Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ignacio

#106
Hola, quería completar un poco la magnífica información aportada por lord.camilo, pero no consigo subir un gráfico que he hecho al respecto. ¿Alguien sabe cómo puedo subir una imagen?.

Vale. Ya he conseguido subir una imagen. No es que me guste mucho como queda pero es lo que hay. En un ratito termino de escribir el mensaje...

#107
Otros / Re: Trafos, DIY, chasis
Agosto 01, 2009, 11:35:05
Cita de: picodeloro en Julio 31, 2009, 17:23:01
Los tengo usado en varias ocasiones en el trabajo y cumplen bien su cometido. A nivel "doméstico" pues no se ya se, solemos ser más "pijoteros" en ciertos detalles que muy pocas veces se piden a nivel industrial. Habría que ver si se prestan a hacer algo a medida, ya no solo por que hagan las bobinas a nuestro gusto, sino porque se presten a meter un apantallamiento entre bobinas y esas cosas.

-- o --
Rodrigo

Precisamente ayer les envié un correo preguntándoles eso mismo. Pero me dijeron que estarían de vacaciones todo el mes de agosto, por lo que me temo que ni siquiera lo habrán leido y habrá que esperar hasta septiembre para obtener respuesta. O eso o que alguno de nosotros tenga previsto ir a Canada a pasar sus vacaciones y vuelva con una sobrecarga en el avión  ;D ;D ;D.

Saludos.
Ignacio.
#108
Otros / Re: Investigando trafos.
Julio 31, 2009, 13:46:06
Bueno, pues efectívamente, traerse un Plitron, Amveco o similar cuesta una pasta. No por el precio del trafo en si, sino porque estos bichos pesan como el demonio y cuestan más los portes que el transformador en cuestión.

He encontrado un fabricante español, CROVISA, afincado en Barcelona, que hace transformadores toroidales de hasta 3000VA, perfectos para lo que pretendo, pero del que no tengo ninguna referencia de su calidad -supongo que buena-. ¿Alguien tiene alguna referencia?.

Su página güeb es http://www.crovisa.com/espanol/toros.htm

Les he enviado un mail preguntándoles y esto es lo que me han contestado:

CitarEstimado Sr. Ignacio,

Contestando a su solicitud, tenemos el placer de informarle del precio y plazo del siguiente artículo:


- Transf.Aislamiento Toroidal 230V// 2x115V 2000VA
Precio para 1 un.entrega   : 206,00 eur/ud.
- Transf.Aislamiento Toroidal 230V// 2x115V 3000VA
Precio para 1 un.entrega   : 321,00 eur/ud.
Plazo de envío: 4 semanas laborables desde confirmación del pedido
Condiciones de envío: Portes debidos por el transporte que nos indiquen
Condiciones de pago: Transferencia anticipada para inicio del pedido

Saludos.
Ignacio.
#109
Otros / LessLoss DFPC
Julio 29, 2009, 13:30:12
Hola.

¿Alguno tiene o ha probado estos cables que no necesitan filtro de red pues el propio cable hace de filtro?.

La verdad es que tengo una curiosidad tremenda pero no termino de estar seguro de gastarme la pasta que cuestan solo para probar. Rocoa, tu que lo has probado todo  ;) ¿los tienes?.

Saludos.
Ignacio.
#110
Cita de: JAD en Julio 20, 2009, 21:42:50

Ya, ya, lo sé.  ;D

Además, otra marca "paralela" como los Yaquin, son bastante conocidos.


Y te pregunto: ¿Crees que los RCA y los bi-cables de altavoz estos son buenos? ¿ O sólo das por sentado el cable de red como malo?

Yo creo que todos son malos. La verdad, no me creo lo de los duros a 4 pesetas. He comentado lo del cable de red porque era muy notorio la falsificación y es un tema muy comentado en los foros. De hecho, se ha descuberto que algunas tiendas americanas, supuestamente de fiar, han vendido esos Oyaide falsos. ¡Pillines!. Aunque yo creo que ellos mismos han sido víctimas del engaño.

Una cosa son aparatos y otra son los cables. En el tema cables y conectores, casi todo lo que viene de Hong Kong -ojo, que no hablo de Corea o Japón, aunque solo hay que comparar los precios- con márchamo de chollo, es falso.

