Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Torpedo

#5461
Auriculares / Re: Etymotic 6i estropeados
Febrero 01, 2008, 19:16:55
No sé, esos cables no creo que sean mucho más finos que los de conexión de una cápsula fonocaptora. Hay que tratarlos con cuidado y soldar rápido para no fundir el conductor, pero tampoco hacen falta habilidades sobrehumanas. Para mí que les dio miedo cargárselos y prefirieron pasar del tema, a veces con ese tipo de reparaciones tienen más que perder que lo que van a ganar.
Yo creo que los de Etymotic te los arreglarán, otra cosa es lo que te pidan por el arreglo y lo que te gastes en envíos de ida y vuelta. Si te sale significativamente más barato que unos nuevos y los auriculares lo merecen, arréglalos.

Saludos
#5462
Auriculares / Re: Etymotic 6i estropeados
Febrero 01, 2008, 17:54:45
Eso tiene fácil arreglo. Cómpra en una tienda de suministros electrónicos un minijack de 1/8" nuevo y suéldalo al cable que tienes. Solamente has de pelar un poco para sacar los hilos de cada canal y la masa. Antes de conectar comprueba que cada cosa suena por donde debe y luego dale un puntito de estaño. No va a quedar idéntico a nuevo estéticamente, pero funcionalmente seguro que sí.

Saludos
#5463
Música / Re: Recomendaciones comienzos JAZZ
Febrero 01, 2008, 17:50:34
Cita de: Carlos en Febrero 01, 2008, 17:44:23
¿¿¿Unos sony de botón??? Ya estás saliendo a la calle ahora mismo a comprar cualquier otra cosa.

Jajajajaja  :D Pues yo tuve hará cosa de "apenas" veinte años, cuando ni existían los mp3 ni casi los ordenadores, ni por supuesto el iPod, unos Sony de botón de color blanco que sonaban francamente bien... para lo que había entonces claro. Con un Walkman Panasonic (usando cintas TDK de metal grabadas en una Nakamichi) aquello sonaba de narices.  ::) Cómo pasa el tiempo!

Saludos
#5464
Música / Re: Recomendaciones comienzos JAZZ
Febrero 01, 2008, 16:10:49
De nada hombre, como dije, es un verdadero placer ayudar a que alguien se aficione al jazz. La mayoría de los discos que te hemos puesto, por no decir que todos, los puedes encontrar utilizando los servicios del equino tozudo electrónico, tanto en versiones mp3 como comprimidos sin pérdida. Así puedes escuchar y decidir qué te merece la pena comprar  ;)

Saludos
#5465
Música / Re: Recomendaciones comienzos JAZZ
Febrero 01, 2008, 14:58:11
Excelentes recomendaciones. Me gusta mucho el jazz, es probablemente lo que más escucho y me encanta cuando alguien quiere aficionarse.
El jazz es un estilo de música que ya incluye muchas variedades y miles de artistas, no siempre es fácil acertar con lo que puede servir a alguien para aficionarse y engancharse a esta música. Otra peculiaridad del jazz es que piezas o discos que al principio no te dicen nada o te parecen difíciles, con la escucha te acaban entrando y terminan gustándote muchísimo. Con eso quiero decir que si algo de lo que te recomendemos al principio no te engancha, no lo arrincones e insiste más adelante porque es fácil que termine gustándote.

Algunas de las cosas que creo podrían gustar a cualquiera aunque no esté nada familiarizado:

- Art Blakey & The Jazz Messengers: "Moanin'"


- Ella Fitzgerald & Louis Armstrong: "Ella & Louis"


- Oscar Peterson Trio: "We get requests"


- Miles Davis: "Bags Groove"


- Ben Webster: "Soulville"


- Stan Getz & Joao Gilberto: "Getz/Gilberto"


- Sonny Rollins: "Saxophone Colossus"


- Duke Ellington: "At Newport"


- Count Basie: "The Atomic Mr Basie"


- Bill Evans: "Sunday at the Village Vanguard"


- Wes Montgomery: "Smokin' at the Half Note"


- Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell.... "Jazz at Massey Hall"


- Lester Young and Teddy Wilson: "Pres & Teddy"


Y de momento aquí lo dejo, son discos muy clásicos, todos grabados antes de 1965, por grandísimos músicos de este género, pero con diferentes estilos. A medida que los escuches y vayas viendo qué te gusta y qué no te gusta nada, podremos recomendarte más cosas que vayan mejor dirigidas a tu gusto personal. Que los disfrutes.

