Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jumartc

#76
Quizá los KZ ZS5 sean menos sensibles que los ZS3 yZST.

A mi eso me va mejor, pues los in-ear por lo general pecan de baja impedancia y alta sensibilidad y eso hace que, en cuanto le das al potenciómetro, el nivel mínimo de "salida" ya es alto o demasiado alto con lo que a veces se invalidan ellos solos si quieres mejorar un poco la calidad de sonido con un ampli añadido al DAP.

En este caso me parece que los ZS5 son más tolerantes; brindan cierta calidad de sonido a volumen bajo.

No sé si esta sensación ventajosa también la has notado con tus ZS5, comparados con los dos modelos anteriores.

Lo mismo son percepciones subjetivas mías, que quizá no se justifican con el resultado advertido por otros usuarios......



#77
Hola Hallenbeck.

Antes de que llegaran a casa, en la idea equivocada de que tendrían 80 Ohms. de impedancia, me imaginaba que iban a ser un poco más difíciles de mover, pero una vez recibidos y probados apenas noto gran diferencia en ese sentido.

Sí me gusta desde luego que el sonido no entre muy fuerte enseguida, sino que, con un pelín que le dé al potenciómetro, tengo buena calidad a volumen bajo; pero difíciles de mover, en absoluto.

Independientemente de su precio, estoy bastante satisfecho; además, por el alojamiento superficial de la cápsula en la oreja me resultan francamente cómodos.



#78
Esssssssto................, buenas.

Dejándome llevar candongonamente de la favorable acogida advertida por precio y número de drivers arrimaos por cápsula a estos auriculares, pues ví y me los pedí; y los recibí.

Como ya tenía los KZ ZST y luego los KZ ZS3 las siglas ya me sonaban.

Como, además, un buen amigo forero me regaló el cable de plata para los KZ ZS3 que vale para los KZ ZS5, se lo he aprovechao a estos últimos y les va de perlas.

Al cable, con unas tijerinas y con cuidao, le he desprendido el tubo de plástico que envuelve el alambre acerado para moldear detrás de la oreja, luego le he cortao el susodicho alambre con unos alicates de electricista y andehecortao he reforzado con una punta de pegamento para plástico para que no mesearañe nada contra nada; la sujeción se la he mejorado con una brida de piel bajo el mentón y aquín paz y allí gloria y mira tu que bien.

Les advierto un sonido parecido pero con algo más de calidad, mejorado posiblemente, que el de los KZ ZS3 y un sonido además, mejor también -por diferente-, al de los KZ ZST.

El empujuncito final para darle al botón de Gearbest no fue tanto por bondades leídas y precio golosón sino, sobre todo por llamarme la atención considerablemente que, frente a los 16 y 18 Ohms (creo recordar) de los KZ ZS3 y KZ ZST, estos ZS5 me había parecido leer que arrimaban 80 Ohms.

Revisando ahora por la Red para comprobar, resulta que un vededor les atibuye, 30 Ohms.; otro, 18 Ohms.; pero ¡¡date!!, que releyendo la página de venta de Gearbest, ande yo había leído (mal leído) 80 Ohms. de impedancia pues resulta que son 8Ohms de impedancia, con lo que igual deben de ser 8 Ohms. nada más.

Esto de los Ohmnios declarados parece parecerse a lo de los drivers también declarados y los drivers conectados, que solamente el Señor, en su infinita sabiduría, sabrá cuantos suenan al final;  pues mira tú qué escurridizos han salido estos KZZS5 de comprender sobre el papel.

Recibidos y puestos de primera intención Con el Fiio X3 1ª gen. y las chicas del Jazz, me han gustao.

A la fecha de los corrientes (yo bien; espero que vosotros también), ya llevan sus cien horas cumplidas de rodaje y pienso por pensar que el rodaje les ha hecho más mejor; pero que cada cual piense lo que mejor seledé en el ombligo en este punto conflictivo y cuasi banal.