Y con los aparatos, independientemente de su calidad -que, efectívamente, hay algunos muy buenos y muy baratos: yo tengo algunos- si que me preocupa el problema de la certificación. Parece una tontería, pero yo tengo una niña pequeña en casa y no la dejo que toque ninguno de estos aparatos de origen chino y ni se me ocurre dejarlos encendidos por la noche o cuando no estoy en casa. Ya se que eso me alarga los periodos de rodaje, pero ¿qué quereis que os diga?. No me fío de su estabilidad eléctrica -tampoco me fío de los que monto yo mismo,  :D :D :D :D :D-. Ya se que no tiene porque pasar nada, pero... la mejor manera de solucionar un problema es evitando que ocurra.

Saludos.
Ignacio.
#111
Cita de: JAD en Julio 20, 2009, 18:19:37
Vale, Ignacio, pero el ampli es de fiar, ya que hay otros foros que hablan de esta marca comentan sus excelentes prestaciones en sonido y buenos materiales.

Además, en la propia tienda hay un "feedback" de los clientes.

Cierto. Yo hablaba del cable.

Saludos.
#112
Otros / Re: Trafos, DIY, chasis
Julio 20, 2009, 11:22:52
Cita de: picodeloro en Julio 17, 2009, 14:14:04
Para mis S22 pienso usar trafos Nuvotem (como los que usa Rudi en el RP-010B), pues los tiene RS y tienen "tarifa plana" de portes, eso te obliga un poco a ir pidiendo cuando das juntado una cantidad de componentes suficiente para que compensen los 10€ de portes, pero con los trafos o las cajas lo compensas, pues en mi caso el pedido será de por lo menos de 6 trafos de diferentes especificaciones  oo).

-- o --
Rodrigo

Yo con RS tengo suerte pues el punto de recogida de Madrid me pilla al lado del trabajo y suelo ir a recoger los pedidos en mano, con lo que me ahorro los gastos de envío.



Cita de: lord.camilo en Julio 18, 2009, 01:02:52
Hola Ignacio,

Creo que este enlace podría resultarte de utilidad ;)

http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/frame_it_en.html?http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/balsource_en.html

Un saludo.

¡Muchas gracias!. La verdad es que tiene buena pinta.

Saludos.
Ignacio.
#113
Cita de: JAD en Julio 07, 2009, 18:10:13
Dios mío, si que esos amplis para auriculares deben ser increibles, papatero. El tema oscuro es eso, las aduanas o lo que sea, por eso digo de que si se prueba primero con cables o algo baratito mejor para no arriesgarse en primera instancia.

Jose, pues si es así, que Mandrake cante y nos diga como le fué, aunque dijo en el Post "Psssst! Acabo de comprar una cosa!" que se salvó de aduanas.

Picodeloro, en serio, me has destrozao la ilusión  :juer: del cable de red, ..qué? espera un momento, si dices que un buen conector tiene que ser con los pines de cobre puro pues mira sus especificaciones:

Connectors: US Power Plug or Euro Plug & C-079 IEC
Material: Gold plated connectors Pure
99.9999999% Pure Copper
Polyester Braided Sleeving

Me imagino que se refiere al conector en los pines, que están chapados en oro puro 99.9999999% de cobre puro trenzados, o se referirá también al cable?

También todo este rollo oo):

Euro Plug in stock

The 029 Audiophile Power Cable - Constructed from 3 cores,

Oxygen Free Copper mated to a proprietary steel screen.

High quality 3 pin plug rated OFC cable suitable for use with all components.

RFI and EMI shielded whilst being fitted with a high quality mains plug and

a conventional IEC connector. Ideal for HI-FI or PC and LCD, prefect match.

Power Cords take the grunge out of AC power to improve the performance of

popular brand home theater and audio components.

The cable is a special screened and insulated design which has in addition.

Unrestricted power delivery
No stamped brass parts
No corrosion
Huge surface area for connections
Cleans while it powers
Excellent power delivery
Lower noise floor



¡Cuidadin, cuidadin con los cables y conectores en este tipo de tiendas en Hong Kong!

Se puede ver un montón de literatura en internet acerca de las falsificaciones de los conectores Oyaide, cables, etc -yo mismo he comprado alguno de esos Oyaide falsos para probar-. En este caso, es evidente que ese cable de alimentación es 100% falso. Yo, incluso, ni me creo las especificaciones que dan acerca de la composición del cable. El IEC C-029 de la foto ya solo vale cerca de 70$ y el C-079 que anuncian, esta sobre los 100$. Demasiado chollo que todo el cable solo cueste 25 libras.

Tanto Cardas como Oyaide y otros fabricantes previenen en sus páginas web de las falsificaciones y muestran fotografías de varias de ellas.

