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Temas - JAD

#41
http://www.geocities.com/siliconvalley/garage/9604/musica/hifi/hifi.htm

Lo había leído y había pensado abrir un tema sobre algo bien conocido como son los mitos audiófilos y la ingente cantidad de dinero y negocio que hay detrás.

No se que decir, en cosas tiene bastante razón y depende de tu presupuesto. Como amante de la calidad del audio por descontado claro que yo no soy de los que dicen que "todo suena igual" o no les importe la calidad, pero por supuesto tampoco de los que justifican buena una inversión con un equipo que sobrepase 4000€ no teniendo gran capacidad adquisitiva.

Hay cosas como en lo de que hay estafas de cables para altavoces (Los Transparent debe ser un timo segurísimo) que debería tener razón, ya que las interferencias teniendo en cuenta la alta señal que pasa no repercute demasiado, y que lo importante es una buena conexión con buena sección y material, apantallamiento y lo del 99% oxygen free y vas que te matas para que tenga buen ancho de banda fluido. Lo del bicableado (no biamplificación) no se si realmente merece la pena doble gasto para lo que se conseguiría. Los cables de modulación XLR vs RCA cuando son cortos no se que decir si tiene razón o no. Que estén bien construidos y con buenos conectores es lo importante para que pase toda la señal y su banda. Y gastarse más del 10% del sistema o más de 300€ en cables en un equipo me parece tirar el dinero para la "supuesta" mejora que habría.

A la fuente parece que no le da la importancia necesaria, pero los reproductores de CD estoy deacuerdo en que muchos son una estafa que son como obras de arte. Y que un buen reproductor que tenga una precisión constate de lectura y un jitter por los suelos junto con un buen DAC con salidos balanceadas, digital y RCA por unos 600€ como mucho no tiene por qué puede mejorarse algo tan ridículo como un formato como el CD. Es como poner mierda en bandeja de plata, si se me permite la expresión. Y eso también debe valer para el vinilo sobre esos giradiscos que parecen la 5ª maravilla del mundo. Un buen cabezal "cartridge" decente y que tenga un buen servomotor para una velocidad casi perfecta y con unas medidas de radio, altura y demás fabricadas con alta precisión y estabilidad que se vea siempre la misma altura en cualquier zona del plato al estar girando. Además añadir como excusa también a que, la industria musical/discográfica no es para nada perfecta como para justificarlo.

Otra cosa que me hace gracia es un hombre en YouTube (www.youtube.es/watch?v=NmHlI36fURo&feature=related) que se instala en su equipo la referencia de B&W, la pareja 802D, y que se compra bastantes Transparent Cables para su sistema, vamos, más de lo que vale todo su sistema seguro. Es que ni los estudios de grabación ni los cables internos de los sistemas utilizan esa "supuesta" calidad. En Supersonido cuesta desde 420€ hasta: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6542

En los acondicionadores hay un algo que también no es comprensible, es cierto que un voltaje constante, filtros de interferencias y buenas conexiones mejora, pero utilizar un cable de red carísimo junto con furutech (marca carísima) para que luego la instalación eléctrica del hogar sea una normalucha, pues... de qué se beneficia que una pequeña sección sea mejor que la de todo el recorrido  infraestructural de suministro? En todo caso, si cambiase a mejor de ser cierto, debería por lógica de ser una coloración o algo  :D. Es cierto que se beneficiará un poco conectado ya después del acondicionador hasta el cacharro pero.. no debe de ser supuestamente igual de buena la conexión própia del aparato hasta llegar al transformador interno o lo que tenga que ser.

Lo que sí es cierto es que supuestamente, con un sueldo de los decentes, un sistema de gama media/alta es lo más acertado calidad/precio, ya sabiendo que no es directamente proporcional el precio a los resultados obtenidos, y tiende a una gráfica logarítmica.

En cuanto a altavoces pasa igualmente de forma logarítmica pero son los ganadores en cuanto a importancia y lo que suelen costar muchos de ellos, donde entre un rango de hasta los 1000€ suelen muchos dar lo que cuestan, por decirlo de alguna manera. Y en auriculares lo mismo pero con la mitad de precio.

