Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Sir_Diego

#1
Vendo esta joyita... porque prefiero que alguien los disfrute más de lo que yo lo hago... con la música con la que ATH lo hace bien estos también lo hacen bien, pecan de graves eso si, pero con Jazz por ejemplo, estupendos. Lo mejor es que son preciosos.









Defecto del soporte del interior de la caja, no se porqué se puso blanco:
Por lo demás el auricular está impecable, la caja si que tiene señales, no muy bestias, pero las tiene, del paso del tiempo.



Sólo 220 € , no negociables, incluye envío a península.
No me interesan cambios.
#2
¡Un triste día!
Al ir encender el Cary SLI80SE zumbaba que daba gusto... una rectificadora 5u4 no encendía.... la saqué y volví a poner y ya el aparato no encendía, ni zumbido ni nada... probando con otras iguales que tengo la válvula está muerta del todo, no da luz ni nada... todo esto tras cambiar el fusible de 2A furutech que ahora le tenía puesto y que se ve que también ha pasado a mejor vida...

Era un fusible nuevo y antes tenía uno de 3A aunque leyendo las instrucciones:




¿Me corresponde uno de 2A o de 3A viviendo en España? Me habían dicho que lo sustituyera por uno de 2A precisamente para darle la protección correcta.

El caso es que el otro día hubo tormenta, una de tantas, y se fue y vino la luz un par de veces... con el equipo apagado aunque no desconectado... pero se ve que no sólo el fusible si no que ¡la válvula también resultó dañada!, y no es barata precisamente...

¿Puedo reclamar a la empresa eléctrica? No tengo seguro del hogar así que por ahí no puedo rascar nada...

¿Qué se os ocurre?

Un saludo y muchas gracias.
#3
Fuentes / Review Marantz HD DAC 1
Abril 23, 2015, 12:48:09
Tras unos días de prueba, aunque escasas por las fechas que hemos pasado y porque ahora lo he dejado en su destino (en casa de mis padres como segundo equipo), os presento el Marantz HD Dac 1. Disponible en dos estéticas yo opté claramente por el plateado:





En negro:



Se trata de un combo Dac-amplificador de auriculares, se compara al Oppo HA-1, al Pioneer U-05, Audiolab, y a alguno más por ahí, y no sale mal parado, como mucho se llega a decir que es un estilo diferente caracterizado por el, hasta ahora desconocido para mi, sonido Marantz.

De un simple vistazo se pueden sacar algunas pegas, por un pvp de 800 euros tampoco se puede encontrar la perfección, y más si para mi entender el diseño es impecable además de la botonería y apariencia es de diez en cuanto a calidad de acabado. Éstas son la ausencia de conexiones XLR (que para mi es un handicap bastante serio) o toma balanceada para auriculares aunque con un jack 6,35 uno se puede apañar.

En funcionamiento tiene una pega y es que tiene un relé audible al cambiar tu entre pistas de audio, no es exagerado pero ahí está. Si tienes un listado de pistas  y dejas que cambie sola por simple reproducción esto no ocurre y no lo oirás nunca, parece ser que sucede cuando el reproductor corta comunicación con el Marantz.

En su frontal luce la esfera propia de la marca con varios niveles de intensidad lumínica selecionables, incluso su desconexión completa.

Su tamaño es compacto aunque su peso da sensación de robustez (5 Kg) y de estar aprovechado el espacio interior del aparato (25x9x27cm), viendo fotos sobre él esto se verifica. No se calienta demasiado aunque si se aprecia que las rendijas superiores de ventilación si que son necesarias, afortunadamente no se ha recurrido a una ventilación activa con ventilador siendo su funcionamiento silencioso.



En cuanto a su sonido, lo cual es lo más importante, aparte de su versatilidad y relación calidad-precio, como ya comenté dispone del toque de la marca. Éste es según yo percibí rico en medios, con éstos adelantados, una escena correcta aunque no extensa y en cambio una separación instrumental muy grande, aunque no favoreciendo una focalización clara. El sonido que da no es para nada espectacular pero esto es lo que lo hace grande, engancha, suena muy analógico, la música fluye.

Lleva un Chip de sonido Cirrus Logic CS4398 (120 dB, 24-Bit, 192 kHz Stereo D/A Converter with DSD Support) el cual no había probado nunca (si conozco Sabres y Burr Brown) y fue una base para mi elección puesto que quería experimentar un nuevo estilo sonoro, y vaya que si lo hice, no me arrepiento lo más mínimo.

Viene con 3 niveles de ganancia seleccionables para nuestros auriculares, yo de momento sólo lo he probado con los LCD2F y los ATH A1000X recopados y la verdad que me ha gustado y puede con ellos perfectamente... claro que ambos son blanditos de mover. En ninguno hace falta poner al máximo la ganancia, los ATH al mínimo es como más me gustaban. Pone que es para auriculares de hasta 600 ohm por lo que hay que probarlo con los HD800 y ver de que pie cojea y hasta dónde llega su resolución y demás características... son auriculares "prueba de fuego".

