Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - knob2001

#46
Buenas...

Al final me he hecho con unos ATH-W1000 que andaban rondando por aquí cerca... creo que será un buen comienzo en esto del sonido HIFI y estoy deseando probarlo con el Graham... seguramente dentro de un tiempo me entre el gusanillo de ir comparando unos y otros, pero ahora mismo, solo quiero disfrutar de las escuchas nocturnas con unos cerrados de calidad contrastada...

Un saludo y gracias por los ofrecimientos... han sido justo lo que andaba buscando, lo que me hace apreciar aún más este foro.
Knob2001
#47
Buenas...

Pues al final me he decidido por los ATH-W1000... me llegarán dentro de unos días y estoy entusiasmado con el cambio. Hasta el último momento he estado tentado por los Darth de Carlos, pero creo que tengo mucho que aprender antes de lanzarme al mundo de las modificaciones... primero el original y luego haré las comparaciones oportunas.
Quizás sea una tontería, pero prefiero que no me coloreen demasiado en bajos, porque como me dijo un antiguo mentor en eso de las mezclas de bandas, cuidado con acostumbrarte a los bajos potentes que luego tratarás de igualar con la mezcla, y ahí viene el primer error.

En cuanto monte mi Graham y le enchufe los ATH os comentaré la experiencia... ufff, que gustito me entra solo de pensar estar metido en la cama, los ojos cerrados, y un chorro de buena música con calidad entrando por mis oidos. Por lo menos hasta que comiencen las pegas, que por lo que he visto por aquí, no tardan mucho en aparecer  ;D

Un saludo y gracias a todos por los comentarios, que seguramente tomaré de nuevo en cuenta cuando aprenda a "escuchar".
Knob2001

#48
Amplificadores / Re: Graham Slee Novo DIY KIT
Abril 08, 2009, 23:56:20
Buenas, Fulliver...

Saber de electronica o no... sobre DIY de audio no te puedo decir gran cosa, pero si sobre otros DIY, y los conocimientos de electronica no son necesarios si la documentación está bien preparada y todo claro.

El único momento donde si te puede venir bien es cuando existen problemas por cualquier motivo. Por ejemplo, una soldadura fria, los malos contactos o que uno de los componentes esté en mal estado. Ahí si que saber leer un diagrama del circuito con el tester a mano (y un osciloscopio sería ya el no va más) te va a ayudar a dar con el fallo muchísimo más rápido que tener que estar preguntando o cambiando componentes al tun-tun.

Si nunca has soldado nada antes... es mucho más problema que no saber de eléctronica. Por experiencia las primeras soldaduras son como bustos de cuerpo entero, con pegotes, pedazos de plástico y tus huellas digitales pegadas al metal incandescente (con la consabida ampolla). Después de unas cuantas la cosa se vuelve más bonita y quizás algún día llegues a ser un verdadero artista de los que sueldan conectores SMD con los ojos cerrados (los componentes microscópicos con miles de pines). Te aseguro que el 90% de los problemas con los DIY normales suelen venir por soldaduras raras, porque el equipo está demostrado que funciona con los mismos componentes que tendremos todos.

En todo caso, si nunca te pones nunca aprenderás, y bueno, este DIY de Graham tiene el integrado ya terminado y no tienes que ponerte con una insoladora y el agua fuerte... Y a menos que yo sepa, la mayoría de los componentes normales no tienen nada que ajustar (Una resistencia, un condensador, un diodo), y si son variables, entonces será seguir las instrucciones y con un destornillador y un tester llegar a un valor X.

Bueno, no se si te he desanimado o no, pero yo también tuve un primer DIY sin tener ni idea de electrónica y con el tiempo, y no solo soldando, sino leyendo mucho por internet, aprendes a saber qué y por qué de cada cosa que sueldas...

De todas formas publicaré por aquí mis avances y mis tropiezos.

Un saludo.
Knob2001.

