Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jumartc

#61
Discusión general (Off-topic) / Re:felices fiestas
Diciembre 24, 2017, 17:53:25
Felices fiestas y cuidadín con la sidra-champaña El Gaitero, famosaenelmundoentero.

#62
Muchas gracias por participar y feliz Navidad a todos.
#63
Essssssto........., que el 1er. premio ha sido para el numero  71198.

Como nadie pidió el 98, por número más próximo elegido se lo lleva Nostoy que, con el 93 tenía once probabilidades sobre cien de ganar; y ¡¡ha ganado!! .... mayormente.

Enhorabuena compañero Nostoy; me pongo en contacto contigo por m.p. para coordinar el envío del dibu; abroba coordinará igualmente para enviarte los CD's.
#64
Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2017, 10:23:37
Solo decir que me había pedido el 64 pero no consto en la lista oficial [emoji22]

Hola Torpedo, mil disculpas.

Un lapsus por mi parte, pero estabas "controlao" en mi lista paralela; ya está corregido.
#65
Os recuerdo que la fecha límite para solicitar número para el sorteo es mañana, jueves 21 a las 12:00 PM.

Animo a participar a los rezagados que se puedan acoger a las normas editadas para ello en la entrada nº 1 del hilo.
#66
Essssssto................, buenas.

Salut les copains. Un año más,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío realizado sobre la marcha, a boli, de hace unos 18 años; es una vista de ejecución rápida de la calle de Lagasca, en Madrid; al fondo se medio adivinan los árboles y la verja del parque del Retiro.








También se advierten unas manchas de color marrón ¿café acaso? en la parte inferior del dibujo que, por viejas y por manchas, otorgan a éste cierto marchamo de autenticidad, o simple guarrería mundana añadida por mi parte, que tampoco me parece mal como cosa "antigua".


(medidas aproximadas : dibujo 7,2 x 10 cms / passe-partout, la cosa blanca de alrededor, 18x24 cms.)

Nuevas aportaciones al sorteo:

El compañero Abroba -ver pág. 2, entrada 16-, aporta desinteresadamente al sorteo dos CD's:

Lucas Martínez Group : "Fly"


Mussorgsky : "Pictures At An Exhibition - St. John's Night On The Bare Mountain" (London Symphony Orchestra con Jacek Kaspszyk)




Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2017, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

(Si saliese premiado el número del compañero Abroba, él se lleva la aguada y los CD's se los llevará quien lleve la terminación del segundo número del Sorteo de Navidad).

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2017.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Espero que, como en otras ocasiones, os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00 
01
02
03 
04 
05 
06   Makuin
07
08
09
10 
11 
12
13 
14
15   Nad
16
17 
18
19
20 
21 
22   Topelin
23 
24
25
26
27   Parabellum
28   Raúl
29 
30
31
32
33   Javihv
34 
35
36 
37 
38
39
40
41   Milton
42
43
44
45
46
47
48 
49
50
51
52
53 
54
55 
56
57 
58
59 
60
61
62
63   Cabessón verde
64   Torpedo
65   Nando22
66   Recopilatorio
67
68 
69 
70
71
72
73   Abroba
74
75
76
77
78
79
80
81
82   Albea
83
84   Caromire
85 
86 
87
88 
89
90
91
92 
93   Nostoy
94
95
96
97
98
99 
#67
Hola de nuevo Enguera.

Por entenderla de interés a tu consulta y complementaria a mi respuesta anterior, traslado consideración del compañero ChijiroKuro, de un foro de audio amigo, poseedor de unos CARDAS AUDIO A8 Anniversary Edition, referida a su experiencia con ellos en audiciones de música clásica ....

"... En cuanto a la música clásica con grandes formaciones lo que he escuchado ha sido de mi agrado con los A8, a veces con un BigEVO (Emotiva) y otras con el Vienna (Ulefone); por ejemplo la versión del "Requiem de Mozart" por Jordi Savall, aunque es una formación mediana en tamaño, resulta plena por interpretación y permite escuchar cada cosa en su sitio con facilidad para colocar las voces del coro en escena. También el tipo de música que habitualmente escucho con los A8 cuando voy y vengo es R&R, Soul, Folk... Y encantado! "

Confío constituirá nuevo elemento de juicio para que tomes tus decisiones.

