Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ignacio

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9
31
Música / Re:THE MAHLER PROJECT
« en: Octubre 05, 2011, 17:16:19 »
Bueno, bueno, tocayo. Discografía comparada... comparada, lo que se dice comparada, no es. Es una lista super extensa y puntuada de grabaciones, pero no comenta nada sobre ninguna de ellas, por lo que no hay comparaciones.

Y con respecto a Bruno Walter, con el tiempo se fue haciendo una imagen demasiado idílica y mitificada de Mahler. Y como le pasa a Alma, da una visión un tanto sesgada de las cosas. Es un libro que hay que leer con cierto distanciamiento.

¡Caramba, Rocoa! ¡750 dólares de nada!. En amazon.es se puede comprar uno la integral de estudio de Tennsted mas las tomas en vivo -16 cds- por 21 euritos. O la magnífica integral de Bertini por 25. Y si ya se busca el ahorro extremo, la cuasi-integral de Levine por solo 12 euros. Esta de Tilson-Thomas cuesta nada menos que ¡62 veces! la de Levine. Todo un capricho.

Lo que no termino de entender es la gracia de pasar a vinilo grabaciones digitales. Digo yo que no porque se pase a analógico se van a eliminar los problemas inherentes al audio digital, ¿no?. Así, lo que tienes es una grabación digital, con sus problemas, a los que se añaden los problemas analógicos. Misterios de la vida.

32
Hola.

¡Cachis!. Me encantaría ir, pero ese fin de semana me es imposible. Un pena.

¡Que lo disfruteis!.

33
Hola djmochax.

¿Aun lo tienes?

34
Bricolaje (DIY) / Re:Cambio del power cord en electrónicas.
« en: Junio 15, 2011, 17:10:31 »
Eferbel, ¿donde compraste la malla de cobre estañada?.

Gracias.
Ignacio.

35
Fuentes / Re:Sistema revolucionario basado en IPod
« en: Junio 08, 2011, 10:32:04 »
¿Cual es la mejor forma de integrar un IPod en un sistema estable?

Os pongo en situación:

Mi DAC tiene dos entradas para diferentes componentes, una de ellas BNC y la otra RCA. La BNC ya está ocupada y queda libre la RCA coaxial. Dado que mi señora no es muy dada (como casi todas las señoras) a estar complicándose mucho la vida para escuchar música y tiene un Touch con bastante contenido, me gustaría poder incluir el mencionado reproductor para que pueda escuchar lo que hay en él por las cajas acústicas. Se me han ocurrido varias (incluyendo la opción de picodeloro) . Yo las expongo y vosotros las aprobáis o las echáis para atrás según sea el caso y por supuesto que podéis proponer la que se os ocurra que no veáis expuesta y corregir todo lo corregible, claro. Eso si, la idea es conseguir la mayor calidad de sonido sin modificaciones en el reproductor, porque complicarse la vida ella no se la complica, pero si no suena bien si que sabe y ha sabido quejarse hasta la fecha, aunque afortunadamente ahora con el sistema estable ya no pasa :) .

Veamos hasta donde llego:

- Conectar el IPod a la entrada libre del  DAC, utilizando el cable apropiado para ello y que sea este el que haga la conversión.

- Conectar el IPod al amplificador, usando un cable LOD, aunque creo que la primera opción parece más adecuada, ya que el DAC dedicado me da la impresión que es superior al del Touch.

- Comprar un dock, tal y como ha sugerido picodeloro y conectarlo al DAC. Me gusta esa opción porque permite tener el cacharro en un lugar apropiado y libre de golpes y demás perjuicios. En un tema en otra sección, Bandit me ha recomendado el Pure, que parece una magnífica propuesta. Miraré el Wadia y el Onkyo, asi como el MSB a ver que ofrecen.

