Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sir_Diego

#76
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 26, 2015, 12:45:21
Yo con el Taurus si que no voy a contradecir a nadie, pues además de ser de extremadamente alto nivel es el más polivalente que he probado...así que te valdría para siempre, ahora bien, por tu presupuesto tienes que irte a la segunda mano, yo ya por eso tiraba para atrás el HD800, todo junto se subía muchísimo aparte de que ese auricular para eso no sé yo...
#77
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 25, 2015, 22:51:58
Creo que Dimante da en el clavo sugiriéndote los HD600, tanto para rock como electrónica... los HD800 no amplificados a su nivel y con una buena fuente tampoco se escaparán a unos HD600 bien amplificados y más agradecidos con el equipo que tengan detrás... además su bajo rápido y sus voces cercanas van muy bien para rock y electrónica... al menos mejor que los HD800.
#78
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 25, 2015, 22:32:29
Pues para ese tipo de música, quitando la ambiental tal vez, no elegiría los HD800, y de elegirlos si o si pues no elegiría un amplificador neutro.
#79
Fuentes / Re:Review Marantz HD DAC 1
Abril 24, 2015, 12:08:09
La revista es un soporte audiófilo de primer nivel  ;D

Respecto a las salidas rca, creo que lo comenté, la fixed mantiene el volumen sin intervenir el marantz, viene con una salida prefijada y lo controlas sólo desde por ejemplo un ampli de cajas como es mi caso o lo que tengas conectado a esos rca, si pones el rca variable también puedes variar el sonido en el marantz. Pero en la salida de auriculares pongas cual pongas si que funciona el sonido por lo que es mejor en mi opinión poner el fixed ya por practicidad y no andar bajando y subiendo la rueda de volumen cada vez que cambies de altavoces a auriculares.

Respecto a XLR en teoría si que es mejor para temas de altas longuitudes y tal que el rca... pero yo siempre que usé ambas con un cable de inferior calidad en XLR al de rca se escuchaba aún así mejor que el rca... sin entrar a jugar temas de que una salida tenía más o menos ganancia que la otra.

El Burson Virtuoso tampoco lleva XLR y ahí está... a un precio mucho mayor.
#80
Fuentes / Re:Review Marantz HD DAC 1
Abril 24, 2015, 01:40:51
La salida balanceada para interconexión según mi opinión es un gran punto negativo que le quitará mercado como comentáis... ya fuera para interconexión entre aparatos o directamente para unos monitores activos... los cuales en rca si que suelen sonar bastante peor según mi escasa experiencia con ellos.
#81
Fuentes / Review Marantz HD DAC 1
Abril 23, 2015, 12:48:09
Tras unos días de prueba, aunque escasas por las fechas que hemos pasado y porque ahora lo he dejado en su destino (en casa de mis padres como segundo equipo), os presento el Marantz HD Dac 1. Disponible en dos estéticas yo opté claramente por el plateado:





En negro:



Se trata de un combo Dac-amplificador de auriculares, se compara al Oppo HA-1, al Pioneer U-05, Audiolab, y a alguno más por ahí, y no sale mal parado, como mucho se llega a decir que es un estilo diferente caracterizado por el, hasta ahora desconocido para mi, sonido Marantz.

De un simple vistazo se pueden sacar algunas pegas, por un pvp de 800 euros tampoco se puede encontrar la perfección, y más si para mi entender el diseño es impecable además de la botonería y apariencia es de diez en cuanto a calidad de acabado. Éstas son la ausencia de conexiones XLR (que para mi es un handicap bastante serio) o toma balanceada para auriculares aunque con un jack 6,35 uno se puede apañar.

En funcionamiento tiene una pega y es que tiene un relé audible al cambiar tu entre pistas de audio, no es exagerado pero ahí está. Si tienes un listado de pistas  y dejas que cambie sola por simple reproducción esto no ocurre y no lo oirás nunca, parece ser que sucede cuando el reproductor corta comunicación con el Marantz.

En su frontal luce la esfera propia de la marca con varios niveles de intensidad lumínica selecionables, incluso su desconexión completa.

Su tamaño es compacto aunque su peso da sensación de robustez (5 Kg) y de estar aprovechado el espacio interior del aparato (25x9x27cm), viendo fotos sobre él esto se verifica. No se calienta demasiado aunque si se aprecia que las rendijas superiores de ventilación si que son necesarias, afortunadamente no se ha recurrido a una ventilación activa con ventilador siendo su funcionamiento silencioso.