Saludos.



#68
Gracias, amigos.

Cita de: Enguera en Octubre 21, 2017, 15:39:36
Gracias por tus impresiones jumartc!
La verdad es que les tengo ganas a esos Cardas, ya que es una marca que me encanta. Dos modelos anteriores les preceden, tanto los A8 como los EM5813.

Yo tengo los Etymotic Er4p, son excelentes con clásica y Jazz.
Por ello me gustaría que comentaras que tal los Cardas con clásica. ¿Llegan al nivel de detalle de los Etymotic?

Gracias por la revisión.

Un saludo.


Hola Enguera.

Al menos este modelo de Cardas creo que para clásica no sería el auricular adecuado.

Lo acabo de contrastar con los Etymotic ER4p con la 5ª Sinfonía de Malher,  dirigida por John Barbirolli con la New Philharmonia Orchestra, de la casa EMI en una grabación en FLAC que alguien me habrá pasado en algún momento (pues no soy de clásica; no tengo buen oído para ello y mucho menos un oído educado), pero para sacar conclusiones vale.

He audicionado los nueve primeros minutos del primer movimiento y mientras que con el ER4p todo resulta limpio y agradable de oír, con el CARDAS, debido posiblemente a esa "fortaleza" en las bajas frecuencias de las que está dotado, cuando hay un pasaje sencillo la cosa funciona más o menos bien, con cierta sensación de calidez, pero cuando entra toda la orquesta con potencia, el resultado es algo oscuro; el grave de los instrumentos bajos desvirtúa un poco el conjunto.

Incluso el KZZS5, con menos detalle, calidad y escena, quizá podríamos entenderlo más equilibrado en ese sentido.

Es, no obstante, una impresión personal que podría ser o no corroborada por otras personas con el oído más disciplinado que el mío.

-----------

Obligado es agradecer la disposición de estos compañeros que, de forma desinteresaba, te brindan sus "cacharros" para darte la oportunidad de conocer y valorar; gracias mil a ellos.

#69
Essssssssto.............., buenas.

Oyes, pues que un buen amigo me ha dejao los Cardas estos de copón,





Ya había pensao yo días antes, cuando un compañero se los compró y editó la oportuna reseña, que tenían forma de aceituna negra con brillo; y así es, lo confirmo, tienen forma de aceituna negra, pequeña, con brillo;  puede que sean de tungsteno, porque las copas se advierten consistentes y pesan, ( y como todos sabéis, el tungsteno pesa aproximadamente el doble que el acero), pero vaya usté a saber, que igual es un barniz espeso; aunque, observados objetivamente, quizá se asemejen más al abdomen de una hormiga gigante, de esas que salen en las películas de insectos mutaos.

Si, de primeras, piensa uno más en la hormiga gigante asesina que en la oliva, al principio, puede dar un poco de cosa metérselos en el oído.

El driver es uno solo por canal, de 10,85 mm; el fabricante dice que es ultralinear, que yo es la primera vez que lo oigo, pero que eso debe de ser la mar de la mar.

Tienen 32 Ohms. de impedancia, pesan 31 gramos y la sensibilidad es de 110 decibelios pero me ha parecido entender que cuando están mucho tiempo al sol pierden 20 decibelos.

El tubo, en su extremo superior, tiene una protuberancia extra que brinda un mejor ajuste de la gomilla para que quede bien abrazada y no se salga; además  va provisto de una rejilla metálica de bastante buen aspecto.





Resultan cómodos de insertar y llevar puestos; no son de poner por detrás de la oreja, van en caída libre desde el oído abajo y aunque a simple vista parezcan pequeños, no lo son.

El cable, de 1,16 metros, independientemente de que sea Cardas de la calidad tala o pascuala, por fuera es guapín, reforzao en el tramo común por un trenzado de material textil, asín que tal .....





y en los tramos de disyunción a cada copa, igual, pero en fino y de distinto color.

