Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Torpedo

#21
Fuentes / Subsonic
Septiembre 14, 2010, 18:16:07
Abro este hilo por si alguien tiene experiencia con este software de reproducción / transmisión en red. Al parecer funciona en Windows, Mac y Linux, tiene aplicaciones para hacer "streaming" a un iPhone, iTouch o teléfono Android, puede transcodificar "al vuelo" para emitir a bitrates más bajos que lossless si la red no lo soporta y lo que me parece muy interesante, reproduce FLAC en OSX.

Subsonic

Todavía no lo he ni siquiera descargado, a la espera de más opiniones porque si no suena bien o no hace todo lo que dice ¿para qué molestarse? ;D  >D
#22
Auriculares / Grado HF-2 Nueva remesa
Junio 05, 2010, 20:31:23
Pues eso, que lo han anunciado en el Can Jam. Grado hace una nueva tanda de HF-2 y TTVJ los vende. La única condición es ser miembro de Head-fi:
http://www.head-fi.org/forum/thread/494504/canjam-2010-new-product-announcements/15#post_6690285
http://www.ttvjaudio.com/index.php?main_page=product_info&cPath=28_64&products_id=292

EMHO los Grado con mejor relación calidad/precio después de los SR-60. No porque éstos suenen mejor, que ni de coña, sino porque los SR60 para lo que cuestan son la caña ;)
#23
Me han mandado este link http://www.movimiento140.com/firma.asp para recoger firmas solicitando la modificación del actual límite de velocidad de 120 Km/h a 140. Si alguien está de acuerdo en que eso no supone un riesgo grande para la seguridad y nos deja un poquito más de margen para no tener viajes tediosos...
#24
Pues eso, que cada uno diga lo que opina, yo lo haré más adelante que ahora no tengo tiempo ;)
#25
Auriculares / Falsificaciones chinas
Octubre 10, 2009, 21:02:25
Buscando información sobre los ESW9 y las falsificaciones que venden por Ebay, he dado con una web dedicada en exclusiva a informar sobre auriculares falsos. Se llama Fake Headphones y parece bastante completa.
Cualquiera que se esté planteando comprar unos auriculares por Ebay, o que haya localizado algún "chollo" por ahí, debería echarle un vistazo ;)
#26
Auriculares / Atención fans de Grado!!!!
Mayo 15, 2009, 10:50:21
En el próximo CanJam se va a desvelar el nuevo producto de Grado Labs. Una edición limitada para los miembros de Head-fi, que va a ser el HF-2. Como muchos sabéis ya hubo una edición de esas características, el HF-1, que algunos como Carlos conocen bien.
Podéis leer la descripción en la web de TTVJ que va a ser el vendedor en exclusiva. Si no sois miembros de Head-fi pero os gustaría comprar estos auriculares, más vale que os vayáis abriendo una cuenta y escribiendo algún que otro mensaje ;D
#27
Hace unos meses Picodeloro (Rodrigo) tuvo la amabilidad de mandarme a casa para que probara con tranquilidad sus Grado SR-225 modificados por él. Las modificaciones no se limitaban a un mero recableado en balanceado, sino también al trasplante de los transductores dentro de unas enormes copas de aluminio hechas por él. En algún otro hilo hay fotos, pero aquí pongo algunas:









Los auriculares están recableados en balanceado, pero con ellos vino también un cable adaptador para poder usarlos en SE con cualquier ampli.

Como en casa tengo también unos Grado PS-1, tomé algunas fotos en las que se puediera ver la diferencia de tamaño entre ambos:









Hace mucho que no escucho unos SR-225 y no he podido hacer comparaciones directas del sonido de los PS-225 respecto a los estándar. Solamente puedo decir que para mí los SR-225 forman parte del tipo de sonido "John Grado" que no me gusta mucho: Agudos que tiran a brillantes, grave-medio con pegada y presencia que sobresale del resto del espectro, mucho ritmo y "marcha", pero poca precisión tímbrica. Un tipo de sonido que no va mal con rock-pop marchoso, pero para mi gusto no muy apto para jazz y menos aún para clásica.
Los PS-225 son otra historia. La modificación les da más suavidad y posiblemente textura en el agudo, esto se hace más notable cuando los emparejas con un amplificador bien potente que no tenga problemas en suministrar corriente a espuertas bajo una impedancia de 32 Ohms. En concreto con el Beta-22 hacen bastante buena pareja. El agudo gana enteros y si bien no llega a ser suave, líquido y natural como el de los PS-1 y otros auriculares de alta gama, se acerca bastante.
También mejora mucho el rango medio. Las voces, algo en lo que me fijo mucho, ya no necesitan imperiosamente usar flats para sonar medianamente naturales. Con los bowls de serie están bastante bien y si fuerzas un poco la posición y distancia entre el "driver" y la oreja, llegan a ser muy creíbles, EMHO bastante mejores que en cualquier Grado de serie, diría que incluso los RS-1 con bowls, pero necesitaría probarlos cara a cara y también los RS-1 con flats y el mismo ampli para decirlo con algo de certeza.