Una vez probado con los HD800 diré que no suenan mal pero como presentía les quita parte de esa dimensión... los hace menos agresivos en los agudos...  alguien al que no le gusten en si los HD800 podrá hacérselos más de su agrado. Digo que no suenan mal porque los graves no llega a hacerlos del todo limpios, pero era de esperar, es un auricular muy complicado y exigente para sacarle el 95%. El Marantz como siempre parece recortar ligeramente por arriba y algo más por abajo en pro de los medios y sobre todo de redondear éstos.

Con los AKG701 recablados con Cardas que tengo hace muy buena pareja, dada la naturaleza sonora de este amplificador creo que se compagina con este polémico auricular para aquellos a los que no acabe de encajar tal cual el 701. Siendo a su precio un mata gigantes hay igualmente muchos detractores del mismo, pero el Marantz aunque le restará esa dimensión/atmósfera a cambio le dará focalización sonora a la vez que le lima sus agudos; esta focalización es general, y no separando cada instrumento y mostrándolo de forma individual. Como pasa con los HD800 el bajo no bajará tanto, pero es que en este auricular igual no hace tanta falta y es mejor quedarse con sus medios y además así saca un grave más rápido y seco, más directo.

Trae también un mando a distancia el cual deberemos usar para reproducir las pistas desde la entrada USB si usamos por ejemplo un stick de memoria.



Como Dac la gente lo pone mejor que como amplificador de auriculares, esto me falta verificarlo y lo haré ahora cuando me lleve los altavoces Rega que tengo y lo ponga junto al amplificador chino a válvulas que tengo el cual sorprendentemente da un sonido parecido por la salida de auriculares a éste por lo que me gustaría probarlo con los Fostex TH900, pero de momento no podrá ser pues no se encuentran en mi cartera. Con esto quiero decir que tal vez su Dac sea mejor pero no porque su amplificador de auriculares sea malo, si no que el primero aún es mejor de lo esperable. El amplificador da 0,8 w a 32 ohm.

En cuanto a conexiones tiene entre otras dos entradas rca, una variable y otra de volumen fijo que es a través de la cual conecté el ampli chino, así el volumen del Marantz solo actúa frente a la salida de auriculares y no respecto al amplificador.



En el frontal tiene una entrada USB, que pone también compatible con productos Apple, pero que supuestamente lee varios formatos de audio aunque limitados a un bitrate. Aún me queda que probarlo pero puede darle mucha versatilidad y utilidad para supuestos interesados.

Tiene stand-by automático mediante temporizador programable desde la pantallita "ojo de buey", en dos posiciones, on y off, no sé cuántos minutos tarda en entrar en funcionamiento pero no está de más y creo que son los adecuados pues me saltó alguna vez que lo dejé adrede encendido y con el modo de ahorro activado, serán unos 20 minutos y los últimos salen reflejados con un temporizador en la pantalla con los que restan. La verdad que es muy fácil e intuitivo navegar entre sus opciones con los diferentes botones y el mini panel.

Soporta DSD desde la entrada USB tipo B del Dac, DSD2.8 y DSD5.6.

En relación a su conexión frontal USB
Con mi Iphone 4S éste funciona de forma impecable, una vez con el selector se elije como input la entrada USB el Marantz le manda carga eléctrica (5v y 1 amp) y además lo detecta automáticamente. Es desde el propio Iphone desde el cual controlas lo que quieres escuchar, simplemente lo reproduces como si lo fueras a escuchar en él pero se escucha por los cascos o altavoces que gestione el Marantz en el que además ocurre que si lo apagas con el teléfono aún conectado y cargándose se muestra el luminoso del Stand By en verde hasta que la carga llega al 100% que pasa a rojo y se desconecta de forma efectiva el dac-amplificador, con lo que viene a ser un "apágate de forma inmediata una vez el móvil esté cargado". Supongo que con Ipod el comportamiento será el mismo.

Con un pendrive la reproducción en mp3 es sin ningún problema, debiendo de usar el mando eso si y el formato del pendrive FAT 32 en NTFS no lo detecta, tampoco me detectó FLAC.

Falta la tabla de soporte desde la entrada USB que la añadiré y probar un HD 2,5" que no lo haré pues no tengo formateado en FAT32 ninguno.
#4
Son 2 fusibles F 0,5 A tamaño grande y uno pequeño T3A tamaño pequeño.



21 euros la unidad y los tres 50 con envío incluido a península.
#5
Vendo esta buena fuente, con su buen número de conexiones y su estupendo lector así como el mando a distancia y embalaje original. Está como nuevo, las fotos me salieron algo malas...

570 euros GI a península, 550 euros en mano.



#6
Está como nuevo y perfectamente confeccionado.