El logo grabao en el culete de las copas y en el divisor del cable se asemeja a un fóxil en forma de esqueleto de caracol, que no se para que sirve pero que le queda bien; aunque quizá tanto logo rumboso pueda invitar a los amigos de lo ajeno a manifestar aquello de ... "¡¡date !!, aquí hay tomate.

A estos Cardas les he colocao unas tips, tipo Comply, que no son Comply exactamente, sino chino_Comply, que prestan cuasi el mismo servicio para el propósito propuesto.

A continuación me he puesto a escuchar y a pensar, a escuchar y a pensar, a pensar y a razonar, a razonar y a pensar más, un poco más, además, ....  y estando en ello he pensao en compararlos con mis,

- Etymotic ER4p, in-ear  a lo analítico.

- KZ ZS5, in-ear  "a lo precio ventajoso".





de música para comprobar, como es natural y de recibo,  a lo mío,


- RUTH CAMERON,  album ROADHOUSE, corte nº 4,  "Body and Soul"; de normal.

- SHELBY FLINT, ambum SHELBY FLINT - THE QUIET GIRL, cortes 9 y 10, "Danny Boy" / "Hi Lili,  Hi-Lo"; de agudos.

- JANE BIRKIN, album "ARABESQUE", corte nº 16, "La Javanaise"; de voz.


He advertido que los Cardas son bastante sensibles, por lo que para usarlos con mi ampli iFI Nano iCAN  he interpuesto en la toma de auriculares el cable que suministra Etymotic para aumentar la impedancia de salida, lo que suma aproximadamente 80 Ohms. más a la impedancia nominal de cada auricular. El reproductor utilizado es mi Fiio X3 1ª gen. que ofrece un perfil musical ligeramente cálido; el Nano ajustao a ganancia baja.


Las sensaciones, más que resultados objetivos, han sido:


- Con la RUTH CAMERON: voz y piano,

CARDAS.-  Sonido amplio, extremadamente generoso, tanto voz como piano muy naturales; la "carnación"que advertimos al escuchar a la Cameron es francamente interesante, con riqueza de matices.

ETYMOTIC.- Sonido equilibrado, preciso, limpio y respetuoso hasta el filo con la grabación; sin embargo se disfruta más con los CARDAS por las sensación especial que nos ofrece de la grabación.

KZ ZS5.- Sonido limpio, más vivo que el que nos ofrece CARDAS pero, indudablemente, no alcanza la sesación gratificante y de mayor información que se advierte con estos últimos.



- Con la SHELBY FLINT: voz, guitarra / voz, guitarra, xilófono, ¿clarinete? y acompañamientos orquestal en ambos cortes,

CARDAS.- Sonido "pleno", muy agradable, la voz de la Flint se siente con una especie de eco hermoso; sin duda la excelente grabación ayuda.

ETYMOTIC.- Fidelidad al registro, muy buen sonido, pero nuestro cerebo solicita un poco más de "punch" en las frecuencias bajas; ¿o es cuestión de adaptarse al perfil ?.

KZ ZS5.- ¡¡ Tócate la pirindola, Mari-Lou !!, un sonido vivo, si bien carente de las sensaciones que nos transmite el CARDAS se aproxima en calidad al registro del ETYMOTIC, con menor fidelidad, eso sí, pero más empuje en el grave.



- Con la JANE BIRKIN, voz a capella y aplausos,

CARDAS.- Impresionante voz, medio rota, con cuerpo, cálida  y magnífica, del cagarse y del mearse por la pata.

ETYMOTIC.- Impresioannte voz, medio rota, limpia, precisa, del cagarse y del mearse por la pata.

KZ ZS5.- Impresionante  voz, medio rota; buena respuesta en medios también por parte de este auricular, del cagarse y del mearse por la pata, pero algo menos.

En este caso me quedo, sin duda, con la voz de la Birkin, que es preciosa ande la enchufes.