El sonido me parece francamente correcto tirando a bueno, no advierto agudos filosos, los graves, interesantes y sin bajar tanto como en el modelo KZ ZST y la sorpresa, sorpresa, ¡¡ sí !!, pues me esperaba medios arrimando hacia el palo de agudos, pues non, la sorpresa como decía ha sido encontrar unos valores medios envolventes, agradables y muy bonitos; en el filo quizá entre lo que vendría a ser un medio en su sitio, en su medida, y un medio imperceptiblemente atrasado, cediendo acaso protagonismo a las altas y bajas frecuencias, pero ni sín ni non, ni todo lo contrario.

Algo muy gratificante que no se advierte con regularidad en auriculares in-ear de bajo y medio presupuesto es que, por un lado, el sonido entra prácticamente al mismo tiempo por ambos canales (L y R) (*) y, por otro, quizá también debido a ello o, además, por solución constructiva de todos esos drivers metidos a pelotón, a un volumen bastante bajo percibo la música de una manera muy agradable y, a mi juicio, con calidad, lo que me va a brindar largas sesiones de audición sin darle al pote como un poseso y sin advertir fatiga auditiva perceptible.

Desconozco si en lo anterior tiene algo que ver también, debería pensar que sí, las características que determinan el sonido, el perfil, las bondades, o como le queráis llamar, de mi reproductor Fiio X3 1ª gen. ; lo cierto es que hacen buenas migas;  le tengo a ecualizador desactivado, ganancia alta, agudos 1, graves 0 y volumen 14 ó 15 sobre 120, y eso que soy sujeto de oído algo duro.

Pues eso, como a lo bajin se oyen muy bien, los encuentro especialmente apropiados para esa hora tonta, alrededor de la media noche, en la que no pillas el sueño pero te apetece dormir y buscas una música candonga y agradable para el duermevela.

La tips que vienen de origen en la caja se han quedao; uso unas triflanje de goma negra, de esas de baratín de Aliexpress; insonorizan bien y se alojan en el oído cómodamente.

Los KZ ZS5 también son agradables de colocar y llevar puestos; si bien la inserción con la triflanje es relativamente profunda, la cápsula se aloja en la oquedad de la oreja de una manera no_intrusiva y superficial, lo que brinda cierta comodidad y no invita a fatiga.

En definitiva, me parece que estos KZ ZS5 son unos grandes aturullantes_liantes; te llevan al huerto sin que apenas te des cuenta,

y una vez que te han llevao
ahín te has quedao,
tumbao, todo estirao,
de medio lao, (en el huerto),
entontobolingao, con la música,
al suelo adosao,
al cobijo de un baobao.



Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.

------

(*).- Nota de 10-06-201:   Ojín, que donde decía digo, debo decir Diego.  Si bien conectado el ZS5 directo al Fiio X3 1ª gen. el sonido emerge al tiempo por ambos canales y tienes buena música a bajo volumen, acabo de añadir al Fiio X3 el ampli iFI Nano Ican y conecto el ZS5 al ampli; entonces, primero entra el sonido en el canal izquierdo y hay que seguir subiendo ligeramente el potenciómetro para que entre el sonido por el canal derecho, con lo que, debido posiblemente la "fortaleza"del Nano (en ganancia baja) y esto que ahora comento, cuando, finalmente,  se empareja el sonido en ambos canales el volumen "de salida" ya resulta un poco alto para mi gusto; eso si, con muy buena calidad.

¿ Atributos de "poderío" inherentes al Nano ?, ¿ Cosa de meigas ?.

Peeeeeeeero......... como casi todo en la vida tiene solución, cuando use el DAP y el Nano con estos ZS5, por un interponer,  puedo interponer además el cable "extra" de los Etimotyc ER4p para aumentar la impedancia y asunto arreglao, puedo ajustar el potenciómetro del Nano a un sonido relativamente bajo y mejoro ligeramente (si me apetece) la calidad que me ofrece el Fiio X3 1ª gen. a palo seco y, de nuevo, entran prácticamente ambos canales al mismo tiempo.