45€ GI a península
#7
Vendo este cable con tan buena reputación pues en su momento compré 2, y aunque no usé ninguno en el otro el embalaje está abierto (también podría venderlo).

Es de 1,5 metros, 23awg occ, terminaciones en oro, muy buenas especificaciones la verdad.







30€ GI  25€ GI a península y Baleares
#8


Sólo 1 uso antes de ponerlo aquí a la venta y para medirlo más que nada.

Es el que vino con mis LCD3.

58€ GI  50€ GI a península y Baleares.
#9
Perfecto estado... lo compré pero no le voy a dar uso...

90€ GI (su precio recomendado son 155€)

Es como este:

http://www.studio-22.com/furutech/ft-sws(r).htm
#10
1,90 CM de cable de red, el conector tiene donde se junta al shucko una mancha como de quemado pero es típica en estos modelos... supongo que llevaba un recubrimiento de goma que salía del propio shucko y que se suele volatilizar, por lo demás es robusta, pesada y de buena construcción, calidad contrastada para iniciarse:



110€ GI
#11
De 87 cm incluídos conectores, estéticamente parece algo sucio pero sin un rasguño y de perfecto funcionamiento, si se lo quiere limpiar uno cosa suya... supongo que no será difícil, yo por no liarla ni lo intenté:

Van del hul

Excelente calidad precio de este cable, y he probado un puñado...

85€ GI
#12
Nunca usado, va con los conectores Cardas originales, es lo que le falta soldar (si le ponéis otros conectores para otros auriculares, vosotros mismos)... si sabéis o conocéis a alguien es un momento. Va con funda y el mítico conector Furutech:



60€ GI
#13
Otros / Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
Septiembre 27, 2014, 17:34:58
Estuve mirando hoy, físicamente, los fusibles de mi Cary SLI80 y lleva 3, una pareja de Hifitunning fast 500mA 6x32mm y un 5x20 en el AC de 3 Amp slow, vi que furutech el del AC lo fabrica, y los otros dos tendrían que ser AHP. Al menos entre las dos que siempre me he movido, que ha sido poco (Furutech y AHP), quisiera saber si alguien los ha contrastado frente a los Hifitunning y también si creéis que pudiera ser interesante.

Salud y gracias por adelantado.
#14
Tengo el honor de escribir el primer post por una compra venta de este usuario. El pago fue instantáneo y el trato cordial, no se puede pedir más. Comprador recomendable.
#15
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] AKG 551 Blancos
Agosto 27, 2014, 17:28:37
La primera semana los usé pero desde entonces nada, así que para tenerlos muertos de risa... prefiero que los disfrute otro. Suenan realmente bien.

Están como nuevos.

85€ GI
#16
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] RCA JAGUAR 1m
Agosto 07, 2014, 21:27:19
Vendo este cable de un metro con sistema DBS de 36, funciona perfectamente y se encuentra en buen estado.

Pido por él 150 euros GI
#17
Es la versión de 250 ohm.
Con su caja y funda.

140 € GI
#18
Vendo este fantástico amplificador en perfecto estado con su embalaje.
Tengo tres amplificadores de máximo nivel entre los que éste se encuentra y otros dos más... de alguno me tengo que deshacer...
Sinergia espectacular con los HD800, mueve muy bien también los LCD3...
Lo suyo es incluirlo en un sistema todo balanceado pues es ahí donde supera en algunos aspectos a los amplificadores valvulares que dejo (Leben y Cary SLI80SE) sin quedarse atrás en otras características, aunque me tira siempre el cacharreo de las bombillas.




1050 € GI
#19
Foto extraída de la web:


Tras mucho pensarlo y aunque tiene también la opción de usarse con un conversor usb/coaxial como Dac para un Pc en mi el equipo de casa de mis padres decido venderlo pues tengo demasiadas cosas y allí usaré otro más modesto y poco tiempo y seguro que a alguien le interesa puesto que no lo voy a poner más caro de como lo compré y ya es un muy buen precio, además de por su estado impecable. Lo vendo con las mismas válvulas, yo le cambiaría quizás la 0D3, las otras ya son de buena gama, y quizás el fusible ya para los más quisquillosos y upgradeadores.

Tengo el embalaje original de protección pero no el cartón por lo que sólo hago entrega en mano, con posibilidad de desplazamiento... Se puede ver y probar en Albarracín (Teruel) aunque a finales de mes me voy a Oviedo. Tampoco me importaría guardárselo a alguien hasta la quedada de noviembre previa pequeña señal, aunque queda mucho tiempo... tampoco lo usaré apenas...

Este mismo es:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2436.0.html

790€ en mano. Kilometraje a parte.
#20
Pues lo dicho, busco buena relación calidad precio, no busco lo mejor porque no me merece la pena pagarlo, es para un kit de amplificador chino sin muchas pretensiones pero que quiero que suene como debe y que sea especial.