Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ignacio

#1
Cita de: elfary en Marzo 17, 2016, 11:26:15
Históricamente, vinilo y alta definición, por definición, nunca han ido en la misma frase.

El vinilo tiene dos virtudes fundamentales: calidez (más bien, falta de resolución) ...

Tengo un par de dudas sobre eso.. ¿Cómo mides la resolución de un vinilo?... y ¿qué tiene que ver la resolución con la calidez?
#3
Bricolaje (DIY) / Re:ampli diy para HD650
Agosto 30, 2013, 17:27:55
Hola Japa.

Me  cito a mí mismo, de otro hilo:

Yo soy un afortunado poseedor de un Bottlehead Crack desde hace un par de meses y, una vez pasado el rodaje, aun estoy alucinando. Por casa han pasado un Lehmann BCL, MF v3 y v8, el Cavalli KKiii, y lo que consigue el Bottlehead con mis HD600 es otra historia. Pone estos auriculares en otra liga. Ninguno de los amplis que había probado conseguía hacer sonar tan bien los 600. Y con bastante diferencia. Y como dicen Picodeloro y Jose, un OTL hace sonar muy bien estos auriculares.

Estuve a punto de hacerme el Beta, pero no parece el ampli más adecuado para los 600 (lo que no quita para que algún día me anime a montarlo y pensar en hacerme con unos Audeze).

Y la construcción es muy fácil y viene muy bien detallada en el manual. Si encuentras alguien que te pueda echar una mano, te lo recomiendo vivamente.

Saludos,
Ignacio.
#4
MP enviado.
#5
Hola Corcho.

Yo soy un afortunado poseedor de un Bottlehead Crack desde hace un par de meses y, una vez pasado el rodaje, aun estoy alucinando. Por casa han pasado un Lehmann BCL, MF v3 y v8, el Cavalli KKiii, y lo que consigue el Bottlehead con mis HD600 es otra historia. Pone estos auriculares en otra liga. Ninguno de los amplis que había probado conseguía hacer sonar tan bien los 600. Y con bastante diferencia.

Estuve a punto de hacerme el Beta, pero no parece el ampli más adecuado para los 600 (lo que no quita para que algún día me anime a montarlo y pensar en hacerme con unos Audeze).

Y la construcción es muy fácil y viene muy bien detallada en el manual. Si encuentras alguien que te pueda echar una mano, te lo recomiendo vivamente.

Saludos,
Ignacio.
#6
Bricolaje (DIY) / Re:Mini sistema High-End
Julio 08, 2013, 13:36:17
Oye Raúl, ¿y probar con algún diseño en clase D?. Los módulos de Hypex o Coldamp, por ejemplo, son muy buenos. Además, al usar un diseño de open drive de una vía, sería muy fácil hacer unos monitores activos, ahorrando en cable y simplificando el diseño.

Saludos,
Ignacio.
#7
Auriculares / Re:El grafeno es el futuro
Marzo 14, 2013, 10:22:27
Sí. Además parece que funciona como un transductor electrostático. ¡Buena noticia!.
#9
Se venden terminados y en perfecto estado de funcionamiento, los filtros para el clon de las Proac 2.5.

250€

El filtro consiste en el diseño de Troels Gravesen para los Scan Speak 9500 y 8535 con frecuencia de corte a 3KHz.

Se vende porque he pasado a biamplificación activa, con filtros activos

Todos los componentes del filtro son de la más alta calidad y se relacionan a continuación. Solo el precio aproximado de dichos componentes ya supera bastante los 250€. La placa ha sido protegida por el lado del cobre para prevenir la oxidación.

SOLEN 8.2uF-400VDC POLYPROPYLENE CAPACITOR
AURICAP 4.7uF-400V CAPACITOR
MILLS 2.2R 12W MRA12 Resistor (RES-M1100)
MILLS 10R 12W MRA12 Resistor (RES-M1180)
MILLS 4.7R 12W MRA12 Resistor (RES-M1135)
JANTZEN 1.80mH Jantzen Audio Cross Coil
JANTZEN 0.47mH Jantzen Audio Cross Coil
JANTZEN 0.22mH Jantzen Audio Air cored coil









#10
¡Caramba!. Pues para ser un simple aficionado te lo has currado estupendamente. Enhorabuena.

Sí, tienes razón y no eres el primero que me dice que lo escriba. Pero como va a resultar un poco extenso, es complicado. ¿Vives muy lejos de Madrid?.

#11
Hola.