#49
Bricolaje (DIY) / Re: Mi CKKIII
Abril 08, 2009, 17:13:23
Hola, Lord Camilo...

Una pregunta muy off topic, (perdón por meterme donde no me llaman), ¿por alguna casualidad no sabrás donde puedo conseguir cajas de aluminio? Estoy terminando un DIY que no es de audio (aunque si que amplifico señal) y ahora necesito una caja decente para meter los dos circuitos. Después de ver tu proyecto (felicidades, ya me gustaría a mi que me quedaran así de profesional las cosas), me picó la curiosidad.

Un saludo.
Oscar
#50
Amplificadores / Re: Graham Slee Novo DIY KIT
Abril 08, 2009, 16:47:09
Buenas...

mrarroyo, ya he realizado la compra por ebay... ahora solo me queda esperar a que me llegue el kit y ponerme a soldar como un loco.
Como siempre que compro algo, da vértigo comprobar como para cada franja de precio hay tantísimo donde elegir... es un buen indicativo de que hay mucha gente con opiniones muy dispares, la verdad, pero para el novato la cosa se convierte en un infierno de reviews, foros y búsquedas con google.... y luego como un orgasmo, cuando tomas la decisión, te quedas exhausto.

Este será mi primer ampli dedicado solo a auriculares, así que no sabré muy bien con que compararlo... pero en fin, por algo se empieza, y si es DIY, más divertido y mucho más educativo seguro. Por cierto, ya puestos con el DIY, estoy por hacerme unos cables RCA-RCA stereo, pero los que yo uso normalmente son de batalla... ¿alguna recomendación tanto para el cable como para los conectores? ah, y la tienda donde comprarlo. El soldador ya lo pongo yo  ;)

Un saludo.
Knob2001
#51
Hola...

Después de ahorrar un poquito me he puesto a la búsqueda de algún modelo cerrado, y como he visto que mucha gente tanto por aquí como por head-hi cambia de vez en cuando lo suyo por algo diferente o mejor, me pongo a la lista del que quiera deshacerse de alguno de sus equipos.

Estoy buscando cerrados, y aunque se que es dificil, algo tipo los darth beyer que me aconsejó Carlos o los at-w1000 o denon 5000... mejor que comprarlos nuevos, no solo por dinero sino porque muchos de estos modelos ya los habeis modificado y aplicado el dichoso rodaje, además de tener un sonido de referencia filtrado por otros oidos más acostumbrados al hifi que los mios.

Pues lo dicho, si alguien está pensando deshacerse de algo, estoy interesado.

Por cierto que el ampli será el graham solo (he pedido el kit... a ver que tarda)

Un saludo.
knob2001
#52
Amplificadores / Graham Slee Novo DIY KIT
Abril 07, 2009, 01:35:25
Buenas...

Después de unas semanas haciendo acopio de algún dinero extra (mira que cuesta ganarlo, leche), entro de lleno en la elección de un preampli baratito pero potente ;D. Actualmente tengo unos modestos AKG k240DF, que no es que me tengan dando palmas con las orejas, pero al menos suenan y les tengo pillados el truquillo. Según los posibles movimientos de segundamano tanto por aquí como en head-fi y las posibles horas extras que me comeré en semana santa, me imagino que en breve mejoraré sustancialmente.

En fin, a lo que vamos. He visto el kit de Graham Slee en su versión completa: La placa PCB, la cajita y la fuente, y me preguntaba si alguien por aquí es aficionado al DIY... y más en cuestión si conoce este kit. A falta de preguntar al fabricante, ¿creeis que la placa PCB lleva incluidos los componentes? Porque pedirlos a cualquier tienda (aquí en madrid conectrol o telkron son a las que suelo ir), se puede, pero luego te llevas sorpresas como que este o aquel componente solo lo traen de fuera y tarda un mes (y quizás pedir tubos de 50 cuando solo quieres dos...) o como me ha pasado un par de veces con otros DIY, directamente no trabajarlos. ??? Y no hablo de los condensadores o las resistencias, sino de los micros y especialmente los malditos mosfets.