En resumidas cuentas, los CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition me han parecido unos auriculares muy buenos, generosos en la calidad, el detalle y la información que nos trasladan, con muy buena escena y separación.

Las frecuencias medias me han dado la sensación de ser apenas imperceptiblemente cálidas, quizá debido al "empuje" y buen hacer de graves y graves_bajos.

Los agudos los he percibido también correctos y de calidad, aunque creo que la fortaleza de estos CARDAS reside fundamentalmente en la gama media y baja.


-----

MISCELÁNEA.-

Cosa curiosa, (a la espera de justificación razonable por parte de Cardas), es que la pieza de plástico que hace la función de brida para afianzar los cables L / R bajo el mentón, dispone de un tercer agujerito vacío que,  sinceramente, no he conseguido averiguar su utilidad práctica por mucho que he mirado por ahí, por el agujerito, digo.





Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.


#70
Auriculares / Re:SENNHEISER HD660 S
Octubre 13, 2017, 14:41:36
¡¡ Hombre!!, si lo han pensao para dar buen servicio también a los DAP's de altas prestaciones, mejor que añadir un choricillo conversor de clavija gruesa a clavija 3,5mm, que hace un poco patatera la conexión al DAP, un cable terminado en clavija 3,5mm con el adaptador a clavija gruesa de siempre quizá hubiera sido mejor.

O en vez de ese choricillo, incorporar un segundo cable de longitud aproxim. 1,20 m. y clavija 3,5mm; (imagino que habrá opción de comprarlo aparte soltando los dineros oportunos). Podrían venderlo, opcionalmente, con un cable u otro.

Lo comento porque uno es más de ampli de calidad y chico, arrimao a algún DAP de posibles, que de equipo estacionario.

Suponiendo que el cable suministrado sea de 3 metros (a ver quien es el guapín que le conecta el choricín de extensión a 3,5mm y después lo enchufa a su DAP (o DAP más ampli), por muy apañao que lo hayan diseñado para usar con DAP's.

El precio desanima; así y todo, según lo publicitan, engolosina bastante.



#72
Hola matias271983.

Arriesga poco, hazte con unos KZ ZST, y lo mismo te llevas una agradable sorpresa.

#73
Auriculares / Re:Auriculares maximo 20 Euros
Septiembre 12, 2017, 19:12:30
Hola Roberto.

Me alegro que hayáis resuelto el problema satisfactoriamente.

Esos JVC HAS200B  dan la impresión de ser bastante robustos y no demasiado aparatosos, además por la foto me parece advertir que la diadema es ajustable para distintas medidas de melón, lo que os vendrá bien para según las diferentes edades y melones.

Si más adelante alguna clavija falla o flojea algún cable, tiráis del profe de física y del soldador y vais resolviendo incidencias puntuales; en youtube se suelen encontrar tutoriales para esas pequeñas reparaciones.

No está de mas disponer de algún auricular extra sobre lo previsto para resolver alguna que otra incidencia sobre la marcha a lo largo del curso.

Si es la primera vez que vais a emplear este procedimiento con los alumnos y aunque sea meterme en corral ajeno, recomendad a los peques que los auriculares los deben usar a un volumen bajo (el mas bajo posible que les permita una audición correcta), pues aterrizan mal acostumbrados de escuchar la música en sus móviles o DAP's bastante alta por defecto o en función del género musical que les gusta, y si lo aplican igual en las clases podría, a largo plazo, interferir en su salud auditiva; y que no le vengan a echar luego la culpa al cole.

Y mucha higiene orejil para que no se intercambien, otitis, bichos, etc.; que yo hace años acudí a la FNAC a probar unos Sennheiser de alta gama, los tuve puestos cosa de cinco minutos y en menos de dos días, al médico con otitis; (FNAC tenía -ahora no sé- determinados auriculares a disposición de todos los clientes que los desearan en zonas puntuales para audición y prueba).

-----

Por cierto, si tienes oportunidad de distraer 15 ó 20 euros más de tu presupuesto particular y cierta inquietud musical, hazte también para empezar en esto de la andadura Hi-Fi con los pequeños Koss KSC 75; te resultarán la mar de prácticos en según que momentos y circunstancias personales (no docentes).