En conjunto la modificación de Picodeloro los hace más versátiles y aptos para cualquier tipo de música, incluso la clásica orquestal se hace bastante escuchable. La única pega, como podéis ver en las fotos, es la ergonomía. Son unos auriculares muy voluminosos y bastante pesados (unos 380grs frente a los 340 de los PS-1). Eso hace que a la media hora estés ya con las orejas asfixiadas. Como la banda es la normal de Grado de gama media, tampoco se hace confortable sobre la cabeza, además no consigue un ajuste suficientemente firme y a poco que te muevas, los auriculares tienden a caerse. Creo que Picodeloro está pensando en hacerles una diadema más cómoda y adecuada a su peso, lo cual podría mejorar bastante el confort. También está experimentando con otras almohadillas, pero creo que eso es mejor que os lo cuente él.

Muchas gracias Rodrigo por permitirme disfrutar de tus auriculares ;D
#28
Música / Nine Inch Nails: Nuevo EP
Marzo 23, 2009, 14:35:31
Quizá esto sean ya viejas noticias para algunos de vosotros, pero a mí me ha llegado el aviso hoy. En la web de NIN aquí han puesto para descarga libre, gratuita y legal -utilizando cualquier cliente de bit-torrent- el último EP con temas de la gira que NIN está realizando por USA. El disco puede bajarse en mp3, FLAC, lossless AAC e incluso WAV. Contiene 6 temas, dos de NIN, y otros dos de cada uno de los grupos teloneros: Jane's Addiction y Street Sweeper. No está nada mal, el tema que abre el disco que es de Jane's Addiction está muy bien, muy enérgico :D
#29
Fuentes / mp3HD
Marzo 20, 2009, 18:48:10
Thompson, que ya participó en el desarrollo del formato mp3, acaba de lanzar su codec para mp3 "lossless" o sea sin pérdidas, es decir, el equivalente al FLAC, APE, AAC lossless, WMA lossless, Wavpack, etc.

Ofrece tasas de compresión similares a las de FLAC y si el aparato que se utilice para su reproducción contiene el codec mp3HD, los archivos se reproducirán con la misma calidad sin pérdidas que se reproduciría un wav.
Su aliciente es que es compatible con los codecs de mp3 normales que cualquier reproductor de ordenador o DAP incluye, lo único que el archivo se reproducirá como un mp3 "normal" perdiéndose algo de la calidad que se podría llegar a tener.
Podéis leer más en la web de extremetech y en la web de Thompson se pueden ya descargar las herramientas para hacerte tus propios mp3HD a partir de tus wav o CDs (si tienes EAC o similar) aquí

Yo lo veo bastante práctico para gente que o bien no use Mac y no tenga ya toda su biblioteca sin pérdidas en AAC compatible con su iPod, o gente que no tenga un DAP compatible con FLAC u otros formatos sin pérdida. Este formato te permite tener tu biblioteca en el ordenador sin pérdidas y sin necesidad de más transcodificaciones, pasar los mp3HD a tu reproductor. Si no es mp3HD compatible te los va a reproducir como mp3 normales y si tiene esa compatibilidad, lo hará como si fueran wav, pero ocupando la mitad de espacio.

La pena es que seguramente no tenga éxito y en la medida que Apple, Sony, MS, etc no lo implementen en sus reproductores, al final te vas a encontrar que no vas a sacar partido a todo el potencial del formato porque lo reproducirás como mp3 normal. En el ordenador sí se puede reproducir como mp3HD porque ya han hecho un plugin para hacerlo compatible con Winamp. A poco que tenga éxito seguro que desarrollan el plugin para usarlo con Foobar y otros reproductores.
#30
Pues eso, que tengáis un 2009 formidable, lleno de salud, amistad, tranquilidad, cariño, buena música y por qué no, también dinero ;)
#31
Auriculares / Cotilleos
Diciembre 31, 2008, 13:03:23
Me he podido enterar por medios que no puedo revelar, pero absolutamente fiables de dos cosas que seguramente os interesen, una es una buena noticia y la otra más bien no. Empiezo por las malas:

- Grado ha cambiado los acabados de toda la gama de auriculares, no lo piensa hacer público hasta Marzo, pero los distribuidores ya están recibiendo y vendiendo los nuevos modelos y empieza a haber jaleo (y más que habrá, estad atentos a Head-fi) porque:
- Los GS1000 y RS-1 vienen con la diadema de peor calidad que tienen los RS-2.
- Los SR-325 vuelven a ser de color aluminio en vez de dorados.
- Toda la gama alta viene con un cable de peor calidad, más grueso y de aspecto más cutre.
- Desaparece en todos los modelos el botoncito de madera.
- La varilla que encasta el auricular en la diadema no es cuadrangular sino cilíndrica (más barata de fabricar).
- Todavía no se sabe cómo suenan. Al parecer el sonido sigue siendo "Grado" pero no está claro si ha bajado la calidad de los componentes internos. De momento por quien he sabido esto está rodando varios modelos y ya veremos qué pasa.

La buena noticia (siento no poder dar más datos) es que un afamado fabricante de auriculares va a sacar un nuevo modelo con una tecnología de transductor "nueva". Lo van a presentar en el CES (a principios de enero), el precio rondará los 1400 dólares (yo supongo que poco más de 1000 euros en Europa). Los auriculares se podrán utilizar con amplificadores "normales", o sea, no hace falta un ampli especial como con los electrostáticos, pero se especula si la tecnología del transductor pudiera ser de tipo ortodinámico o isodinámico, tal vez tipo "electret" o  incluso electrostático y que el auricular incluya la fuente de corriente de polarización y transformadores. Puede que sea incluso un dinámico normal y corriente con nuevos materiales para la membrana y el imán. Esto el fabricante ha sabido mantenerlo bastante en secreto y no sabemos hasta qué punto lo de "nuevo transductor" es puro márketing, realmente algo novedoso o simplemente una tecnología conocida pero poco utilizada y mejorada gracias a los nuevos materiales.
Se cree que va a ser una serie limitada, pero no se sabe con certeza si con un número predeterminado de unidades total, o simplemente que los van a ir haciendo en función de la demanda y que lo descontinúen en cuanto ésta baje.
Voy a intentar hacer algunas gestiones y si se puede, conseguir un par pronto para contaros de qué va la vaina ;)

Saludos y Feliz Año ;)
#32
Otros / Para los que ven pelis con su PMP
Diciembre 13, 2008, 18:40:46
Hace unos diez años, en un viaje a USA, tenían en una tienda de cacharros electrónicos un reproductor de DVDs portátil que iba con unas gafas que eran el proyector. Aquello daba una imagen estupenda, era más o menos cuando estrenaron Mission Impossible 2 si no recuerdo mal y el DVD de demo ponía imágenes de la película y de otros documentales. Las gafas llevaban auriculares incorporados y el sonido también estaba muy bien. Era una cosa de Sony y costaba cerca de un millón de pesetas (o algo más) al cambio de entonces con el dólar.

Me quedé prendado de aquello, no solamente por lo futurista y por la calidad de imagen, sino también por la sensación de estar como dentro de la película, con la imagen llenando todo tu campo visual. Me extrañaba mucho que aquello no se convirtiera en un producto más asequible y más popular. Y mira tú por dónde, después de tanto tiempo, me he enterado de que ha salido al mercado esto. Cuando he visto los precios me he quedado "asín":  :o

He estado leyendo una review en la que comentan las ventajas e inconvenientes de los dos modelos. Se puede pedir específico para iPod o compatible con reproductores que tengan salida de vídeo (para mi Sony no valdría) y supongo que también para ordenadores portátiles, DVD's, etc. Por un poco más tienes el kit completo que vale para todo.
Escarabajeando en su web parece que el chisme tiene distribuidor en España, una casa que se llama Benotac con tiendas en Madrid, Málaga, Marbella y Murcia. No sé si venderán por internet ni a qué precio. No parece que los americanos lo vendan directamente fuera de su país, sería cuestión de poner algo en el carrito y ver qué pasa cuando haces el check out.