El kit completo sale por £138.00 + £28.75 incluido el envio y los VAT, quedándose en 182.540€ a día de hoy. Se que hay rondando unos Vicent híbridos por aquí  ;) por esos precios... así que de nuevo me pongo en las sabias manos de los aquí presentes para que me aconsejen un poco. Entiendo que los Vicent serán mucho más rendondos y algo más lentos que los Graham por aquello de la valvulita, pero no se si estamos hablando de niveles de calidad similares o estoy mezclando churras con merinas.

EDITO: Tras un poco de googleing, encontré esto: http://community.whathifi.com/forums/231998/ShowThread.aspx
parece bastante actual e incluso mister Graham Slee participa en la cuestión... cada vez me apetece más, pero sigo esperando vuestras críticas sonoras sobre el cacharro en cuestión y posibles alternativas  :D

Un saludo.
Knob2001

P.D. y ya que por fin tengo tiempo para escribir... me pongo en disposición de cualquiera que quiera deshacerse de algún auricular cerrado tipo el DX1000 o similar  ;D (a todo esto, en head-fi hay un alemán que los consigue por 520€ nuevos puestos en casa en españa... y no la barbaridad de 1000 y pico que sale por aquí... pero no creo que tenga la educación auditiva como para decantarme por ese gasto ahora mismo... tiempo al tiempo).
#53
Tienes un privado... me pongo a la cola por lo que pudiera pasar.

Un saludo.
Oscar
#54
Auriculares / Re: Modelo cerrado para nocturnos...
Febrero 17, 2009, 02:29:07
Cita de: Carlos en Febrero 17, 2009, 01:26:53
Por cierto, mencionas los DT250. No se parecen un pimiento a los Darth Beyers, de eso puedes estar seguro. No tienen el mismo driver.

Ja, muy gráfico... Según lo escribía sabía lo que me ibas a responder.  ;D Pero para curarme en salud.

El tener unos auriculares personalizados me llama mucho la antención, la verdad, y estoy casi decidido a probar esos darth... teniendo gustos parecidos en música y en nocturnidad mal se tendría que dar. Además, viniendo de donde vengo, unos darth me van a parecer tan buenos durante un tiempo que no tendré muchas quejas... luego el tiempo dirá, pero para entonces estarán más que amortizados.

Me comentas que mejor la V3... y dado que el dolar sigue estando bastante depreciado, sale en torno a 450€ puesto aquí con algunas modificaciones importantes.

¿Qué sabes de las maderas? Pensé que había un par donde elejir, pero no esa cantidad tan enorme... ¿es tan crucial la elección de la madera como en los instrumentos? Porque salvo de un par de ellas del resto no conozco su timbre, y guiarme simplemente por la estética... digamos que no queda demasiado serio.

En fin, muchas gracias de nuevo por las respuestas. Ah, y por cierto, Azelais, tengo un colega danés, ¿crees que si me decido al final por los dx1000 enviarian a Dinamarca? porque comprarlo por aquí cerca es una salvajada, la verdad.
Un saludo.
Oscar
#55
Auriculares / Re: Modelo cerrado para nocturnos...
Febrero 17, 2009, 01:10:44
Buenas...

Mil gracias por vuestros consejos... la verdad es que lo de Darth Beyer (además de hacerme gracia el nombre... que bueno), me ha parecido algo como lo que buscaba: un tesoro oculto solo conocido por los intelectuales del Hifi  ;)

Comparando, tanto los DX1000 como los Darth Beyer se me antojan muy acordes a lo que a priori buscaba: maderas nobles, grandes orejeras, muy cerraditos...

Tengo una pregunta para Carlos y su Darth... según he visto en su página, no acabo de entenderlo. El modelo que incluye el precio es un DT770/80... que está sobre unos 150$. Pregunta típica de neófito: ¿Cómo puede un poco de madera crear un auricular de 150€ en uno que rivaliza con el modelo DX1000 de casi 500€? Yo suelo tener puestos algunos DT250 en el trabajo, y hombre, no es el sonido que en teoría buscaba...