PD:Esos Tannoy Mercury F4 Custom me los tengo que pillar :P. Parece que los Tannoy son el Rolls Royce como GRADO en auriculares, no os parece?  :). Aunque supuestamente Tannoy son mejores por el precio a otras marcas que GRADO no consigue tanto.

Por supuesto decir antes que todo lo que digo lo digo más como mi opinión que como verdad, faltaba más. Aunque muchas cosas dependen mucho de lo que crea en este mundo "subjetivo".

Para terminar pongo Audiofilia máxima de unos griegos. Me imagino que algunos lo habréis visto. Está muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=xs1aUws0Lrs
#42
Otros / Dudas Amplificación + cajas acústicas.
Junio 15, 2009, 13:46:44
Abro este tema porque he leido por allí cosas que pueden y no dañar un amplificador entre otras cosas.

Allá voy:

- ¿Es normal tener alimentado algunos (2 o 3) dB más en un canal que otro? En mi ampli a valvulas por el canal derecho con el potenciómetro desde el mínimo y empezar a subirle muy poquito empieza a oirse primero por ese canal, de hecho tiene un poquito más de graves y "fuerza" que el canal izquierdo, pero ya digo, es poco y no se nota en la imagen estereo (por supuesto, no tiene que ver por los altavoces, los cambias y da lo mismo).

- Segundo. ¿Hay que tener en cuenta la impedancia (en este caso es 100 kiloohmios) de entrada del ampli para discriminar lo que se puede conectar o no al ampli, por si te pasas de volumen distorsionar y por ello dañar los altavoces? ¿También podría en este caso dañar el ampli?.

-En relación con lo segundo, ¿distorsionar con el potenciómetro a volumenes altos y dañar altavoces, tiene que ver para poder dañar el propio ampli o sólo son afectados siempre los altavoces?.

- Como se sabe, estando en "caliente" y sacar los cables de altavoces o que toquen entre sí daña ambos, pero ¿estando el ampli encendido con los altavoces desenchufados pero estando el potenciómetro a cero, es posible dañarse?.

- Debido al anterior punto, es posible utilizar el "tester" para medir estas salidas de altavoces sin riesgo de dañarlo?.

-¿Si mi ampli pone que se requieren altavoces de 4Ω 8Ω significa que puedo poner también de 6Ω?.

Esto es todo amigos ;D. Como véis son cosas generales que se debería de saber de sistemas con cajas acústicas, no todo es auriculares  :D.
#43
¿Dónde se han metido los Avatar?

No se si será mi Safari o qué, que habéis perdido muchos de vosotros las imágenes de Avatar. Yo también la perdí y me la volví a poner. ¿What's up?
#44
Bueno, de entrada digo de paso que ya he recibido el descambio de los MS1i y están perfectos, pero aún así me interesará hacer mediciones en el futuro de un auricular al otro en GarageBand.app. (manías mías :P)

A lo que iba, quisiera que se tratase el tema de cómo limpiar y secar los pads de GRADO y lo que no se debe hacer, así como conservarlos cuando no estén puestos en las copas.

Tengo mis dudas pero en cuanto a limpieza he hecho esto:

Bañados en agua ligeramente tibia con un poco de detergente en gel de ropa delicada y un poco de suavizande delicado. Aclarado en remojo pero también a chorro con presión después. Me imagino que detergentes normales y agua caliente no estaría bien, no lo sé, hacerlo en agua caliente podría... encogerse?

El secado lo he hecho con el secador en mano y pasarselo mientras lo estrujas suavemente para que el agua interna pase al exterior y se vaya secando. Me imagino que dejarlo al aire tardaría muchísimo, con secador tardé 15min mínimo seguro. Ahhh, y con el aire frío, porque no se si en caliente lo encogería o algo.

La conservación creo que se dijo que no se debe quedar entre madera o cartón por la humedad, que es mala para ellos, y que se colocaran junto con bolsitas de las cajas de los productos para que se quede seco el aire perteneciente.