En fin, que para los que viajen recorridos largos en transporte público con algo de frecuencia y les guste ver sus pelis, series o lo que sea en condiciones, o simplemente para navegar por internet con el iPhone en plan gran formato, debe ser la caña a poco que la calidad de imagen se parezca a lo que yo pude probar. Si alguien se lo pide a los Reyes, que nos lo cuente ;D
#33
Música / ¿Qué estáis escuchando ahora?
Octubre 24, 2008, 20:47:58
En otros foros tienen un hilo perpetuo con esta pregunta y no está nada mal, así que ¿por qué no?  :D

AC/DC - Black Ice (2008)

#34
Auriculares / Cómo está el patio
Octubre 15, 2008, 19:56:34
Y todavía faltan dos días para el final  :o:

Grado PS-1
#35
Antes de pedirlos directamente por ahí, a lo mejor hay suerte y alguno de vosotros tiene lo que busco:

- Interconector mini-mini decente, Cardas o similar. Con 25cms me basta y me sobra.
- Adaptador de jack de auricular de hembra gruesa 1/4" a macho fino 1/8" del estilo del Grado, es decir que tenga un trozo de cable, adaptadores rígidos ya tengo.
- Cable prolongador de unos 2m jack 1/4" hembra a jack 1/4" macho, lo quiero para los PS-1 y HP-2, así que al menos de una calidad similar al Grado, pero me vale Cardas o cualquier otra marca mientras sea cable de cobre y el precio razonable.
- Maleta o caja rígida con interior acolchado del estilo de las de material fotográfico, adecuada para guardar uno o dos pares de auriculares dentro. Si solamente cabe un par de auriculares, entonces necesito 2. La idea es tener los Grado adecuadamete protegidos y poder guardar sus cajas originales de cartón en un armario para que no se deterioren.
- Me gustaría probar las olivas Shure de espuma lavable en tamaño mediano con los Triple.fi, pero no sé si valen ni si se adaptarían bien a mi oído.

Puedo pagar por Paypal, transferencia bancaria, o efectivo si hacemos la transacción en persona. También podría acordarse un cambio por algún cable de los que tengo por aquí que no uso de Van den Hul, Transparent, Ecosse, clon HUM de Kimber KCAG, etc ajustando en un sentido u otro la diferencia de precio.

Interesados mandad un MP o e-mail, si es con fotos del género mejor.

Saludos
#36
Ayer empecé a escribir un comentario sobre estos auriculares y tuve la mala suerte de que se fue la luz durante más de una hora en toda mi calle, cuando casi estaba terminando. El mensaje se perdió y del rebote ya pasé de escribir nada más al respecto. Hoy vuelvo a la carga.
Éste va a ser un comentario más que una crítica o crónica como el ladrillo que escribí sobre los DX1000. Ando más pillado de tiempo. En cualquier caso como varios me habéis enviado MPs preguntándome sobre mis impresiones sobre los D5000 modificados y a todos respondí que era demasiado pronto para decir nada, pues era bastante evidente que necesitaban rodaje, creo que os debía estas impresiones.

Lo primero decir que la experiencia de trato con Mark Lawton -"markl" en Head-fi- ha sido excelente. Antes de decidirme a contactar con él, tras leer su mensaje explicando las modificaciones en Head-fi estuve echando cuentas de lo que me costaría comprar el Dynamat, la fibra acústica y los demás útiles necesarios. El coste de su trabajo incluyendo los materiales me pareció muy sensato. Si además consideraba que comprando los D5000 en Amazon, cosa que no se puede hacer directamente porque no envían ese producto fuera de USA, me ahorraba bastante dinero comparado con su precio en Audiocubes, Pricejapan o en España, la aventura estaba dentro de un coste muy razonable.
Pedí los auriculares a Amazon, se los enviaron a Mark a su casa, los recibió en apenas 3 días y en alrededor de una semana, los tuvo terminados y saliendo por USPS sin coste declarado hacia la mía. En total unas 3 semanas pasaron desde que hice el pedido a Amazon hasta que recibí los auriculares en casa. Como estaba previsto, ni se perdieron ni tuve que contribuír al erario público.
El trabajo de Mark anula la garantía y es un riesgo que uno debe asumir. Me preocupaba que los auriculares mostraran signos de haber sido manipulados, que se hubieran borrado las letras sobre la madera o hubiera arañazos. Nada, todo perfecto como si los auriculares me hubiesen llegado de fábrica directamente. Para ser un aficionado "profesionalizado" hizo un perfecto trabajo.

Por los comentarios me Mark me esperaba un sonido extraordinario nada más conectarlos al ampli. Nuevos, él los usó apenas media hora para comprobar que sus modificaciones estaban "en su punto", suenan regular. Muchos defectos en el equilibrio tonal, muchísimo grave y además algo despendolado, medios recedidos, un tono algo artificial, escenario incoherente como en 3 bloques sin continuidad, muchas cosas sonando como por detrás de uno... Aún así ya se apreciaba que el grave era otra cosa respecto a los D5000 de serie y que el sonido era algo más espacioso.