Acabo de descubrir este hilo y no termino de entender que no lo haya visto antes.  :juer:

Yo ya hace un par de años que me pase toda mi discoteca a un NAS y uso el PC como fuente digital exclusivamente. Incluso he vendido mi venerado lector Audiomeca Mephisto II. Bien diseñado, ajustado y configurado, el PC sonaba bastante mejor que el Audiomeca.

Corcho, ¿conoces el reproductor cPlay? ¿Y la filosofía que se esconde tras el llamado cMP2? Básicamente, Fidelizer es una aplicación simplificada de las ideas que se describen en el cMP2.

La verdad es que llevo tiempo queriendo escribir sobre esto, pero no termino de encontrar un hueco suficiente.  :-[

#12
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Diciembre 07, 2012, 13:33:30
Cita de: lebenforever en Noviembre 29, 2012, 22:26:16
Cita de: D2Cowones en Noviembre 29, 2012, 22:10:13
Respecto a los formatos de alta resolución, para las imágenes  SACD en foobar creo que no hay manera de transportar DSD (sample rate de 2.822Khz) a través de un interface de estos sea cual sea.
Offtopic: Por comentar un poco el asunto que creo que es bastante interesante por la popularidad de las ISOS DSD: no es que no haya para foobar, es que no va a haber.
http://sourceforge.net/p/sacddecoder/feature-requests/21/
Cuando pidieron en HidrogenAudio "DSD over PCM" que tanto publicitan algunos "fabricantes boutique" (Puccini y similares) en las salidas WASAPI/ASIO/KS del foobar, a la gente de soporte les dio mitad, risa mitad "WTF" y anuncianron que no iban a modificar el chain de:
Decoder->DSP->Volumen->Salida(DS/WASAPI/KS/ASIO)
para incluir algo distinto a PCM nativo bajo ningun concepto. Ese hilo en HydrogenAudio(en el subforo soporte-peticiones de foobar) es muy divertido por si alguien lo quiere mirar.
Ya si eso y si se queria alguien molestar en programar un DecoderDSD que sacara bajo su cuenta y riesgo el stream DSDoverPCM a la puerto usb peleandose ellos solitos con los controladores se podria, pero no a traves de la salida de audio de foobar.
Permitidme que continúe con el off-topic. lebenforever, partiendo de que, en mi caso, yo solo uso PCM hasta 192K y no he podido probar el modo DSD, hay una cosa que no acabo de entender: el plugin de Foobar para SACD, permite escoger el modo PCM o DSD sobre el driver ASIO. Entiendo entonces que se debería poder sacar DSD directamente sobre cualquier dispositivo ASIO que lo soporte, ¿no?. ¿O lo saca encapsulado?. ¿Cómo reciben estas tramas dispositivos del tipo XMOS?.

Y otra cosa que me llama la atención es que, aun sabiendo que se está haciendo una conversión a PCM, suena muy bien ese plugin. De hecho es el único formato que en foobar me suena mejor -o igual de bien- que los PCM en cPlay. Misterios de la reprodución digital.

Saludos,
Ignacio.
#13
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Noviembre 29, 2012, 18:41:24
Hola Bebetinho.

Yo, a día de hoy me decantaría por una solución USB. Es más universal e independiente del PC que la quieras poner.

En cuanto a las opciones que propones, yo no me quedaría con ninguna de ellas e intentaría hacer un pequeño esfuerzo para subir a alguna de las Musiland, mucho más modernas y, en mi opinión, bastante mejores.

La Monitor 01 USD la puedes encontrar aquí: http://www.ebay.es/itm/32bit-384KHz-2012-Musiland-Monitor-01-USD-USB-sound-card-ASIO-RCA-BNC-OPTICAL-/320887514002?pt=US_Sound_Card_External&hash=item4ab662e392

Puedes ver otras opciones de Musiland en : http://stores.ebay.es/HIFI-SPOT/Brand-Musiland-/_i.html?_fsub=1903601017&_sid=882388317&_trksid=p4634.c0.m322

¿Qué DAC tienes?. Te lo pregunto por contemplar alguna otra posibilidad. Ten en cuenta que al utilizar el ordenador y Foobar vas a poder escuchar material de muy alta resolución (384KHz) e incluso DSD y SACDs, que con esos dispositivos que has indicado no podrías. Y merece la pena, créeme.

Saludos,
Ignacio.
#15
Le he comprado un Musiland USB 01 y todo perfecto. Envío rápido y estupenda comunicación.

Muchas gracias.