#74
Auriculares / Re:Auriculares maximo 20 Euros
Septiembre 11, 2017, 11:10:51
Hola Roberto.

Con ese presupuesto en el mercado hay bastante oferte pero lamentablemente , salvo que suene la flauta,  casi todo los que vas a encontrar, por económicos, van a ser de dudosa calidad de audio y lo que sería fundamental,  materiales poco resistentes y cables débiles.

En cuanto a calidad de sonido, para cosa de idiomas, entiendo que no se hace necesario ser especialmente exigentes  y eso te va a ayudar a ajustarte a tu presupuesto.

Sí es más importante, sin embargo, que el auricular sea "a prueba de infantes" y ahí ya es más difícil acertar.

Por tener unos desde hace años, con un buen resultado de "resistencia" y bastante calidad dentro de un orden,  podría sugerirte los Koss KSC 75, aunque su sujeción no es de diadema sobre la cabeza, sino mediante unos anclajes (bastante cómodos) sobre las orejas.  (mira fotos por Internet para hacerte una idea).

En Amazon, si eres "Prime", creo que te saldrían por 19,97 euros. ...

https://www.amazon.es/Koss-KSC-75-Auriculares-clip/dp/B0006B486K

(en esta misma página que te he enlazado verás también arriba, por ejemplo,  unos Panasonic por 9,97 €, otros Thomsom por 8,99 € etc. que, por ejemplo, podrían valer perfectamente igual pero que desconozco como andan de "resistencia" al uso constante.


Tendrías que buscar luego por Aliexpress algunas almohadillas de goma_espuma (no muchas) de repuesto por si acaso, que igual el par te podría salir alrededor de un euro, etc.

Otra opción es pasarte por dos o tres grandes superficies,  Media Mark, Alcampo, Carrefour, etc. y si tienes suerte de dar con el dependiente que comprenda bien lo que necesitas y conozca bien los artículos, te recomiende lo más adecuado para tus necesidades,  pero también sería un poco lotería dar con un buen vendedor que no te aconseje cualquier cosa.

Por último, lo ideal es que alguna persona del foro también te brinde su mejor consejo a ver si es más acertado.

Si dices de donde eres algún compañero te podría echar una mano, charlar contigo o, incluso, acompañarte a alguno de estos centros comerciales.  (primero tendrías que mirar en sus Web's para ir a cosa medio hecha y luego visita presencial, tomar notas, etc.).

Aunque cuando acudas a uno de estos sitios tienes que fiarte de lo que "veas" o te comenten, pues no te van a dejar seguramente abrir o romper el blíster o la caja para que los pruebes.

En FNAC, por ejemplo, parece que los jóvenes que atienden a los clientes sí se toman esta labor bastante en serio, etc.

Ten en cuenta, además, que el uso de auriculares en aulas escolares va a suponer, tanto por parte de los profesores como de los propios alumnos, una disciplina de "buen uso", adecuada recogida y custodia si queréis que los auriculares aguanten el trote diario; pues no va a importar tanto el que sean mejores o peores, como que reciban el uso y trato adecuados.

En fin, son variables a considerar para tomar la decisión más os convenga.

---------

La propuesta del compañero feraldi, -que se acaba de cruzar con la mía-, sobre los JVC HA-G101-KF, podría resultar también una alternativa inmejorable.





#75
Cita de: Hallenbeck en Septiembre 09, 2017, 17:34:18

106 dB los ZS5 y los ZST.
En el iPad y con un cmoy se escuchan bien; [/size]es cosa de mi móvil, que ya está mayor y empieza a fallar.


Suenan bastante bien los pongas al nivel que los pongas, a niveles bajos sí se nota que tiene mas detalle que sus hermanos.
[/u]


Para mi, que disfruto si puedo escuchar la música a volumen bajo sin sacrificar notoriamente calidad es posiblemente, por poco dinerete, su gran fortaleza en relación a otros in_ear.