#79
Hola Ezamik.

Por lo que solicitas y lo que esperas desde el punto de vista musical, me parece que andas con un buen perejil que, poco a poco, te tocará ir despejando.

Si buscas calidad, auricular intra-auditivo y sonido plano, busca y lee por la Red sobre la marca de auriculares in-ear Etymotic, precio, review's, etc.

Si buscas una buena respuesta en bajos y en las altas frecuencias, se podría entender que quieres un sonido diametralmente opuesto a lo que es un sonido plano y equilibrado; quizá un sonido con pegada; busca y lee también sobre modelos que tienen las marcas Westone o Shure.

Si deseas disfrutar tu música  a un volumen alto o muy alto con auriculares, magro te aventuro el placer pero sí, acaso, determinada posibilidad de obtener pérdida auditiva a medio plazo.

La música con auriculares resulta bastante disfrutable a un volumen medio / medio-bajo, siempre que la buena calidad del auricular lo posibilite y la calidad de la grabación original se suponga excelente.

Se prudente con tus oídos y apreciarás mejor las buenas audiciones con auriculares.


#80
Hola Raúl; acabo de ver le hilo.

Muchas felicidades.



#81
Discusión general (Off-topic) / Re:Felices Fiestas!
Diciembre 23, 2016, 07:30:10
Os deso a todos los mejor en estos días.

#82
Pues que le ha tocao el dibu, por aproximación, al compañero pbd172, con el número 14.

Enhorabuena; en breve me pongo en contacto contigo para tomar datos.

#83
Hago recordatorio del Sortero para el grupo de los rezagados.

Recuerdo, no obstante, que si no se tenían 25 mensajes editados al 27-11-2016 (fecha en que se creo el hilo) no se podrá participar.

Suerte.

#84
Amplificadores / Re:Problema V8 con K501
Diciembre 05, 2016, 14:23:02
Hola tomasetti1.

He buscado en Ebay el cmoy Biggermouth A2 que indicas, pero solo aparece uno, -vendedor de Hong Kong-, que en lugar de pila recargable de 9v, lleva una batería fija, recargable a puerto USB del PC; supongo que cargará igual con un cargador USB a red de 1000 ó 1500 Ahmp.

http://www.ebay.com/itm/Biggermouth-A2-Class-A-Portable-Headphone-HiFi-Amplifier-9V-950mA-USB-Charge-/400963863740?hash=item5d5b4f04bc:g:DqUAAOSwgZ1XrDiv

Las características de la batería se ven en una de las fotos de la Web del vendedor.

Como imagino que de sonido será exactamente igual que el que comentas, acabo de pedir uno por esos 32,99 $, que es poco dinero.

Yo tengo un cmoy antiguo de los de "lata" plateada y un operacional diferente (de los que hay que levantar la tapa cada vez que se reemplaza la pila de 9v) pero quizá este que acabo de comprar ofrezca más calidad ¿...?; en el Biggermouth A2 al cargar la batería por USB  parece más cómodo y funcional;  ahora toca esperar de mes a mes y medio por lo menos hasta que llegue; menos mal que no tengo prisa.

¿ Adviertes alguna posible ventaja al Biggermouth A2 de pila 9v (recargable) que nos indicas, sobre este otro asiático "cerrado" que recarga por batería-usb, (aparte de que la pila de 9v ofrezca bastantes más horas de autonomía)?.







#85
Hola Quimi.

No se si estás pensando en un ampli de los "pequeños".

En ese segmento, el clásico CMOY creo que es de los que ofrecen un perfil bastante cálido (al margen de que su calidad pueda no interesar a muchos); me parece recordar que había dos modelos, uno que ofrecía más bajos que el otro, pero no se decirte más.

También, buceando por Internet, había como opción tres o cuatro operacionales y cada uno imprimía cierto matiz al sonido y a su calidad.

No os engañéis, es un amplificador que ofrece bastante potencia.

http://the-gadgeteer.com/2008/07/18/cmoy_headphone_amp/





#86
Hola Abel; no lo sabía.