Pues nada, sugerencias y rectificaciones, os toca a vosotros. Saludos  ;)

:cuernos: :nosomosdignos:     :guitarra: :bateria: :guitarra2:
 
#45
Buenas.  :)

Abro un tema para debatir de cómo está la música afectando en la sociedad en las calles y en los medios, como es el Reggaeton, que me refiero a una variación de un género brasileño que en teoría el origen y el estilo de este género brasileño no es malo. Es la variación que también está mezclado con rap sudamericano que la mezcla es explosiva  :juer: .Pero para ser más descriptivo en su totalidad no hace falta nada más que pronunciar "tumm.... ti..tumm.. ti..tummmm.." y ya tenemos todas las canciones de este género sabidas y las que vendrán  :D

Pero el caso es que si nos quejabamos de Sanz o del Bisbal y la música pop casual ya es imcomparable a este nuevo engendro musical que está arrasando en coches con subwoofers atronadores y garruleros.

Algunos pioneros podrían ser Shakira y otro como el de "Dame más gasolina".

Bueno, la verdad que lo llevo no muy bien claro, ya que no puedo decidir lo que le entran a mis oídos y por desgracia, me dejan matao cuando los oigo de forma muy gratuita y sin permiso. Debería denunciarlos  >(. Claro, más que la música en sí, es para el ambiente, la fiesta, las chavalas y todo ese rollo. Es lo de siempre, la música del borrego y lo que te dicte la sociedad  ^-^.

Bueno, ante todo es mi opinión. Pido que no se ofenda nadie que le guste. Me da igual, oye  ;D.

Me gustaría que opinárais al respecto y sobre qué géneros os gusta. Los míos son el Rock/metal como preferente, alternativo, piano rock,.... todo lo que tenga una guitarra eléctrica en acústica o distorsionada sin entrar en salvajadas de Black metal y tios dejandose las cuerdas vocales, qué eso es ya sólo ruido, no música. También la clásica. Ahh, que sea internacional (inglés) y jamás música que cante una mujer (no se por qué, pero no me gusta). Nunca me ha gustado la española en el género sea cual sea. El rap y el Hip-Hop ni me lo menciones  ^-^ tampoco, no me gusta nada.

También podéis hacer una recopilación de artistas y grupos que os molan.

Saludos  8)
#46
No sabía si incluir el tema en el POST DE ALESSANDRO MS1 - MS1I, pero como cambía la cuestión del tema, no se, lo he hecho nuevo, lo siento.

Bueno, empiezo, me han llegado los Alessandro MS1i  :) y el problema cuando ví el paquete de correos exterior ví que ponía en los recuadros de la etiqueta con bolígrafo: "Headphone" y en el precio "99 $", lo que sería el precio de los normales, no los "improved". ¿Asincrono/antu, ponían eso vuestras cajas?
Me asusté y abrí la caja y para mi salvación ví que eran los nuevos como en las fotos. Pero ahí no termina el problema, el caso es que como véis en las fotos el cable interior de la copa del auricular derecho está muy doblado y estrechado que da bastante yuyu. Los probé en el ampli y a primeras funcionan los dos auriculares exactamente igual, además de que con el regulador de balance los llevé a oirse sólo en el izquierdo y sólo en el derecho, parecen exactamente igual en sonido pero en conjunto sonoro no se si soy yo psicológicamente o algo que noto la escena sonora un poco inclinada hacía el auricular del cable perfecto sin doblar.

¿Qué creéis, está bien así y no pasa nada?
Asíncrono y Antu, los tenéis perfectos sin doblar como en el de mi auricular izquierdo?
¿Creéis que debería abrir la tapa de la copa para desdoblarlo o hacer algo peor?

Gracias de antemano ;)

(en las fotos se ve alternandose el izquierdo y el derecho. Las fotos son de baja calidad por el móvil así que son varias para que se vea todo bien claro)










( aquí pongo al estilo que puso Asincrono  ;D )

#47
Otros / Fatman iTube valve dock para iPod
Abril 15, 2009, 19:37:10
Me he pillado por eBay este modelo para iPod y demás fuentes con altavoces incluidos.

El caso es que en España no se encuentra y en la Apple Store está un modelo un pelín superior por 549€. En el Reino Unido lo tienes por mucho menos (como de costumbre). El caso es que en eBay me lo he pillado a falta de que me lo traigan por unos 250€ (parece un chollazo para España) , cosa que en sus inicios valía 900 o 500 libras y se ha revajado mucho en dos años. Ahora cuesta unas 299 libras apróx.
En el anuncio puso que había abierto la caja pero sin usar, nuevo.