Saludos
#5466
Bricolaje (DIY) / Re: PICmoy ;D
Enero 31, 2008, 23:15:22
Tremendo bicho Picodeloro, el aspecto montado en la caja de Altoids es completamente profesional y las astutas implementaciones para usar o no los condensadores de desacoplo y las resistencias de salida... impresionantes. Enhorabuena. Si encima suena bien debes estar entre satisfecho y orgulloso jejeje.

Saludos
#5467
Amplificadores / Re: Consulta amplificdor
Enero 31, 2008, 19:56:35
Hola Elan:

Pues no, no tengo ninguna referencia, pero es chulísimo y parece muy versátil con eso de poder regular la impedancia, la ganancia, el compensador de graves (supongo que un loudness) y la compensación de escenario (no sé si será como un cross-feed). Si te animas a comprarlo ya nos contarás qué tal suena  ;)

Si buscas en Head-fi hay un hilo dedicado a él y está incluído en la revisión masiva que va manteniendo actualizada Skylab. No lo pone nada mal, dice que suena cálido y agradable.

Saludos
#5468
Auriculares / Re: Mi eleccion
Enero 31, 2008, 18:50:19
Hola:

Por las especificaciones es difícil prever cómo van a sonar unos auriculares y mucho más saber cuáles te van a gustar.
Respecto a la sensibilidad de los Senn, es más baja. Ten en cuenta que la especificación que dan ellos, igual que AKG, no es en db/mw sino en dB/V, con lo que para convertirlo a potencia, hay que considerar la impedancia. La sensibilidad real de los Senn es de 97dB/mW. Si la de los Denon está en mW entonces son bastante más sensibles que los Senn.
La impedancia influye en que cuanto más baja sea, más corriente (mA) piden del dispositivo de amplificación y eso es algo que no todos pueden entregar con soltura. A veces eso hace que los auriculares de baja impedancia tengan más grave del que realmente tienen hasta que los conectas a un ampli bueno. Es solamente que una salida de auriculares "normalilla" no es capaz de controlar bien el cono del auricular. Pero ten en cuenta que los valores de los que disponemos son promedio, hay que ver qué pasa con ella en todo el espectro de frecuencia que cubren los auriculares, porque lo que realmente exige de la amplificación son las caídas y los puntos en los que la impedancia no es resistiva pura y pasa a ser capacitiva (lo que más incomoda a un ampli) o inductiva. Yo no he conseguido ver una curva de impedancia de unos Senn 600/650 o unos Denon.

Por mi experiencia te puedo decir que los Senn 600/650 sin un ampli un poco decente, no suenan ni la mitad de bien de lo que podrían. Respecto a los Denon, no te puedo decir porque no los he escuchado. Tengo dos amigos con los D5000, que por lo visto son bastante similares a los D2000 y no deben sonar nada mal. Espero poder escucharlos pronto.
La cosa es que nadie medianamente sensato te puede decir qué va a gustarte más a tí y qué va a dar mejor resultado con la música que sueles escuchar para tu gusto personal.
Me temo que vas a tenerte que tirar a la piscina a ciegas como hemos hecho casi todos, o tener paciencia y esperar alguna reunión en la que puedas escuchar alguno de estos auriculares. Por cierto, si compras los Denon a Audiocubes, ten en cuenta que es probable que te toque pagar aduanas, con lo que deberías añadir alrededor del 20% del coste sumado de los auriculares y los portes, a tu cálculo del precio final.

En lo que parece haber consenso es en que los Senn necesitan amplificación para rendir todo lo que pueden y su sonido es tirando a "distante", poco agresivo y muy equilibrado. Los Denon suenan más "cercanos", más como si el cantante o solista estuviera en primer plano y parecen tener un grave muy presente, lo cual podría desequilibrar un poco el sonido de conjunto. En estas apreciaciones coinciden la mayoría de comentarios que puedes encontrar por ahí. También en que los Senn suenan más abiertos, como creando un escenario más amplio y con más espacio que los Denon, que podrían tal vez considerarse más "íntimos".
Yo tengo unos Senn 600 (me gustan más que los 650, pero eso no significa que sean mejores, las diferencias entre ambos modelos son pequeñas) desde hace casi 10 años y me gustan por esa sensación relajada y algo alejada. No los vendería nunca, son un poco mis auriculares de referencia, lo cual no implica que sean los mejores ni que sean perfectos, solamente que tienen un sonido que me resulta suficientemente neutral como para usarlos como término de comparación. Con música clásica y jazz bien grabado van muy bien, pero con rock, si no les pones un ampli con bastantes "bemoles" no son especialmente resultones, se quedan un poco sositos. Con un buen ampli no están mal, sobre todo si el amplificador es bueno en eso de transmitir el ritmo de la música.