La decepción duró unas 50 horas hasta que aquello empezó a dar muestras de que el rodaje podía servir de algo. Poco a poco las cosas se van ajustando, empiezan por el escenario, la apertura, que el grave bajo se va acoplando, el agudo va lentamente acercándose a ser algo medianamente aceptable.... pero vamos, que te tiras con los auriculares sonando entre mal y regular hasta que cumplen más de 180 horas. A partir de ahí ya se empieza a perfilar que aquello tiene dos cosas muy notables: resolución y equilibrio. Pero los auriculares no te muestran lo que de verdad son hasta que pasas las 240 horas de uso. De hecho lo hacen como de golpe.

Recuerdo que había estado escuchando el mismo CD varias veces, una de mis versiones favoritas de la 5ª de Beethoven, cosa que hacía más o menos cada 15-20 horas de rodaje sin escucharlos, solamente puestos a mucho volumen en "repeat" con música cañera. No había forma de que el tono de los violines, que sonaban muy chillones y apelmazados, me pareciese aceptable, por no hablar de la pasada de "boom" que tenían los cellos y contrabajos cuando atacaban sus intervenciones. Como decía, de pronto, cuando llevaban unas 240-250 horas de rodaje, aquello sonó excepcionalmente bien. Tanto que como era a última hora de la noche pensé que debía estar cansado y lo que escuché debían ser imaginaciones mías. Repetí la escucha al día siguiente y comprobé que aquello no fue una alucinación. Los auriculares por fín sonaban.

A partir de ese momento hasta las 300 horas mejoran rápidamente en pequeños matices y cositas y parece que ahora que ya tienen unas 340, la cosa es bastante estable. Quizá muestren más cambios, pero la verdad es que hay pocas cosas en las que me gutaría que lo hicieran.

Para no hacer esto muy largo, creo que acabo antes diciendo qué cosas me parece que no son ideales en ellos, que enumerando sus virtudes. Así que allá vamos:

- El equilibrio frecuencial es virtualmente perfecto. Puesto que vamos a sacar pegas, quizá tienen algo más de grave -en su conjunto- de lo que es la respuesta de unos HD600, pero con una respuesta a bajas frecuencias que éstos no tienen. Los D5000 bajan a 20 Hz como hacían los DX1000, con limpieza y precisión y tienen buen equilibrio en todo el rango del grave. Los contrabajos, cellos, órganos, pianos... todo instrumento con mucha información en baja frecuencia suena natural y correcto, controlado y preciso. Estos auriculares son resolutivos y lo muestran en todas las frecuencias, no solamente en los agudos, que es en lo que parece que todo el mundo se fija para valorar la resolución.

- La gama media es irreprochable, si acaso ligeramente más presente de lo que me parece completamente neutral, pero quizá eso contribuya a que los D5000 tengan una riqueza infrecuente. Estilo electrostático. Además tienen emotividad. Escuchar voces, instrumentos de viento... cualquier cosa cuyas fundamentales y mayor parte de armónicos estén en el rango medio es una delicia. No hay sibilancias, pero hay información. La inteligibilidad de los diálogos escuchando la TV, de las letras de las canciones, las sutilezas de vibrato en los saxos y trompetas... muy bien, como digo la única pega que podría sacarle es que quizá la presencia es un poco excesiva, algo que podría molestar a alguien que disfrute mucho con esa presentación algo retraída de los HD6xx.

- El agudo, junto a la continuidad del rango de los graves, era lo que me tenía más mosqueado. Sonaban como con mucho agudo-medio -de 6 a 10KHz- pero faltos de chispa en el agudo bajo, en la transición del medio alto al agudo. Poco a poco se fue pasando de un sonido ligeramente pasado de sensación de "aire", con percusiones sobre platillos más "fina" que enérgica, como excesivamente relajados y sin posibilidad de sonar algo "briosos", a un sonido mucho más equilibrado. Al principio suenan más parecidos a unos HD650 que a los 600. Hacia el final del rodaje se parecen más a los 600 y ahora casi se parecen a unos Grado sin sibilancias. No son auriculares brillantes ni fatigantes, pero tampoco son relajados y algo aburridos con rock como les pasa a los HD600. Esto me lleva al siguiente punto.