Entiendo que la madera reverberará agregando un sonido diferente, pero ¿qué pasa con el diafragma? Sé que lo miro desde el punto de vista acostumbrado al lado profesional del tema, donde muchas veces el precio marca un nivel superior de materiales... o como las guitarras (toco desde pequeñin). Y una gibson es una gibson, y aunque a una squier se le cambie el cuerpo por una de madera de verdad, aún quedan las pastillas, el circuito, el mastil, el puente... no se si me estoy explicando.

Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas, las cuales son definitivas en el equipo que me compraré. (Además de mi maltrecho oido, claro).

Un saludo.
Oscar

#56
Auriculares / Modelo cerrado para nocturnos...
Febrero 15, 2009, 01:32:09
Buenas...

Después de leer bastante por aquí desde hace tiempo, me he decidido a comprarme algo más decente de los que tengo y por supuesto, sin vuestra experiencia no sería lo mismo.

Os comento por donde voy a estas alturas y las circunstancias:
Después de un duro día de curro, y después de jugar con el peque, cenar con mi mujer y ver un poco los blogs/foros, me meto en la cama a escuchar música. El tema de que sean cerrados creo que es imperativo porque tengo a mi mujer al lado (y muy cerca si hace fresquito), y en un barrio residencial a las afueras de la ciudad creo que ella sería capaz de escuchar un alfiler a dos manzanas de casa.

La música que escucho es sobre todo ambien experimental que así suena un pelín pedante, pero no es más que ruidos y click digitales con sonidos graves y profundos. También escucho jazz... piano y cosas suaves. Volumen medio. Nada de pop, ni heavy, ni rock... la verdad es que será por deformación profesional, porque curro de técnico de sonido en una radio y nos pasamos el día mezclando cosas de esas que no me suelen gustar, además de estar siempre pendiente de si hay ruido en la señal o no... (soy de los que están fuera, en la calle con las antenas y demás cacharros extraños).

Mi experiencia en esto de los auriculares se limita a la gama profesional DT de Beyer (tenemos muchos en la radio), los Sennheiser hd25, akg 141, 240DF... y tengo también un par de SE310 IEMs para cuando retransmitimos el dichoso futbol desde el campo o cosas fuera de la movil. Cierran que da gusto.

Tengo un hilo en head-fi, pero eso de "bienvenido al foro, lo siento por tu cartera" ha sido literal. Me han comentado que los JVC/Victor HP-DX1000 se podrían ajustar bastante a lo que busco, pero claro... la crisis y mi mujer juntos no creo que me dejaran gastarme ese dineral.

Mi referencia para precios es supersonido porque viene muy clarito y para los que no sabemos mucho de HIFi viene la fotillo, el precio y el modelo por orden de precios. Yo estoy con ganas de un Denon AHD-5000, pero el precio es un pelín alto aunque no me importaría de segunda mano porque soy consciente de que aquí la gente cuida mucho su hobby (lanzo la primera piedra al que le interese deshacerse de algo bueno).

Por cierto que los IEMs me ponen un poco nervioso, además de parecer que no he dejado de trabajar... como dije en HeadFi, quizás sea la imagen que tenemos en la cabeza de los audiófilos, con cascos enormes forrados de maderas delicadas.

No me importarían que no fueran lineales, de hecho tengo ganas de volver a los sonidos HIFI, que los que tenemos en el trabajo y mis Tannoy Reveal de campo cercano son demasiado transparentes... ah, y ser profesional del sonido no significa ser un guru de esto, me fio mucho más de vosotros que de supuestos pros... al fin y al cabo vosotros no os quemais de esto porque es vuestro hobby.

Perdón por el rollo, pero no me gusta pedir ayuda sin dar información.
Un saludo.
knob2001.