En cuanto a su sonido, lo cual es lo más importante, aparte de su versatilidad y relación calidad-precio, como ya comenté dispone del toque de la marca. Éste es según yo percibí rico en medios, con éstos adelantados, una escena correcta aunque no extensa y en cambio una separación instrumental muy grande, aunque no favoreciendo una focalización clara. El sonido que da no es para nada espectacular pero esto es lo que lo hace grande, engancha, suena muy analógico, la música fluye.

Lleva un Chip de sonido Cirrus Logic CS4398 (120 dB, 24-Bit, 192 kHz Stereo D/A Converter with DSD Support) el cual no había probado nunca (si conozco Sabres y Burr Brown) y fue una base para mi elección puesto que quería experimentar un nuevo estilo sonoro, y vaya que si lo hice, no me arrepiento lo más mínimo.

Viene con 3 niveles de ganancia seleccionables para nuestros auriculares, yo de momento sólo lo he probado con los LCD2F y los ATH A1000X recopados y la verdad que me ha gustado y puede con ellos perfectamente... claro que ambos son blanditos de mover. En ninguno hace falta poner al máximo la ganancia, los ATH al mínimo es como más me gustaban. Pone que es para auriculares de hasta 600 ohm por lo que hay que probarlo con los HD800 y ver de que pie cojea y hasta dónde llega su resolución y demás características... son auriculares "prueba de fuego".

Una vez probado con los HD800 diré que no suenan mal pero como presentía les quita parte de esa dimensión... los hace menos agresivos en los agudos...  alguien al que no le gusten en si los HD800 podrá hacérselos más de su agrado. Digo que no suenan mal porque los graves no llega a hacerlos del todo limpios, pero era de esperar, es un auricular muy complicado y exigente para sacarle el 95%. El Marantz como siempre parece recortar ligeramente por arriba y algo más por abajo en pro de los medios y sobre todo de redondear éstos.

Con los AKG701 recablados con Cardas que tengo hace muy buena pareja, dada la naturaleza sonora de este amplificador creo que se compagina con este polémico auricular para aquellos a los que no acabe de encajar tal cual el 701. Siendo a su precio un mata gigantes hay igualmente muchos detractores del mismo, pero el Marantz aunque le restará esa dimensión/atmósfera a cambio le dará focalización sonora a la vez que le lima sus agudos; esta focalización es general, y no separando cada instrumento y mostrándolo de forma individual. Como pasa con los HD800 el bajo no bajará tanto, pero es que en este auricular igual no hace tanta falta y es mejor quedarse con sus medios y además así saca un grave más rápido y seco, más directo.

Trae también un mando a distancia el cual deberemos usar para reproducir las pistas desde la entrada USB si usamos por ejemplo un stick de memoria.



Como Dac la gente lo pone mejor que como amplificador de auriculares, esto me falta verificarlo y lo haré ahora cuando me lleve los altavoces Rega que tengo y lo ponga junto al amplificador chino a válvulas que tengo el cual sorprendentemente da un sonido parecido por la salida de auriculares a éste por lo que me gustaría probarlo con los Fostex TH900, pero de momento no podrá ser pues no se encuentran en mi cartera. Con esto quiero decir que tal vez su Dac sea mejor pero no porque su amplificador de auriculares sea malo, si no que el primero aún es mejor de lo esperable. El amplificador da 0,8 w a 32 ohm.

En cuanto a conexiones tiene entre otras dos entradas rca, una variable y otra de volumen fijo que es a través de la cual conecté el ampli chino, así el volumen del Marantz solo actúa frente a la salida de auriculares y no respecto al amplificador.



En el frontal tiene una entrada USB, que pone también compatible con productos Apple, pero que supuestamente lee varios formatos de audio aunque limitados a un bitrate. Aún me queda que probarlo pero puede darle mucha versatilidad y utilidad para supuestos interesados.

Tiene stand-by automático mediante temporizador programable desde la pantallita "ojo de buey", en dos posiciones, on y off, no sé cuántos minutos tarda en entrar en funcionamiento pero no está de más y creo que son los adecuados pues me saltó alguna vez que lo dejé adrede encendido y con el modo de ahorro activado, serán unos 20 minutos y los últimos salen reflejados con un temporizador en la pantalla con los que restan. La verdad que es muy fácil e intuitivo navegar entre sus opciones con los diferentes botones y el mini panel.

Soporta DSD desde la entrada USB tipo B del Dac, DSD2.8 y DSD5.6.