- Algunos recordaréis que sobre los DX1000 comenté que es como si tuvieran un "autoloudness" y te suenan muy parecidos flojos o fuertes. Los D5000 no. Escuchando flojo suenan algo apagados, como si el grave predominase algo sobre el resto de frecuencias, los medios se retrasan y el agudo tiende a perderse. Hay que darles algo de volumen para que cobren vida y como realmente suenan increíbles es escuchando fuerte, o lo que para mí ya es fuerte, que posiblemente sea el volumen normal para otros. El caso es que puedes llegar a escuchar fortísimo y el sonido sigue siendo equilibrado, limpio y natural, al menos con el RPX-100. Con la salida de la tarjeta de sonido del PC si subes el volumen suenan algo brillantes y el grave no tiene nada que ver con lo que realmente puede ser. Con el iPod pasa igual, con el volumen al 80% suenan fuerte, pero no especialmente bien.

- Para ser cerrados no aislan gran cosa de los ruidos exteriores, no creo que lleguen ni a 10dB de atenuación. Lo que estés escuchando puede oírse perfectamente desde el exterior. Aislan menos que los DX-1000, mucho menos que los HD25 y muchísimo menos que unos IEM decentes. No serían aptos para usarlos dentro de un avión o tren ni para no molestar a tu pareja si escuchas en el dormitorio, claro que eso también depende del volumen al que escuches. Dejan salir menos sonido que unos K701 o unos 6xx, pero no "mucho" menos.

- Suenan espaciosos y con mucha precisión en la imagen sonora, que tras el rodaje se hace continua, coherente y suficientemente ancha, con bastante altura. Quizá no como los K701, pero sí más ancha que con muchos otros auriculares cerrados. Lo que tienen regular es la profundidad. Así como los DX1000 tenían un escenario con muchas capas y niveles, éstos te cuentan muy bien cómo está mezclada la grabación y qué cosas están en los distintos planos, pero no hay una definición en profundidad de esos planos. Es difícil de explicar, sabes que los planos existen y sabes que si el conjunto de la imagen tuviese más profundidad, escucharías las cosas claramente cada una a una distancia distinta, pero no percibes esa distancia. Sé que suena contradictorio, pero no sé explicarlo mejor.

Aparte de estos aspectos, todo lo demás es prácticamente perfecto para mí. Teniendo en cuenta lo que me han costado, lo que me costaron los DX1000 y lo que cuestan unos K1000 o unos R10, son una ganga. Son auriculares polivalentes, me gustan tanto con rock-pop como con heavy, con clásica sinfónica o de cámara, con jazz, con cantantes, para ver pelis o con música electrónica. En ese carácter "universal" me recuerdan mucho a mis propios altavoces.
Siempre he pensado que un buen aparato de audio lo demuestra sonando bien con todo tipo de material, es algo que pone a prueba su neutralidad y su bajo índice de distorsión y coloraciones, así como su resolución. En ese sentido los D5000 modificados son intachables, EMHO se adaptan a todo, te cuentan muchas cosas sobre las grabaciones, pero no lo hacen exagerando nada ni haciéndote la escucha tensa o fatigante. Tampoco se pasan de "comedidos" y le dan a la música que lo necesita el brío y "vidilla" adecuados para que resulte divertida. Eso sí, hace falta un ampli competente, con buena entrega de corriente y es muy probable que con válvulas no den de sí todo lo que pueden dar, aunque Skylab en Head-fi diga lo contrario  ::) Claro que si a él el grave de los D5000 "stock" le parece a su gusto, eso explica muchas cosas.

Al final ha salido más largo de lo que quería, pero bueno, espero que al menos haya sido entretenido. Saludos a tod@s.
#37
Música / Jazz: Una big band moderna
Abril 12, 2008, 14:46:29
Hola:

Me ha llegado anteayer un disco, de un amiguete músico neoyorquino que es saxofonista pero se dedica más a los arreglos y a dirigir su big band, que acaban de sacar al mercado con su banda NYC16. Él se llama Rick Wald. Aquí no es muy conocido pero en la escena jazzística neoyorquina es de los más reputados.

Tenía el primero, salió hace dos años titulado "Castaneda's dream" y EMHO fue uno de los discos de jazz más interesantes de ese año. El nuevo me parece todavía mejor, la banda suena más consolidada, con mucho "propósito" y buena conjunción. La música, tanto los arreglos de Rick de los 3 "standard" que tiene el disco y sus propias composiciones (en total 8 temas), suena más personal y original que la del primer disco, quizá también un poco más compleja. Es de esos discos que a primera escucha tiene 3 o cuatro temas que te dejan sentado escuchando con toda la atención, pero te das cuenta de que lo vas a tener que escuchar más veces para sacarle de verdad todo el jugo.
Rick además es un poco "audiófilo" y se ha tomado muchas molestias para que la calidad de sonido sea buena. Una de ellas el haber hecho las mezclas en analógico antes de crear el máster digital, con una de esas mesas a "la antigua". El disco tiene un sonido muy cálido y con cantidades industriales de detalle y espacio, lo cual para no tener reverb añadida y ser originariamente multipista (no se trata de una grabación audiófila con 2 micros y listo, pero sí que estaban todos juntos tocando), está francamente bien.