Lo malo de los conectores de alimentación falsos no es que no suenen bien, sino que hay que tener cuidado porque a saber de qué material están hechos y pueden ser peligrosos. Tened en cuenta que la mayoría de estos productos vendidos en Hong-Kong no tienen ningún tipo de certificación de estándares internacionales y, al estar en China -reino mundial de la falsificación a todas las escalas- no es perseguible judicialmente. Uno compra las cosas a su propio riesgo.

Haced una búsqueda en Google poniendo "Oyaide fake" y ya vereis qué divertido.

Saludos.
Ignacio.
#114
Otros / Re: Trafos, DIY, chasis
Julio 17, 2009, 13:07:29
Hola.

Acabo de descubrir estos http://www.b-p-t.com/balanced-power-ultra-isolators.html que construyen usando los Plitron.

La verdad es que, buscando, se encuentran unos cuantos productos similares al SP15A.
#115
Otros / Re: Trafos, DIY, chasis
Julio 16, 2009, 09:09:02
Cita de: rocoa
... pero tengo amigos que a esta pieza le han sumado el balanceador de corriente Exactpower SP 15 A con resultados magníficos.
....
Otros están usando el Filtro y balanceador SP 15 A RFI EMI con excelentes resultados.

Rocoa, no se si lo habrás hecho ya, pero estaría bien abrir el SP15A y anotar que condensadores utiliza para el filtrado -según se ve en la foto- y si utiliza algún elemento más como varistores, etc, aparte del propio transformador en si. Yo había pensado utilizar los Vishay Roederstein f1710, que son los mismos que se usan en la versión DIY del Hydra (http://www.10audio.com/diy_power_conditioner.htm) y que ya he probado con muy buenos resultados reemplazando los Panasonic que venían originariamente en mi Hydra 2. Por cierto que, una pena que ese artículo DIY apareciera después de que yo me comprara el Hydra para cacharrear, ¡me hubiese ahorrado una pasta!.

Y ya puestos  oo) oo) oo), tampoco estaría de más que se dibujara el esquema de conexiones del transformador -siempre y cuando, este diseño de circuito no esté registrado ni protegido legalmente, cosa que dudo, of course-.

Saludos.
Ignacio.
#116
Cita de: picodeloro
Si no tienes prisa podemos hablar del tema hacia finales de año.

Cita de: lord.camilo
yo también tengo un CKKIII, desde hace algunos meses , cuando lo tengas totalmente terminado no dejes de comentar tus impresiones y si no es mucho pedir podrías poner algunas fotos.

No tengo ninguna prisa. De hecho, como he comentado antes, aunque el ampli en sí está terminado y probado, aun tengo que afinar la corriente residual de los transistores de salida, adosarlo correctamente en su caja, acomodado a un DAC que va a ser su vecino de por vida y hacer la caja externa de los transformadores (el el ampli y el del DAC). Vamos, que lo que me queda es lo más laborioso -da mucho más trabajo y se tarda más en trabajar los chasis y las conexiones que en montar la placa del ampli en si.

Vale, el próximo día que me ponga con él -que no prometo cuando va a ser, pues me voy unos días de vacaciones-, le haré algunas fotos, al ampli y al DAC y las cuelgo en ese mismo hilo.

Saludos.
Ignacio.
#117
Compraventa (CERRADO) / Re: Vendo Westone UM2
Julio 15, 2009, 18:34:57
Por cierto, ¿hay mucha diferencia de sonido entre los UM2 y los UM3?
#118
Otros / Re: Trafos, DIY, chasis
Julio 15, 2009, 18:33:39
Pues, una pena que no haya surgido antes pues yo hace poco hice un pedido a Plitron de varios transformadores -para mi CKKIII, para el futuro s22, para un DAC, y algunos para un amigo que quiera actualizar la fuente de su MF X3-. Y tienes razón, porque los capullos de Plitron solo envían con UPS y los gastos de envío son carísimos. Por eso conviene que el pedido sea lo más "gordito" posible.

A ver que te dicen los de esa empresa.

Saludos.
Ignacio.
#119
Compraventa (CERRADO) / Re: Vendo Westone UM2
Julio 15, 2009, 18:01:08
¿Qué tiempo tienen? y ¿cuánto uso?.

Saludos.
Ignacio.
#120
Rodrigo, ¿al final llegaste a hacer el pedido de las placas del b22?.

Te lo digo porque yo acabo de terminar mi CKKIII que he hecho para evaluar su calidad y como medio de "calentamiento" antes de abordar el b22/s22. Y aunque ahora ando liado con el tema de la alimentación eléctrica del equipo y aun tengo algunos flecos pendientes en el CKKIII, si aun no habeis hecho el pedido, podeis contar conmigo también.

Saludos.
Ignacio.