que tenía bién entendido que el nº de serie es el que viene pirograbado en la madera y escrito en el culo de la caja. Sobre las diferencias de sonido entre el más antiguo y el moderno puede que influya la diferencia de horas de uso.
Saludos
#236
A veces me pasa que puedo leer pero a la hora de introducir mi nick y contraseñe me aparece un ensaje de url error nosequé. Entonces lo que hago es volver a entrar en la página desde mis favoritos (tengo el enlace ahí) y entra diréctamente con mi nombre.
#237
Se agradecen todos los comentarios que habeís colgado y los que vengan. Podríais hacer algún balance sobre los amplis.
Una cosa que entiendo del todo es lo del nº de serie de los rs-1 que mencionais, compré los míos hace 13 meses y son el cuatro mil y pico. Por cierto podriais analizar un poco las difererncias de sonido entre el rs-1 antiguo y el nuevo?
Saludos.
#238
ahhhh, joe, vale. Entonces me salen las 12 bes, osea (0U-12B)/12= -1, osea como xsus.  Conclusiones?

pd. gracias por la aclaración
saludos
#239
 a ver si alguien me echa una mano porque después de leer los últimos comentarios creo que no me he enterado de nada. He hecho la prueba y pensaba que solo había que determinar si cada segundo sonido era más o menos grave que el primero. Si era así a mí me ha salido
1- u b
2- u b
3- b u
4- b u
5- b u
6- b u
7- u b
8- u b
9- b u
10- u b
11- u b
12- b u
O sea, lo mismo que aparece en la tabla de resultados. Eso qué diablos significa entonces?
#240
Pues no sé, mi experiencia fue esa, los gs-1000 me gustaron más que los rs-1, al menos con clásica, discos originales, y por lo único que no los compré fue por la diferencia de precio, de lo cual ahora me arrepiento, pero ese es otro tema. Me parecieron un paso más allá en el realismo de las voces y de los instrumentos, y sin desmerecer para nada a los rs-1. De hecho yo iba con la intención e comprar los 325i, pero te pones, te pones... (este es un vicio muu malo). Y también me pareció claro que los gs-1000 necesitaban más al ampli, (al menos el grado que es el que probé) que los rs-1, o dicho de otra manera, los rs-1 sin el ampli, perdían menos que los gs-1000. Como digo esa fué la impresión que me dió a mí.
Saludos.