Apuntado y muchas felicidades al foro.
#87
Essssssto................, buenas.

Hola amigos, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide  y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío a tinta sanguina de uno de los kioskos del parque del Retiro, en Madrid; que está, a saber, viniendo del Paseo de Coches (paseo de Fernán Nuñez) y dejando a la siniestra los jardines de Cecilio Rodríguez, damos un doblez a manderecha hacia el Paseo de Uruguay, apuntando hacia la plaza del Ángel Caído y, a medio camino, también a manderecha, nos vamos a encontrar el kiosco citado; justo enfrente del kiosco los parterres de La Rosaleda; la del Retiro, claro.





(medidas: dibujo 17x12,5 cms / passe-partout,la cosa crema de alrededor, 25x20 cms.)

Se lo llevará la persona lleve las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2016, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2016.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan más de 25 mensajes editados a la fecha de hoy.

Espero que, como en otras ocasiones,  os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00  Abroba
01
02
03 
04 
05 
06
07 Nando22
08
09
10 
11 
12
13 
14 pbd172
15
16
17  Recopilatorio
18
19 Alegar
20 
21 
22  Topelin
23  Sembrador
24
25
26
27
28  Raul_77
29 
30
31
32
33 Javihv
34 
35 Arquitrabe
36 
37 
38
39
40
41
42 Sir_Diego
43
44
45 Cabillas
46
47
48 
49
50
51
52
53 
54
55 
56
57  Coco61
58
59 
60
61
62
63 Cabessón verde
64 Torpedo
65
66
67 Eferbel
68 
69 
70
71
72
73 
74
75 Dimante
76
77
78
79
80
81
82
83
84 Caromire
85 
86 
87
88  Heras2501
89
90
91
92 
93 Nad
94
95
96
97
98
99 

#88
Cita de: Recopilatorio en Octubre 23, 2016, 11:02:56
Pero, ¿esos Takstar ML-750 ya han salido a la venta?
He visto varias páginas web con información, revisiones y pruebas comentadas, pero no veo dónde compralos ni el precio (salvo en una página polaca)
Gracias.

__Saludos__

Imagino que en la península, quizá para estas pre_navidades, Headphoniaks y/o Zococity igual reciben los primeros stocks para su venta en España; ambas tiendas son fiables y los pedidos habitualmente llegan de un día para otro; es cuestión de sujetar los caballos unos días y procurar no comerse las uñas; o preguntarles directamente, asín aldesopetón, a sus direcciones de e-mail que si pueden adelantar algo más al respecto.

Con perseverancia, cosa de poco y ná.







#89
Hola mxmaximo.

En esa misma línea, cómodos y ligeros que, mejorando la calidad musical de los Koss que citas, hace unos días tuve ocasión de probar en casa de un amigo los nuevos Takstar ML 750, podrían ser perfectamente una alternativa a buen precio,





http://www.takstar.com/en/product/detail-11-67-0-468


Lee antes sobre ellos; en los diversos foros de audio encontrarás buenas opiniones .

Si al final optas por comprártelos, no te olvides de comentar después tus impresiones en el hilo que, sin duda, resultarán de interés para todos.



#90
Auriculares / Re:Recomendacion IEM equilibrados
Agosto 10, 2016, 13:13:25
Efectivamente, los auriculares más prácticos y cómodos, tanto a la hora de colocárselos como de  llevar puestos, son los Phonak, con las gomitas gris claro son lo más cómodo que he conocido, por encima de Westone o Shure, aunque no llegan a insonorizar tanto.

He intentado localizar dichas gomitas para tener alguna más de reserva y si algún vendedor las tiene por ahí, las vende a precio de oro.

Y Phonak, como es tan suyo, teniendo en potencia uno de los mejores productos del mercado, que podría haber escalado a mucho y muchísimo más y mejor, va y deja descontinuada la parcela de auriculares in-ear para  música.

Las choses de la vie, que no hay Dios que las comprenda.