Os lo recomiendo encarecidamente. Podéis escuchar algunos fragmentos de temas en CD Baby: http://cdbaby.com/cd/rw16nyc2 y hacer lo propio con su primer disco: http://cdbaby.com/cd/rw16nyc
Y que conste y quede claro que lo recomiendo porque me parecen buenos discos, originales, frescos, bien grabados y disfrutables, no porque Rick sea amiguete, que puestos, vosotros también lo sois ;)

Saludos
#38
Jajajajaja, ahí le "has dao" jajaja. Bueno, una cosa son las apreciaciones pretendidamente objetivas sobre calidad de sonido como absoluto, las cuales EMHO requieren que se usen buenas grabaciones que contengan "sonidos" que uno pueda reconocer, diferenciar y valorar según sus propias referencias y otra la valoración musical que del rendimiento de algo podamos hacer, lo cual no puede ser objetivo en modo alguno. Si alguien escucha techno-bakalao pues hará sus valoraciones usando esa música y podrá transmitir sus subjetividades y si eso le sirve para disfrutar más o no. Lo malo es cuando la contaminación de los "escribas" del high-end llega a la gente normal y nos ponemos a hablar de cosas puramente subjetivas pretendiendo darles un barniz de objetividad y retórica que ni aporta nada ni es real.

EMHO poco se puede saber de la precisión tímbrica del grave de unos auriculares usando música con grave sintético de ordenador. Pero de algunos discos de rock, si has ido a conciertos o tocado la guitarra o el bajo eléctricos y sabes cómo suena una batería en un espacio cerrado, puedes sacar también mucha información útil sobre la precisión tímbrica y realismo de cualquier aparato. En el fondo lo que más importa es que utilices para valorar aquello con lo que estás más familiarizado.

Supongo que para valorar la precisión en los medios de un aparato no hay nada como una grabación bien hecha de alguien que conozcas bien como tu mujer u otro familiar hablando. Si eso suena como cuando los tienes delante, es que no vamos mal, pero claro, eso no tiene nada que ver con que eso mismo reproduciendo música, sea capaz de transmitirte emociones y divertirte.
Al final siempre tenemos que decidir si buscamos precisión y neutralidad "perfectas" como si nos dedicáramos a masterizar profesionalmente grabaciones, o si queremos pasarlo bien escuchando la música que nos gusta, aunque sea sacrificando algo de precisión y neutralidad objetivas. Yo creo que todos hemos tenido ocasión alguna de vez de escuchar aparatos que miden "perfectos" y experimentar una sensación de desconexión con lo que suena bastante clara. O no, ahí está la gracia de esta afición, que cada uno llegue a saber qué busca, por qué y sepa dar con la manera de conseguirlo. Eso te puede venir por cambiar el ampli, por cambiar los auriculares, por balancearlos, por escuchar solamente vinilo o por cualquier cosa, incluso puro placebo, lo que al final cuenta es que lo pasemos bien y nos guste lo que escuchamos.

En cuanto a la calidad de los mensajes que podemos leer en los foros de audio... pues bueno, es lo que hay  ::) Todo el mundo tiene una opinión y derecho a expresarla libremente, es cosa nuestra trillar la paja del grano, lo cual no quita para que me siga flipando que la ignorancia sea tan atrevida jajajaja.

Saludos
#39
Abro este hilo un poco como continuación de los comentarios que habíamos hecho en el hilo de los Shure ES530 y después de haber leído las revisiones que Blogoblo había escrito en su blog.

Según parece, sin haber escuchado ninguno de los 3 modelos y a falta de que Westone pueda sacar sus UM3 que llevan ya casi un año de retraso sobre su fecha prevista de lanzamiento, si uno quiere tener la máxima calidad que los IEM pueden ofrecer y no está dispuesto a hacerse moldes de sus CAEs, mandarlos a fábrica y tener que andar renovándolos casi anualmente, entre estos 3 tiene uno que escoger lo que mejor pueda irle.
Parece haber unanimidad en que los SE530 son los que tienen mejores medios, los Westone son los más equilibrados y tienen el mejor grave y los Triple.fi 10 son los que tienen un agudo con más detalle y pureza. Por comodidad dicen que los Triple.fi son los menos cómodos y entre los Shure y Westone, parece que éstos lo puedan ser algo más porque son más livianos y su cable, más flexible, se enrolla mejor por encima de la oreja.