Sospecho que a pesar de todo vas a seguir igual de liado, pero es que no creo que nadie podamos "desliarte" salvo que te digamos "compra esto" o "compra aquello" y eso no es algo que se deba hacer. Se trata de tu dinero y solamente tú debes decidir cómo gastarlo.

Saludos
#5469
Auriculares / Re: Nuevo juguete
Enero 30, 2008, 20:12:24
Hola:

Es que no me gustaría hacer comentarios precipitados de estos auriculares. Dicen que las primeras impresiones son las que valen y son tan favorables, que prefiero convivir con ellos un tiempo para intentar ser más objetivo. Los habré escuchado durante unas 25 horas en total desde el jueves por la tarde que me llegaron. No les he hecho ningún tipo de rodaje intensivo, ni tonos, ni impulsos, ni ruido, nada. Solamente un barrido de graves para ver hasta dónde bajaban y me dejaron  :o De momento no he apreciado cambios en su sonido atribuibles a rodaje y la verdad, suenan muy bien, no hay nada que me gustaría que cambiara, pero es posible que algo cambie. Otra cosa es que yo sea capaz de apreciarlo.

Lo de la coloración "honky" como a bocina, para ponernos de acuerdo con la nomenclatura, se refiere a un tipo de sonido similar al que notas en la voz de alguien cuando se pone las manos alrededor de la boca imitando la forma de una bocina, lo que da una coloración que recuerda a cuando alguien habla dentro de un recinto muy pequeño, como un aseo o un armario. La nasalidad en cambio es cuando la voz parece que provenga de alguien que tiene la nariz taponada. Si has leído cosas de estos auriculares en Head-fi, la gente comenta que nota el toque "honky" con algunas grabaciones. Después de haber escuchado ya bastantes discos, la radio y la TV (los estoy probando con distintas fuentes para ver qué tal se dejan mover sin amplificar y amplificados) mi impresión es que tal coloración, aunque parece correlacionar con un aumento de respuesta centrado en 500Hz, más que una coloración es que ponen de manifiesto con una claridad inusual dónde estaba el cantante o locutor cuando lo grabaron. Las grabaciones (se nota mucho escuchando películas y la TV) con esa coloración estoy prácticamente seguro de que se tomaron dentro del típico "booth" de estudio, una cámara muy pequeña con una ventana de cristal, que a pesar del tratamiento acústico interior, transmite la huella de un espacio pequeño. En grabaciones donde el cantante o el instrumento solista no está dentro de una de esas cámaras, no se aprecia ese tipo de coloración en absoluto.
Otra cosa que correlaciona muy bien con la medición que has puesto es la pequeña caída que tienen justo por encima de 200Hz. Eso hace que las voces "radiofónicas" suenen menos pectorales y las que suenan con ese cuerpo tan característico, me jugaría algo a que las tomaron con un Neumann y previo de válvulas.
De todas maneras medir auriculares bien es dificilísimo, cada medición que he visto de los Senn en un sitio distinto, es diferente. Además un barrido de frecuencia no te cuenta mucho de cuál es el sonido real de unos auriculares, cosas como la distorsión, la respuesta impulsiva, la curva de impedancia o la sensibilidad pueden tener más importancia que la respuesta de frecuencia en el resultado final.
De momento me parecen unos auriculares muy neutrales y equilibrados, todavía no he sido capaz de encontrarles algún defecto o coloración claros porque no hay ningún rasgo que permanezca en todos los discos o fuentes que he escuchado por ahora. Y lo más llamativo es su capacidad dinámica y la (supongo) bajísima distorsión. Son con diferencia los auriculares con los que sin darme cuenta pongo la música a un volumen disparatado sin que me moleste. Tengo que andarme con ojo porque los pongo fuerte en cuanto me descuido y no porque suenen mal flojito, que eso del "autoloudness" parece de verdad que lo lleven incluído, sino porque te metes en la música, le das caña y a la mínima estás escuchando a volúmenes completamente improcedentes.
Mi idea, aparte de ir contestando las preguntas que os surjan, es darles unas 200 horas de vuelo, repetir la escucha de los discos que tengo como referencia y escribir una revisión más elaborada con algunas fotillos. Por cierto, una cosa que nadie ha comentado en Head-fi es el detalle de que las almohadillas tienen forma de cuña, un poco más exagerada que los propios K-701, con lo que el auricular ataca la oreja desde un plano un poco más frontal. Eso ayuda a que el escenario no se sitúe en el mero centro de la cabeza, sino en un plano algo más anterior, como a nivel de los ojos. Eso unido a que son almohadillas muy gruesas y los auriculares tienen la copa muy profunda, separa los transductores bastante de las orejas de manera que el sonido en ningún momento parece proceder de detrás tuyo, siempre se sitúa por delante o a plano con la cabeza. Quizá esto es lo que a algunos les lleva a decir que el escenario que generan es más estrecho. A mí no me parece estrecho, al revés, lo percibo abierto y amplio, pero muy coherente, más con todo en un plano que con la típica forma parabólica rodeando la cabeza que generan la mayoría de auriculares.
En fín, no me enrollo más que parece que me dan cuerda  ::)