Lo raro es que parece que ahora el modelo tiene potencia de salida de 25Wx2 según Fatman pero los manuales todavía siguen con 13Wx2 y todavía se suministra en muchos distribuidores los 13Wx2. El tío inglés que le he comprado dice que son de 13Wx2. Es un lío tremendo.

Se dice que gana en calidad de sonido al Bowers & Wilkins Zeppelin tan famoso. Lo que sí se es que se gana más espacialidad sonora al estar separados los altavoces. Y además, los modelos superiores no tienen salida de auriculares y éste sí, importante para mí.

¿Qué? ¿Qué opinais, es un chollo?


Más info: http://www.fat-man.co.uk/












#48
Auriculares / IEM's conectados a amplis Hifi
Abril 05, 2009, 14:29:32
 :( El sonido de los IEM's parece ser malo conectados a un buen ampli de altavoces desde su salidad de auriculares de 1/4. Esto vino por el tema de rodar los Apple In-Ear Headphones en mi ampli poniendoles el adaptador de 1/8 a 1/4. Al querer rodarlos puse el volumen bajito sabiendo que tienen esa impedancia tan bajita para el iPod. Empecé a subir pero se oía bastante mal: agudos chillones exagerados y un poco distorsionados. Medios inexistentes y unos graves que cuando hacian "punch" se producía ruido y distorsión.

Debido a esto, los desenchufé por temor a dañarlos. El rodaje lo estoy haciendo desde el propio iPod.

¿Qué opináis?

(También he notado que ni en la salida de auriculares del Macintosh se oye tan bien como en el del iPod)
#49
  :) Hoy me llegaron. Antes de rodarlos me he puesto a testearlos. Las comparaciones las hago en el iPod touch, que es donde van a estar su uso, y con la canción de "Life In Technicolor" y la siguiente canción de un "solo" de piano de "Viva la vida" de "Coldplay" para ver esos matizes del rasgueo de guitarra. Al principio no me impresonó nada (bueno, no estan rodados  ;D ), pero luego, colocandos bien en el oido y escogiendo las capuchas pequeñas me vinieron mejor y los graves mejoraron y la comodidad.

Como ya dijo ccontreras son planos. Bajos correctos pero les falta en mi opinión un pelín más de graves. Medios buenos. Como tmb dijo ccontreras les noto a los agudos un poco descontrolados y un pelín distorsionados, sobretodo en lo vocal de las eses "s" del cantante. Isolación buena, no perfecta.

En resumen, me parecen correctos.  :) Y creo que rodandolos después obtendrán más que un aprobado seguro.

AHORA LA CUESTIÓN DEL RODAJE Y VUESTRAS OPINIONES:
Como me dijo ccontreras, voy a dejar una noche los auriculares conectados a la salida de auriculares del ampli Hifi con el adaptador jack de 1/8 a 1/4 que tengo. Tengo el CD que se subió por aquí en el foro de 3 pistas: la primera de barridos de Hz alternando el izquierdo y el derecho con ruido rosa de fondo, la segunda, despega un helicóptero y luego se mantiene en el aire, y la tercera, la de ruido electrónico de baja frecuencia que supongo que es la de desmagnetizar. La primera puesta 4 veces, siguiendo la 2º otras tres veces, y la última/octava una vez. Puesto en Repeat el CD.
MI PREGUNTA: ¿Es correcto lo que voy a hacer?

DOS DILEMAS:
-Otra cosa que me enteré es que dicen que hay que dejar hacer un descanso en el rodaje con pistas en silencio cada 5 horas para que descansen y no se dañen los auriculares/IEM,.. ¿Qué opináis?
-¿Cuando se estrena un auricular hay que darle un calentamiento suave de volumen para que vaya poniendose en forma, e ir poco a poco dandole más?

ccontreras subió en ese Post uno de rodar cables. ¿Éste me vendría bien para complementarlo después?

TAMBIÉN APROVECHO PARA QUE ME ACONSEJÉIS A LA MISMA VEZ SOBRE MIS FUTUROS MS1i EN ESTO DEL RODAJE.

Saludones ;)