En relación a su conexión frontal USB
Con mi Iphone 4S éste funciona de forma impecable, una vez con el selector se elije como input la entrada USB el Marantz le manda carga eléctrica (5v y 1 amp) y además lo detecta automáticamente. Es desde el propio Iphone desde el cual controlas lo que quieres escuchar, simplemente lo reproduces como si lo fueras a escuchar en él pero se escucha por los cascos o altavoces que gestione el Marantz en el que además ocurre que si lo apagas con el teléfono aún conectado y cargándose se muestra el luminoso del Stand By en verde hasta que la carga llega al 100% que pasa a rojo y se desconecta de forma efectiva el dac-amplificador, con lo que viene a ser un "apágate de forma inmediata una vez el móvil esté cargado". Supongo que con Ipod el comportamiento será el mismo.

Con un pendrive la reproducción en mp3 es sin ningún problema, debiendo de usar el mando eso si y el formato del pendrive FAT 32 en NTFS no lo detecta, tampoco me detectó FLAC.

Falta la tabla de soporte desde la entrada USB que la añadiré y probar un HD 2,5" que no lo haré pues no tengo formateado en FAT32 ninguno.
#82
Cita de: Eferbel en Abril 22, 2015, 11:04:04
¿Qué pasaría si el equipo averiado aun en garantía es un regalo? ¿El dueño no puede ejecutar la garantía y tiene que hacerlo la persona que lo compró?

Realmente si lo regalas a tus hijos la estás cagando... Tendrías que andar con mentiras para seguir teniendo la de 2 años.
Bastante absurdo esto sobre la garantía...
#83
Cita de: Enguera en Abril 21, 2015, 23:44:04
Gracias Diego!
Vaya precios los cables de auris de Nordost :juer:

Pues si, y eso que no tengo uno nuevo... también tengo los TYR 2 en rca  ;D, pero creo que el salto se da ya en gama más baja.
#84
Cita de: nserra en Abril 20, 2015, 23:28:35
Así en plan más económico y solo ampli también te recomendaría el E12, empuja mucho y los HD800 suenan bien con él, mas de lo que podría parecer.

¿Qué va mejor que los DX (no recuerdo el modelo si 90 o 50) y el Colorfly (se que son también fuente pero bueno...)? Yo es con los que los probé y la última vez si que me decepcionaron.
#85
Cita de: Enguera en Abril 20, 2015, 23:07:26
Sir_Diego, no sabia que Nordost tenía cable para auriculares! Donde puedo encontrarlos?
Entiendo entonces que es tipo plano como alguno de sus cables de interconexion.
Gracias por el aporte!

Claro claro... me refería a interconexión, aunque ahora si que está haciendo para auriculares pero me parece que los nuevos vienen con el diseño clásico y tampoco son de precio barato ni siquiera para la gama que son, creo que red dawn... yo te lo solté porque soy fan de sus cables y bueno... de interconexión si que eran así... tengo los Frey, tuve los blue heaven... Quizás Hamlet o el portugués mpfsdesings si que supiera hacerlo.
#86
Auriculares / Re:HiFiMAN
Abril 19, 2015, 23:51:46
Yo vendí los HE 5LE porque me resultaban más similares al LCD3 que al HD800, por sus características musicales y directas...

Siento no poder diferenciar sonoramente ahora mismo entre los HE500 y los HE5LE porque hace mucho tiempo ya de ello...
#87
Auriculares / Re:HiFiMAN
Abril 19, 2015, 15:04:39
Con tu Auralic Taurus irán bien, eso si, en balanceado. Yo probé el HE6, HE500 y tuve una temporada el HE 5LE, éste me gustó más que los dos anteriores, sobre todo porque pesaba la mitad, como dice Dimante el confort no es su mejor característica. Respecto al sonido también me gustó ligeramente más el LE, pero muy ligeramente...

El HE6 tiende un poco más hacia lo brillante... quizás al ir tanto hacia altas son los que más detalle tienen, los otros se centran más en la musicalidad. Pero en escena no es una marca que destaque.

En realidad no entiendo ese amor odio, pero si que existe, algo como pasó con los Stax, quizás por desconocimiento, aunque también es verdad que sus precios pero sobre todo esa exigencia de amplificación hace que te puedas llevar un chasco y quizás lo explique en parte, alguien que no los haya probado adecuadamente... También hay modelos como el actual HE560 que no sé que narices han hecho con el, pero me parece un despropósito.
#88
Se me había pasado este hilo... tanto los comentarios como las fotos espectaculares... ¡Gracias!, a ver si algún día tengo oportunidad de probarlo.

Espero que alguien te indique lo del cable, seguro que siguen existiendo, al fin y al cabo por ejemplo Nordost tiene varios de ese estilo aunque con funda plástica diferente.
#89
Son 2 fusibles F 0,5 A tamaño grande y uno pequeño T3A tamaño pequeño.



21 euros la unidad y los tres 50 con envío incluido a península.
#90
Subidita