Todo lo que se os ocurra, bienvenido sea. Por si sirve de ayuda haceros saber que el DAC es NOS x 2..  es decir, non oversampling y con válvulas NOS también  :)

Muchas gracias por vuestra paciencia

Un saludo   

Nos lo has puesto facil:

- Conectar el IPod a la entrada libre del  DAC, utilizando el cable apropiado para ello y que sea este el que haga la conversión.
Descartado. No puedes sacar del iPod la señal SPDIF que necesita tu DAC porque el iPod no maneja esa señal.

- Conectar el IPod al amplificador, usando un cable LOD, aunque creo que la primera opción parece más adecuada, ya que el DAC dedicado me da la impresión que es superior al del Touch.
Lo puedes hacer sin ningún problema, pero la calidad va a dejar bastante que desear, sobre todo comparado con la tercera opción.

- Comprar un dock, tal y como ha sugerido picodeloro y conectarlo al DAC. Me gusta esa opción porque permite tener el cacharro en un lugar apropiado y libre de golpes y demás perjuicios. En un tema en otra sección, Bandit me ha recomendado el Pure, que parece una magnífica propuesta. Miraré el Wadia y el Onkyo, asi como el MSB a ver que ofrecen.
Claramente la mejor opción y también la más cómoda. Solo una cosita: el Pure tendría que ser el i-20.

36
Fuentes / Re:Sistema revolucionario basado en IPod
« en: Junio 08, 2011, 10:16:17 »
Te comento que yo hacía la misma modificación en el iPod 4G y 5G que la que venden en Red Wine Audio, de hecho llegué a modificar un 5G conectando la salida del DAC al jack (cosa que los de Red Wine Audio decían que no era posible  ;) ) y aunque mejora el sonido tampoco es para tomarlo como una fuente de referencia.

Si realmente consideras la idea de continuar con todo esto, mi consejo es que te compres una base de las que extraen el audio digital como el Onkyo ND-S1, el Wadia 170iTransport o el MSB iLink. Yo he podido probar el Onkyo y conectado a un buen DAC mejora cosa fina al iMod.

-- o --
Rodrigo

Un pregunta, Rodrigo, ¿conectabas la salida del DAC directamente al jack o le ponías los condensadores en medio?.

En cuanto a las bases que extraen el audio digital, el iPod, como ya comenté, no usa spdif y la señal I2S no está disponible en el conector del iPod. Así que entonces lo que hacen estas bases es un "pequeño" truco. Ignoro cómo lo hace el MSB (supongo que de una manera similar), pero tanto Wadia como Onkyo lo que hacen es conectarse al iPod como si fueran un PC al puerto USB y acceden al iPod en modo disco. Luego, usando el habitual chip PCM2704 tan usado en los USB-DACs que hay por ahí, extraen el audio digital como si de una tarjeta de sonido se tratara. Es decir, no usan para nada los dispositivos de audio del iPod, lo tratan como si de un simple disco se tratara y tienen su propia electrónica de audio.

Se pueden ver las tripas del Onkyo y del Wadia aquí: http://www.diyaudio.com/forums/digital-source/157594-inside-onkyo-nd-s1-ipod-transport.html

37
Fuentes / Re:Sistema revolucionario basado en IPod
« en: Junio 07, 2011, 10:51:34 »
Caaaaaalma, que no es oro todo lo que reluce.  ;)

Por partes:

Empresa que te haga las modificaciones: Red Wine Audio, pero no es barato, precisamente. Luego hay "manitas" que puedes encontrar en algunos foros que te lo pueden hacer. Pero esto último es a tu propio riesgo. De todas maneras, cambiar el disco no es complicado, solo hay que tener un poco de cuidado. Puedes buscar en la red sitios como http://www.rapidrepair.com/.

