Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Torpedo

#1
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Noviembre 11, 2023, 08:43:48
+1 a la recomendación de Marianitu. Circumaurales, cómodos, se mueven con relativa poca potencia y si los pillas nuevos por 50€ ni te lo pienses. Si no te gustan, en otros foros, Ebay y Wallapop los vendes sin perder un céntimo.

Los PortaPro son comodísimos. A mí me costó un poco acostumbrarme a los Grado SR60, pero son ligeros y al final los llevas dos horas encima y no te enteras. Con los Koss ni eso, directamente se llevan bien, cosa de regular bien el ajuste de inclinación lateral que tienen.

Los Creative están muy bien, pero son cerrados y tienden a cocerte un poco la oreja. Tampoco la rodean por completo. Con Superlux no tengo experiencia, la gente los ponía muy bien, pero también vimos críticas y quejas de la calidad de construcción. A ver, por ese dinero no podemos esperar un tanque indestructible.

En IEM el espectro se complica. Sony tenía una línea de IEM con cable, los MDR-EXxx de los que conocí varios modelos, me gustaban bastante los EX85, pero los descatalogaron y supongo que han pasado a hacerlos bluetooth, que es lo que se lleva ahora en ese tipo de auricular. Ya no encuentro nada en tu presupuesto de Shure, Klipsch o Sony que haya probado y me parezca decente.
#2
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Noviembre 10, 2023, 20:43:02
Si vas a comprar de segunda oreja, con tu presupuesto intentaría hacerme con unos Grado SR60 (o 60x) Son estupendos. Los Koss Porta Pro se pueden conseguir nuevos dentro de tu presupuesto.
Ambos son buenos auriculares, sobre todo por calidad de sonido. No esperes calidad de construcción exquisita, básicamente suenan bien, sin estridencias y a buen volumen con la potencia que da tu reproductor, con estos no necesitas amplificación, te diría que ni siquiera usando un móvil.
#3
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Noviembre 10, 2023, 07:55:59
Esa potencia no está nada mal, debería hacer que muchos auriculares suenen fuerte, exprimiendo su potencial. Para que te hagas idea la mayoría de auriculares "orejeros" andan por sensibilidades (lo fuerte que suenan al administrarles una potencia dada) de 95-102 dB/mw, es decir con un solo mw te dan alrededor de 100dB que es un volumen muy fuerte. No deberíamos estar escuchando por encima de 85dB un disco entero.
Con ese reproductor me parece mejor idea no gastar dinero en el amplificador y dedicar el presupuesto a los auriculares. Además viajarás más ligero.

¿Qué tipo de música sueles escuchar?
#4
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Noviembre 09, 2023, 09:21:00
¿Qué modelo de discman es, te puedes enterar de qué potencia tiene la salida de auriculares?
Entiendo que si es antiguo no la tendrá "capada" y es probable que te dé mejor resultado gastar ese dinero en solamente auriculares que en ampli y auriculares.
#5
¿Podrías elaborar un poco más en qué sentido/s te parece enorme la diferencia de calidad de sonido entre los Senn y los AirPods? ¿No se hace incómodo que abulten tanto? ¿Cómo andan de autonomía de duración de batería? ¿Es compatible con Magsafe el cargador/estuche?
#6

Andaba pendiente de que lo subieran, había oído que estuvo muy bien. Así fue. Hacia el final aparece Bill Frisell  8)
#7
Bill Evans Trio & Herb Geller - Live February 14th. 1972 Hamburg
Disponible en todas partes y Quobuz



Recién restaurado. Dicen que es estéreo, pero suena prácticamente mono. La calidad de sonido es tirando a pobre, pero la música formidable. Si te gusta Bill Evans, claro. La segunda parte con los ensayos me ha parecido interesante, pero habrá mucha gente a quienes les resulte prescindible.
#8
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 04, 2023, 10:08:07
Uf, con la descripción-crítica que hacen del álbum, no sé si atreverme  :o 
#9
Abe Rábade - Ghu! Project Vol.1





Disponible en diversas plataformas y también en Qobuz


No he escuchado aún el disco de Rábade que comentó Markus más arriba, pero seguramente lo haré pronto. Ahora tengo preparado el Open Doors que debería ser el Vol.2 de Ghu!, pero en las plataformas de streaming lo etiquetan otra vez como Vol.1. En la portada está correcto  :juer:
Se puede escuchar en Qobuz y resto de sospechosos habituales


#10
Auriculares / Re:Amplificador para Grado RS2
Febrero 28, 2023, 16:16:50
Pues que te guste y te salga bueno.
#11
Auriculares / Re:Amplificador para Grado RS2
Febrero 26, 2023, 09:39:49
Hola, Placer:

Los Grado son bastante sensibles y tienen un sonido propio característico que un amplificador es difícil que cambie a poco que sea competente. No necesitas ninguna "bestia parda" que proporcione grandes cantidades de corriente o voltaje. Es más interesante que lo pudieras probar y veas si se adapta bien a tu equipo y tu gusto.
De las opciones que planteas el Musical Fidelity parece una buena opción, lo que escuché de la marca siempre me pareció como poco correcto. Ese amplificador se diseñó para auriculares más difíciles de mover que los Grado, pero no lo probé nunca con ellos y no te puedo decir de primera mano cómo casan juntos.
De Icon Audio nunca he probado nada, no te puedo dar una opinión con fundamento.

Suerte con la elección.
#12
jumartc, la idea es que esto se mantenga hasta que me toque :D


Me apena que te sientas decepcionado por la poca participación. Entenderemos (plural mayestático) que este sea el último año en el que organizas tu generoso sorteo. Las cosas cambian y no siempre a mejor. Muchas gracias por todos estos años regalando tu arte.
#13
The Planet is Coming - Hyper-Dimensional Expansion Beam




Este álbum se supone que es jazz, eso dicen los que saben de esto y hasta se ganan la vida hablando de ello. Definitivamente no es algo que me guste, pero bueno, hay estilos de jazz que llevan sonando así desde hace más de cincuenta años, solo que ahora con electrónica.


Se puede escuchar en varios servicios de difusión
#14
Muy buena Samara Joy. Me ha gustado mucho en una intervención que tiene en YouTube con Emmet Cohen
https://www.youtube.com/watch?v=LKUVHqIVfTI
Dejo el concierto entero porque está bastante bien.

Ahora estoy con Harish Raghavan "In Tense", disponible en varios servicios de difusión




#15
Gracias por mantener la tradición viva, jumartc. Me apunto al 37.