Saludos
#5470
Pues sí, feas de narices, para eso mejor quedarse el Headsix. Parece algo más sobrio y posiblemente las tripas del XXS y las del Headsix sean iguales.

Saludos
#5471
Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio > Sonido, voz, etc. > Dispositivo predeterminado. Ahí puedes decirle que escoja la USB o la integrada y ver en qué configuración no tienes conflictos.

Saludos
#5472
Auriculares / Re: Nuevo juguete
Enero 28, 2008, 00:29:15
Cita de: rocoa en Enero 28, 2008, 00:17:34
Hola
Mi recomendación es que para el rodaje de los conos, tanto de cajas como de auriculares se comience la faena a bajo volumen y se vaya incrementando con el paso del tiempo. Es lo que da mejores resultados y, además, podemos evitarnos más de un susto.
Saludos

Claro, en principio mejor ser prudentes. A los JVC no les estoy haciendo el tratamiento de "bursts" y los voy escuchando. Con los Ultrasone fuí implacable porque ya tenían más de 200 horas de uso seguro, pero seguían sin soltarse. Naturalmente no utilicé en ningún momento volúmenes a los que hubiera distorsión o sonidos extraños y cada dos horas o así, paraba un rato y escuchaba a volumen normal.
Por cierto los JVC suenan muy bien, ya os contaré, pero creo que he descubierto de qué va eso de la coloración "honky" que algunos les notan en algunas grabaciones. Definitivamente no es culpa de los auriculares.

Saludos
#5473
Quizá sea un problema de drivers, a veces una actualización de los de la tarjeta integrada te lo puede solucionar. Otra opción es probar si poniendo una por defecto con prioridad sobre la otra permite que ambas coexistan.

Saludos
#5474
Reuniones / Re: Propuesta de reunión en Madrid
Enero 26, 2008, 23:56:39
Dependiendo de las fechas me apuntaría, pero sospecho que SS no son las mejores. Podría llevar los JVC que para entonces estarían rodaditos, los Ultrasone HFI-2200, los Senn 600 y el Headmaster, algunos cables... lo que se tercie según vaya a llevar cosas el resto de asistentes. Haría falta alguna fuente competente, pero mi DAC y transporte me da yuyu sacarlos de casa y el 707 pesa que aploma.

Saludos
#5475
Música / Re: grabaciones para auriculares
Enero 26, 2008, 20:36:37
He tenido oportunidad de escuchar unas cuantas grabaciones binaurales, la mayor parte disponibles por internet gratuita y legalmente, basta hacer un google poniendo "binaural recordings". La mayoría son de efectos de sonido ambiental y logran bastante sonar fuera de la cabeza, apreciablemente más que las estéreo normales, aunque no como unos altavoces. Pero hubo una, la del primer reproductor que se encuentra en esta página: http://www.binaural.com/bindemos.html en la que el efecto de que hay alguien hablando enfrente tuyo hablando cuando empieza el podcast (cerca ya del minuto 2 del clip) es impresionante, a mí me dejó descolocado con ganas de quitarme los auriculares y cerciorarme de que los altavoces no estaban sonando. Aparte de por el efecto, si no entiendes bien el inglés, el clip carece de mayor interés.

Hay por ahí una versión de un concierto de Pearl Jam en binaural, me la bajé, pero no me consiguió crear el mismo efecto de sonar frente a mí como el clip ése.

Hay algunas discográficas que están especializadas en grabaciones binaurales, pero nunca les he comprado nada, en el fondo me interesa más la música y quiénes la interpretan que el hecho de que la grabación sea mejor, peor o incluya algún efecto especial.

Saludos