Cambio de disco: hay que tener cuidado con el tipo de disco: algunos iPods llevan un disco de 1.8 pulgadas y otros ya incorporan directamente memorias de tipo compact flash. Los iPods de 4ª(Photo), 5ª(Video) y 6ª (Classic) llevan un disco Hitachi de 1.8. Los de 4ª con conector PATA IDE de tipo Compact Flash (50 pines) y los demas con conector zif. No hay ningún problema técnico. El único problema es de compatibilidad. Por eso no puedes poner "cualquier" disco. Necesitas discos de 1.8 pulgadas de 5mm de espesor y con conector zif o pata CF según sea de 5ª o 4ª generación. Que yo sepa, en este tipo de discos, la máxima capacidad está en 240GB para zif y en 120 para CF.

Aquí te pongo una guía de los modelos de disco necesario y de los pasos a seguir: http://www.command-tab.com/2007/03/11/upgrading-ipod-hard-drives/. También busca en youtube por "ipod hard drive" y encontrarás un montón de videos explicando el proceso paso a paso. Y este artículo de los del RockBox es estupendo y muy completo: http://www.rockbox.org/wiki/HardDriveReplacement

Tipos de ficheros: No vamos a entrar en la discusión sobre el mp3. Cada uno escucha música como quiere. Lo que si que pienso es que si vas a usar un Woo Audio 5 y unos HD800, estoy seguro que vas a notar facilmente las diferencias entre un mp3 y un fichero no comprimido (o comprimido sin pérdida).

Conectividad: el iPod no tiene salida de linea directa desde el DAC hasta el conector LOD. Es salida de linea pero pasando por una etapa de salida de inferior calidad. Precisamente por esto, la modificación electrónica consiste en saltarse esta etapa de salida y añadir unos condensadores de desacoplo. Esta modificación es simple a priori pero hay que tener manitas y ciertos conocimientos de electrónica. El cambio de disco lo puede hacer cualquiera con un poco de cuidado, pero la modificación electrónica la debe hacer alguien que sepa lo que está haciendo. Además, hay diferentes opciones para realizarla por lo que cada uno debe escoger con cuidado cual es la que mejor se ajusta a sus necesidades. Piensa que si desconectas esa etapa de salida y el propio amplificador interno del iPod, vas a perder la salida original de auriculares y ya nunca se podrá usar sin un amplificador externo. Hay que pensar las opciones con cuidado.

Otra cuestión tiene que ver con la salida digital que plantéas: Puedes conectar a la salida del DAC interno del iPod y usar éste convertidor. Los de 4ª y 5ª generación como ya hemos visto, usan un DAC Wofson de altísima calidad, pero las generaciones posteriores usan un chip de bastante peor calidad. Por eso no verás en internet muchas modificaciones High-End de iPods de generaciones posteriores. Tampoco puedes sacar directamente la salida digital del iPod por coaxial, como comentas, pues el iPod no usa spdif ya que ataca el DAC directamente vía I2S. Podrías sacar la salida I2S pero esto si que es una operación complicada y, además, necesitas un DAC externo que tenga entrada I2S. No tiene mucho sentido hacer esto.

iPod High-End y generaciones de iPod: si lo que quieres es obtener una combinación de la mejor calidad de sonido posible y capacidad, tu única opción es hacerlo con un iPod de la 5.5 generación. Olvídate del Touch porque sería cargártelo y los resultados tampoco van a ser los apetecidos. Aunque cada uno es muy libre de hacer con su dinero, sus cacharros y sus oidos lo que más le apetezca.

Conclusión A (si el proyecto HEIPS es una obsesión): yo no me complicaría la vida: si el dinero no es problema y te vas a gastar toda esa pasta en los HD800 y el WA 5, entonces por un poco más le compraría a Red Wine Audio el iMod completo, cable LOD especial incluido. Y a funcionar.