Por supuesto todo esto es hablar por hablar. La idea es que los que tengan alguno de estos modelos o incluso hayan podido comparar los 3 cara a cara, nos cuenten sus impresiones de la forma más descriptiva posible. Lo de decir: "tengo los xxx y son la repanocha" lo dejamos para los de Head-fi  ;)

Saludos
#40
Tengo un buen amigo que está igual de pirado que yo con esto del audio, él menos por los auriculares, pero igual de compulsivo-probador. Sabedor de mis "inquietudes", me ha mandado esta tarde un e-mail para decirme que había dos pares de Sony MDR-R10 a la venta en una web española. Se supone que nuevos a estrenar, procedentes de un antiguo stock, en Valencia y ¡ojo al dato! por 1300 eurillos cada pareja. Os pongo el link por si queréis curiosear: http://www.solostocks.com/lotes/comprar/sony_mdr-r10/oferta_2244005.html#contactar

He escrito al vendedor usando el formulario que veréis en esa página y en menos de diez minutos me ha contestado. Os pongo su respuesta para que veáis de qué va el asunto:

Hola,
Gracias para contactarme.
Por el momento estoy en Italia
Para nuestra seguridad, para el pago/envío yo querría utilizar una compañía de terceros ( - la compañía tendrá el pago hasta que  usted reciba e inspeccionará el producto ), porque es rápido, fácil de utilizar y 100% seguro.
Si usted concuerda en utilizar este método yo pago el envío (será incluido en el precio de venta final)
Gracias


Así que oliéndome bastante turbio y teniendo en cuenta que yo lo que le había preguntado es que dónde tenía los auriculares, si estaban realmente nuevos a estrenar... en fín, lo lógico, le mando esta réplica:

Estimado Sr:

Respecto al modo de pago no es problema, hay compañías intermediarias fiables, siempre y cuando acepten el pago por transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito. Otros medios de pago no me parecen fiables y no son aceptables. Si me facilita los datos de la empresa que intermediaría, comprobaré su fiabilidad y podremos proceder a la compra. No obstante quisiera saber algunas cosas de los auriculares que no he podido preguntar usando Solostocks ya que solamente deja enviar mensajes hasta 320 caracteres:

¿Dónde se encuentran los auriculares? ¿Son nuevos y por tanto incluyen la maleta de transporte, documentación, productos de limpieza, etc? En cualquier caso deseo saber su año de fabricación y número de serie, también desearía que me enviara fotografías de las unidades en venta mostrando el número de serie, su estado de conservación, etc. Del mismo modo quisiera saber el precio final de los auriculares incluyendo los gastos de envío y los posibles gastos por el uso de la empresa intermediaria.

Atentamente,


En apenas cinco minutos recibo una nueva contestación del vendedor:

Hola,

El precio es 1300 EUR inclusive todos impuestos del envío. El producto es nuevo en su caja original nunca abre y nunca utilizado. Usted tendrá la garantía repleta y usted recibirá todos documentos. Utilizaremos una compañía del envío que acepta transferencia bancaria para nuestra seguridad. Ellos les darán sus detalles cuando tengo su nombre y apellidos, la dirección y su número de teléfono. Gracias


Visto que no parece muy decidido a darme la información que le pido y que encima pretende sonsacarme mis datos personales (esto es siempre muy sospechoso), le contesto lo siguiente:

Estimado Sr:

Disculpe mi insistencia, pero no voy a facilitar ningún dato personal sin tener constancia de la fiabilidad de la empresa que realizaría el servicio de intemediación y sin estar razonablemente seguro de que Ud tiene los auriculares, que son originales y se encuentran en el estado que Ud dice. Antes de proseguir con el envío de dato alguno por mi parte, deseo conocer qué empresa va a realizar la intemediación y ver pruebas de la existencia de los auriculares y de que Ud realmente los tiene en su poder.


Como podéis suponer ya no ha vuelto a contestarme. He mandado un mensaje a los administradores de Solostocks.com para que comprueben si están anunciando un fraude en su web. A mí me parece que como en Ebay a este tipo de timadores los cazan en minutos, se buscan páginas con peor control donde puedan pasar desapercibidos. Los de Solostocks no han dicho nada, esto ya era a última hora de la tarde y es posible que no me digan nada hasta mañana. O igual pasan olímpicamente, esto es España  ::)

Si no recibo contestación alguna de los de Solostocks pondré esto en conocimiento de la División de delitos informáticos de la Guardia Civil.

¿Qué, nadie se anima a semejante chollo? jejejeje

Saludos