Conclusión B (si el proyecto HEIPS no es una obsesión): hay otras opciones mucho mejores, más simples y de mejor calidad para hacerse un sistema high-end basado en disco duro (de capacidad ilimitada) y que además se integre de manera transparente con un iPod sea el que sea. Piensa además, que esos discos pequeños no están pensados para trabajar continuamente como trabajarían en un equipo estable por lo que te darán problemas cuan lleves unas cuantas horas de uso. La red esta llena de comentarios sobre discos de iPod estropeados por lo frágiles que son. Aunque siempre tienes la opción (muchíiiiiiiiiiisimo más cara) de ponerle un disco SSD (o de estado sólido). Piensa también que tener limitada la discoteca a la capacidad del iPod es un problema y perderla entera por un fallo en el iPod ya ni te cuento. Y, para terminar, manejar un buen puñado de contenidos con el interfaz del iPod, acaba siendo un mecanismo lento y farragoso.

Mi experiencia (por si te sirve de algo): yo tengo un iPod modificado (por mí) y lo uso para lo que es: para oir música portatil. Lo llevo con un Ray Samuels "The Shadow" y unos auriculares Westone y estoy bastante satisfecho con el resultado. Pero si lo conecto al equipo, aunque suene bien, no llega ni por asomo a la calidad proporcionada por el sistema estable.


38
Fuentes / Re:Sistema revolucionario basado en IPod
« en: Junio 06, 2011, 10:17:49 »
Hola Moran.

Ya hay bastantes opciones como las que describes para los iPods de las generaciones 4ª (ipod Photo) y 5/5.5ª (iPod Video). Precisamente se ha hecho sobre estas generaciones de iPod porque utilizan el DAC Wolfson y, en consecuencia, ofrecen mejor calidad de sonido que las generaciones posteriores. Además, a los iPods de 5/5.5ª generación no tienes ningún problema para cambiarles el disco y ponerles un disco de hasta 250GB.

De todas maneras no tiene mucho sentido hacer eso y luego poner los archivos en mp3. Para eso es mejor que no los toques porque lo que ganas en calidad de sonido con la modificación luego lo pierdes con los mp3. Lo suyo no solo es hacer las modificaciones en el disco y la salida del ipod, sino también instalar el Rockbox en el iPod. RockBox es un sistema operativo alternativo a iTunes, de libre distribución y que frente a la restricción monopolista de formatos impuesta por Apple, permite reproducir ficheros de todos los formatos habitales, includos flac y ape. Además proporciona soporte de cuesheet y un montón de opciones de configuración.

Te pongo los siguientes enlaces para que les eches un vistazo. pero si buscas por la red, encontrarás mucha información al respecto:

http://www.redwineaudio.com/products/imod

http://jaben.net/forums/index.php?topic=1549.0
http://www.headphiles.org/index.php?topic=220.0

http://www.rockbox.org/


39
Historial de compradores y vendedores (feedback) / Re:vermellfort
« en: Abril 30, 2011, 19:57:36 »
Hola.

Yo le he comprado una regleta Furutech. Trato excelente y envío super rápido. Da gusto tratar con gente como Gabriel.

Saludos.
Ignacio.

40
Y yo otro PM por la regleta.

Saludos.
Ignacio.

41
Auriculares / TAS: guía de compra de auriculares
« en: Abril 25, 2011, 08:30:07 »
Hola.

La revista The Absolute Sound publica una nueva guía de compra de auriculares:

http://media.avguide.com/earphones_buyers_guide.pdf

42
Fuentes / Re:Transporte USB último ¿?
« en: Marzo 10, 2011, 12:37:33 »
Hola.

También está el ADuM4160-based USB isolator. Parece bastante más interesante. Sobre todo porque permite refinar mucho la alimentación.

http://www.circuitsathome.com/tag/adum4160

43
¡Una subidita!.

Se admiten ofertas, aunque sean agresivas  ;D

44
Compraventa (CERRADO) / Re: Vendo Lehmann Black Cube Linear
« en: Noviembre 23, 2010, 15:36:47 »
¡Vendido!   ;)

¡Muchas gracias a todos!.

45
Compraventa (CERRADO) / Re: Vendo Lehmann Black Cube Linear
« en: Noviembre 22, 2010, 10:35:11 »
¡Reservado!  :)

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9